L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[Hagiografia] Santa Dominica

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
lmgandul



Inscrit le: 14 Aoû 2008
Messages: 886

MessagePosté le: Mar Aoû 10, 2010 11:12 pm    Sujet du message: [Hagiografia] Santa Dominica Répondre en citant

Citation:
    Hagiografía de Santa Dominica

    Dominica nació en 1302 en Chinon, Anjou. Chica de unos piadiosos padres aristotélicos, tenía a su tía como la Madre superior del convento de las Hermanas Aristotélicas de Chinon.
    Influenciada por los preceptos de Aristóteles y Christos durante toda su infancia, decidió, a la edad de 15 años, unirse con su tía al convento y a sus quehaceres monásticos.

    Se dedicó al estudio de los textos sagrados y se volvió rápidamente la más instruida de las hermanas. La Madre superior le confió entonces, para sus 25 años, el cargo de celebrar las misas, el de directora de los registros en el seno del convento, y el de la enseñanza de sus compañeras; tareas para la cual su erudición teológica fue apreciada por sus hermanas.

    Su conocimiento sobre las Santas Escrituras fue tal, que el cura de la parroquia de Chinon vino a verla a menudo para estudiar cerca de ella.

    Una sincera amistad aristotélica nació entre estos dos seres consagrados al cumplimiento de la obra de Dios.

    Rápidamente, los fieles de Chinon comenzaron a verla para pedirle consejo sobre el modo en el que debían manejar sus vidas para mantenerse en el camino hacia Dios.

    Cuando su tía falleció, en 1335, sus hermanas la eligieron como nueva Madre superiora, como era de esperar.

    Pero la desgracia cayó entonces sobre Francia cuando comenzó la terrible guerra de los 100 años.

    Chinon fue invadida y conquistada por los ingleses...

    La anarquía se difundía, las ciudades fueron paralizadas por el miedo.

    Sin embargo, en Chinon, la presencia tranquilizadora de la Madre Dominica hizo que los creyentes aristotélicos se reunieran alrededor de ella, en la esperanza y la oración.

    El cura de Chinon, que era muy querido, falleció a su vuelta.
    En estos tiempos de confusión, lejos de Roma y del obispo de Angers que había tenido que evitar su obispado, los fieles de Chinon se encontraron sin cura...

    Lo imposible pasó. A pesar de la imposibilidad, en aquella época, de que las mujeres pudieran convertirse en curas, u oficiar sacramentos; los fieles de Chinon suplicaron a Dominica hacerse su cura.

    Esta petición perturbó mucho a Dominica, que rezó a Dios para que la alumbrara. Fue en mitad de su sueño, que el Arcángel Galadriel le dijo:

    Citation:
    Dominica, Dios no quiso que las mujeres fueran excluidas del sacerdocio. Hizo a los hombres y mujer iguales. Es por eso, que tanto hombres como mujeres, deben poder dedicar su vida a Dios en las mismas condiciones, y alcanzar los mismos cargos en su Iglesia.
    Dios no quiere más esta postura discriminatoria hacia las mujeres.

    Dominica, eres el ejemplo de la mujer digna de los cargos más altos. Es por eso que, serás un ejemplo para las generaciones que vienen.

    Dominica, confía en tus fieles y acepta su petición.

    ¡Dios está contigo!


    Por la mañana, Dominica fue a reunirse con sus feligreses y aceptó hacerse su cura.

    Cumplió su papel con tanto fervor aristotélico, haciendo sermones usando su sabiduría, su piedad, y su amistad aristotélica, que su nombre acabó por llegar a oídos de Roma.

    Se empezó entonces a contar en Roma que un cura de Chinon, del nombre de Dominica, motivaba a la muchedumbre en Anjou, que este cura era un faro en medio del horror de la guerra, una luz de esperanza que llegaba a millares de fieles.

    La Guerra no acababa, y Dominica envejecía... Formó pronto a una joven chica llamada Karine para sucederle.
    Dominica falleció en 1393, la noticia fue acogida por una gran tristeza en el seno de la población de Anjou y numerosos fueron los que vinieron a la ceremonia de inhumación que había celebrado su discípula.

    La noticia llegó hasta Roma que decidió hacer una investigación sobre esta Dominica, que parecía acercarse a una santificación próxima.

    El enviado de Roma que llegó a Chinon se enteró entonces de la verdad sobre Dominica y se escandalizó. Decidió llevar a Karine a Roma para que sea juzgada y condenada por haber violado el Derecho Canónico y ocupado el sitio del cura, una simple mujer, y de haber continuado así la obra impía de Dominica.

    Una vez en Roma, el proceso fue comenzado contra Karine, que defendió con fervor a Dominica, relatando todo lo que había hecho. Los cardenales escucharon con atención las declaraciones sinceras de esta joven chica y decidieron llevar una investigación.

    Durante largos años, Karine defendió con fervor a Dominica, e hizo venir a fieles de Anjou para corroborar los hechos que relataba.

    Y, finalmente, fue en 1418, al final del Concilio de Constancia, que Dominica fue declarada Santa. La Iglesia reconoció entonces que las mujeres debían ser acogidas en la Iglesia como iguales a los hombres y que desde ahora en adelante todos los cargos les serían abiertos.



Traducción por Silencioso

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com