L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[ESP]El Libro de la Hagiografía - Beatos

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Le Dogme - The Dogma
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Kalixtus
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 24 Fév 2013
Messages: 12965
Localisation: Roma, Palazzo Doria-Pamphilj

MessagePosté le: Sam Sep 16, 2023 10:03 pm    Sujet du message: [ESP]El Libro de la Hagiografía - Beatos Répondre en citant

Citation:

_________________


Dernière édition par Kalixtus le Sam Sep 16, 2023 10:17 pm; édité 1 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Kalixtus
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 24 Fév 2013
Messages: 12965
Localisation: Roma, Palazzo Doria-Pamphilj

MessagePosté le: Sam Sep 16, 2023 10:06 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:

    Hagiografía del Beato Asaph




    Comienzos

    Asaph nació en la comarca galesa de Holywell en el año 542. Cuando era un niño pequeño, visitaba con frecuencia la ermita cercana en Tenegel donde por primera vez escuchó y aprendió la Palabra de Jah y la sabiduría de Aristóteles.

    Finalmente entró a la ermita de Tenegel a los 12 años con el Abad Kentigern como su mentor.

    A una temprana edad, él ya mostraba gran sabiduría y amor por Jah. Ayudaba a los monjes que predicaban por el área y asistía al venerable Kentigern durante sus años como novicio.

    A sus treinta y pocos, el Venerable Kentigern dejó la ermita cuando fue llamado para ocupar el obispado escocés de Glasgow en el año 573.
    Kentigern dejo la ermita a cago de Asaph. Este fue consagrado abad y le fueron otorgados la mitra y el báculo de la abadía. Durante su mandato, ayudó a las villas cercanas cuando la sequía y una serie de hambrunas golpearon la tierra. Muchos animales y cultivos se debilitaron y murieron. Las personas estaban perdiendo su fe, y también Asaph.

    La tentación de Asaph

    Con una crisis de fe, Asaph dejó la ermita y huyó a las colinas cerca de la costa de Flintshire, donde rezó de forma inagotable y ayunó. Durante sus días de soledad y rezo silencioso, la Criatura Sin Nombre fue a la cueva donde Asaph estaba. La Criatura lo tentó con cosas materiales y terrenales y vanidades varias. Hasta incluso soltó herejías que mantenían a Asaph despierto y nunca lo dejaban dormir. Pero Asaph, recordando las enseñanzas de su mentor Kentigern, mantuvo sus ojos cerrados y su mente y corazón hacia lo alto en profundos rezos. Luego, un ángel del Señor bajó y brilló sobre la pagana Criatura y lo ahuyentó. Luego, el ángel le dio a Asaph un palo y dijo que si éste tocaba un cuerpo de agua se purificaría y se llenaría de santidad y curaría cualquier enfermedad. El ángel, además, aseguró que el Todopoderoso escuchaba sus rezos y que sus semanas de ayuno en el desierto serían recompensadas.

    Asaph regresó a la ermita con un corazón bendecido que podía repeler cualquier pecado. Cuando fue a la villa, tiró el palo que le había sido dado en un riachuelo cercano, el cielo clareó y una ráfaga de brisa fresca remolineó en las villas. La hambruna y la sequía rápidamente desaparecieron, los cultivos crecieron y la lluvia recorrió las tierras. Desde ese momento Asaph fortaleció el ministerio que le fue dado y muchas de las personas volvieron a la fe.

    Actos en la Iglesia

    Asaph era conocido por sus sermones. Se decía que la acción divina brillaba sobre él durante sus predicaciones públicas de forma que incluso los sordos podían oír sus palabras. Su caridad y actos virtuosos se hicieron entonces conocidos por todas las tierras y las personas venían de todo Gales e incluso Northumbria en Inglaterra sólo para oírlo predicar. Fue entonces que su fama llegó a oídos de Roma.

    Los más altos funcionarios de la Iglesia ordenaron a la Iglesia de Normandía que estableciera una sede episcopal en el norte de Gales. Asaph se consagró nuevamente como obispo del recién creado Obispado de Llanelwy. Él se instaló entonces como su primer obispo. Fue consagrado por el entonces arzobispo de Glasgow y su antiguo mentor, Kentigern.

    Últimos años y muerte

    Durante sus últimos años, Asaph fue uno de los obispos más respetados y queridos en las Islas Británicas. Su sabiduría y conocimiento fueron buscados por académicos y pensadores por igual, pero él seguía siendo el viejo obispo humilde y alegre para su gente.

