L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP] Discurso de Dom Roger de Gràcia

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Roger_de_gracia
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 03 Déc 2007
Messages: 865
Localisation: Principat de Catalunya

MessagePosté le: Jeu Aoû 06, 2009 1:01 am    Sujet du message: [RP] Discurso de Dom Roger de Gràcia Répondre en citant

Citation:
Discurso de Dom Roger de Gràcia, Arzobispo de Tarragona

No sería justo comenzar sin alabar el extraordinario trabajo que ha hecho SE Don Tanys. El cardenal ha desempeñado sus tareas con destreza, sabiduría y eficacia, componentes que han acercado el trabajo del catalán al borde de la perfección, si es que éste no la ha alcanzado. No me quedan más que palabras de agradecimiento y mis mejores deseos para quien ha sido un guía ejemplar en toda la comunidad aristotélica, y no solamente hispánica. Su dedicación absoluta ha sido traducida con reconocimiento alrededor de todos los confines de nuestra santa fe, y ello ha beneficiado, sin duda alguna, a todos los aristotélicos que hoy podemos estar orgullosos de nuestra religión. Es por ello que, agradezco públicamente su trabajo y procuraré estar a la altura del elevado listón que ha marcado desde el arzobispado catalán.

Agradecer sin duda alguna, también, a la asamblea episcopal hispánica, que ha depositado su confianza en mi persona frente a otro candidato tanto o más capacitado que un servidor para ser Arzobispo de Tarragona, Don Turi. Espero corresponder los votos de la asamblea y poder afrontar los nuevos retos con firmeza y seguridad, con aquella que l'AEH me ha elegido.

A la par de todo esto, quiero manifestar que dejo el Obispado de Lleida con tristeza pero a la vez con entusiasmo, seguro de que mi sucesor continuará el trabajo que en su día inició SS Don Ubaldo y que continuó SE Don Juanva, descansen en paz. Hace mucho tiempo que llegué de Barcelona a Lleida para poder conseguir aquella deseada oportunidad con la que anhelaba predicar nuestra fe bajo las instrucciones de Don Juanva. Lamento dejar la que fue mi casa y lo será hasta que el Señor se me lleve consigo, pero estoy seguro que mi sucesor la cuidará como yo mismo lo haría.
En el Obispado lleidatà he llevado a cabo mis tareas tan bien como he podido, me llevo de él un inmenso jarro de experiencia, y sobretodo satisfacción, al ver que la comunidad aristotélica en estas tierras no ha hecho más que crecer. Ha dado a luz a nuevos aristotélicos que como Aristóteles o Christos seguirán el camino del Señor bajo su amparo, trabajaran para cumplir con sus deseos y guiar a los fieles por el camino correcto, el único.
No puedo más que agradecer a todos los clérigos del Obispado que han hecho un gran trabajo y que sin ellos el mío sería tan banal como intrascendente. También a los feligreses y feligresas por el constante interés y sacrificio que muchas veces han tenido que hacer para poder llegar hasta la fe. Disculparme por los errores cometidos, que de bien seguro han sido muchos, y agradecer el apoyo y buenas palabras que he ido recibiendo a lo largo de mi andadura. Pero sobretodo quiero destacar el trabajo de Don Lmgandul, vicario diocesano que escogí con mi propia mano y que ha sido un excelente clérigo, la mano derecha que llegaba hasta donde la mía no lo podía hacer. Ha cumplido con su trabajo, ha sido impecable y eficaz y se ha ganado mi total confianza además de mi aprecio y reconocimiento, incluso público.

Y finalizaré el discurso asegurando que mi trabajo será constante e incidente en la sociedad catalana y valenciana. Intentaré seguir los pasos marcados por Don Tanys, puesto que han resultado eficaces y fértiles, tal y como hice después de tomar el mando del Obispado lleidatà.
Además, trabajaré codo con codo juntamente con Monseñor Eduardo de Laguna, Primado y Arzobispo, quien sin duda alguna ha demostrado su capacidad de liderazgo en momentos complicados en la Iglesia Aristotélica. Todos, juntos, sumaremos para afrontar los retos y luchar por nuestros objetivos.
No dudaré en aplicar severidad y firmeza ante aquellos que insulten nuestra fe, aquellos que vacilen e intenten corromper las almas de todos los creyentes. Los que tomen el camino de la Criatura sin Nombre habrán presagiado su fin, un martillazo que caerá en cuanto la paciencia del Señor colme el vaso, la justicia divina, la de Dios, les castigará sin clemencia y entonces será tarde para pedir perdón. Sin embargo, se tenderá la mano, como se ha hecho hasta ahora, a los hermanos que respeten nuestra fe, incluso a aquellos que se han equivocado y hayan seguido a otras erróneas y equívocas creencias. En nuestra sociedad debe de existir la convivencia, pero sobretodo el respeto, y éste debe de estar sostenido por todos nosotros.
Invito pues, en este nuevo periodo que se abre, que la hermandad entre nosotros sea la que predicaban nuestros profetas, que sea única e indivisible, la que Dios quiere de sus animales preferidos, de sus amados.

