L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Guía sobre las misas aristotélicas

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
lmgandul



Inscrit le: 14 Aoû 2008
Messages: 886

MessagePosté le: Ven Jan 07, 2011 7:25 pm    Sujet du message: Guía sobre las misas aristotélicas Répondre en citant

Guía sobre las misas aristotélicas

    Esquema:
    1. Introducción
    2. Desde el punto de vista RP
    3. Desde el punto de vista IG


Introducción

    Las misas, tanto a nivel IG como RP, forman el pilar básico de la Iglesia. Mediante las misas, los clérigos extienden, comunican y explican el Dogma y el Derecho Canónico a la comunidad de fieles con el objetivo de comprender mejor la fe aristotélica y su Iglesia. Las misas son necesarias e imprescindibles: sin ellas, se dejaría de predicar el mensaje a la salvación conduciendo a muchas almas inocentes hacia el Error, como el paganismo.

    Todos los clérigos, desde el Diácono hasta el Papa, tienen la obligación de dar misas y predicar el Mensaje Divino para que se cumpla la voluntad de Dios.


Desde el punto de vista RP

    Los clérigos asignados a una Parroquia (Diáconos, Vicarios, Curas) tienen el deber de dar misas una vez a la semana en su Parroquia (en la Nave de su pueblo), salvo que circustancias mayores se lo impidan. Así pues, vamos a centrarnos en "cómo" debe realizarse una misa RP. Las misas no deben hacerse obligatoriamente el domingo, pueden hacerse en cualquier día de la semana.

    A continuación, vamos a detallar un esquema explicativo sobre las misas RP. Pero antes de eso, es necesario tener en cuenta que cada clérigo tiene su "estilo" a la hora de dar misas RP. Además, no es necesario que cada misa sea un post "largo e infumable", de hecho, se desaconseja las misas largas porque los fieles no las seguirán por pereza.

    Una misa RP consta de 5 partes:

  1. Bienvenida a los fieles.
    Consiste en la llamada a los fieles para acudir a la misa. Se trata de "tocar las campanas" y luego escribir una frase de bienvenida a los presentes. Normalmente, se suelen incluir imágenes, como por ejemplo, imágenes de campanas, u otras imágenes de "bienvenida", como ésta. Una vez hecha la llamada a la misa, es conveniente escribir una frase de bienvenida a los fieles desde el altar.

    Ejemplo de Bienvenida a los fieles a écrit:
    El Cura de Soria, regresó a su querida Iglesia. Estaba llena de polvo, pero estaba bien, era lo más importante... Llamó a los fieles para la misa:



    ¡Que la palabra de Aristóteles nos guíe y la revelación nos ilumine!

    "Amén", respondieron todos.

    Queridos hermanos, es un placer para mí volver a dar sermones en esta Iglesia.


    Ejemplo de Bienvenida a los fieles a écrit:

    Fueron llegando ordenadamente los clérigos a presbiterio de la Catedral, el obispo ocupó su sede, los sacerdotes se sentaron el el coro de la cabecera y el vicario Carolum tras hacer una genuflexión, esperó unos segundos a que los ciudadanos que hasta allí habían llegado, fueran ocupando los escasos bancos y otros quedaran de pié mas atrás. Cesó entonces la música y con su grave voz de barítono, habló el clérigo:

    - Que el espíritu del Señor descienda sobre nosotros, Aristóteles nos ilumine con su sabiduría y la caridad de Christos nos redima de nuestros pecados -

    A lo que la feligresía allí congregada respondió al unísono:

    - ¡Amen! -

    Entonces, el Vicario Carolum, volvió a tomar la palabra, mientras hacía un gesto de bienvenida con los brazos, como si intentara abrazar a todos los fieles que había allí:

    - Bienvenidos a los oficios ordinarios del décimo sexto sábado del año. Hoy puedo ver bajo el techo de este magno templo, no sólo a los fieles vecinos de esta hermosa ciudad, sino también a clérigos llegados de todas partes de Aragón y Cataluña, así como a nuestro obispo, Monseñor Lmgandul -


  2. El sermón.
    Es la parte central y principal de la misa RP, después de la bienvenida a los fieles. Consiste en comentar un tema acerca del Dogma, de la Iglesia, o acerca de acontecimientos de interés que estén ocurriendo en el Reino para luego buscar qué nos dice el Dogma al respecto y cómo debemos actuar. Siempre que sea posible, es recomendable citar textos del Dogma.

