L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[Hagiografia] Apóstol Santa Kyrène

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
lmgandul



Inscrit le: 14 Aoû 2008
Messages: 886

MessagePosté le: Mar Aoû 10, 2010 11:39 pm    Sujet du message: [Hagiografia] Apóstol Santa Kyrène Répondre en citant

Hagiografía de la Apóstol Santa Kyrène.

Kyrène era 3 años menor que Christos. Profesora en historia helénica, ella estaba dotada de un gran conocimiento de la filosofía de Aristóteles, vivía para enseñar y se encontró naturalmente atraída por la enseñanza de Christos. Durante el mismo tiempo, predicando amor y tolerancia absoluta, había convertido una antigua milicia, haciéndola depositar las armas, prefiriendo la búsqueda de una paz constructiva con los Romanos a las tentativas infructuosas de obligarlas al principio por la fuerza.
La visión de amor liberada por Christos hizo que ella fuera una de las primeras mujeres a las que aceptó para ser uno de sus apóstoles del Amor universal, siempre en busca del amor desinteresado. Ella ya predicaba a sus alumnos y de ella viene la cita «Quiérase los unos a los otros; así como Christos nos quiere, a nosotros también. Quiéranse los unos a los otros; y todos ellos entenderán que son sus discípulos, si tienen amor los unos con los otros.»

Después de la crucifixión, ella continuó recomendando el Amor y la compasión, la muerte de Christos le había confirmado su opinión que era preferible aceptar su destino, cualquiera que fuese, más bien que usar la violencia para intentar modificarla. Sin embargo, ella reflexionaba sobre lo que el Mesías Christos le había dicho un día: «Acepto mi destino que tengo que sufrir por Amor hacia vosotros, y mis obispos no tendrán la misma misión. Usted debe vivir por la palabra, pero otros tendrán el destino de protegerle con la espada, porque la humanidad lleva todavía una parte demasiado grande de sombra en ella. Viva y predique, pero acepte que algunos deben llevar la carga de la espada para defender la Iglesia si ella es atacada. Sin embargo ellos nunca deberán utilizar la espada para sus ambiciones propias, o bien de sus jefes.»

Un día, aproximadamente diez años después de la muerte de Christos, mientras que ella andaba por Jerusalén para reunir a sus alumnos, ella vio a dos soldados romanos que daban una paliza a un vagabundo y se interpuso con estas palabras:

"Pero por el Amor del Creador, paren esa violencia, ¿Qué quieren de este pobre ser para ser tan brutales?"

Ambos hombres se volvieron mirándola para decirle que se fuera a ver más lejos, si no deseaba hacerse mostrar cuánto eran capaces de quererla... Ellos se fueron riéndose arrastrando al desgraciado detrás de ellos. Kyrène los siguió recomendando el amor de la tolerancia, hasta que uno de los dos soldados dio media vuelta, y la golpeó con su escudo. Sólo la llegada de un grupo de sus alumnos hizo huir a ambos soldados, y con ellos a su víctima. Le ayudaron a levantarse, y sus alumnos le dijeron:

"Pero, maestra muy santa y noble, ¿Cómo, nosotros quiénes negamos la violencia, podemos oponérsenos al de otros?"

Ella les hizo su curso sobre este tema. Desde la destrucción de la gran ciudad de Oanilonia, las comunidades humanas se habían organizado al principio alrededor de reglas morales que contemplaban su propia supervivencia. Las reglas morales existen porque los seres humanos son libres de su propia elección, y porque una parte en ellos todavía escucha el mensaje de los violentos. Porque el humano debe tender hacia Dios, pero es todavía ocupado de sombra. Así como él tiende hacia la perfección, sabe naturalmente como hijo de Dios, ser razonable y capaz de escoger la razón, pero todavía debe ser guiado. Debemos tender hacia una comunidad según leyes universales, y el camino más largo es hecho de palabras y de amor. Es a este fin cuando el humano recibió la palabra y la escritura. Pero a veces la humanidad tomará el abreviado de utilizar la espada, porque él también fue dado al hombre por Dios. Y sin embargo, la espada ha sido dada al hombre como la Criatura sin Nombre ha sido dejada entre nosotros, con el fin de tentarnos, y para que la olvidemos como arma. Un día os lo digo, viviremos en un mundo de amor donde sólo nos importe lo que el Altísimo ve en nosotros, y tampoco eso que nuestro vecino ve allí, y en ese día únicamente las armas no saldrán más de su funda. Pero para que llegue este día, deberemos separar la espada y la palabra, esto sin descuidar por eso el recurso de la espada para los que escogerán defender a los sacerdotes del Altísimo. El Mesías vino para definir reglas, porque como Aristóteles ya le dijo «Hay que preferir contentarse con lo aceptable que exigir lo imposible directamente». La violencia es pues aceptable contra la violencia, si el fin es la justicia o la defensa de la verdadera fe. Debemos poder oponer la palabra a la palabra, pero también el hierro al hierro.

