L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Partido político Ultra Montano

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Dim Sep 20, 2009 12:02 am    Sujet du message: Partido político Ultra Montano Répondre en citant

Pfffffffff... no tengo nada que hacer, así que voy a hacer algo. Gracias a Astaroh por la idea Cool

Voy a traducir los estatutos del Partido Ultra-Montano

http://rome.lesroyaumes.com/viewtopic.php?t=10045

Citation:
Nosotros, Sacerdotes y Clérigos laicos, atentos a nuestra Fe y a los mandos santos de nuestros Profetas, conscientes de nuestra responsabilidad hacia el Creador, decidimos asociar nuestros esfuerzos para conseguir la obra de nuestra Iglesia. Las Santas Escrituras, recordándoles a los Príncipes sus deberes hacia el ministerio de Dios, invitan a los fieles que velen por el bien de las acciones de sus jefes, con el fin de que no fallen en su mandato. Con estas consideraciones, hemos realizado la creación de un nuevo movimiento político que será vigilante del mensaje de nuestra Iglesia y del triunfo de la Fe. La ambición de la organización será la promoción de los valores de Aristotéles y de Christos, de la caridad y de la devoción al servicio del Altísimo Todopoderoso. No teniendo ninguna pretensión belicosa y expansionista, el Partido desea asegurar la calidad de representativo de la Iglesia en las instituciones políticas. Aspirando a la Paz Eterna, ser cuidadosas del Bien del ser humano y que consideran la prevención como un deber, los adherentes se comprometen en respetar las disposiciones establecidas por el documento presente.

En consecuencia, el Cardenal Canciller, los Obispos y los Clérigos constituyentes adoptaron por su firma los Estatutos presentes y establecen una organización política que tomará el nombre de Ultra Montano.



Artículo I

El nombre oficial e internacional del partido será « Ultra Montanus ». Se podrá derivar en todas las lenguas según la voluntad de los responsables locales.

Artículo II

Es admitido miembro, todo fiel aristotélico bautizado que no haya sido excomulgado por la justicia eclesiástica.

Artículo III

El Partido se compromete a respetar las Santas Escrituras y a asegurar su aplicación en los ducados donde se presenta. No teniendo ninguna pretensión belicosa, tiene por vocación asegurar a la Iglesia un control verdadero de las promesas electorales de los elegidos.

Artículo IV

El Partido está relacionado con la Congregación de los Asuntos del Siglo. El Cardenal Canciller es, por derecho, primer responsable del partido. Él vela por el buen funcionamiento de la organización y responde por su éxito.

Artículo V

La dirección efectiva del Partido es asegurada por la Oficina Directiva Romana, compuesta de sus miembros integrantes. Representa la instancia más alta y directora del partido y fija su línea directiva, elabora las reglas internas, corta las disputas y apoya a las secciones provinciales. Dispone de una competencia disciplinaria sobre los miembros del partido y puede pronunciar sanciones en caso de infracciones. La Oficina Directiva Romana es representada por el Secretario General del partido, nombrado cada seis meses por el Cardenal Canciller bajo proposición de la Oficina.

Artículo VI

El Partido es una federación que se organiza en secciones regionales a escala Ducal y Condal. Toda creación de una sección debe ser aprobada por la Oficina Directiva Romana y el Obispo local con su Clero.

Artículo VII

Cada sección regional es dirigida por la Oficina Regional, representada por el Secretario Provincial. Los responsables locales son libres de decidir la repartición de las tareas en el seno de la Oficina Regional, no obstante, deben permitirle al Obispo o a su representante ocupar un escaño. Los miembros de una misma candidatura no son necesariamente miembros de la Oficina Regional, no obstante, es tarea de la Oficina escoger la composición de la lista.

Artículo VIII

Los Obispos de las Diócesis que parcialmente cubren el Ducado/Condado de la sección, nombran a un delegado episcopal en el seno de la Oficina Regional, quien se convierte entonces en un miembro.

Artículo IX

Les es fuertemente aconsejado a los responsables locales actuar en colaboración con las autoridades episcopales con el fin de evitar todo malentendido. No obstante, si una disputa se produce entre la Diócesis y el Partido, la Oficina Directiva Romana podría ser cogida con el fin de cortar la disputa y tomar las medidas disciplinarias que se imponen.


¿Qué os parece?


Dernière édition par Silencioso le Dim Sep 20, 2009 7:59 pm; édité 3 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Hsmeduardo



Inscrit le: 13 Mai 2009
Messages: 1734
Localisation: Parroquia de Tarragona, Archidiócesis de Tarragona, Provincia de Tarragona

MessagePosté le: Dim Sep 20, 2009 3:07 am    Sujet du message: Répondre en citant

:O De donde han sacado esto? Que buena idea Surprised
_________________

Arzobispo Metropolitano de Tarragona
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Sep 20, 2009 10:53 am    Sujet du message: Répondre en citant

Estaba pensando también en traducirlo tambien, pero no me fiaba mucho del traductor para un texto tan largo, asi que mejor que lo hayas hecho tu Very Happy

Podemos organizar una delegacion del Partido en los Reinos Hispanos, no? Very Happy
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Dim Sep 20, 2009 2:59 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Astaroth_14 a écrit:
Podemos organizar una delegacion del Partido en los Reinos Hispanos, no? Very Happy


Te refieres a hacer un subforo en el Foro2 como partido político???