    Fue entonces cuando los paganos celtas llegaron a las costas del norte de Gales. Sus predicaciones heréticas llegaron a la ciudad de Holywell donde la catedral de Asaph estaba. Una vez, Asaph tropezó con uno de estos paganos en el mercado mientras predicaba sobre sus dioses. Los dos entraron en un debate teológico. Haciendo uso de su sabiduría y fe profunda, Asaph exitosamente derrotó al pagano. El pagano luego lo rechazó con maldiciones.

    Fue una victoria bienaventurada para Asaph y para la Iglesia Aristotélica, pero también provocó la irritación de los paganos. Una noche, mientras Asaph estaba celebrando la Santa Misa, un grupo de paganos atacó la iglesia. Cerraron todas las puertas y ventanas desde el exterior y quemaron el edificio con todos los feligreses, junto a Asaph dentro. Asaph oró por protección y casi instantáneamente se oyeron fuertes vientos y una tormenta tuvo lugar encima de la iglesia. Se extinguió el fuego y a los paganos los alcanzo un rayo.

    Las puertas se abrieron y la comunidad se alegró. Celebraron una misa de acción de gracias. Sin embargo, parecía que Asaph había hecho la voluntad del Todopoderoso ya que después de la misa se cayó al suelo y permaneció enfermo hasta su partida terrenal. Su funeral fue un día de luto y tristeza para toda la Iglesia de Llanelwy. Fue enterrado en la tumba de la catedral de Llanelwy el primero de mayo de 635 a los 93 años. La diócesis fue más tarde nombrada en su honor.

    Citas:

    Citation:
    El Libro Rojo de Asaph, se dice que fue originalmente compilado a principios del siglo XIV, se refiere a "el encanto de sus conversaciones, la simetría, el vigor y la gracia de su cuerpo, la santidad y la virtud de su corazón, y el testimonio de su milagros”.

    Citation:
    El segundo obispo grabado de la diócesis de St. Asaph fue Geoffrey de Monmouth, en cuya Historia de los reyes de Gran Bretaña hay una mención de su predecesor como "sabio pero humilde, severo pero amable, y cuya fe nunca ha sido torcida ni marchita”.


    Reliquias: sus restos se encuentran en la cripta inferior de la Catedral de Llanelwy (St. Asaph), su bastón milagroso fue incorporado en el interior del báculo episcopal de los obispos de Llanelwy (St. Asaph), bañado en oro, y todavía está en posesión y es utilizada hasta la fecha.
    Fiesta: 1 de mayo
    Patronato: Patrón de Gales[

    Traducido por Chapita
    Revisado por Teresa




_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Kalixtus
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 24 Fév 2013
Messages: 12965
Localisation: Roma, Palazzo Doria-Pamphilj

MessagePosté le: Sam Sep 16, 2023 10:08 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:

    Hagiografía del Beato Bonifacio
    Primer gran reformador de la Santa Iglesia italiana.




    Niñez

    Bonifacio nació el 25 de marzo de 1425 en Módena en el seno de una precaria familia, la cual fue a la ruina culpa de una inversión comercial que no tuvo éxito.

    El pobre niño nació durante esta crisis financiera. Al principio, su madre lo cuidó, pero tiempo después fue abandonado en las escaleras de la pequeña iglesia del pueblo. Desde ese momento nunca volvió a encontrar a sus padres, los cuales habían desaparecido. Se dice que a causa del fracaso comercial fueron asesinados por aquellos que habían invertido en su negocio.

    El niño aun no tenía nombre. El Párroco de la iglesia, mirando a sus ojos, notó en ellos algo que no había visto en ningún otro niño. Le llamó Bonifacio, deseando un crecimiento normal bajos los auspicios de la bondad y la serenidad.

    El pequeño Bonifacio era extremadamente educado gracias a las enseñanzas del viejo párroco, el cual tenía grandes conocimientos de latín y griego, además de ser un erudito con altos estándares. Hizo magníficos trabajos, pero lamentablemente se perdieron durante un incendio hace algunos años. Sumado a sus maestrías del latín y del griego, estaba bien instruido en el francés y el inglés, los cuales usaría en un futuro como armas para el resurgimiento de la Iglesia Italiana.


    Juventud y vocación


    El joven Bonifacio, luego de completar sus estudios, quizo seguir aprendiendo. Por ende, fue a la Universidad de Módena, donde obtuvo un Diploma en Leyes y Diplomacía. Su formación era asombrosa y gracias a esto, se dió cuenta de que su conocimiento de los libros y de la vida misma deberían aplicarse a lo largo del mundo conocido a través de la pluma y la expresión.