No seamos como la tribu de los Bisounours, que no supo comprender que a veces las cosas no pasan como a ellos le haría falta, que no debemos esperar de Dios que nos proteja, porque nos dio la oportunidad de hacerlo. No podemos agradecerle por el libre albedrío y recuperarnos de esa ceguera a los acontecimientos. Recuerde, justo después de la destrucción de Oanilonia, que esta tributo que tenía siguió el éxodo le pidió a Dios un oasis, en el centro del desierto. Un lugar bendito por Él, donde ellos tendrían todo a su disposición y podrían vivir de concurso de belleza, de fiestas paganas y permanentes, y donde a ninguno les imponga nada más sólo de gustar y ser el preferido. Ellos pidieron tanto y tanto que Mhour les había respondido: «Ayuda tú y el cielo te ayudará». Después de haber deliberado esta respuesta, ellos no lo comprendieron y creyeron que bastaría con irse y que una vez más Oane aparecería entre ellos, dando lo que pedía. Ellos se fueron sin nada, con el fin de que esto dure menos tiempo, en dirección de la salida del sol, para desaparecer finalmente para siempre y hacerse una leyenda simple. Nuestro creador nos dio los medios de protegernos de la lluvia, nos dio la ciencia de la construcción, pero ¿Criticamos al leñador que derriba árboles para él? El Creador no nos permitió nacer vestidos, sino hizo posible los tejedores, que necesitan hacer matar a animales como a los carniceros...

Cada uno tiene su sitio, el soldado tiene su sitio de la misma manera para ayudar a la construcción de la Iglesia, pero tiene una gran responsabilidad. Porque como el leñador no debe cortar de árbol si ninguno lo necesita, el soldado no debe hacer fluir la sangre inútilmente. Así como el leñador no tiene odio contra el árbol, el soldado no debe tener odio hacia su enemigo, y debe tratarse sólo si la causa es justa y aprobada por Dios. Si combate sin odio, para servir las intenciones del Creador, y respeta los días de oraciones, es perdonado.

La elección de la razón, en el momento de tomar una decisión, es lo que conduce hacia el Altísimo, porque la razón arrastra la comprensión, la comprensión conduce a la amistad desinteresada, la amistad conduce al Amor perfecto, y el Amor educa hacia Dios. La violencia lleva infaliblemente hacia la exclusión y alejarnos al rencor, así nos alejamos del Altísimo. Así, la eliminación progresiva de la violencia es, al mismo tiempo, el secreto de las morales y el mismo criterio de toda acción política que quiere moral.

Después de que muchos de sus predicadores hubieran desaparecido, después de haber sido llevados por soldados del imperio, ella era la autoridad aristotélica en Jerusalén. Aunque no violenta, se resolvió a crear a una guardia acercada para proteger a los predicadores de Jerusalén, y nombró a uno de sus discípulos Vicio-dominus (origen del título de vidame) para dirigirla. Muy lejos de ayudar a sus sacerdotes, esto inquietó al prefecto que hizo alcanzar a todos los que llevaban la cruz aristotélica. Él hizo matar a los que llevaban un arma por traición hacia el imperio de Roma, y condenó a la crucifixión a los que poseían el vestido de sacerdote. Los simpatizantes tuvieron la elección de renegar de Christos y a sus discípulos o de acabar al lado de Kyrène. Todos sus discípulos escogieron seguirla hasta el final, y contamos 33 cruces en la colina, el día de la ejecución. Es dicho que, antes de morir, ella gritó una citación de Christos:" ¡Pero usted va a quererse los unos a los otros, en nombre del Dios!"

