L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Cofradías.

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Jeu Juil 15, 2010 8:44 pm    Sujet du message: Cofradías. Répondre en citant

Bueno, mensotes, voy a dejaros aqui una idea. Antes de saltar a mi yugular, sed comprensivos, me emociono con facilidad en estos asuntos Laughing

Mi idea es crear una cofradía de caballeros, muy de moda en esta época y germen, en muchos casos, de Reales Maestranzas y demás corporaciones nobiliarias. Basicamente sería una agrupación de nobles aristotélicos, con sus ritos de admision y demas cosas. La idea es dar un poco de color al Rp, como siempre. Obviamente, los cofrades deberían mostrarse ciertamente aristotélicos en público y tal.

Mi propuesta sería aprovechar para tal efecto la ciudad de Huesca y la reliquia que en ella se guarda(por cierto...¿alguien sabe como va su reconocimiento?), quedando Huesca como sede y teniendo la cofradía alguna especie de deber (por ejemplo, sacarla en procesion una vez al año, jurar defender la reliquia de modo que, si es robada, los cofrades deberán buscarla, o yo que se) para con dicha reliquia.

Ya de paso, si hay algun noblemenso interesado, que lo diga, asi vemos Razz

Por lo demas, como siempre, abierto a sugerencias, opiniones y criticas(solo constructivas, eh? Laughing).

Salus!
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Jeu Juil 15, 2010 9:07 pm    Sujet du message: Répondre en citant

¿Qué reliquia? Shocked Nunca había oído que se pidiera eso. Cuéntanos más, Astaroth. Smile
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Jose_Enrique



Inscrit le: 11 Jan 2010
Messages: 815
Localisation: Calatayud / Royaume d' Aragon.

MessagePosté le: Jeu Juil 15, 2010 9:34 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Muy buena idea la tuya Asta... Me encanta eso de que se haya que buscar una reliquia y que se deba hacer algo con ella. Yo me apuntaría pero no soy noble, soy solo un siervo de Dios que se basta con ese título. Pero apoyo tu idea y bueno abridle paso a la imaginación con el dichoso RP.
_________________

José Enrique Saint O'cconnor,
Secretario Apostólico de España y Portugal,
Vicario de la Santa Iglesia Aristotélica.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Jeu Juil 15, 2010 10:08 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Leñe, Caro, que eres hombre cultivado Laughing

A ver, en Huesca hay una reliquia, una Rosa de Oro. No recuerdo muy bien como era, creo que Christos la había convertido en oro, o no se que... El caso es que Astaroth la recuperó en Italia y, a su vuelta, la entregó a la Diócesis de Lleida, dirigida entonces por Lm, con quien firmó un acuerdo. Basicamente decía que la Rosa debía permanecer en Huesca y que no podría ser trasladada.

Esto fue hablado con Tanys y, si no recuerdo mal, se iniciaron los trámites para que la Rosa fuese reconocida como Reliquia por la Congregación de [InsertCongregationName] (no recuerdo cual es...Difusion de la Fe, quizas?), pero no se en que quedo. En cualquier caso, se hablo ya con Lm en su día organizar algo a su alrededor, y esta puede ser una buena forma.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Jeu Juil 15, 2010 11:18 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Creo que el RP de la reliquia debería llevarlo el cura de Huesca y su Obispo, sin más secretismo al que argumentar, sino que predicando, cumpliendo las celebraciones religiosas, montándose grandes eventos, procesiones y demás. ¿Pero cofradías para qué?. Me parece RP interesante, pero no sé si llegaría a vivir mucho, dudo algún noble se apunte. Es más interesante el RP de intrigas palaciegas, asesinatos, pugna eterna por la influencia de la Iglesia y demás. Y para eso ya hay varias cúpulas dónde caballeros se reúnen a la sombra de la cruz de christos a fin de imponer la voluntad Dios ante la de los impuros hombres. En resumen, ya te robé la idea y ando metiendo medio a los de Calatayud.

Igualmente, no veo como algo a descartarse el que se le de concesión a alguna Orden Militar Religiosa para que cuide la rosa de oro llevando el RP de sus protectores, o en un futuro la Guardia Episcopal y el Vidame se encarguen de eso.
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Jeu Juil 15, 2010 11:43 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Lo primero, que es leer "ritos" y formarse en las cabezas visiones de sectas Laughing

Una Cofradía NO es una secta, NO es una sociedad secreta. Yo entiendo, Nico, que tus ideas siempre vayan por esa linea, pero las mías no. Porque esto no es para conspirar ni ninguna de esas cosas que dices, es para darle mas opciones al Rp religioso.

Lo mas parecido a esto que hallamos, hoy día y asi, cercano, son las propias cofradías que salen en Semana Santa y Fiestas Patronales. Es decir, es un grupo civil y religioso que muestra su devoción hacia una determinada imagen. Esa es, en esencia, la idea.

Citation:
Igualmente, no veo como algo a descartarse el que se le de concesión a alguna Orden Militar Religiosa

Menso, deja de barrer pa casa Cool
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Ven Juil 16, 2010 12:39 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Astaroth_14 a écrit:
muestra su devoción hacia una determinada imagen.


Ñeeeeec, error!

No se muestra la devoción hacia una imagen, sino a lo que representa Wink
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Ven Juil 16, 2010 4:20 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Rolling Eyes

Oh, venga ya, Caro, no te me pongas tiquismiquis Laughing
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Ven Juil 16, 2010 5:00 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Ya hay bastantes personas que nos acusan de ser unos copia & pega de la Iglesia Católica. Y no digo en lo Material, sino en lo Formal.

Inventar una cofradía sólo confundiría más a las personas. No podemos imitar en todo al IRL, en algo tenemos que diferenciarnos.

Por eso, yo estoy en contra de una Cofradía. Recuerda bastante al IRL, y en el IRL hay bastante polémica...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Ven Juil 16, 2010 6:04 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El rol religioso de la Iglesia Aristotélica es el mismo que el de la Católica. No son la misma religión, pero su organización es muy similar. Nadie cuestiona que nuestro lider sea el Papa o que existan Cardenales.

Por otro lado, si el problema es la palabra "cofradía", esta no tiene por que ser religiosa. Me vienen a la mente las cofradías de pescadores, por ejemplo.

En resumen, no veo problema por esa vía, personalmente. Realmente, mi pregunta iba mas en la linea de respuestas como las de Nico, que os parece como generador de Rp y forma de ligar la nobleza Rp Aristotelica con el culto.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Ven Juil 16, 2010 6:11 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:
Realmente, mi pregunta iba mas en la linea de respuestas como las de Nico, que os parece como generador de Rp y forma de ligar la nobleza Rp Aristotelica con el culto.


Si es por generar RP, que se haga.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Ven Juil 16, 2010 6:21 pm    Sujet du message: Répondre en citant

¡Claro!

A ver, la idea, primordialmente es esa, generar Rp. Tanto nobiliario como, sobre todo, religioso.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com