    A pesar de estar en constante contacto con los clérigos, nunca tuvo el deseo de seguir ese camino. Pero un día, en la sombra de una noche desvelada, el Papa Nicholas V apareció en su sueño (antes de que este se convierta en santo). El Papa llamó a Bonifacio por su nombre y lo recibió con los brazos abiertos, mostrándole un bote listo para zarpar hacia el horizonte. Pero había un problema, la nave no tenía capitán que tomara el timón.

    El difuso sueño dejo a Bonifacio pálido pero la conmoción le convenció y emprendió su camino religioso. El joven pensó:

    "Un barco no puede zarpar sin un capitán que timonee, y si el Todopoderoso quiere, yo seré su capitán"

    Para ese tiempo, lo que ocurría en las tierras italianas no era de los más esperanzador. Los Prelados Episcopales, complacidos por la tentación, fueron asesinados. En el patio del Obispo la lujuria de un amante dominaba y los clérigos frecuentaban los burdeles. La iglesia debía ser reconstruida bajo un cimiento sólido. Roma cada vez se alejaba mas de la Iglesia Italiana y era momento de un reencuentro.


    La obra de Bonifacio


    Bonifacio fue ordenado sacerdote en Módena el 13 de junio de 1443 por el primer patriarca de la Iglesia Italiana, Bucella Borromeo de la Riva.
    Comenzó sirviendo a los Prelados y Sacerdotes italianos, quienes luego se convertirían en los grandes Doctores de la Iglesia.
    El patriarca eligió a Bonifacio como su aliado más cercano en el gran trabajo de la restructuración de la corrompida iglesia. Bucella armó a Bonifacio con el espíritu de los italianos.

    Regulaciones internas fueron revisadas y aplicadas, algunas de las cuales aún siguen vigentes. Se puso en práctica la jerarquía eclesiástica con el fin de recuperar su jurisdicción y el personal administrativo de la Iglesia italiana se restringió. Sin embargo aun faltaba algo para la integración y la comunicacíon con Roma.


    El viaje a Roma y su trabajo


    Antes de partir hacia Roma en 1454, fue nombrado Obispo de Módena por el patriarca Bucella. Le había propuesto muchas veces a Bonifacio el cargo, pero este nunca aceptó.

    Después de un largo viaje, llegó a Roma, un lugar del que solo escuchó pero nunca vió en persona y se dirgió al palacio donde debía encontrarse con el Cardenal Plenipoteciario Moseñor Arsouye, un religioso carismático conocido en las iglesias de todos los reinos.

    Arsouye mantuvo una gran amistad con Bonifacio. Ambos trabajaron en conjunto, promoviendo la reformada Iglesia Italiana, no confinándola a los límites de los italianos, sino haciéndola crecer a nivel internacional. Bonifacio entendió el sueño de Nicholás V y lo cumplió. La nave había zarpado a través del océano, él timoneándola y había tocado tierra, en Roma, para el bien de la Iglesia italiana.

    Allí, tuvo la oportunidad de explotar sus cualidades como jurista y diplomado. De hecho, firmó el Estatuto de la Primera Reunión de los Obispos Italianos. Este evento fue increíblemente importante para la Santa Iglesia italiana y gran parte del crédito se lo llevó Bonifacio, quien escribió gran parte de las Leyes Canónicas de la Iglesia Aristotélica Romana. Además, creó la Camarilla de Obispos y teólogos universitarios para los italoparlantes. También tradujo el dogma y todas las doctrinas aristotélicas.

    Un gran trabajo para un simple mortal. A pesar de su gran e inmesurable obra, Bonifacio desapareció repentinamente en el año 1456 a la edad de 31.


    La desaparición de Bonifacio


    Gracias a Bonifacio, la Iglesia había alcanzado un sorprendente resultado. tanto que fue ascendido a Cardenal. No obstante, los cimientos de la Iglesia todavía eran frágiles, aún eran susceptibles a la maldad que había trepado sus corazónes por tanto tiempo y que había participado en su caída.

