L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[FRP] ¿Matrimonios civiles en Aragón?

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Ven Mai 14, 2010 6:00 pm    Sujet du message: [FRP] ¿Matrimonios civiles en Aragón? Répondre en citant

Estimados hermanos miembros de la Iglesia Hispánica, hoy traigo una información urgente que me pone en preocupación. Es la carta de un ciudadano de Zaragoza, el señor Canales, que escribe al gobernador de Aragón... es una petición para que los matrimonios civiles sea objeto de estudio para una futura aplicación en el reino; esta es la misiva:

Canales de San Antón a écrit:
Estimada señora Gobernadora,

El aragonés es un pueblo de una enorme variedad de credos y confesiones. Aristotélicos, spinozistas y averroístas están mezclados con una mayoría social que no profesa ninguna religión. Sin embargo, el Estado no reconoce esta realidad plural de los ciudadanos de Aragón. De este modo, la legislación vigente hace distingos entre unos y otros, discriminando a los que no profesan la religión aristotélica.

Un caso especialmente flagrante es el relacionado con los matrimonios. Así, la Ley Real de Matrimonios maltrata a una mayoría de aragoneses responsables, que cumple con sus deberes, pero que por no estar bajo la tutela de una minoría dogmática se ve privada de los más fundamentales derechos. ¿Cómo podemos pretender que el nuestro sea un país justo si el Estado no pone los medios necesarios para garantizar, desde la base, que es la familia, dicha justicia?

No me cabe la menor duda de que el Ejecutivo que usted encabeza gobierna para todos los aragoneses, para los nobles, para los campesinos, para los artesanos, para los sacerdotes, para los burgueses, para los mercaderes... ¿Qué sentido tiene mantener una Ley que privilegia a unos pocos y humilla a la mayoría? Usted sabe igual que yo que la pertenencia a una religión no hace a los ciudadanos más o menos cumplidores para con los deberes que les marca el Estado y que, precisamente por ese motivo, no tiene sentido premiarles con unos derechos que se les niegan a los demás, creyentes o no.

Por todo ello, le solicito que el Gobierno estudie la posibilidad de redactar y aprobar un Decreto que ampare a los matrimonios no aristotélicos, derogando la Ley Real de Matrimonios. El Estado se reservaría la formalización de matrimonios fuera del poder de las respectivas oligarquías clericales, estableciendo un Registro de Familias propio que permitiría el reconocimiento de todos los derechos hasta ahora negados a la mayoría no creyente de Aragón. De ese modo, matrimonios aristotélicos y no aristotélicos quedarían equiparados, y todos los aragoneses tendrían garantizada la posibilidad de formar su propia familia con iguales obligaciones y beneficios.

Sé que el nuevo Gobierno está embarcado en una ingente labor de reconstrucción política y económica. Sin embargo, la base de todo desarrollo está en la sociedad. No se puede tener un país materialmente próspero si no se hace nada para remover las más flagrantes desigualdades. Soy consciente de la dificultad de lo que planteo pues, además de las barreras legales, existen otros impedimentos mentales de una facción aterrada por la posibilidad de perder unos privilegios injustificables. A pesar de todo, conozco la vocación de progreso del Ejecutivo que comanda y estoy convencido de que su sentido de la justicia, al igual que el del resto de los miembros del Gobierno, le empujará a tomar en consideración esta petición que, hoy más que nunca, constituye un imperativo moral.

Esperando una pronta respuesta, queda a su entera disposición,



El reino de Aragón puede tener muchos fallos, pero éste tema nunca antes había sido tocado. Nos enorgullecemos los Aragoneses por tener un país creyente, y las instituciones y la corona lo apoyan con plenitud; pero siempre hay ciertas personas que intentan socavar nuestra autoridad, la de la Santa Madre Iglesia, intentando que nuestro reino pase de ser legalmente Aristotélico a simplemente aconfesional...

Estoy seguro que el gobierno de Aragón no tomará en serio esta iniciativa, pero me gustaría que lo hablásemos aquí entre nosotros para ver si hay alguna manera de apoyar el tradicionalismo aristotélico, base de la historia del propio reino, y parte esencial de la vida de la mayoría de los ciudadanos de estas tierras.

Un saludo.

