L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[ESP]El Libro de las Virtudes - Enseñanzas

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Le Dogme - The Dogma
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Kalixtus
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 24 Fév 2013
Messages: 12878
Localisation: Roma, Palazzo Doria-Pamphilj

MessagePosté le: Jeu Sep 14, 2023 4:25 am    Sujet du message: [ESP]El Libro de las Virtudes - Enseñanzas Répondre en citant

Citation:

_________________


Dernière édition par Kalixtus le Jeu Sep 14, 2023 4:28 am; édité 1 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Kalixtus
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 24 Fév 2013
Messages: 12878
Localisation: Roma, Palazzo Doria-Pamphilj

MessagePosté le: Jeu Sep 14, 2023 4:27 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:

    Las 21 Enseñanzas de Christos

    Aquí están anotadas las frases de Christos el Sabio, enseñadas por Samoht y transmitidas de generación en generación hasta nosotros.

    Enseñanza 1: “No hay más nobleza que la del alma, y es necesario que seáis nobles de corazón. Pero sabed que incluso así, seréis vulnerables, ya que la nobleza es a menudo ofendida por la mezquindad.”

    Enseñanza 2: Los discípulos dijeron a Christos : “¡Maestro, estos marginados no nos aportan nada, y Aristóteles nos previene contra aquellos que huyen de la ciudad!”
    Christos les respondió: “¡Discípulos! Vivid para los demás en lugar de prestar atención a aquellos que viven para vosotros. Es la ciudad la que debe acoger a los marginados, no los marginados los que deben ayudar a la ciudad.”

    Enseñanza 3: Los discípulos preguntaban a Christos: “Maestro, después de que el Altísimo escogiera a Aristóteles para instruirnos, ¿por qué te elige ahora para hacer lo mismo? ¿acaso el mensaje de Aristóteles no estaba completo?”
    A lo que Christos respondió: “Amigos míos, el alma está compuesta de dos partes: la comprensión y el conocimiento. Aristóteles vino para aportaros la comprensión, yo he venido para aportaros el conocimiento. Entre Aristóteles y yo existe la misma diferencia que entre convencer y persuadir.”

    Enseñanza 4: En ocasiones, leyendo las manifestaciones metafísicas de Aristóteles, los discípulos se desanimaban. Entonces preguntaron: “Maestro, ¿hay algún motivo para usar el raciocinio?” A lo que Christos respondió: “La fe proporciona la verdad. Pero para comprenderla, es necesario usar la razón.”

    Enseñanza 5: Y Christos dijo: “La razón y el misticismo unidos permiten comprender a Dios, cada uno de ellos se encuentra dentro de cada uno de nosotros. Deberéis encontrar el camino hacia el Altísimo inspirándoos en la razón de Aristóteles y en mi misticismo.”

    Enseñanza 6: Pero Christos nos ponía en guardia : “La razón sin la adhesión del corazón es como una concha sin vida. Lo esencial está en otro lugar y Dios está por encima de las diferencias entre las partes.”

    Enseñanza 7: Christos dijo: “El amor que sentimos por nuestros padres no se parece a aquel que profesamos a nuestro consorte, ni a la amistad que ofrecemos a nuestros amigos. Este amor se encuentra sin duda entre ambos, hecho de uno y de otro. Es de este modo que debemos amar a Dios.”

    Enseñanza 8: En ocasiones, los discípulos se atiborraban de los manjares que les servían sus anfitriones. Después languidecían sobre las camas que les ofrecían. Finalmente, al día siguiente, ellos servían a esos mismo anfitriones trabajando para ellos. Pero Christos se preguntaba: “Nosotros comemos para vivir, dormimos para vivir, trabajamos para vivir ... pero ¿para qué vivimos?”

    Enseñanza 9: A veces Christos nos aconsejaba: “Si para vosotros la vida no tiene sentido, entonces buscad amar la vida más que a su sentido. No esperéis a morir para comprender que habéis pasado por la vida de puntillas. Recordad, nacemos no sólo para morir, nacemos para vivir.”

    Enseñanza 10: Y en cuanto a la actitud frente a lo que concierne a la vida diaria, Christos recalcaba: “No esperéis nada de la vida. No como los hastiados, sino como aquellos que saben que cada instante de la vida es un magnífico regalo.”

    Enseñanza 11: Y cuando preguntábamos a Christos como podíamos encontrar la felicidad, el profeta respondía: “La felicidad reside en las cosas sencillas, y no en los razonamientos complicados que son propios de las personas infelices. Cómo ser feliz cuando uno se interroga sobre los complejos misterios que Dios ha creado y que no alcanzaremos a comprender mientras no lleguemos al sol.”

    Enseñanza 12: “La luz del sol disipara entonces nuestro temores, nuestras dudas, nuestras angustias, nuestras preguntas, nuestra penas y nuestras tristezas. Su calor nos aliviará de las incomodidades y del frío.”

    Enseñanza 13: Sobre el amor, Christos acostumbraba a decir: “El amor es un hijo bohemio que nunca, nunca conoció reglas.” Un día, uno de sus discípulos, enamorado de una hermosa campesina, se vio rechazado por ella... entonces Christos le dijo: “El amor es un “hijo deseado” que nunca, nunca conoció reglas.”

    Enseñanza 14: A los mercaderes que venía a contradecirle Christos les respondió: “Creed en Dios, ya que fuera de Dios y de la religión no existe la verdad, no existen los valores, no se encuentra sentido a nada, nada existe fuera de Dios. Y sin embargo su existencia es gratuita, así que, creed en Él y dejad de fastidiarme.”

    Enseñanza 15: A los hombres que se peleaban, Christos les dijo: “Pero vais a amaros los unos a los otros, ¡en el nombre de Dios!”

    Enseñanza 16: Cuando hablaba de la vida, Christos se exaltaba: “Densidad de densidades, todo es densidad.” O: “Un hombre vale más que todo lo que a hecho, ya sea bueno o malo”, o incluso: “Una vida no vale nada, nada, pero para mí cuando tengo entre mis manos asombradas la dos manitas de mi amigo, entonces yo digo ¡nada, nada vale una vida!”

    Enseñanza 17: Cuando el Innombrable y sus secuaces utilizan la fuerza, quien lo permite es su cómplice. Cuando el Bien se enfrenta al Mal, todos los miembros de la ciudad deben levantarse como un solo cuerpo para destruir al Maligno.

    Enseñanza 18: A aquellos a los que el Altísimo parece inaccesible, incluso después de las manifestaciones de Aristóteles, Christos les decía: “Para aproximarse a Dios y a la comprensión del universo, el arte es para vosotros un medio más seguro que la razón o la filosofía. Imaginad un cuerpo en putrefacción, los intestinos supurantes, los ojos devorados por la carroña, la carne despedazada ... y decios que ese cuerpo ha sido capaz de amar, de pensar, de sentir, de hacer el amor, de llorar ... pero también de componer música, pintar frescos, escribir poemas ... capaz de realizar tantas obras de las que aún podemos disfrutar hoy.”

    Enseñanza 19: Christos decía. “Si os preguntáis, ¿Quién soy? ¿de dónde vengo? ¿a dónde voy? Entonces podéis responderos a vosotros mismos: Yo soy yo, vengo de mi casa y a ella vuelvo.

    Enseñanza 20: A menudo, manteniéndose como una cerilla, Christos nos confiaba: “En el corazón del reprimido reside a menudo nuestra coherencia.”

    Enseñanza 21: “No os fiéis de las creencias descarriadas, amigos míos ... ya que los heréticos son como las hormigas, siempre vuelven.”


_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Le Dogme - The Dogma Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com