    Por años, la Iglesia tuvo que hacer frente a un sacerdote excomulgado llamado "Papercoop". El hombre entregó su alma a la Criatura Sin Nombre, casó hombres con animales y trabajó de una manera inaceptable para la Iglesia Universal. A pesar de todo el esfuerzo de los clérigos italianaos para detenerle y a pesar de su sentencia de muerte, Papercoop continuó con sus aberraciones. En la noche del quinceavo día de junio en el año 1464, el cuerpo y alma de Bonifacio desaparecieron y nadie escuchó acerca de él otra vez. El misterio de su desaparición se le atribuyó a Papercoop, pero no se encontró evidencia.


    Pequeña reflexión


    Sin el trabajo de San Bonifacio, la Iglesia Italiana nunca hubiese salido del período de dificultad y desorden en el que se hallaba.
    Sus palabras aún resuenan en la Iglesia Italiana como lecciones casi proféticas.
    Hizo una restructuración del trabajo de Aristóteles y fue el primero en reformar la Iglesia y hacer conocer los sagrados textos en las tierras italianas. Él es el verdadero Primer Padre de la Iglesia Italiana.

    Traducido por Chapita




_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Kalixtus
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 24 Fév 2013
Messages: 12965
Localisation: Roma, Palazzo Doria-Pamphilj

MessagePosté le: Sam Sep 16, 2023 10:13 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:

    Hagiografía del Beato Gauvin de Berry, conocido como "El Maestro"
    Maestro de Capilla, benefactor de la Iglesia de Bourges, el castrado de Berry.

    Y de repente se hizo la luz


    Durante el año 1333, Juan II el Bueno, Rey de Francia, tuvo un hijo bastardo durante una de sus campañas militares. Su nombre era Gauvin. Nunca conocería a su padre pues él nunca lo reconoció. Su madre, una mala de hecho, vivía en la lujuria y en los juegos por el poder de los reyes que solo querían más y más. Dejó la educación de su hijo a las enfermeras y tutoras quienes lo amamantaron. Entre comidas, hasta la edad de siete, leyó las sagradas escrituras. Incluso si no era capaz de entender lo que leía, de manera inconsciente, volcó su alma al Todopoderoso, para nunca dejar la Fe.

    Pasó su juventud entre pechos adinerados, sirvientas y mujeres que buscaban los placeres carnales y la lujuria. Gauvin era un muchacho que amaba a las mujeres. Ya a una edad temprana, él se comportó como un canalla con los siervos de la casa donde vivía. Al entrar en la adolescencia, rodeado de tantas mujeres y asombrado por su belleza y clase natural, Gauvin se convirtió en un mujeriego empedernido. El joven contenía a duras penas sus impulsos crecientes. Su tutor tenía que pegarle si él en vez de aprender, quería correr tras las jóvenes entre clase y clase. No era raro descubrirlo desnudo en el umbral de los pasillos, en pleno hecho con una moza más avergonzada que él. Su falta de moderación y la manera poco elegante para disfrutar de los placeres de la carne con las mujeres de su entorno eran de conocimiento público y Gauvin fue la vergüenza de su madre. Era reconocida por su mala reputación y gracias a su posición en la corte del rey impuso una norma: Gauvin, conocido como "la bestia", tiene que estar lejos de las mujeres. Así fue como Gauvin fue enviado a un monasterio.

    De la luz proviene la armonía


    El joven Gauvin, de apenas dieciséis años de edad, se encontraba encerrado en una pequeña celda fría y húmeda, sin poder satisfacer sus deseos carnales puesto que el lugar era frecuentado sólo por hombres. Las primeras semanas fueron las más difíciles de su vida y su inclinación por el placer lo llevó a descubrir cosas nuevas con los monjes jóvenes. El rector de la orden monástica decidió tomar cartas en el asunto por lo que llego a la conclusión de que Gauvin estaba poseído por la Bestia Sin Nombre. Se decidió privar al jóven del instrumento de su vicio. El bastardo se presentó con los médicos de la orden y Gauvin fue castrado. Lloró durante noches y finalmente pudo conciliar el sueño en las Escrituras. Tocado en lo más profundo de su alma por el discurso aristotélico, sintió la Fe a través de textos brillantemente ilustrados. Las magníficas iluminaciones le dieron un atractivo considerable para el arte que no le abandonó hasta su último aliento.

