L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game

Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

El papa ha muerto
Aller à la page Précédente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Suivante

Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Carolum

MessagePosté le: Dim Juin 12, 2011 5:10 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Respuesta: el cardenal-noble es dispensado por su rey de ir a la batalla mientras aporte suficientes soldados... o puede ir en el ejercito como capellán pero sin estar personalmente armado.

MessagePosté le: Dim Juin 12, 2011 5:12 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Callaos, maldita alcahueta, que a vos no os hablaba. Era una conversación privada entre el Marqués de Gondomar (y las Islas) y la Reina de Castilla (y León).

¡Alcahueta, que eres una alcahueta! Laughing
Eduardo_de_laguna

MessagePosté le: Dim Juin 12, 2011 8:56 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Elenatxa a écrit:
Personalmente prefiero las damas. Es más, hay un bando que se viste de rojo, como los cardenales. Laughing

Todo el mundo sabe, Eminencia, que los clérigos estáis demasiado ocupados en vuestros rediles como para preocuparos de cualquier asunto de fichas y, dado que hacemos referencia, de estado. ¿No es así, Marqués de Vall de Ayora?
A todo esto, querido Armiño, juraría que los nobles han de ir a la defensa de su Reino y de sus Reyes, ¿qué ocurriría cuando un miembro de la alta nobleza porta capelo carmesí y se le pidiera ir a la guerra? ¿El Rey tendría derecho a retirar su título, por incumplir la orden? Por si tal vez algún día nos ocurriese en Castilla... Claro que estamos hablando de la muerte del Papa, y no del fin de los días de un noble, por lo que esta duda podrá ser solventada en... otras... circunstancias.

Sí, eso. Cool

Como buenos pastores, nuestros rediles se extienden por todo el orbe, que digno marquesado se me otorgó por evitar más de un jaque a más de un rey, Majestad.
Y como el buen Carolum ha dicho, a los clérigos nobles se nos exime de portar armas, pero no de tener hueste, a la cuál renuncié en su momento para integrarla al ejército del último Rey de Valencia.
Si un monarca obliga o incita a un sacerdote a derramar sangre, dicho monarca no sólo no es aristotélico sino que es un insensato. Bien harían los actuales reyes en rodearse de buenos clérigos que velen por sus almas, pues hay rumores que aseguran que el desgaste del cargo es tal, que antes de un año desde sus coronaciones todos deberán rendir cuentas ante el Altísimo. Al fin de al cabo, non sub homine sed sub Deo.

MessagePosté le: Dim Juin 12, 2011 9:53 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Y para completar vuestra frase, et in Arcadia ego.

Juraría que era una conversación privada. Veo que los pastores también saben balar. Pero es paradójico... Los pastores velan por sus ovejas, y si el lobo acecha hacen uso de su cayado. ¿Por qué estos no lo hacen? A todo esto, Eminencia, y por lo que habéis dicho, suponemos que también anexionaríais vuestras huestes a vuestro legítimo Rey, Hanseatic I de Tramuntana. ¿Cierto?

Pero no quisiéramos Nos enturbiar la nefasta noticia de la muerte del Sumo Pontífice. Continuad, mis queridos. Cool
Eduardo_de_laguna

MessagePosté le: Dim Juin 12, 2011 11:03 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Elenatxa a écrit:
Y para completar vuestra frase, et in Arcadia ego.

Juraría que era una conversación privada. Veo que los pastores también saben balar. Pero es paradójico... Los pastores velan por sus ovejas, y si el lobo acecha hacen uso de su cayado. ¿Por qué estos no lo hacen? A todo esto, Eminencia, y por lo que habéis dicho, suponemos que también anexionaríais vuestras huestes a vuestro legítimo Rey, Hanseatic I de Tramuntana. ¿Cierto?

Pero no quisiéramos Nos enturbiar la nefasta noticia de la muerte del Sumo Pontífice. Continuad, mis queridos. Cool

Majestad, si deseáis una conversación privada, os recomiendo conversar en una estancia privada, y os recuerdo que en Roma ninguna lo es para un servidor.
Y sí, los mejores pastores saben balar, pues han de hablar el idioma de su rebaño para guiarlo con mayor acierto. Por ello prescindimos de los perros que, lejos de saber balar, sólo ladran para amedrentar al ganado.
En cuanto a mi hueste, hace tiempo se disolvió en el ejército valenciano, ya no es potestad mía decidir por quién han de derramar su sangre. En cualquier caso, el señor Hanseatic podrá averiguar de qué lado se encuentran el día que despierte de su letargo.

