|
L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game 
|
| Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant |
| Auteur |
Message |
Astaroth_14

Inscrit le: 04 Sep 2008 Messages: 1453 Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!
|
Posté le: Ven Sep 25, 2009 10:07 pm Sujet du message: |
|
|
Si, es visible. Puedes verla en mi ficha, llevo una.
Bueno, mientras se use para cortar leña, no creo que haya problema...pero no estando en un pueblo con bosque(o estando de viaje), solo puede servir como arma, asi que creo que sería logico quitarla...
Por cierto, en la Edad Media a quien intentaba asaltar a un clerigo se le solía castigar severamente...hay algo parecido en los RR? Porque ayer le pegue una paliza a un pobre diablo que intento asaltarnos Me refiero, por supuesto, a castigos Rp, y no para este caso concreto, sino para intentos de asalto en Rps no vinculados con el IG. _________________
"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste. |
|
|
 |
Silencioso

Inscrit le: 16 Juil 2008 Messages: 912 Localisation: En mi mente
|
Posté le: Sam Sep 26, 2009 5:19 pm Sujet du message: |
|
|
¿Cómo se sabe quien es el actual Carmelengo?
He oido que se el Carmelengo se elige cada cierto tiempo mediante una votación entre los Cardenales, ¿cada cuanto tiempo se elige a un nuevo Carmelengo? |
|
|
 |
Astaroth_14

Inscrit le: 04 Sep 2008 Messages: 1453 Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!
|
Posté le: Sam Sep 26, 2009 8:15 pm Sujet du message: |
|
|
El actual Camarlengo es Rehael, si no me equivoco. Puedes seguir sus nombramientos en la Plaza de Aristoteles.
En cuanto al nombramiento, el de SE Aaron de Nagan(predecesor de Rehael) fue el 1 de Marzo, y el de Rehael el 1 de Septiembre, asi que imagino, por tanto, que el mandato dura seis meses. _________________
"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste. |
|
|
 |
Silencioso

|
Posté le: Dim Sep 27, 2009 6:16 pm Sujet du message: |
|
|
El Carmelengo Rehael ha hecho un discurso y pide que se traduzca en todos los idiomas:
http://rome.lesroyaumes.com/viewtopic.php?t=17019
Sería buena idea publicarlo en los anuncios aristotélicos de las Plazas Mayores, no? |
|
|
 |
Gregy
|
Posté le: Lun Sep 28, 2009 6:07 pm Sujet du message: |
|
|
Se elige un Carmelengo cada seis meses y puede ser reeligido. Fue el caso de Aaron. _________________
fides scutum nostrum est,
amor telum nostrum est |
|
|
 |
Eduardo_de_laguna

|
Posté le: Lun Sep 28, 2009 11:57 pm Sujet du message: |
|
|
Camarlengo, tanto insistir con Carmelengo.... _________________
 |
|
|
 |
Silencioso

|
Posté le: Mar Sep 29, 2009 3:45 pm Sujet du message: |
|
|
| Eduardo_de_laguna a écrit: | | Camarlengo, tanto insistir con Carmelengo.... |
Perdón, es que nunca había oído esa palabra. |
|
|
 |
Astaroth_14

|
Posté le: Mar Sep 29, 2009 6:00 pm Sujet du message: |
|
|
| Astaroth_14 a écrit: | | Camarlengo |
Yo lo digo bien
|
 |
Zeian_de:Berasategui

|
Posté le: Mar Sep 29, 2009 8:50 pm Sujet du message: |
|
|
Reverendísimos padres. Perdonad la intromisión. Como fiel hijo de la Santa Madre Iglesia y seguidor de la vera doctrina de Nuestro Salvador Aristóteles, una duda atroz corroe mi mente y hace tambalearse aquellos principios personales que debieran ser sólidos, pues fui educado en ellos por mis padres, pilares de la fe, y creo firmemente en su verdad tal y como nos fue revelada.
Esta es mi duda, sabios padres reverendos: ¿es absolutamente necesario que, para contraer los sagrados lazos del matrimonio canónico, ambos contrayentes estén bautizados y crean en la fe verdadera?. Si contestáis que es imposible, entonces mi persona y mi alma inmortal que están unidas en la fe por los lazos creados por el Salvador, ¿deben ser castigadas a vivir en el pecado a ojos de la Madre Iglesia porque mi futura esposa, por otro lado una mujer maravillosa y de buen corazón, fiel, honesta y decente, de incuestionable rectitud moral, aunque seguidora de otro credo, no comparta conmigo ni la verdad, ni el gozo de creer en la verdad y desee continuar siguiendo la fe de sus padres?. Sabios reverendos, ¿han de ser mis hijos bastardos a ojos de la Santa Madre Iglesia por una culpa ajena a sus inocentes almas?.
Espero un rayo de esperanza que surja de vuestra sabiduría e ilumine mi camino. Muchas gracias _________________
  |
|
|
 |
Eduardo_de_laguna