    Hasta este punto en el tiempo, su vida había sido casi piadosa, asistió a todas los oficios y escuchó las palarbas sabias enseñadas por los monjes. Se enteró de la vita y del logos de Christos. Pasó casi cinco largos años en prisión, pero para él era como estar en libertad. Salió del monasterio trascendido y transformado. Los que habían experimentado al Gauvin lascivo no creían lo que veían. Volvió a Bourges con un noviciado en el bolsillo y se ofreció a ayudar al Cura de la parroquia de Bourges, hombre alcohólico con varios años encima, que apenas se tenía en pie y que daba una imagen desastrosa de la Iglesia a los creyentes. El sacerdote, encantado de delegar su trabajo a un hombre joven, decide nombrar a Gauvin diácono. El superior de Gauvin, llamado Padre Frigoulet, le permitió administrar la parroquia pues el Cura estaba demasiado ocupado bebiendo. Cuanto más le conocía, Gauvin más entendido que Frigoulet era la clase de persona religiosa que denigraba con la imagen a la Iglesia. Fue una gran oportunidad para los heterodoxos de escupir en la cara a la Iglesia Romana. Después de cinco largos años dedicados a la ciudad, decidió revelar todos los detalles al obispo de Bourges. El obispo, viendo la inexplicable conducta de Frigoulet, lo removió de su cargo.

    Gauvin tenía 26 años cuando entró al servicio del palacio ducal. Su pasado había quedado lejos de su mente. A él le hubiese gustado borrar todas las fiestas y las noches salvajes. Gauvin se destacó por su excepcional voz gracias al Duque de Berry quien notó su talento. Le preguntó si quería unírsele para cantar durante sus grandes recepciones. Pronto se le dio a Gauvin el apodo de "el castrado". Sus magníficas canciones fueron la alegría de los prestigiosos invitados. Se inspiró en viejos himnos y su voz trajo un fervor sorprendente. Así, después de un año de actuaciones aclamadas y homilías semanales, tomó una decisión. Gauvin eligió una carrera religiosa para la grandeza del Todopoderoso. Dejo de buscar que hacer con su vida para dedicarla al sacerdocio. Al día siguiente fue a ver al obispo de Bourges, el cual aceptó su ordenación.

    De la armonía a la iluminación


    Gauvin se convirtió en el Padre Gauvin, el más joven en estar en la parroquia de Bourges. Su trabajo fue impresionante. No sólo tenía talento como clérigo, sino que además, él era sacerdote con una clase y elegancia sin igual. Él era el hijo de un rey, pero nunca fue reconocido. Nunca recibió el amor de un padre o una madre, por lo que ha dado su amor a todo el mundo. Sus masas hicieron eco a través de la capital de Berry gracias a su extraordinaria voz. Aristócratas ricos y poderosos vinieron a verlo. Su fama cruzó las fronteras de Berry y de todas partes llegaron aquellos que escuchaban a las masas. La iglesia de Bourges nunca habia estado tan llena. En los días festivos, los fieles esperaban en la plaza para escuchar la misa. Gauvin fue un ícono religioso, él era un hombre de carácter. Lideró la iglesia de Bourges hacia un camino lleno de grandeza. El obispo reconoció su talento y lo invitó a oficiar con él para consagrar los duques y casar a los poderosos de Berry. Gauvin era un fenómeno real, sus gestiones ante la corte de Berry le trajeron mucho dinero, los nobles le pagaron para que vaya a cantar en sus fortalezas, así Gauvin amasó una pequeña fortuna.

    Cuando tenía treinta y tantos años, todavía atraído por el arte religioso, decidió pintar grandes murales para decorar e iluminar la iglesia de Bourges. No le gustaba poseer dinero, no sabía como gastarlo, así que él donó su fortuna, la de su tierra y la de la diócesis de Bourges para ayudar a las personas de Berry. Se propuso reparar la antigua catedral. La obra era faraónica y el frente de la catedral se convirtió en algo tan magnífico como la grandezas de Dios. Gauvin fue reconocido como un gran hombre virtuoso y un gran trabajador. Gracias a esto, Gauvin quedó fascinado por el arte de la iluminación y ordenó mas trabajos a las órdenes monásticas. El palacio ducal de Berry y muchos castillos fueron decoradas por él y se encargó de la renovación de edificios que necesitaban una restauración. A la edad de 45 años, Gauvin fue sin duda alguna uno de los hombres más conocidos en Berry, incluso en el dominio real. Fue invitado a cantar en la corte real y cantó a su medio hermano, Carlos, el hijo legítimo de Jean le Bon. Gauvin nunca supo quién era su padre y su relación con él era sin relación con su madre