Y no, no desviemos más el asunto central, que es velar al Sumo Pontífice. Que Dios lo guarde.

MessagePosté le: Dim Juin 12, 2011 11:14 pm    Sujet du message: Répondre en citant

-Debo decir Eminencia, que las huestes nobiliarias son del noble y de nadie más. Y como vuestra hueste es vuestra vós decidís ponerlas al servicio del rey o no, con sus consecuencias.

Era solo para hacer un apunte...

MessagePosté le: Dim Juin 12, 2011 11:15 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Kossler a écrit:
-Debo decir Eminencia, que las huestes nobiliarias son del noble y de nadie más. Y como vuestra hueste es vuestra vós decidís ponerlas al servicio del rey o no, con sus consecuencias.

Era solo para hacer un apunte...

En absoluto Excelencia, desconocéis la legislación valenciana. Mi Marquesado carece de Hueste por renuncia expresa, e insisto, no desviemos el tema más de lo que ya se ha hecho, que poco tienen que ver con el alma del buen Eugene.

Dernière édition par Eduardo_de_laguna le Dim Juin 12, 2011 11:22 pm; édité 1 fois
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Kossler

MessagePosté le: Dim Juin 12, 2011 11:21 pm    Sujet du message: Répondre en citant

-Eminencia, un Rey lo es por voluntad divina y sus leyes proceden entonces del Altísimo en segundo grado. Preferís las leyes de los hombres antes que las de vuestro monarca debo entender?

MessagePosté le: Dim Juin 12, 2011 11:23 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Ale, ale, me se calmen. Que mi Reina es proclive a hacerme defender su honor y lindezas del estilo, y a mi me duele la cabeza.

Aún así, efectivamente, bajo Dios, pero también bajo el hombre nos hallamos. Pues el feudalismo es el orden diseñado por Dios para que Su rebaño no se disperse y sea devorado por el lobo, y es el Señor garante del bienestar del Vasallo, en tanto este debe al primero obediencia y lealtad. Cosa que vos, igual que yo, sabéis, pues os halláis bajo vasallaje de un señor, en vuestro caso, el Rey de València. Estáis bajo el poder de Dios...y espero que no os consideréis fuera del poder del hombre.

A menos que pretendáis ser Papa, por supuesto Twisted Evil

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Carolum

MessagePosté le: Dim Juin 12, 2011 11:27 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Kossler a écrit:
-Eminencia, un Rey lo es por voluntad divina y sus leyes proceden entonces del Altísimo en segundo grado. Preferís las leyes de los hombres antes que las de vuestro monarca debo entender?

-No concuerdo con vos, excelencia, ¿en qué momento ha sido el rey Hanseatic ungido por la Gracia de Dios?-

MessagePosté le: Dim Juin 12, 2011 11:30 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Kossler a écrit:

Algunos Reyes pueden serlo por voluntad divina, pero ello no los convierte en dioses. Partiendo de esa premisa, las leyes del rey son leyes humanas. Entendéis mal, pues la integración de mi hueste, junto a la de otros nobles, conllevó a la creación de la Guardia Real, y todo conforme a derecho. El resto de matices queda en mano de los legisladores valencianos, dirigid a ellos vuestras dudas que son más doctos en la materia que un humilde servidor del Altísimo. Reitero de nuevo la petición de que no se desvirtúe aún más el asunto que nos concentra.

MessagePosté le: Dim Juin 12, 2011 11:36 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Suerte que siempre tendremos humildes Cardenales a nuestro servicio, así como otros, dada la dignidad real por la que fuimos agraciados los de Nuestra condición.
Y jamás se podrá dudar de ello, porque bien es sabido que de buen nacidos es ser agradecidos. Y vos, Eminencia, deberíais estar agradecido a vuestro Rey porque os mantiene el título.

Bonitos campos los de Vall de Ayora, ¿no creéis, Marqués?

/me a rezar por el alma del Santo Padre, que ya ve que los pastores se entretienen entre las zarzamoras
Eduardo_de_laguna

MessagePosté le: Dim Juin 12, 2011 11:55 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Elenatxa a écrit:
Suerte que siempre tendremos humildes Cardenales a nuestro servicio, así como otros, dada la dignidad real por la que fuimos agraciados los de Nuestra condición.
Y jamás se podrá dudar de ello, porque bien es sabido que de buen nacidos es ser agradecidos. Y vos, Eminencia, deberíais estar agradecido a vuestro Rey porque os mantiene el título.

Bonitos campos los de Vall de Ayora, ¿no creéis, Marqués?

