L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game

Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Dudas y preguntas
Aller à la page Précédente  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 74, 75, 76  Suivante

Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Hsmeduardo

Localisation: Parroquia de Tarragona, Archidiócesis de Tarragona, Provincia de Tarragona

MessagePosté le: Sam Juil 02, 2011 6:14 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Xurri, habrá que rebendecir la Iglesia Laughing Y como ya han dicho, son cosas que pasan Rolling Eyes esa Iglesia digamos deja de ser de nosotros cuando no son bodas aristotélicas Laughing , pero igual... habrá que poner normas o preguntas a los admin, pues siguen siendo tipo "tabernas" y no van a llegar ahí con sus cochinadas Evil or Very Mad

Arzobispo Metropolitano de Tarragona
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Astaroth_14

MessagePosté le: Sam Juil 02, 2011 8:49 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Me pica la curiosidad Laughing

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
ph5

MessagePosté le: Dim Juil 03, 2011 2:00 pm    Sujet du message: Répondre en citant

edito: Ya encontré, pero sigo en lista de espera, ¿Se supone que me avisarán cuando puedan darme seminarios? Pensé que iba a ser esto en plan roleo mas activo...la verdad estoy un poco perdido...
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Carolum

MessagePosté le: Dim Juil 03, 2011 2:05 pm    Sujet du message: Répondre en citant

ph5 a écrit:
edito: Ya encontré, pero sigo en lista de espera, ¿Se supone que me avisarán cuando puedan darme seminarios? Pensé que iba a ser esto en plan roleo mas activo...la verdad estoy un poco perdido...

Hola Ph5;

El problema que tenemos con los seminarios es que hay pocas aulas, pocos profesores y muchos alumnos. Además, ahora en verano, algunos jugadores (profesores) están de vacaciones.

Lo único que puedo pedir es paciencia, nada mas Sad

MessagePosté le: Dim Juil 03, 2011 2:54 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Oki, el unico problema va a ser que solo me faltan los escudos para llegar a nv3, esperemos que para cuando los junte haya algun huequecillo Wink
Carolum

MessagePosté le: Dim Juil 03, 2011 2:56 pm    Sujet du message: Répondre en citant

ph5 a écrit:
Oki, el unico problema va a ser que solo me faltan los escudos para llegar a nv3, esperemos que para cuando los junte haya algun huequecillo Wink

Excelente! siempre se necesitan sacerdotes, no te preocupes!, habrá plazas de sobra Wink

MessagePosté le: Mer Juil 06, 2011 4:21 am    Sujet du message: Répondre en citant

Astaroth_14 a écrit:
Nico, lamento decepcionarte...

Citation:
13-05-2011 04:12 : Mantiene la fe de sus borregos, esto..., de sus parroquianos. Que la Gracia de Dios descienda sobre vos (+730 PVD).

Laughing

Al dar dacramentos a alguien que no pertenece a tu siócesis, suele ser necesario un permiso episcopal, con la ordenación no hace falta, verdad?

28-06-2011 04:11 : Mantiene la fe de sus borregos, esto..., de sus parroquianos. Que la Gracia de Dios descienda sobre vos (+712 PVD).

Me superé, pero aún falta. Cawen...

Te ganaré, algún día lo haré...esto ya es personal D:

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Alcaudon

MessagePosté le: Lun Juil 18, 2011 5:14 am    Sujet du message: Répondre en citant

Pregunta,

Donde puedo ver las limitaciones para mover ejercitos, atacar, asaltar castillos, etc. los dias domingo?

No puedo encontrar ese escrito. Confused
Astaroth_14

MessagePosté le: Lun Juil 18, 2011 8:50 am    Sujet du message: Répondre en citant

No se donde está, pero yo siempre he deducido por lógica que...

Se puede... a écrit:

...comenzar o seguir la formación del ejército.
...añadir gente.
...defender. (Básicamente, por evitar masacres si el enemigo ataca)

Se puede, pero es poco caballeroso... a écrit:

...desplazarse. (Moverse, aprovechando que no pueden atacarte, no deja de ser escabullirse)

No se puede... a écrit:

...atacar.

Viene siendo lo lógico. Lo que está prohibido es entrar en combate voluntariamente, pero dado que si te atacan entras en combate igual, nunca he visto problema en defender. Lo de mover ya digo que lo veo feo, igual que veo poco caballeroso que un ejército, aunque no sea aristotélico, ataque en domingo (y he visto paganos que tienen la tregua mucho más en mente que algunos aristos Laughing)

Otra cosa, que aprovecho para preguntar (que ya estuvimos Caro y yo discutiendola ayer un rato Mr. Green ), en caso de infracción, ¿se considera culpable al general o a todos los soldados? Dado que puede defenderse y moverse, yo siempre he considerado que es sólo el general quien es responsable de las acciones, al estar todos los soldados en campaña obligados a seguir al líder.

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Alcaudon

MessagePosté le: Lun Juil 18, 2011 9:45 am    Sujet du message: Répondre en citant

Creo(estoy seguro q lo lei de Waltraute en la babel) que venia bien explicado que se puede y que no, y algo que no se podia era mover el ejercito(Aun para escaparse).

Es mas, segun creo en algun lado decia q durante el domingo tenias q limpiar la lista de enemigos(por si algun viajero despistado llegaba a venir para tu lado estando en segadora xD).