    Gauvin bautizó, confesó, casó y ofició sin tomar descanso. Fue uno de los clérigos más activos del reino y se le pidió desde muy lejos para poder oír su única voz. El obispo y el arzobispo tuvieron que rechazar solicitudes para que él no celebara dos ceremonias en un día. La reputación de Gauvin tuvo eco en Roma y por ende el Papa también supo de él. Fue invitado a cantar en la ceremonia de la estrella de Aristóteles, frente a las más altas autoridades de la Iglesia, los cardenales, arzobispos y líderes de los reinos de Francia, Italia y muchos más. Gauvin tenía el privilegio de hablar a solas con el Papa el cual notó la suavidad del castrado y estaba agradecido por lo que había hecho. Su Santidad le ofreció el título de Maestro de Capilla, lo que le dio el derecho de enseñar y formar cantantes religiosos. Gauvin volvió a Bourges y luego abrió la Schola Cantorum.

    De la iluminación al canto gregoriano


    Gauvin tenía cincuenta años. Él dejó el cargo de sacerdote en Bourges porque estaba demasiado ocupado con la dirección del coro de la escuela. Fue el iniciador del estilo politónico, que contrastaba fuertemente con los cánticos habituales basadas en el uso de una sola nota. Se convirtió en un gran compositor. Él hizo un montón de decoraciones a las oraciones e himnos las cuales tuvieron grandes efectos. Los estudiantes vinieron de todas partes del reino para aprender a entonar y cantar. Al Maestro le encantaba enseñar a sus alumnos. Él siempre dijo a sus fervientes estudiantes religiosos:


    Citation:
    “Cantar es orar dos veces"



    Gauvin enseñó canto llano con maestría. Él se encargó de componer muchas partituras de música sacra. Creó el primer credo cantado. Esta oración era una del tipo de cosas que él componía.


    Citation:
    Desde el camino que traza el viaje,
    Enfoco al sol brillante como mi destino,
    Siento el calor del amor de Dios,
    Mi alma y mi corazón por la fe se ciñen
    Oh Dios, recíbeme en tu jardín.



    El resto de su vida estuvo dedicada al arte y a la música sacra. Combinando el trabajo de iluminadores reconocidos con su talento para la composición, donó su trabajo a las iglesias de Berry. Él diseñó un fresco enorme para decorar una de las capillas de la catedral de Bourges. Era una petición del arzobispo y representaba una oración cantada a Christos. Sus trabajos musicales fueron incluidos en numerosas parroquias de las provincias eclesiásticas, desde Limousin hasta Rouergue pasando por Bourbonnais. Gauvin fue llamado "el maestro", que es como se le conoce hoy en día. A los que le preguntaron por qué se había dedica a la música, él replicó:


    Citation:
    "Si Dios nos ha dado una voz, no es ciertamente para ladrar como perros pastores. El pastor reúne a su rebaño con su voz, y el sacerdote canta por la salvación de vuestras almas."



    Gauvin murió en marzo del año 1403 a la edad de 70 años. Su agitada vida le dejó sin remordimientos. Lo que no le impidió desde su lecho de muerte, por la enfermedad y la aflicción, escribir obras musicales. Muchas personas vinieron a rendirle un último homenaje mientras descansaba en su última morada. Nobles de Berry y gente poderosa dentro de la Iglesia de Francia vinieron a verle. Su Santidad era demasiado viejo para visitarlo, pero le envió una botella de tinta tallada con piedras preciosas y una pluma de oro, como recompensa por su trabajo. Durante su último aliento, cuando dejó el mundo de los vivos, algunos de los presentes pudieron escuchar una perfecta C.


    Patrocinio:

    cantantes, iluminadores, personas de Berry.

    Reliquias:

    Su cuerpo descansa en la cripta de la catedral de Bourges. El frasco de tinta y la pluma de oro ofrecida por el Papa se conservan en la biblioteca de la catedral de Bourges. La primera partición intacta y el canto del Credo se mantienen en un escaparate de la ábside de San Tito en la catedral de Bourges.

    Traducido por Chapita




_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Kalixtus
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 24 Fév 2013
Messages: 12965
Localisation: Roma, Palazzo Doria-Pamphilj

MessagePosté le: Sam Sep 16, 2023 10:14 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:

    Hagiografía de Tristan Vanqueour de Guillotine



    Nacido en Evreux un 03 de mayo de un año desconocido, hijo del Barón Betrant-Vanqueour de Quitago des O'range y Marie-Bep de Schoone de Majo. Donde aprendió, en sus primeros años, el manejo de la espada y del pincel. Fue llevado en una edad temprana al norte por su padre francés. Este último, mercenario de su nación, había desplegado su ejército contra los caballeros teutónicos en la famosa "Guerra de los Trece Años". Fue allí donde aprendió los fundamentos del combate. Allí también aprendió que el jugo de arándano ofrece un magnífico color púrpura. El padre de Tristan tuvo que abandonar la batalla cerca de Chojnice, y ya era hora de volver a Francia, madre patria del arte. Por desgracia, el joven Tristan fue capturado por los caballeros teutónicos durante su retorno. Un viejo amigo del barón Betrant, liberó a Tristan del ejército teutónico y ambos viajaron a Holanda, a través del Ducado de Finlandia y del Reino de Suecia.