    El sermón consiste pues, en analizar y comentar un tema, y buscar qué nos dice la Iglesia al respecto para saber cómo debemos comportarnos.

    Ejemplo del sermón a écrit:
    En este sermón, os quiero hablar del ser humano más irrisorio, el más enfermo, el más envenenado y el más corrupto: el ateo.

    ¿Qué es un ateo? Un ateo es aquel humano corrompido por la Criatura sin Nombre que niega a Dios Todopoderoso. Es un ser orgulloso, creyéndose más inteligente que el resto de los mundanos por el mero hecho de negar a nuestro Creador. Nosotros, los verdaderos aristotélicos cuya fe es fuerte, no debemos tolerar su comportamiento de ninguna manera.

    Debemos luchar contra esta endemoniada plaga llamada "ateísmo" para que deje ya de pervertir a más almas inocentes. ¡Estando de brazos cruzados no se llega a nada en la vida! Si queremos un Reino justo, fuerte, y seguro; debemos comportarnos como verdaderos aristotélicos que somos y hacer frente a los ateos para que su enfermedad no se propague más.

    Los ateos no deben ser considerados "personas". Una persona es un humano con alma propia, mientras que esos indeseables ateos niegan el alma. ¿Un humano sin alma debería ser considerado persona? En todo caso, se parecería más a un animal que una persona. Os dejo reflexionar sobre esto, hermanos...


    Ejemplo del sermón a écrit:
    Y ello me recuerda a Christos, a sus Apóstoles, y a sus primeros seguidores. Por ello, el sermón de hoy irá dirigido a aquellos tiempos en los que Christos tenía la difícil misión de evangelizar a las gentes, y a sus discípulos, que viajasen por el mundo difundiendo la palabra de fe.-

    En ese momento, un monaguillo le acercó el libro de las virtudes para que el clérigo pudiese leer los sagrados textos. Carolum recitó con lentas palabras un fragmento de la vida de Christos:


    Citation:


      Entonces, Cristos le respondió con calma:

      "Tan verdadero como te lo digo; guardo el mando porque soy el que esta más en condiciones de guiaros. Sobre todo el camino que recorrimos, fui un padre, un papá que veló por vosotros. Pero esto se paga con cansancio y trabajo. Mi papel es difícil y fatigoso… me agoto porque llevo en mí el peso del sufrimiento de los hombres.

      Pero tú, Daju, veo la cólera invadir tu cara, sepa que la tarea que os confié a vosotros es también noble, y será difícil. Por otra parte, para apoyarse en su tarea, podrán nombrar a otros guías, otros pastores que estarán el cargo de cada ciudad. Y serán los que decidirán qué sucesor encontrarme."

      Pero Daju estaba furioso, debía haber sido corrompido por la criatura sin nombre porque no podía oír mas y salió. Christos lo miró sin decir nada y su mirada se puso entonces sobre el Centurión, que era con nosotros, y cuya espada a su lado, tintineaba de un ruido metálico. Christos se volvió hacia él y precisó:

      "Y tú, Gracius, si quiere también convertirse en uno de estos pastores que guiará el rebaño, deberás abandonar su espada, ya que las armas son fuentes de violencia mientras que tengas la misión de enseñar la amistad y el amor de Dios."

      Y nos repitió, a todos:

      " Entonces, mis apóstoles, mis clérigos, a ustedes de seguir el camino trazado para vosotros, a vosotros de bautizar a los que quieren entrar en el seno de la comunidad de los fieles de Dios, A vosotros de ordenar a sacerdotes que desean dedicarse por completo al amor de Dios, a vosotros de oír en confesión a los que desean ser lavados por sus pecados, a vosotros de castigar a los que no sabrán mostrarse dignos del amor de Dios y de predicar por lo menos cada domingo, con el fin de que la voluntad del Altísimo se cumpla."