Asaltar un castillo/ayuntamiento se puede? Ya sea con ejercitos o rebelandose digo.

Esto tendria q estar en algun lado, vamos. Que si nos excomulgan por algo q ni esta explicado es un chasco. Confused
Astaroth_14

MessagePosté le: Lun Juil 18, 2011 10:48 am    Sujet du message: Répondre en citant

Lo de los viajes ya te digo que creo que sí se puede, aplicando la lógica, pues no supone atacar, pero es muy poco deportivo. Pero puedo equivocarme.

Citation:
Es mas, segun creo en algun lado decia q durante el domingo tenias q limpiar la lista de enemigos(por si algun viajero despistado llegaba a venir para tu lado estando en segadora xD).

No tienes por qué hacerlo. Pero se suele hacer, porque eso supone que atacas si te cruzas a alguien, y eso es romper la tregua.

Citation:
Asaltar un castillo/ayuntamiento se puede? Ya sea con ejercitos o rebelandose digo

No, eso es atacar.

Carolum

MessagePosté le: Lun Juil 18, 2011 12:13 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Ciertamente, toda acción que sea ofensiva, tal como asaltar una ciudad, atacar a otro ejército, o matar a gente en el camino (con lista negra) se considera que rompe la tregua dominical.

En cuanto a que el ejército se pueda desplazar, yo creo que si se puede, ya que no implica combate.

MessagePosté le: Lun Juil 18, 2011 7:19 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Hola,

la tregua aristotélica, tal y como la aprendimos en Italia, significa
- no te puedes mover (si te rechazan sábado y te quedas en un nudo, por ejemplo, te quedas ahí, no vuelves a ciudad).
- no puedes entrar intramuros (porque es moverse), con o sin permiso, y no puedes cambiar status quo de nudos o ciudades (hacer franco, cambiar bandera)
- no puedes atacar, ni por acción, ni por listas negras o segadoras (si tienes listas negras, las borras, y desde luego, quitas las segadoras. Tienes que estar de amigo de todos los ejércitos).
- sí te puedes defender de ataques de los que incumplan la regla, o de asaltantes en los caminos (si un ladrón asalta, puede haber combate).

Las rebeliones y asaltos que no impliquen ejércitos, no están bajo tregua aristotélica, estrictamente hablando, aunque si es estrategia de guerra, yo diría que no se puede, por ir en contra del "espíritu" de la regla.

En el momento en el que la aprendimos, no había barcos, por tanto, no hacía mención a qué pasaba con un barco que transportaba un ejército. Yo diría que un barco que transporta un ejército con intención bélica no debería avanzar, ni amarrar, ni los viajeros desembarcar (por lo de no violar el espíritu de la norma).

Hay que tener en cuenta que la tregua aristotélica es un pacto entre jugadores, que lo único que pretende es que nadie se aproveche del hecho de que en domingo los jugadores están más despistados que el resto de días (en principio), y se les olvide seguir al líder, o no haya tiempo de dar órdenes a primera hora.

Se dice "aristotélica", porque es la justificación RP, pero es una norma dada por los jugadores (no es una norma de la administración, si se incumple no habría sanción administrativa) para TODOS los jugadores. Por eso, más allá de si se es aristotélico, averroísta, pagano, o si te preocupa si se te excomulgará o no, los jugadores la deberían cumplir (y fuera de Hispania, al menos, así es). Yo soy pagana y la inquisición nada puede hacerme, pero no estoy exenta. Otra cosa es que luego, un jugador decida romper la regla y tomar ventaja en un conflicto a base de estas cosas, pero ahí ya entra la honestidad de cada jugador.

Dernière édition par Urania le Lun Juil 18, 2011 7:26 pm; édité 1 fois
Carolum

MessagePosté le: Lun Juil 18, 2011 7:26 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Suscribo lo que dice Urania.

Todo acto hostil en una guerra, que entrañe combate, con o sin muertos/heridos, o cualquier acción que pueda variar el transcurso de la guerra (como tomar nudos, escapar o avanzar hacia el enemigo, incluidos asaltos a ciudades o castillos por miembros del ejército, aunque no estén dentro de él) así como barcos que transporten tropas, o que atraquen a la fuerza en puertos, etc, va en contra de la tregua dominical.

No estará incluido el bandidaje o el asalto por rebelión a ciudades/castillos cuando no hay guerra. (es decir, ladrones o grupos criminales respectivamente que no formen un ejército.)

En los casos descritos, los responsables del citado ataque (reyes, gobernadores, comandantes, y en general de cualquier superior inmediato a cuya merced esté el ejército) podrán ser acusados de herejía (según venga descrito en el Derecho Canónico, Concordatos, o decretos de la Asamblea Episcopal) pudiendo variar la condena en función de los hechos, responsabilidades y repercusiones futuras, que irá dictaminado por el tribunal de la Santa Inquisición.

MessagePosté le: Lun Juil 18, 2011 7:46 pm    Sujet du message: Répondre en citant

No había visto lo que dice Asta de empezar ejércitos, o incorporar tropas, lo cierto es que sólo recuerdo cosas que implicaran combates o movimientos. Preguntaré a ver.
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 74, 75, 76  Suivante
Page 56 sur 76

Sauter vers: