L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Valladolid

 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Sam Oct 11, 2008 2:22 pm    Sujet du message: Valladolid Répondre en citant

Bueno, no se donde preguntar, asi que lo hago aqui...

Veo que Valladolid es parte de la Archidiócesis de Toledo, que no tiene Arzobispo, y de una Diócesis, cuyo nombre no recuerdo(Segovia?) sin obispo. Luego deduzco que no tiene Vicario, ni Diácono, ni nada...

¿Que pasa alli? ¿No está activa la Diócesis, o como va? Supongo que nuestras Diócesis no tienen potestad alli, entonces ¿Como se lleva hasta alli la fe?

Saludos!!!
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Joses



Inscrit le: 20 Fév 2008
Messages: 49

MessagePosté le: Lun Oct 13, 2008 12:28 am    Sujet du message: Répondre en citant

Segun me e informado en Valladolid hay un Obispo que es portugues por que Valladolid esta relacionada con tres ciudades mas de Portugal.

si estoy mal que alguien me corrija Smile

Hace mas de un mes el moseñor svarogih y yo fuimos a castilla a bautisar ya que no habia actividad de parte de la Iglecia por aya
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Sam Oct 18, 2008 4:34 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Vivo en Castilla, asi que aclararé un poco las cosas sobre valladolid.

Valladolid pertenece a la Diócesis de Segovia(cuidad inexistente todavía) En esta diócesis no hay ningún obispo, ni cura, ni vicario, ni diácono... (que yo sepa)

Es decir, que aparte de la archdiócesis de tarragona, falta otro obispo en valladolid.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Sam Oct 18, 2008 4:50 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El caso de Valladolid es un caso complicado, nombrar un Obispo allí, mientras no haya sacerdotes ni creyentes interesados en servir a la Iglesia, supone en la práctica que deberíamos trasladar allí a un sacerdote de otra ciudad. Puesto que para ser Obispo hay que ser un estudiante de la Vía de la Iglesia, el número de candidatos es muy reducido y sería quitar una posibilidad de tener un cura en otra ciudad o privarla de cura. Hacer esto no supone por si mismo un beneficio para Valladolid y obviamente si un perjuicio para la ciudad de origen del sacerdote, pues al fin y al cabo el escogido seguiría haciendo en esencia la misma labor pastoral que ya podía hacer en su lugar de origen, pero el beneficio para la segunda In Gratibus no puede ser proporcionado por él a la primera. De todas formas, el caso de Valladolid es uno de los que se estaban tratando antes de la desaparición de Monseñor Svarogih, y si alguno quiere hacer algún aporte que crean puede ser interesante pude hacerlo. En mi opinión, que mantengo desde antes de ser Obispo, nombrar Obispos sin una base de sacerdotes a los que pueda nombrar y formar es un error, que sólo lleva a enfados, justificados o no, por parte de las ciudades que ven partir a un sacerdote para servir en otro sitio y el beneficio a corto plazo es escaso. Hay otras opciones que, mientras se fomenta la vocación de un número de creyentes, son igualmente validas.

En resumidas cuentas, no falta un Obispo allí, sino que en su momento se considero que era preferible no cubrir esa plaza temporalmente y darle servicio a los fieles desde Osma. Además de que, en su momento, dependía por error de un Obispo portugues, y hubo que tramitar su conversión en diocesis independiente.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com