L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[ESP]El Libro de la Hagiografía - Santos antiguos
Aller à la page Précédente  1, 2, 3
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Le Dogme - The Dogma
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Kalixtus
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 24 Fév 2013
Messages: 12904
Localisation: Roma, Palazzo Doria-Pamphilj

MessagePosté le: Sam Sep 16, 2023 7:13 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:

    Hagiografía de San Valentin


    Se saben pocas cosas de la vida de San Valentín antes del año 268, se sabía que era cercano al Aristotelismo en Roma y que ejerció tranquilamente como sacerdote durante muchos años.

    Es en este año en el que llega a la cabeza del Imperio Romano un nuevo emperador de nombre Claudio II. Este duro militar pagano había decretado una ley inicua y cruel: bajo el pretexto de proporcionar las fuerzas vivas a los jóvenes en edad de combatir, les había prohibido el matrimonio. El Emperador se justificaba afirmando que los hombres que entraban en una vida marital y familiar pasaban de ser buenos a malos soldados ya que ellos tenían entonces intereses familiares que no podían dejar atrás.

    Ahora bien, el sacerdote Valentín había contravenido seriamente esta condición antinatalista. En efecto, ridiculizaba abiertamente el edicto imperial casando a vuelta de brazo toda la gente joven que le presentaba la demanda, dado que se había invadido su iglesia de parejas de enamorados…

    A los jóvenes enamorados que venían a ver a Valentín, éste les decía:


    Citation:
    Dios creó al hombre y la mujer para que formen una pareja. Ahora bien, la felicidad experimentada por las parejas de enamorados es divina puesto que viene de Dios. Si tiene conciencia de que el amor que vives tiene su fuente en Dios, que es como el amor que tiene Dios, es normal que se lo agradezcas a Dios, uniéndote ante él, en su Iglesia por el sacramento del Matrimonio. Por lo tanto, el día de su matrimonio, su paso a la iglesia será una acción de gracia a Dios: ya que su amor tiene su fuente en Dios y será él quién será el centro de la celebración religiosa.



    Sea por lo que por lo que fuese, el buen sacerdote Valentín, seguramente denunciado por algún aspirante eliminado, tuvo que presentarse delante del emperador Claudio. Este último le preguntó "¿Qué es esto, Valentín? Por qué ¿Por qué desobedeces mi edicto que proscribe el matrimonio?

    A lo que Valentín respondió:


    Citation:
    "El hombre y la mujer unidos por un amor puro y satisfecho deben casarse, ya que, por el matrimonio, que es uno de los sacramentos divinos, es el mismo Dios, fuente de todo amor, quien se glorifica. Pidiéndome renunciar casar aquéllos que se aman, me hace ir contra Dios y eso no lo puedo hacer. Si conocías la gracia de Dios, no hablarías nunca así, pero renunciarías a los ídolos para adorar al verdadero Dios que está en el Sol."



    Entonces el Prefecto de Claudio tomó la palabra "¿Qué tienes tu que decir, Valentín, de la santidad de nuestros dioses?”


    Citation:
    " Yo no tengo nada que decirexcepto que fueron hombres miserables y sin honra."



    Ante esta elevación blasfema a los ojos del pagano, Claudio llamó uno de sus más crueles oficiales, llamado Astérius, y le pidió que lo llevara fuera de los muros para decapitarlo.

    Astérius no pudo retener una mueca de despecho. Desde hacia tiempo, había prometido a su esposa, una cotilla más bien del género desabrido, pasar aquella tarde en familia. ¡Si no volvía en tiempo y hora, la esposa del oficial podía llegar a imaginar montones de cosas!

    Se decidió entonces a llevar a Valentín a su casa y ocuparse al día siguiente de su suplicio.

    Cuando Valentín entro en la casa, dijo:


    Citation:
    "Señor Dios, que sois la verdadera luz, ilumina esta casa, para que seáis reconocido como el Dios verdadero."



    El oficial sorprendido le dice: "Me dejas asombrado al oírte decir que tu Dios es la luz. Si mi hija, que es ciega desde hace tiempo, recobra la vista, haré todo lo que me pidas."

    Trajeron a la muchacha ante Valentín, que, poniéndole la mano sobre los ojos, hizo este rezo:


    Citation:
    "Dios Creador de todas las cosas, permite a esta muchacha poder contemplar lo que es la belleza de Tu creación, ya que las cosas son copias de las Ideas."



    Ante estas palabras, recuperó inmediatamente la vista, y Astérius y su mujer, lanzándose a los pies de su benefactor, le suplicaron, ya que habían conocido por su favor al Dios verdadero. La pareja le pidió que les dijeran qué debían hacer para salvarse. El Santo les encomendó que rompieran todos los ídolos que tenían, que perdonaran a todos los que a los habían ofendido y por fin que se hicieran bautizar, garantizándoles así la salvación. Astérius hizo todo lo que le había sido encomendado, libró a los aristotélicos que tenía presos y fue bautizado junto a su familia, que constaba de cuarenta y seis personas.

    Valentín trabó amistad con la hija de Astérius y le regaló unas hojas que recordaban la forma de un corazón, se podía leer en ellas: de tu Valentín.

    Desgraciadamente, el emperador, informado de este cambio, temió alguna sedición en Roma e hizo apresar a Astérius y todos los que habían sido bautizados y los condenó a muerte por medio de distintas clases de torturas.

    Para Valentín, el padre y el maestro de estos bienaventurados niños y discípulos, después de haber estado mucho tiempo en una estrecha prisión, fue torturado con los palillos sarmentosos y finalmente fue decapitado en la vía Flaminienne el 14 de febrero del año 270.

    El emperador Claudio fue castigado por Dios por esta masacre, muriendo de peste durante el mes de agosto siguiente.

    Y fue para honrar su sacrificio por el amor, se canoniza y elige a Valentín como Santo patrón por los Enamorados.

    En el siglo XI, la cabeza de San Valentín fue llevada a la Abadía de Jumièges, de la diócesis de Ruán por Baudry, obispo de Dolo. En 1020, hizo el relato de esta transcripción y los milagros que lo acompañaron.

    Revisado por Chapita



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Kalixtus
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 24 Fév 2013
Messages: 12904
Localisation: Roma, Palazzo Doria-Pamphilj

MessagePosté le: Sam Sep 16, 2023 9:33 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:

    Hagiografía de San Nicolás

    La infancia y la adolescencia

    Nicolás Daroz-Damor nació en marzo del año 955 a Inchuffe, en Ardenas, diócesis de Lieja. Los Daroz-Damor eran una pequeña nobleza sin feudo. Nicolás fue criado en un buen ambiente social. Aprendió a leer y escribir. Su constitución frágil no le permitió sobresalir en los ejercicios de combate, pero impresionaba por su dominio del griego y del latín. El cura del pueblo le hizó leer los textos consagrados. Aristote y Christos fascinan el pequeño Nicolás, y previó seguir la vía de la Iglesia. Entonces integró el seminario en Lieja.

    Es en esta ciudad que se encontró con Ginievra. Se volvió loco enamorado de ella y se encontró ante un dilema: su fe o su amor. Si la mística aristotélica la fascinaba siempre tanto, la rigidez de algunos profesores lo hacían dudar de la santidad de los que pretendían ser sus maestros. El anuncio de la muerte de su madre fue para él un choque terrible. Por eso Nicolás se fue del seminario antes de pronunciar sus votos para vivir con Ginievra. Permanecieron juntos en Lieja algunos meses, Nicolás trabajaba como escritor público gracias a la instrucción de los monjes. Pero se sofocaba en la gran ciudad, y las colinas ardenesas le faltaban. Decidieron reunirse con el padre de Nicolás a Inchuffe.

    El sufrimiento

    En camino hacia Inchuffe con su joven esposa, Nicolás se enteró de la muerte de su padre. Este nuevo golpe fue duro, pero Nicolas se salvo gracias al amor de su mujer y sobre todo gracias a la fuerza de su fe. Reanuda los comercios de su padre que incluyen numerosos bosques, cazas y una mina de pizarra. La riqueza está allí, así como la felicidad cuando Ginievra le da a dos maravillosos niños.

