L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Discurso de investidura del Nuevo Primado

 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Jeu Oct 23, 2008 7:24 pm    Sujet du message: Discurso de investidura del Nuevo Primado Répondre en citant

Citation:
Non diligamus verbo nec lingua sed opere et veritate
No améis con palabras o con la lengua, sino con obras y de verdad.



Citation:
Si vosotros escogéis dedicaros a guiar a otros sobre la vía de la Iglesia, hace falta que estéis dispuestos a darle prioridad. Entonces, distanciaos de vuestros bienes, de vuestro trabajo, de vuestras herramientas, decid adiós a vuestra familia… Preferid la sencillez y la instrucción a los ricos ornamentos y a los bellos adornos. Porque vuestra tarea necesitará de sacrificar el bien personal al bien colectivo, pero en cambio vosotros seréis consagrados entre los hijos de Dios.



Queridos hermanos, me dirijo a ustedes como primer acto oficial como Primado para hablarles del servicio a la Iglesia. No somos en nuestros Reinos Hispánicos más que un joven brote del vigoroso árbol de la Iglesia Aristotélica, y es por ello que los Fieles, y de forma más especial los Clérigos, debemos esforzarnos en su cuidado para que no se malogre y acabe así convirtiéndose en otra vigorosa rama colmada de frutos. Tenemos un dogma de una inmensa riqueza y profunda belleza, pero es evidente que no disfruta de la publicidad que merece. Por ello, para difundir nuestra Verdad y las palabras de los venerables Cristos y Aristóteles, necesitamos de clérigos capacitados en gran número. Sacerdotes que inviertan su tiempo en difundir nuestra Fe a todas las tabernas, mercados y plazas hasta que está sea conocida por todos aquellos que deseen hacerlo. Debemos insistir en nuestro mensaje como herrero con sus golpes de martillo sobre el yunque, para que, cuando otros quieran engañar o mentir sobre su mensaje de amor y salvación, nuestros vecinos estén preparados para reconocer esa mentira y desecharla.

Muchos, incluso entre los creyentes, creen que con la presencia de un cura en la ciudad ya se garantiza la difusión de la Fe y la felicidad de sus habitantes, pero no hay nada más lejos de la realidad. Todos aquellos que optan por el camino del sacerdocio tienen además la posibilidad de servir a sus ciudades como vicarios o confesores oficiando misas y sacramentos y llevando esperanza, tranquilidad y felicidad a sus vidas. Pero también hay una larga lista de funciones que desempeñar a nivel de la diócesis prestando ayuda al Obispo correspondiente. Así vemos ampliadas las posibilidades comentadas con una nueva de serie de cargos…canónigos, cabilderos, vicarios generales o diocesanos y los distintos responsables de las cuentas de la Iglesia, de la doctrina y de las relaciones con los curas. Pero además y bajo el auspicio de las Congregaciones establecidas en Roma se pueden encontrar un gran número de funciones de gran importancia. Teólogos que trabajan para custodiar y aumentar la inconmensurable sabiduría de nuestros textos dogmáticos o promover la causa de los Santos de la Santa Iglesia, predicadores que recorren los caminos expandiendo nuestro mensaje de amor y salvación, archivistas que aseguran la fidelidad de nuestro registros, Inquisidores pendientes de salvaguardar la Verdadera fe del incesante acecho de las múltiples manifestaciones de la herejía, servir a la diplomacia como Nuncios o Embajadores negociando los concordatos que aseguran nuestra estabilidad y trabajo, bibliotecarios, maestros de seminaristas, exorcistas, buscadores de reliquias y así docenas y docenas de puestos que necesitan del mayor número de colaboradores posibles.

Incluso con el tiempo, si por sus actos y virtud un sacerdote se hace merecedor de tal distinción, podrá recibir la distinción de obispo, arzobispo o cardenal para continuar su servicio a la Iglesia como prelado y ayudar en su gestión bajo las directrices marcadas por nuestro Venerable Santo Padre.


Citation:
¿ Quieres reunirte conmigo? En este caso tened mucho amor en vuestro corazón y seguidme, compartid un poco vuestro tiempo y vuestros bienes, el tiempo que vosotros podáis


Como Cristos nos dejo dicho con estas palabras en su día, es también responsabilidad de todos los Fieles dedicar parte de su tiempo a colaborar de la forma que puedan con la Iglesia a la que pertenecen. Incluso para aquellos fieles que no deseen ser ordenados sacerdotes hay múltiples tareas que desempeñar, pueden ser acólitos, diáconos o sacristanes en su ciudad o archidiáconos en su diócesis. También para los hombres que dedican su vida a las armas y sirven a sus comunidades velando por sus seguridad y bienestar, la Iglesia está necesitada de su fuerza para velar por los suyos formando parte de las Guardias Episcopales y en un futuro puede que integrando alguna Orden Militar Religiosa.

Pero hay mucho más, la Iglesia también necesita de copistas y traductores para traer a los reinos Hispánicos toda la riqueza que nuestra Iglesia atesora en otros países. Gentes que colaboraran en aumentar la riqueza de nuestros textos Dogmáticos, gracias a las aportaciones de todos los religiosos de todos y cada uno de los países de nuestro entorno, que colaboran y han colaborado desinteresadamente, para mejorar y profundizar en el mensaje de Nuestra Fe y que sin su ayuda nunca llegarán a nuestros oídos. Pero también hay pequeñas tareas pero igualmente importantes que van desde pequeñas contribuciones como participar en la coral de la Iglesia o llevar de tanto en tanto un ramo de flores para su adorno a la participación en los santos peregrinajes. Todo acto virtuoso tendrá sin duda su recompensa.

En los últimos tiempos hemos perdido a muchos creyentes. La apostasía, es común en nuestras ciudades, en muchas de las cuales se ve con desdén la labor de la iglesia. Algunos critican el supuesto poder de nuestra institución para el día siguiente quejarse por una supuesta inacción debido a su falta de peso. Este comportamiento, que es en si mismo contradictorio, crea sin embargo un sentimiento de profundo rechazo por la Fe aristotélica. Es este rebaño de ovejas perdidas, en todos estos queridos hermanos que se condenan con sus acciones en quien debemos centrar nuestro mayor esfuerzo para traerlos de vuelta al camino de la Salvación.


Citation:
Si queréis vivir en grupo, en el amor de su prójimo y de la multitud, si queréis compartir vuestro pan con vuestro amigos, marchar con vuestro hermanos, entonces venid a mi y seguidme.
En este caso, si caéis sobre el camino, un hermano se parará, y vos pondrá de pie.


Atravesamos un momento delicado en muchos sentidos, y no debemos dar la espalda a nuestras comunidades. La Iglesia no puede ignorar el mundo que nos rodea, mientras continuamos con nuestra búsqueda de la perfección y nuestro camino a la salvación. Cada uno de nosotros debemos esforzarnos por ayudar a nuestras ciudades, a nuestros condados y nuestro Reino. Los Creyentes deben dar ejemplo de entrega y ponerse a disposición de alcaldes y gobernadores y aportar su granito de arena para mejorar la situación actual. De igual forma la caridad con los necesitados debe ser fundamental para nosotros. Formen parte de los grupos de Padrinos o formen uno si en su ciudad no hay ninguno funcionando, todos aquellos que reciban su ayuda.

Citation:
¡qué su solidaridad no conozca frontera! Acuérdense ustedes, mis amigos, que Aristóteles vivía en un país de una cultura poco tolerante para otros pueblos. Hoy, ustedes deben saber que todas las naciones tienen derecho al respeto y su pueblo a la libertad y a nuestra amistad.


Debemos también aprender a superar las barreras que nos separan de aquellos que realmente son nuestros iguales. Aprenden a ver más allá de los prejuicios y fronteras y centrarnos en lo que nos une antes de lo que en nos separa. Saber que nuestros Reinos como nuestra Iglesia puede tener una unidad más allá de nuestras diferencias y saber que luchar por ella es luchar por nuestro propio bienestar y el de los nuestros. De la misma forma debemos aprender a reconocer el derecho de otros a pensar de distinta manera, incluso aquellos que no reconocen la Verdad transmitida por la Iglesia. De la confrontación se pasa fácilmente al insulto y de este a la violencia, y todo ello es totalmente contrario a la Amistad Aristotélica. Debemos aprender a enseñar no a imponer, ser firmes en nuestra Fe pero conscientes de que nuestra obligación está en salvar sus almas y que nada lograremos distanciándonos de aquellos que debemos ayudar a encontrar el Camino a la Salvación. Recordad que les espera una Eternidad de sufrimientos si no conseguimos ayudarles y rezad y ayudadles en la medida en que ellos os lo permitan.


El Señor los bendiga a todos y Aristóteles ilumine nuestro camino con su sabiduría.

Tanys, Primado de la Asamblea Episcopal Hispánica



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com