Sí estaría bien... Claro que, hay que encontrar gente y tener permiso de los Obispos!
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Sep 20, 2009 3:39 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Me refiero a organizarlo en los Reinos Hispanos, pensando sobre todo en Castilla, donde nuestra fuerza parece mas debil. No necesariamente a abrir en el secundario, pero si a contactar(previo permiso de la autoridad competente Laughing) con la central del partido y crear una federacion hispana.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Dim Sep 20, 2009 5:31 pm    Sujet du message: Répondre en citant

No creo que un Sacerdote deba participar en partidos políticos tal como dijo Eduardo.

Astaroth, podrías ser tú el dirigente de la Federación hispana Ultra montana, jeje...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Sep 20, 2009 7:26 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Tengo pánico a dirigir cosas, porque tengo la extraña cualidad de cagarla, pero gracias Laughing
Citation:
Clérigos y Laicos
Aqui, en los RH, solemos calificar de clerigos tambien a los laicos, pero vamos, supongo que se refiere a sacerdotes y no sacerdotes.

Creo que una cosa es la politica, en grupos politicos al uso, y otra un partido claramente religioso, con intencion de defender la Fe. Me da la impresion de que va un poco orientado a eso...
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Dim Sep 20, 2009 7:58 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Ya me sonaba raro eso, voy a corregirlo.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Hsmeduardo



Inscrit le: 13 Mai 2009
Messages: 1734
Localisation: Parroquia de Tarragona, Archidiócesis de Tarragona, Provincia de Tarragona

MessagePosté le: Dim Sep 20, 2009 8:39 pm    Sujet du message: Répondre en citant

En mi opinión si se puede formar parte del consejo sin problemas, siempre y cuando sigamos con el Aristotelismo, que luego nos llega la Curia Rolling Eyes

Peroo, depende también de la organización. Según tengo entendido hay algo formado por militares, me equivoco? y eso es del Aristotelismo. Entonces ellos podrían ir por el área militar.

Cualquier otro podría estar en justicia y economía (siempre y cuando no metan la mano en la alcancía y luego en el bolsillo Laughing ). Portavoz puede también ser cualquiera. De la misma manera los chambelanes, que tratan de crear la paz entre reinos Twisted Evil y... el gober si es algo más dificil, puesto que sí está más involucrado en politica opino yo.

IRL según leí nose donde, antes los clérigos tenían buenos cargos, en esto me refiero a la política. Estaban muy involucrados pero no por eso eran demonios Laughing

_________________

Arzobispo Metropolitano de Tarragona
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Mar Sep 22, 2009 10:13 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Si un sacerdote va a entrar en política debería consultarlo con su superior, en cuanto a formar partidos políticos eclesiásticos, dudo que sea una buena idea.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Mar Sep 22, 2009 11:09 pm    Sujet du message: Répondre en citant

La idea no es nuestra, en cualquier caso.

Voy a dar, de todas maneras, una opinion: La Iglesia no tiene peso real en los RH. No participamos en tirayaflojas con los reyes y la nobleza(como sería logico que ocurriera), ni tenemos representacion en el Consejo como institucion. Lo veo ucrónico, pues no vivimos una epoca en que los estados sean laicos ni aconfesionales. Por tanto, veo lógico, y recomendable, en mi opinion, organizar una forma de cambiar esa situacion. Y si, ademas, es algo que no podría causar problemas pues esalgo ya creado y aprobado, mejor que mejor.

Es una opinion, ya digo...
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Hsmeduardo



Inscrit le: 13 Mai 2009
Messages: 1734
Localisation: Parroquia de Tarragona, Archidiócesis de Tarragona, Provincia de Tarragona

MessagePosté le: Mar Sep 22, 2009 11:18 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Jejeje, astaroth? eres sacerdote o que? pq das buenos discursos Wink eso es bueno Razz
A los únicos clérigos q conosco que han pasado por cargos importantes politicos son:
-Cuartetero, actual sacerdote, creo q fue portavoz hace tiempo.
-Sorkunde, diaconisa creo q de ningun sitio horita, es Reina Cool
-Jo_ca_gi, cura y fue juez Rolling Eyes

alguien mas nose...
Pero estos siguen siendo firmes en su religion y no han sido mal vistos Rolling Eyes

_________________

Arzobispo Metropolitano de Tarragona
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Mer Sep 23, 2009 12:20 am    Sujet du message: Répondre en citant

Cierto Astaroth, en muchos Reinos Hispánicos la Iglesia no tiene el peso que debería, pero precisamente para cambiar eso, es por lo que se deberían evitar partidos políticos directamente relacionados con la Iglesia. Nuestra Institución debe apuntalar sus bases en otros sectores superiores de la política, en concreto en las Cortes y las Instituciones Reales. Los nobles no se organizan en partidos políticos, y los sacerdotes tampoco deberían.
Que un sacerdote sea alcalde, o pertenezca a un partido político es diferente, pero ligar la Iglesia a la política Condal donde poco se puede hacer en beneficio de la Institución, sólo puede servir para desprestigiarla.
Creo que sé de lo que hablo, pues la Iglesia goza en Valencia de un peso político y social más que relevante, bordeando y evitando inmiscuirla en partidos políticos.
Que el Partido Ultra Montano tenga efectividad en un determinado país, no significa que lo deba tener en todos. En los Reinos Hispánicos, a día de hoy, y precisamente por la debilidad de la Iglesia en lugares como Castilla, esa formula sería un fracaso.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com