/me a rezar por el alma del Santo Padre, que ya ve que los pastores se entretienen entre las zarzamoras

Mi alma también se apacigua al comprobar la humildad de la soberana de Castilla, a quien Dios guarde por muchos años, y que de no hacerlo, no me castigue por un deseo desacertado, pues a su juicio nos sometemos y ningún mortal se haya en situación de discutirlo.
Y ciertamente, lejos de querer pecar de vanidad, me considero bien nacido, y por ello me hallo agradecido al monarca que decidió otorgarme el título. A quien no me lo ha quitado, no puedo agradecerle nada, pues no ha hecho nada digno de agradecer, en general, no ha hecho nada.
Como bien a indicado el Cardenal Borja, el hombre que reclamó (antes de caer en la pereza) el trono de Valencia, nunca fue ungido por la Santa Madre Iglesia y tampoco fue reconocido como legítimo por las instituciones del Reino. Por tanto, los deberes que debo contraer con el citado, dejadlos en el ámbito de mis decisiones, que igual que vos sois Reina en Castilla, Nos somos Príncipe en Roma.
Y sí, los campos de Vall de Ayora son preciosos, os invito a visitarlos, sobre todo ahora que no me encuentro en ellos, así podréis disfrutar de más espacio para pasear.

Astaroth_14 a écrit:
Ale, ale, me se calmen. Que mi Reina es proclive a hacerme defender su honor y lindezas del estilo, y a mi me duele la cabeza.

Aún así, efectivamente, bajo Dios, pero también bajo el hombre nos hallamos. Pues el feudalismo es el orden diseñado por Dios para que Su rebaño no se disperse y sea devorado por el lobo, y es el Señor garante del bienestar del Vasallo, en tanto este debe al primero obediencia y lealtad. Cosa que vos, igual que yo, sabéis, pues os halláis bajo vasallaje de un señor, en vuestro caso, el Rey de València. Estáis bajo el poder de Dios...y espero que no os consideréis fuera del poder del hombre.

A menos que pretendáis ser Papa, por supuesto Twisted Evil

Nadie ha ofendido el honor de vuestra Reina como nadie ha ofendido el honor de ningún cardenal. A ambos le debéis la misma pleitesía, salvo si la monarca atenta contra la Madre Iglesia, que prima vuestro juramento con dicha Institución Sagrada, pero eso, por suerte, no sucederá jamás, estoy seguro.

En mi no corta vida jamás he pisado un Tribunal en calidad de acusado, siempre he actuado bajo la más escrupulosa legalidad y no encuentro motivo alguno para responder ante preguntas insidiosas y faltas de decoro. Jamás he estado fuera del poder legítimo de los hombres, como espero que vos no intentéis nunca situaros fuera del poder de Dios.

De nuevo, y por última vez, sin hacer uso de mis potestades, no ordeno sino pido que se reconduzca el asunto central.

MessagePosté le: Lun Juin 13, 2011 12:06 am    Sujet du message: Répondre en citant

Las Reinas no hicimos jamás votos de... Oh, perdón, habréis de saberlos mejor que Nos, eminencia. Cool

Os convido a tierras de Alba, Eduardo. Apreciaréis mejor a su Condesa tras la visita, creedme. Vaya, lo oldivaba: no creo que Roma jamás osase alzarse contra el rebaño que cumple con las buenas tradiciones.

Y como decís, reconduzcamos el tema. Cualquier borrego podría perderse.

Dernière édition par Elenatxa le Lun Juin 13, 2011 12:09 am; édité 1 fois
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14

MessagePosté le: Lun Juin 13, 2011 12:09 am    Sujet du message: Répondre en citant

No hay insidia en mis preguntas. Tampoco veo falta de decoro, que intento guardar incluso cuando me entran ganas de segar gaznates. Mis preguntas son simple...retórica. Aristóteles era muy dado a ella, no veo por qué no debo yo serlo. Independientemente de eso, la afirmación sobre la pleitesía es errada, a mi Reina me debo por juramento, en tanto un Cardenal es un "simple" superior jerárquico al que no debo siquiera obediencia, en tanto no estoy ordenado. Respeto, sí, mas no pleitesía.

No obstante, estoy de acuerdo, recondozcamos el tema a su verdadero asunto.

¿Se sabe algo de candidatos o movimientos? Habría apostado el dinero que no tengo a que a estas alturas ya habría un puñado de candidatos luciéndose para ganarapoyos y simpatías.

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Suivante
Page 8 sur 14

Sauter vers: