L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Cosas sueltas
Aller à la page Précédente  1, 2
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Jeu Jan 29, 2009 11:28 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Derecho canónico a écrit:
La ordenación

Sólo un prelado podrá elevar a un bautizado al sacerdocio. En casos excepcionales, un sacerdote particularmente reconocido por su participación al servicio de la Iglesia y la verdadera fe podrá ser autorizado por la Curia a ascender al sacerdocio sin formar parte del alto clero.
Los prelados son los cardenales, los obispos, los abades y los rectores reconocidos por Roma. Los sacerdotes que tienen un cargo específico en el seno del clero regular y acreditados por la congregación de la difusión de la fe pueden también conducir a la elevación a los miembros de su orden religiosa


Según eso, yo podría ordenar a Silvano sacerdote (si a Silvano le parece bien, claro...) Very Happy

Dado que Monseñor Tepuli no puede ordenar, pido permiso a la Curia para elevar al sacerdocio a Silvano, dado que:

- Conozco el procedimiento aristotélico para ordenar (En el Palacio del Primado viene un ejemplo hecho por Monseñor Tanys)
- He hecho el Seminario aristotélico con Monseñor Gregy
- Soy el Sacerdote más veterano de la Diócesis de Osma (después de Tepuli)

A no ser que Tepuli resucite de momento...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Gregy



Inscrit le: 03 Nov 2006
Messages: 3098

MessagePosté le: Ven Jan 30, 2009 12:24 am    Sujet du message: Répondre en citant

Como lo podeis suponer hay un error de traduccion en el texto puesto por Roger. "A part" se traduce por "excepto" y no por "aparte" asi que el texto correcto es

Citation:
Excepto la ordenación el vicario general y el primer archidiácono pueden celebrar todos los sacramentos aristotélicos en el respeto del derecho canónico en su provincia.

_________________

fides scutum nostrum est,
amor telum nostrum est
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Tepuli



Inscrit le: 12 Avr 2007
Messages: 85

MessagePosté le: Ven Jan 30, 2009 3:19 am    Sujet du message: Répondre en citant

Yo no tengo inconveniente en que Silencioso haga la ordenación de Silvano. Tampoco tengo mucho tiempo para hacerlo.
_________________

Caca, culo, pedo, pis =)))
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Lun Fév 02, 2009 6:54 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Señores tienen la respuesta a todas sus dudas en las propias citas del derecho canonico que han aportado.

Citation:
La ordenación

Sólo un prelado podrá elevar a un bautizado al sacerdocio. En casos excepcionales, un sacerdote particularmente reconocido por su participación al servicio de la Iglesia y la verdadera fe podrá ser autorizado por la Curia a ascender al sacerdocio sin formar parte del alto clero.

Los prelados son los cardenales, los obispos, los abades y los rectores reconocidos por Roma. Los sacerdotes que tienen un cargo específico en el seno del clero regular y acreditados por la congregación de la difusión de la fe pueden también conducir a la elevación a los miembros de su orden religiosa



En nuestros territorios actualmente sólo los 5 obispos, Monseñor Turi, Monseñor Eduardo de Laguna, Monseñor Tepuli, Monseñor Roger de Gracia y yo mismo, así como Monseñor Gregy como cardenal pueden ordenar a un sacerdote. La excepción de la que se habla sólo puede ser autorizada por la Curia, y al no haber sido solicitada nunca en nuestros Reinos no hay excepción a la norma hasta el momento. La Curia no es la Asamblea Episcopal, y además me parece un tramite que en principio no veo necesario pues los prelados deberíamos ser más que capaces de ordenar a nuestros sacerdotes o buscar una solución.

Para este caso, creo que Monseñor Turi en camino a Castilla es el más apropiado para oficiar esta ordenación pues pasara por esa ciudad y de esa forma la entronización tendra lugar de acuerdo al derecho canonico. Si alguno tiene alguna duda, sugerencia o problema en relación con esta ordenación que lo comente, pero nosotros somos los primeros que debemos respetar celosamente el derecho canonico.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
turi



Inscrit le: 04 Avr 2008
Messages: 177
Localisation: Reino de Castilla y León

MessagePosté le: Mar Fév 03, 2009 1:18 am    Sujet du message: Ordenación de Don_Silvano. Répondre en citant

Estaré en esa ciudad en aproximadamente diez días. Yo no tengo ningún inconventiente en realizar la ordenación, solo necesito la autorización del Obispo de Toledo, es decir del Monseñor Telupi.
Nos mantenemos en contacto Don_Silvano.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Silvano



Inscrit le: 09 Jan 2009
Messages: 38

MessagePosté le: Sam Fév 07, 2009 6:44 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Aqui le esperare obispo turi aunque si me buscas IG es sin el don, solo Silvano Razz

PD: No pense que levantaria tanto revuelo, jejeje
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2
Page 2 sur 2

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com