      Tras este episodio, Cristos nos habló mucho tiempo de su Iglesia, de la manera en la que la quería, con una cabeza y ramificaciones, como un cuerpo vivo. Y todo esto que se basa sobre una base sólida, el pueblo de los creyentes. Tomé nota, de todas sus recomendaciones, mis amigos: son aquellas que Titus y otros discípulos difundieron ampliamente después de haberlas aplicado.




    Terminada la lectura, devolvió al monaguillo el Libro para que lo guardase. Alzó el de Borja su mirada y mientras iba mirando lentamente a la Grey, empezó a hablarles:

    - Y hoy yo os digo aquí que vosotros sois como aquellos primeros discípulos y maestro. Nuestro amado obispo es la cabeza de nuestra diócesis con cuyas sabias palabras nos dirige por el camino de la justicia y la fe. Vosotros, los clérigos ordenados, habéis aceptado y jurado ante Monseñor, que iréis proclamando la Palabra del Señor por los territorios de la diócesis mediante una total entrega de cuerpo, acción y alma; pero también tenemos a los diáconos, aquellos que sin haber querido abandonar a sus familias para la total entrega a la causa, instruyen al pueblo y son los que mas cerca están de el, ayudando y dando misas en las parroquias. Todos vosotros estáis obligados a dar calma al exaltado, comida a los hambrientos, sabiduría a los ignorantes, y por ende, llevar los sagrados conocimientos a los paganos e incluso a los creyentes de otras religiones.-

    Hizo una parada durante unos segundos para ver como el mensaje calaba en los presentes y después continuó:

    - Y por último, y no por ello menos importante, también es el compromiso de los padres y padrinos, que desde que sus hijos son pequeños, les instruyen en la Palabra de Dios. A todos vosotros, os invito a hacer una pequeña reflexión que sirva para renovar esa responsabilidad que tenéis con Dios, y a daros ánimos para seguir adelante, aunque el camino sea tortuoso y nos haga heridas en los pies.


  3. Reparto del pan y del vino.
    Una vez finalizado el sermón, el clérigo reparte entre todos los presentes una hogaza de pan y una jarra de vino. Este hecho representa la amistad aristotélica de su comunidad.

    Generalmente, se colocan imágenes de pan y vino.

    Ejemplo de reparto a écrit:
    El Cura terminó el sermón y empezó a repartir la hogaza de pan y la jarra de vino entre los presentes, simbolizando así la amistad aristotélica.


    Ejemplo de reparto a écrit:
    Terminó el sermón con la esperanza de que todos hubieran entendido aquel mensaje que él les quiso dar. Entonces, dos monaguillos le entregaron un cáliz en el que estaban las sagradas formas de pan que iban a ser tomadas por los asistentes a la misa:

    - Ahora hermanos, tomemos el pan de la reconciliación y el amor.



    Los clérigos primero, y después el resto de personas que presenciaban, fueron tomando el pan que era entregado de las manos de Carolum.


  4. Rezar.
    Acto seguido de repartir el pan y el vino, el clérigo pide a los presentes que recen junto a él para rogar Dios por diferentes causas.

    El Credo que se muestra en los ejemplos es un Credo "general" por así decirlo y va acompañado por sus respectivas imágenes que son, como siempre, a gusto del consumidor. Existen también otras oraciones que se pueden encontrar en el índice de oraciones de la Biblioteca

    Ejemplo de rezar a écrit:
    Recemos para que Aristóteles y Christos puedan iluminarnos con el fin de que nuestro amado Reino sea más próspero.

    Credo a écrit:
    Creo en Dios, el Altísimo Todopoderoso,
    Creador del Cielo y de la Tierra,
    de los Infiernos y del Paraíso,
    Juez de nuestra alma en la hora de la muerte.

    Y en Aristóteles, su profeta,
    El hijo de Nicómaco y Faestis,
    enviado para enseñar la sabiduría
    y las leyes divinas del Universo a los hombres perdidos.

