L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Duda

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Ven Mai 01, 2009 12:28 am    Sujet du message: Duda Répondre en citant

Bueno, es bastante posible que me haya pasado mucho rato buscando la respuesta a esta pregunta y la tenga en el lugar mas facil, pero el caso es que no he sido capaz de responderme adecuadamente...

¿Es necesario tener aprobado y completo el seminario primario de Roma para ser clérigo? Me refiero, ultimamente veo Vicaros y hasta Curas(se llaman así, no sacristanes) que no tienen aprobado entero el seminario, a veces ni siquiera un solo examen. ¿Pueden entonces desempeñar la labor clerical o solo la de aquellos examenes que haya aprobado? En caso contrario, supongo que no sería apropiado que se siguiese usando ese nombre, ¿no? Y mas de lo mismo con las medallas, he llegado a ver a fieles con medallas de cura.¿Hasta que punto somos laxos con ese tipo de normativa?

Ale, ya podeis llamarme tiquismiquis Very Happy(y que conste, por si lo pareciere, que no es una crítica hacia nadie, en principio...)

Gracias por adelantado
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Ven Mai 01, 2009 6:15 pm    Sujet du message: Répondre en citant

A mi también me pareció raro el leer que hayan Curas y Vicarios sin exámenes terminados ni seminario cursado...

Que yo sepa el Cura es el n 3 ordenado con exámenes completados que queda a cargo de una parroquia Confused
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Ven Mai 01, 2009 10:30 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Por eso...el sacristan aparece IG como Cura, y pensaba que para ser cura, y por tanto, sacerdote, había que tener cursado el básico y pronunciar los votos, que si no te mantrenías de sacristán
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Juanva



Inscrit le: 29 Nov 2006
Messages: 121
Localisation: Fraga - Aragon

MessagePosté le: Mar Mai 05, 2009 9:35 pm    Sujet du message: Répondre en citant

/me piensa en un diacono, sacristán, cura, obispo, primado que no pasó ninguna prueba...

Los tiempos cambian, las cosas se mejoran, siempre en el camino que nos enseñaron los profetas.

/me está satisfecho, mirando todo este mundo desde arriba.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Mar Mai 05, 2009 11:28 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Tanys por un segundo sintió la presencia de su querido mentor en algún sitio velando por la Iglesia que tanto le debía. Su recuerdo como tantas otras veces le recordó su compromiso de dar siempre un poco más al servicio de la Iglesia.

Ningún cargo en la Iglesia hispánica está condicionado a ningún tipo de examen. En los últimos tiempos, y por decisión de la Asamblea, se considero que era muy apropiado que los clérigos lo hicieran, pero los Obispos tienen la potestad de gestionar sus diócesis con total libertad, y por tanto incluso esa recomendación está finalmente sujeta a su decisión. Yo, personalmente, lo considero más una obligación que una recomendación, aunque también es cierto que mis clérigos suelen consultarme con total libertad cualquier tema e intento que puedan hacerlo con suma facilidad, lo que ayuda mucho a controlar su formación. También creo que dos casos nunca son iguales, y que hay gente más o menos dotada, como hay gente más y menos preparada. Hay casos de hermanos que llegan a los Seminarios y los encuentran demasiado simples y hay quien los ve muy exigentes. Hay gente que se implica sin reservas y quien prefiere hacerlo de forma más relajada. Juzgar un caso desde la distancia es muy difícil, muchas veces puede haber múltiples razones que hayan motivado una decisión y la mayor parte de ellas ser desconocidas para la mayoría. El Obispo que es quien normalmente le confió su cargo suele ser quien mejor le conoce y por tanto el más adecuado para juzgar.

Adicionalmente les recuerdo que ciertos tipos de sacristanes no tienen ninguna capacidad de administrar sacramentos y por tanto no tienen ninguna necesidad de formarse para ello.

Dicho esto, si alguien cree que alguna actuación es contraria a los intereses de la Iglesia, su dogma o el derecho canónico tiene el deber y la obligación de informar a su Obispo para que se estudie cualquier posible problema o irregularidad

Por último, me atrevere a darles un consejo que doy mucho últimamente. Cada uno de nosotros tenemos que intentar dar lo más posible dentro de nuestras posibilidades, e intentar ayudar lo máximo posible al resto de la Comunidad de la que formamos parte. Juzgar desde la distancia no suele servir de ayuda y si crear distancias y malestar, ofrecer ayuda siempre suele ser más provechoso para todos. Todos somos humanos y todos tenemos épocas mejores y peores.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Sam Mai 09, 2009 10:44 am    Sujet du message: Répondre en citant

Repito, por si se refería a mi, que no va, ni iba, con intención siquiera de crítica. Solo quería saber como era exactamente, por supuesto que cada persona es un mundo y que cada caso deben juzgarlo los obispos en cuestión, que son, como decís, quienes mejor conocen cada caso.

Pues nada, duda resuelta Very Happy
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com