    En septiembre de 987, Ginievra vuelve en Lieja para ver a su familia. Retenido por sus comercios, Nicolas se queda en Inchuffe . Dos semanas más tarde, se entera de que su mujer y sus dos hijos se murieron ahogada en el Mosa cuando el barco que los hacía cruzar se hundió. Es el golpe fatal. ¡Por poco Nicolás perdió la razón, pero su fe lo salvó! Estaba convencido de que su mujer y sus niños iban a sentarse a la derecha de Aristóteles. Entonces, liberado de todas contingencias terrestres, deja allí sus negocios, su riqueza y se fue. En ese momento, se perdió su rastro.

    El accidente

    La Leyenda de Santo- Nicolás, informada por Francisco de Villeret, nos enseña que al principio del XI, Nicolás vivía como panadero en Rocafort. No tenía de mayor placer que mimar y proteger a los niños, él que no había tenido la oportunidad de ver crecer los suyos. Rápidamente, Nicolás hizo la unanimidad en torno suyo con su bondad, su amabilidad y también su erudición, su fe y su piedad. Hace muestra de generosidad dando según sus pobres medios. Pero el aristotelismo no se radicaba firmemente, en Rocafort, y Nicolás pasó para uno iluminado y un ingenuo. A él no le importaba, perdonó a los que lo menospreciaban y siguió desbordando de amabilidad y generosidad.

    Un día, queriendo proteger a un niño que había robado al carnicero para alimentarse, Nicolás recibió un golpe de cuchillo. Fue transporta en su residencia, pero se quedó solo, muriéndose. El día siguiente por la mañana, un domingo a la hora de la misa, reaparece a la iglesia. Su herida esta curada, sin una sola cicatriz. Cruza la avenida, derecho hacia el altar. Se arrodilla sin prestar la menor atención al cura y se pone a orar. El silencio cae sobre la iglesia, más nadie no se atreve a mover, tanto los miembros como los labios. Y al cabo de algunos minutos, Nicolás se levantó y fue. Por segunda vez en su existencia, su Fe le indica una nueva vía que debía seguir.

    El Apostolado


    Durante varios meses, Nicolás se puso a recorrer la región. Numerosas leyendas describen curaciones de niños enfermos, y también de subvenciones sin medida con sus medios. Llegó un día a Durbuy, sobre los bordes del Ourthe. Reunió a los niños sin pronunciar una palabra. Abrió la pequeña bolsa que llevaba al hombro y comenzó a distribuir las galletas. La bolsa parecía bien pequeño para alimentar a tantos niños. Pero a la sorpresa general, tuvo no sólo bastantes galletas, sino que cuando volvió a salir su bolsa parecía siempre lleno.

    Su camino trae a Nicolás en Lieja. Por primera vez, va sobre la tumba de su mujer y sus niños. La leyenda dice que llovía pero que Nicolás era protegido de las gotas. Volvió al seminario y acabó su formación para convertirse en cura. Fue ordenado sacerdote el 15 de abril de 1018. Entonces volvió a Rocafort para convertirse en el cura de la parroquia.

    Durante tres años, Nicolás dirigió la parroquia con suavidad y firmeza. Antes, los feligreses practicaban más por tradición que por convicción. ¡Pero ante tal ejemplo de bondad, generosidad y entusiasmo, se volvieron a poner a tener la Fe! Y Nicolás suscitó numerosas vocaciones religiosas en el pueblo, y también en los alrededores.

    La tradición


    Nicolás falleció el 6 de diciembre de 1021. En Rocafort, la emoción fue importante. Nicolás era respectado y querido por todos. Los niños fueron tan tristes con perder a tal guía y protector que el aprendiz panadero del pueblo les ofreció galletas a la canela para intentar aliviar su pena.

    Desde este día, todos los años en la misma fecha, la gente de Rocafort ofrecen pasteles a los niños. La tradición se extendió rápidamente a los pueblos alrededores y a toda la región, de Flandes a Alsacia. Se considera a San Nicolás como el protector de los niños




_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Le Dogme - The Dogma Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2, 3
Page 3 sur 3

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com