    Creo también en Christos,
    Nacido de María y Giosep.
    Dedicó su vida para mostrarnos el camino del Paraíso.
    Por ello después de haber sufrido con Ponce,
    Murió como mártir para salvarnos.
    Alcanzó el Sol donde lo esperaba Aristóteles a la derecha del Altísimo.

    Creo en la Acción Divina,
    En la Santa Iglesia Aristotélica Romana, Única e Indivisible;
    En la comunión de los Santos;
    En el perdón de los pecados
    Y en la Vida Eterna.

    AMÉN


    Ejemplo de rezar a écrit:
    - Roguemos pues a Dios Misericordioso para que nos de renovadas fuerzas en nuestro esfuerzo pastoral, nos ayude a redimir nuestros pecados y nos conduzca por el camino de la virtud. Por ello, recemos todos juntos el credo

    - Creo en Dios, el Altísimo todopoderoso,
    Creador del Cielo y de la Tierra,
    de los Infiernos y del Paraíso,
    Juez de nuestra alma en la hora de la muerte.

    Y en Aristóteles, su profeta,
    El hijo de Nicómaco y Faestis,
    enviado para enseñar la sabiduría
    y las leyes divinas del Universo a los hombres perdidos.

    Creo también en Christos,
    Nacido de María y Giosep.
    Dedicó su vida para mostrarnos el camino del Paraíso.
    Por ello después de haber sufrido con Pilatio,
    Morir como mártir para salvarnos.
    Alcanzó el Sol donde lo esperaba Aristóteles a la derecha del Altísimo.

    Creo en la Acción Divina,
    En la Santa Iglesia Aristotélica Romana, única e Indivisible;En la comunión de los Santos;
    En el perdón de los pecados
    en la Vida Eterna.

    Amen.


  5. Despedida de los fieles.
    Es donde acaba la misa. El clérigo pronuncia algunas frases de despedida a los fieles.

    Ejemplo de despedida a écrit:
    Pueden ir en paz.

    Recuerden que yo siempre estoy a su disposición para cualquier confesión u otra consulta.


    Ejemplo de despedida a écrit:
    Una vez hubieron rezado todos el credo, el hermano Carolum volvió a tomar de nuevo la palabra:

    - Que la bendición de Dios Todopoderoso descienda sobre vosotros. Podéis ir en paz.

    Y acompañó sus palabras un gesto de bendición a los allí reunidos.

    Los clérigos salieron del templo en procesión como hubieron llegado hacía rato. Al pasar por el pórtico de la catedral, todos pudieron comprobar como había caído una gran tormenta y ahora el sol volvía a relucir, llevando su luz a todos los rincones... Carolum pensó para si: - El templo nos ha protegido de la tormenta que con gran fuerza ha caído; es un fiel reflejo de la iglesia, todos tienen cabida en ella, y a todos se les asegura protección y ayuda espiritual mientras arrecia la tormenta; una vez mas hemos comprobado como el sol triunfal prevalece sobre la oscuridad y lleva su luz a todos aquellos que decidieron salir del amparo de las sombras.-


Desde el punto de vista IG

    Las misas IG son competencia del Cura IG (Sacristán, Diácono Sacristán, Cura). El Cura tiene que preparar cada misa antes de que ésta empiece. Para preparar una misa, sólo hace falta apretar un botón en el despacho del Cura -> Oficios. Y ya está todo preparado para la siguiente misa. No es necesario que el Cura esté activo en el momento de la misa.

    La Iglesia tiene unas arcas con dinero, hogazas de pan y jarras de vino. Cada misa consume 1 hogaza de pan y 1 jarra de vino. ¿Qué hacer cuando se agotan las reservas de pan y vino? Existe un botón en el despacho del Cura para rellenar automáticamente la despensa de la Iglesia.

    El Cura IG también puede ver quienes fueron a la última misa (24 horas) a través del Gran Hermano.

    Una pregunta de interés general: ¿para qué sirven las misas IG? Para proporcionar 2 cosas a quien asiste a ellas: felicidad gratuita y fe. La fe está codificada en el menú trascendental. Asistiendo repetidamente a misa, uno puede llegar a ser "Muy creyente" en su menú trascendental.


Guia confeccionada por el Hermano Silencioso.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com