|
Posté le: Mar Sep 29, 2009 9:27 pm Sujet du message: |
|
|
Señor de Berasategui, la respuesta a vuestra pregunta ya la sabéis. La unión de dos personas a través del matrimonio es el símbolo de la amistad aristotélica en su máxima expresión. Dos personas asumen las enseñanzas de los Profetas, y dan un paso más en los sacramentos. Pero para que un hombre y una mujer puedan glorificar a Dios a través de dicho sacramento, ambos deben pertenecer a la fe aristotélica, pues es una confirmación del amor tal y como lo enseñan las escrituras, y para ello los dos individuos han de creer en éstas. No se puede realizar un enlace aristotélico donde sólo uno de los contrayentes lo es.
Es la comunidad aristotélica la que debe reconocer que dos de sus miembros forman ahora un matrimonio. No se puede unir de forma individual a un creyente con un no creyente, pues no se estaría realizando una unión aristotélica.
No se trata de que vuestra pareja sea más o menos buena persona, sino de que no podemos administrar un sacramento aristotélico a alguien que no lo es. _________________
 |
|
|
 |
Astaroth_14

|
Posté le: Mar Sep 29, 2009 9:59 pm Sujet du message: |
|
|
Aprovechando la pregunta del señor Infante de Aragón, hago la siguiente:
¿Que opina la Iglesia de las relaciones pre y post matrimoniales?¿Y de las relaciones con personas de otras religiones?
Con opinion me refiero a postura oficial, vaya _________________
|
|
 |
Tanys Cardinal

|
Posté le: Mar Sep 29, 2009 10:17 pm Sujet du message: |
|
|
Una pregunta demasiadas veces escuchada en los últimos tiempos, sin duda fruto de la perniciosa influencia de la Bestia sin Nombre que no pierde ocasión de destilar su ponzoñoso mensaje en los oídos de cualquiera que no está preparado o suficientemente atento como para percibir lo equivocado de sus palabras. La Iglesia no condena ni juzga, no lo hace con vos, ni con vuestra amada como no lo hace con ninguna otra persona. Son los hombres con sus actos y decisiones quienes se apartan del sendero de la Virtud o quienes deciden mantenerse firmes ante las dificultades del mismo. El matrimonio es un santo sacramento por el cual dos Creyentes confirman la pureza de su Fe y se comprometen ante el Señor a vivir su vida en común con la Virtud y la Fe como guías de sus actos y vida. Teniendo en cuenta eso, el matrimonio con alguien no creyente no tiene ningún sentido, pues supondría que el matrimonio comenzaría manchado por la mentira y el engaño.
Sin embargo precisamente esperanza es lo que os brinda la Iglesia pues las puertas de la misma están siempre abiertas para aquellos que, habiendo equivocado su camino en algún momento, logran recuperarlo iluminados por el mensaje de la Iglesia. Por tanto, como buen creyente que decís que sois, lo que debéis hacer es ayudar a vuestra amada a comprender lo equivocadas de sus creencias, pues de otra forma contribuis a su condena eterna en el juicio que está por venir. Si necesitáis ayuda o guía en tan delicada e importante misión vuestro Obispo o el clérigo que se encargue de vuestra comunidad puede sin duda orientaros y ayudaros. _________________
  |
|
|
 |
Zeian_de:Berasategui

|
Posté le: Mar Sep 29, 2009 10:53 pm Sujet du message: |
|
|
Os agradezco, Eminencia e Ilustrísima, vuestras prontas y diáfanas respuestas. Mis dudas han sido disipadas y el camino señalado. Os agradezco la sinceridad y el respeto así como vuestro consejo. Muchas gracias. _________________
  |
|
|
 |
Tanys Cardinal

|
Posté le: Jeu Oct 01, 2009 9:40 pm Sujet du message: |
|
|
| Astaroth_14 a écrit: | Aprovechando la pregunta del señor Infante de Aragón, hago la siguiente:
¿Que opina la Iglesia de las relaciones pre y post matrimoniales?¿Y de las relaciones con personas de otras religiones?
Con opinion me refiero a postura oficial, vaya |
Perdón, no había visto esto
No se permiten bajo ninguna circunstancia relaciones prematrimoniales, si con eso entendemos relaciones sexuales. El fin último del matrimonio es la procreación, por ello las relaciones sexuales en el matrimonio son una forma de realizar en su plenitud el matrimonio. Ningún matrimonio debería abstenerse en forma alguna y de hecho la no procreación es considerado como un atenuante a la hora de establecer penitencias en una anulación matrimonial.
La última pregunta se responde por si misma con esta respuesta y la dirigida al Infante de Aragón. _________________
  |
|
|
 |
Nicolino

Inscrit le: 09 Nov 2008 Messages: 5364 Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia
|
Posté le: Ven Oct 02, 2009 2:08 am Sujet du message: |
|
|
Gracias Tanys por aclararnos la duda. Se puede decir que también aquel tipo de interrogantes abundan entre nuestros parroquianos, y más de uno acude al sacerdote del pueblo a preguntar. Una respuesta parecida daba yo a mis fieles...
(Y Asta, yo te había dicho que no se podía antes de casarse, ¿Ves que tengo razón en la amyoría de las cosas? Algún día lo reconocerás ) _________________
A schism? Just try it. I will strip you of all you have... |
|
|
 |
|
|
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum
|
|