    Los guardias del Barón, huyendo de Evreux, encontraron a Tristan a pocos kilómetros de Rótterdam. Trajeron funestas noticias: su madre fue asesinada, las tierras fueron requisadas, las riquezas de la familia fueron saqueadas. Los mercenarios tomaron la ropa perteneciente a Tristan, sus armas y unas pocas coronas. Juntos, fueron a Dinamarca, donde la guerra se prolongaba. Aquí Tristan encontró su nuevo hogar junto. S u tío Dirk-Jan "Dishredir" de Guillotine, diácono de Rótterdam. Le enseña las maravillas de Dios. También aprendió a cultivar maíz y mantener un campo. Fue bautizado el 31 de agosto 1455 en la iglesia de Utrecht por el obispo DrogathAr.

    Sirviendo a la comunidad

    Bajo la dirección de Tristan el Gremio del maíz creció hasta convertirse en una poderosa organización en la joven Holanda. Una décima parte de la población era parte de esta guilda con un lema único: "Millium Dei Gratia" (1). Tristan era comerciante de la ciudad de Rótterdam y llevó una vida disoluta. Fundó el Teatro de Holanda, así como una galería de arte. Fue durante este período que Tristan se convirtió en padre de gemelos: Daphne e Incovient. Los duques Julios y Jean-Jacob concedieron a Tristan tierras por su duro trabajo. Gracias a esto, los menos afortunados del gremio fueron ayudados por las donaciones de alimentos y otros bienes diversos y variados.

    Luego vino el momento de claridad. Los lazos con su padre fueron olvidados y Tristan volvió la espalda a su pasado. Prometió no volver a seguir los pasos de su padre y le prometió a Dios, cuando quemó el blasón de su familia, no tomar ninguna otra vida que la del asesino de su madre. Este se conocía bajo el nombre de Jeaqueau Jean de Langue de Ver III. Tristan escribió esto: "Caprichoso y solitario es aquel que nunca tiene suficiente poder, para el que no hay nunca suficiente riqueza o para el que no hay nunca suficiente honor".

    Tristan se unió a la Orden Teutónica, donde fue recibido con los brazos abiertos por San Sjnoel de Gilraen. Ele tuvo una formación relámpago y se convirtió en Ordernskaplan
    (2). Fue durante su ordenación que Santa María Magdalena, patrona de los Caballeros Teutónicos, se reveló por primera vez. Así Tristan inició su transformación. Él escribió: "Lo que no era es lo que puedo llegar a ser." Entonces él entregó su vida en las manos de Dios.

    Mientras Tristan fue elegido Gross Hospittler (3) dio lecciones sobre la vida de Christos, tomó asiento en el Consejo de Holanda, para servir al pueblo, y construyó la Capilla de Nuestra Señora en Heusden, que se mantuvo por el Hermandad de Nuestra Señora, fundada por Tristan. Tristan celebraba sermones y bautismos dentro de los muros y la hermandad donó alimentos y ropa a los pobres de la ciudad.

    Más tarde se convirtió en Hochmeister (4) de la Orden Teutónica. Y sirvió a la comunidad a través de numerosos actos diplomáticos. Un ejemplo es cuando obtuvo el libre paso por las tierras de Artois y Champagne, para ayudar a Holanda. Muchos cargamentos de mercancías podrían ser enviados antes de la apertura de las fronteras durante la guerra de Cambrai.

    Tú, por quién todas las palabras desvanecen

    Fue durante este período, en el oeste de Krimpen, que Tristan comenzó en secreto su análisis de la comunidad y sus habitantes. También buscó a Dios, o más precisamente, la voz de Dios en sus meditaciones.