PS: no he querido llevar todavía este asunto a la Nunciatura, por que considero que por el momento no se corre peligro real, si bien, me gustaría dialogarlo aquí con vosotros.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Ven Mai 14, 2010 7:00 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:
El aragonés es un pueblo de una enorme variedad de credos y confesiones. Aristotélicos, spinozistas y averroístas están mezclados con una mayoría social que no profesa ninguna religión.


¿Dónde están los averroístas aragoneses? ¿Y los espinozistas? Cuando habla de "mayoría social que no profesa ninguna religión", me gustaría saber en qué se basa para decir eso. ¿Habla también de los que no pisan nunca el foro?

Citation:
De este modo, la legislación vigente hace distingos entre unos y otros, discriminando a los que no profesan la religión aristotélica.


¿Qué tiene de raro? La religión aristotélica es la VERDAD DIVINA, la ÚNICA FE VERDADERA. Todas las demás creencias están condenadas, pues son falsas.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Ven Mai 14, 2010 7:17 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Me parece una insensatez de dimensiones catastróficas el querer llevar adelante algo así. El gobierno claro está, es aristotélico, pero me parece impactante que se redacte algo así, más sabiendo que estamos en el medioevo y que hasta el siglo XVIII no se hablaría de "Matrimonio Civil". Todavía no nos recuperamos de las cruzadas ni se unificó la península, y aquí se pide se derogue una Ley Real de matrimonios mediante decreto del gobernador para permitir tales falacias?

Creo, que sería buen momento para excomulgar a Canales, entre otras tantas cosas. Además, si nos situamos en el contexto social de Aragón medieval, y la península hispánica en general, bien sabríamos que esto es totalmente inadecuado.

En cuanto a los que no tienen gran vida social, ni se bautizaron, yo, en lo personal, los considero "creyentes aristotélicos". En el menú trascendente incluso señala la fe del personaje (siendo lo normal "usted es poco creyente" pero creyente en fin), y teniendo en cuenta que ahora se habla de que del IG emana el RP, nadie puede decir ser ateo.
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Isnarathot



Inscrit le: 23 Mar 2009
Messages: 155
Localisation: Tarragona

MessagePosté le: Ven Mai 14, 2010 10:15 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Coincidido totalmente con lo dicho por Silencioso y Nicolino. Y me hago cargo de tu preocupación Carolum, no es para menos.

Sin embargo creo que lejos de alarmarse por semejante disparate habría que darle un voto de confianza al buen sentido del gobierno Aragonés. Desde luego si toman en cuenta la petición o plantean tan siquiera su estudio habrá que tomar las oportunas medidas para detener esta sinrazón.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Ven Mai 14, 2010 10:56 pm    Sujet du message: Répondre en citant

[hrp]No se preocupen, esto no saldrá adelante.
En cualquier caso, alguien debería recordarle a este señor que estamos en 1458, y que sus ideas y términos corresponden a otra época más que posterior. Hay jugadores que llevan sus prejuicios IRL al juego, que no saben lo que es el RP y que pretenden que RR sea un juego de política actual pero yendo todos a caballo y luchando con espadas.
[/hrp]
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Ven Mai 14, 2010 11:07 pm    Sujet du message: Répondre en citant

En Castilla puedo entenderlo. En Aragón, que es mayoritariamente Aristotélico, no. El matrimonio civil es un anacronismo bestial, diga lo que diga el señor Canales, y las barraganías jamas tuvieron estatus legal ni los hijos de estas nacidos eran legítimos. En contra, por tanto Very Happy
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Jose_Enrique



Inscrit le: 11 Jan 2010
Messages: 815
Localisation: Calatayud / Royaume d' Aragon.

MessagePosté le: Ven Mai 14, 2010 11:58 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Yo me sumo a esta preocupación... Y sinceramente son insetateces... Como dice el Arzobispo de Valencia, como que no recuerda que estamos en 1458, y que el Matrimonio Civil para aquellas épocas no existían... Vuelvo a recalcar al Arzobispo, quiere hacer de RR un juego de política y burguesía actual... Esperemos que este proyecto no salga adelante, porque atentaría contra los principios de la Santa Iglesia Aristotélica.
_________________

José Enrique Saint O'cconnor,
Secretario Apostólico de España y Portugal,
Vicario de la Santa Iglesia Aristotélica.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com