Que Dios guarde a todos los que lean la dicha de las fauces del Maligno.

Hecho en Calatayud a gloria de Todopoderoso y de SS Don Ubaldo, quien nuestro Señor tenga a buen recaudo.

Firmado a mano de Dom Roger de Gràcia, Arzobispo de Tarragona.


_________________


Dernière édition par Roger_de_gracia le Jeu Aoû 06, 2009 12:43 pm; édité 1 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Jeu Aoû 06, 2009 3:16 am    Sujet du message: Répondre en citant

Buen discurso. Gracias por las amables palabras dirigidas a mi persona. Te deseo lo mejor y reitero mis felicitaciones.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
lmgandul



Inscrit le: 14 Aoû 2008
Messages: 886

MessagePosté le: Jeu Aoû 06, 2009 11:15 am    Sujet du message: Répondre en citant

Magnifico dicurso Monseñor. Gracias por vuestras palabras, para mi ha sido un honor trabajar a vuestras ordenes, sois un excelente maestro y un excepcional Obispo. Mis felicitaciones y mucha suerte.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
_daniel_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Juil 2009
Messages: 1375

MessagePosté le: Jeu Aoû 06, 2009 1:25 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Mis más sinceras felicitaciones Monseñor por estas palabras que traen buenas vibraciones a la familia aristótelica de los reinos hispanicos.

Muchisimas suerte con todo, aunque no la necesita.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
turi



Inscrit le: 04 Avr 2008
Messages: 177
Localisation: Reino de Castilla y León

MessagePosté le: Jeu Aoû 06, 2009 2:56 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Mis mas sinceras felicitaciones Monseñor Roger de Gracia. Fue un placer para mi haber competido con vos en el puesto, y aunque mi anhelo por ello no he logrado, estoy seguro que tus capacidades siempre te conducirán a una gestión exitosa.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Jeu Aoû 06, 2009 3:29 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Buen discurso, sí señor Exclamation
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Hsmeduardo



Inscrit le: 13 Mai 2009
Messages: 1734
Localisation: Parroquia de Tarragona, Archidiócesis de Tarragona, Provincia de Tarragona

MessagePosté le: Jeu Aoû 06, 2009 5:17 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Siii, excelente discurso Very Happy
_________________

Arzobispo Metropolitano de Tarragona
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Xiki



Inscrit le: 30 Déc 2008
Messages: 48

MessagePosté le: Ven Aoû 07, 2009 11:24 am    Sujet du message: Répondre en citant

Felicidades Monseñor Roger !!! Muy buen discurso. Very Happy
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
jo_ca_gi



Inscrit le: 28 Fév 2009
Messages: 37

MessagePosté le: Ven Aoû 07, 2009 2:07 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Gran discurso!
Enhorabuena de nuevo!
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
screen



Inscrit le: 01 Juil 2009
Messages: 16

MessagePosté le: Ven Aoû 07, 2009 3:54 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Primero de todo, felicidades de nuevo. Y lo referente al discurso.... me quito el sombrero Wink , veo un gran futuro a nuestra amada iglesia.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roger_de_gracia
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 03 Déc 2007
Messages: 865
Localisation: Principat de Catalunya

MessagePosté le: Ven Aoû 07, 2009 4:18 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Gracias a todos, otra vez, por vuestro apoyo. Intentaré no defraudar a nadie =)
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Paskui



Inscrit le: 28 Juil 2008
Messages: 34

MessagePosté le: Ven Aoû 07, 2009 6:33 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Muchísimas felicidades MonSeñor, sabed que aunque ya no seais mi "jefe" podeis contar conmigo para lo que querais. Ocupais un espacio en mi corazón i en mi espíritu totalmente irreemplazable. Ahora quiero agradeceos yo todas vuestras directrices, toda vuestra paciencia, todas vuestras enseñanzas, etc. También quiero pedios perdon por mis torpezas i equivocaciones que siempre entendisteis i visteis con buenos ojos Smile
Os extrañaré muchisimo, i no pienso perder nunca el contacto.

Siempre a vuestros pies,

Pask
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roger_de_gracia
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 03 Déc 2007
Messages: 865
Localisation: Principat de Catalunya

MessagePosté le: Ven Aoû 07, 2009 11:52 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Gracias Pasky por tus palabras, te las agradezco de corazón, aunque un poco exageradas Wink Confío en que la relación no la perdamos, como con ningún otro clérigo de la diócesis de Lleida.

Saludos,
Salut!
Roger.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
katha



Inscrit le: 17 Jan 2009
Messages: 14

MessagePosté le: Sam Aoû 08, 2009 11:32 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Enhorabuena Monseñor¡¡
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Paskui



Inscrit le: 28 Juil 2008
Messages: 34

MessagePosté le: Mar Aoû 11, 2009 9:23 pm    Sujet du message: Répondre en citant

No las considero exageradas... MonSeñor, nunca he usado el peloteo Razz las pienso de corazon ^^, solo que me cuesta decirlas hasta el ultimo momento.. Soy así de reservada.. jejeje

Enhorabuena de nuevo
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com