No poseemos texto de Kyrène, el menor de los apóstoles, porque todos sus bienes fueron confiscados por el prefecto de Jerusalén. Poseemos sólo un informe de su curso sobre la violencia, y una copia de su mano de la historia de la tribu de los Bisounours, que había ofrecido a uno de sus alumnos, que partió hacia la Galia antes de la matanza.

Ella murió siendo mártir exactamente 12 años después de Christos.
Sus fieles que no estaban en Jerusalén, y que escaparon de la ejecución, vinieron para quitar los cuerpos para ofrecerles funerales decentes. El sudario de Kyrène fue exhumado posteriormente, fue reencontrado intacto a pesar del tiempo pasado.


Su símbolo es una pluma de ganso sobre un escudo, y su reliquia, su sudario.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
lmgandul



Inscrit le: 14 Aoû 2008
Messages: 886

MessagePosté le: Mar Aoû 10, 2010 11:41 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Anexo a la historia de la tribu de los Bisounours (Osos Amorosos) según los textos de Kyrène.


Citation:
Entre las tribus que habían huido la ciudad de Oanilonia, había una tribu que llevaba el nombre de Bisounours, sabemos de ellos que tenían una visión de la vida muy girada hacia Dios, pero de modo bastante simplista.

Los Bisounours vivían al lado de otros, porque no querían demasiado que se les hiciera observaciones sobre el hecho que ponía tanto el amor por encima de todo que se lo olvidaban de trabajar y vivían pues sobre todo en el gancho de los otros. Para ellos, Dios vivía totalmente allí alto, en el país de los arcos iris y de las nubes blandas, en un reino maravilloso donde a su muerte, ellos estarían recibidos sin ser juzgados, ya que vivían sin malicia de amor y de fiestas. Tomando la respuesta de Oane al pie de la letra, para ellos la única cosa pedida por el Creador había de quererse y gustarse, cada uno en su sitio y eso era claramente el festejar.

En la gran ciudad, esto no molestaba a nadie, al contrario, gustaba ser invitarlos a las fiestas, porque no tenían su igual para inventar concursos y temas de fiestas por cualquier tema. Había hecho desde luego concursos de la que tenía el peinado más bello, de quien tenía los pectorales más bellos, las pantorrillas más bonitas y hasta organizaban carreras de caracoles. Les gustaban tanto las fiestas, que se casaban justo para tener una y pedían la anulación del matrimonio inventando vicios de procedimientos en el momento de gran concurso... hasta dejeron que habían organizado concursos sobre las razones más bellas para obtener el divorcio y les habían pedido a los legisladores estudiar un texto de ley, que limitaría la validez del matrimonio para ahorrar así un procedimiento en separación que eran muy costosos en la época y que en general Bisounours siempre fueron segados. Total usted comprenderá que todo esto era muy divertido, pero que después de la pena de nuestro Creador los supervivientes deseaban no pensar más demasiado que a futilidades hasta para favorecer el amor de su prójimo. Además, la vida era dura y si el reparto era admisible, todo el mundo debía participar lo que no era del gusto de los Bisounours.

Bisounours designaron a su Miss y a su Mister sonreír como jefe, y éste vino cada tarde a encontrar Mhour para pedirle ponerse en contacto con Oane y pedir que tengan su propio oasis ya que no eran más los bienvenidos a lo que Mhour acaba por responder: «Ayúdate y el Cielo te ayudará».

Los Bisounours hicieron un concurso para encontrar la mejor explicación y decidieron seguir la explicación ganadora «si se sale, Dios a quien queremos no nos abandonará y tendremos nuestro oasis». Festejaron la despedida y se fueron con un mínimo de equipaje, con objeto de no encargarse ya que Dios vendría para satisfacer a su necesidad el momento deseado. A pesar de todo, los sabios de las otras tribus intentaron disuadirlas de irse, pero dijeron que nada no podía llegarles, porque querían a Dios y esperaban que Él en su turno les salvaría a ellos por amor.

Mhour por más que les sermoneó y decirles que cada acción que hacemos determina los que nos hacemos, y que el Creador espera de nosotros que nuestro amor esté sin condición. Ellos sólo se escucharon a sí mismos hasta que tomaron el camino que hacia donde sale el sol, sin suponer hasta que regresaban de hecho hacia el lago salado que recobra las ruinas de la ciudad maldita.

No oímos hablar más de ellos excepto en cuentos para niños donde hablamos de gente que cree que todo es amor, gloria y belleza...

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com