    Durante su vigilia de armas en la Cripta, la noche antes de ser nombrado caballero Ritter (5) de la Orden Teutónica , Tristan fue visitado por segunda vez por María Magdalena. Ahí es donde ella le enseñó esto: "Al abandonar su ego, el dolor mental y físico transforma el hastío en existencia. Por lo tanto, simplemente irá de vivir a existir". Después de esta revelación, continuó su meditación en la cripta de la iglesia de San Nicolás. De acuerdo con sus escrituras, Tristan aprendió a separar su propia voz de los demás. Él habló no sólo con Santa María, pero también con el Hochmeister antiguo, Santo Deaglàn.

    Sin embargo, Tristan estaba buscando la verdad: " Dios existe. Haciendo redescubrir esta verdad es el objetivo". En su libro: "Cognitio Materia Fides (6) ", Tristan indicó indirectamente las pruebas que recibió sólo después de oír estas palabras: "Tu ne cede malis, sed contra audentior ito (7), oficiando un último bautismo, el de su hijo, legó sus bienes a su hijo y su Orden. Los acontecimientos se describen en el capítulo III, titulado: "Llegando allí, sólo una voz se hizo entender", tema de la plegaria: "Tú, por quién todas las palabras desvanecen".

    Citation:
    Tú, por quién todas las palabras desvanecen,
    Dame la voz para servirte,
    Que de mis viajes pueda afirmar,
    Que nada es más importante que Dios, sólo Dios permanece.

    Dame la voz para encontrarte en la oración,
    Que de mis oraciones pueda afirmar,
    Que la luz brilla aún sin materia.

    Dame todo lo que diré de Ti,
    Que yo pueda predicar Tu gloria,
    Para que la luz inunde nuestros corazones.

    Dame la voz de Tu respuesta,
    Que no me convertí en silencio por Tu esplendor,
    Tú, por quién todas las palabras desvanecen.

    Amén


    L os escritos y la muerte de Tristan

    Después de su muerte, Tristan nos dejó cuatro obras, sus homilías, la historia de los Caballeros Teutónicos, un libro de oraciones y los fragmentos de “Cognitio Materia Fides”. Los originales se encuentran en la biblioteca de Krimpen, sin embargo, el secretario Joseph de Saint Argathe, por orden del emperador Raboude I, recompila las notas incompletas de los "Cognitio Materia Fides” para formar un libro.

    "Cognitio Materia Fides” consta de tres partes:

    • "Previas", que está compuesto por el análisis de la comunidad y de sus habitantes. El libro comienza con la cuarta lección de Christos: " La fe proporciona la verdad. Pero para comprenderla, es necesario usar la razón ". El argumento de Tristan entonces fue que debemos hacer caso a aquellos que usan la razón.

    • La segunda parte es una colección de conversaciones que Tristan tuvo durante sus meditaciones, incluyendo una extensa introducción que da una idea de la vida de Tristan en la espiritualidad y en la satisfacción de su alma por la fe.

    • La tercera parte se titula: " Verdades”: Parte incompleta terminada por Joseph. Son los grandes lineamientos para cultivar la amistad verdadera en el sentido de Aristóteles, todo esto, integrado en la comunidad descrita por Tristán en la primera parte del libro.


    Fue poco después de escuchar una voz que Tristan realizó su última ceremonia pública en la catedral de Den Hague. Los bautismos de Christelle Linda y de Laila Catherine de Douvignes. Directamente después del servicio Tristan fue atacado por un grupo de hombres vestidos como lobos. En este grupo estaba el hombre que mató a su madre. Tristan golpeó su brazo, animado por la justicia divina, de aquél quién quitó la vida de su madre, poniendo fin a su vida brutalmente. Al mismo tiempo, fue herido mortalmente por el último. Murió el 01 de abril de 1458 en la escalinata de la catedral. Desde ese día, una mancha roja oscura es visible donde cayó, a pesar de los numerosos intentos para limpiarlo.

    El servicio funerario de Tristan en la catedral estuvo marcado por dos acontecimientos: durante el acarreo del ataúd fuera la catedral dos águilas negras aparecieron y un ejemplar de Cognitio Matria Fides cayó del cielo, como si lo hubiese tirado uno de los pájaros. En segundo lugar, el cuerpo de Tristan que debería ser enterrado en Krimpen, nunca llegó.

    (1) Grano para la gracia de Dios
    (2) Antes de Fray
    (3) Gran Capellán
    (4) Gran Maestro
    (5) Caballero
    (6) El conocimiento de la naturaleza y de la Fe
    (7) No cedas a la desgracia y se más valiente

    Traducido por Chapita
    Revisado por Lisadross


_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Le Dogme - The Dogma Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com