|
L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game 
|
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant |
Auteur |
Message |
Carolum

Inscrit le: 18 Nov 2009 Messages: 2396 Localisation: Valladolid, Reino de Castilla
|
Posté le: Jeu Oct 06, 2011 6:26 pm Sujet du message: |
|
|
El canciller del SO nombrará a un nuevo Prefecto para la Oficina del Pepino de san Teódulo... luego el nuevo prefecto se encargará de hacer los cambios en la normativa de la oficina. _________________
 |
|
|
 |
Angelo D'Arezzo

Inscrit le: 24 Sep 2011 Messages: 288 Localisation: Zaragoza, Capital del Reino de Aragón
|
Posté le: Jeu Oct 06, 2011 8:50 pm Sujet du message: |
|
|
Carolum a écrit: | El canciller del SO nombrará a un nuevo Prefecto para la Oficina del Pepino de san Teódulo... luego el nuevo prefecto se encargará de hacer los cambios en la normativa de la oficina. |
Pero la cosa es que ese nombramiento sería ilegal...
En fin... que lo solucionen los cancilleres, que para eso hacen las cosas como les da la gana
No es por incordiar más, de verdad, pero que base legal tienen los cancilleres para traspasar un departamento? _________________
 |
|
|
 |
Astaroth_14

Inscrit le: 04 Sep 2008 Messages: 1453 Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!
|
Posté le: Jeu Oct 06, 2011 9:23 pm Sujet du message: |
|
|
Lo decide la Curia. Si la Curia manda, Roma obedece. _________________
"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste. |
|
|
 |
Angelo D'Arezzo

Inscrit le: 24 Sep 2011 Messages: 288 Localisation: Zaragoza, Capital del Reino de Aragón
|
Posté le: Jeu Oct 06, 2011 9:26 pm Sujet du message: |
|
|
Astaroth_14 a écrit: | Lo decide la Curia. Si la Curia manda, Roma obedece. |
Es de esperar en una oligarquía...
PD: oligarquía = gobierno de unos pocos _________________
 |
|
|
 |
Ignius

|
Posté le: Jeu Oct 06, 2011 9:27 pm Sujet du message: |
|
|
Si no me equivoco, todos los cancilleres son cardenales plenipotenciarios (como Carolum, los cuales pueden tomar decisiones en nombre de la Cúria[si yerro es culpa de Caro ]) aunque imagino que esta accion se habrá consensuado.
De todos modos, son cancilleres, plenipotenciarios y franceses; no necesitan base legal  _________________
 |
|
|
 |
Fadrique Cardinal

Inscrit le: 25 Oct 2010 Messages: 1277 Localisation: Valladolid, Reino de Castilla y León
|
Posté le: Jeu Oct 06, 2011 9:52 pm Sujet du message: |
|
|
Es decir, que la culpa la tiene Carolum... No si ya lo imaginaba  _________________
  |
|
|
 |
Carolum

Inscrit le: 18 Nov 2009 Messages: 2396 Localisation: Valladolid, Reino de Castilla
|
Posté le: Jeu Oct 06, 2011 10:27 pm Sujet du message: |
|
|
Los cancilleres pueden tomar decisiones limitadas dentro de su Congregación. Las grandes decisiones deben ir consensuadas con debate y voto de la curia. Evidentemente este caso ha sido largamente debatido. _________________
 |
|
|
 |
Nicolino

Inscrit le: 09 Nov 2008 Messages: 5364 Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia
|
Posté le: Mar Oct 11, 2011 7:19 pm Sujet du message: |
|
|
Una pregunta. Supongamos que yo estoy casado, y mi esposa se convierte al paganismo, realizando apostasía. Le corresponde excomunión inmediata por ello. ¿Y el matrimonio debe considerarse anulado/disuelto de forma instantánea?¿Y cual es el momento que en que se considera disuelto?¿Cuando comete el crimen, cuando la excomulgan o cuando pudiera haber una ratificación de la anulación posterior?
Esto último iría porque si cometo adulterio justo después de que se convirtió ¿hay diferencia entre que haya sido antes, después de la excomunión, o después de la ratificación de disolución/anulación? _________________
A schism? Just try it. I will strip you of all you have... |
|
|
 |
Nicolino

Inscrit le: 09 Nov 2008 Messages: 5364 Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia
|
Posté le: Sam Oct 22, 2011 1:55 am Sujet du message: |
|
|
Nicolino a écrit: | Una pregunta. Supongamos que yo estoy casado, y mi esposa se convierte al paganismo, realizando apostasía. Le corresponde excomunión inmediata por ello. ¿Y el matrimonio debe considerarse anulado/disuelto de forma instantánea?¿Y cual es el momento que en que se considera disuelto?¿Cuando comete el crimen, cuando la excomulgan o cuando pudiera haber una ratificación de la anulación posterior?
Esto último iría porque si cometo adulterio justo después de que se convirtió ¿hay diferencia entre que haya sido antes, después de la excomunión, o después de la ratificación de disolución/anulación? |
¿Nadie sabe? xD _________________
A schism? Just try it. I will strip you of all you have... |
|
|
 |
Ignius

|
Posté le: Sam Oct 22, 2011 2:11 am Sujet du message: |
|
|
Nicolino a écrit: | Nicolino a écrit: | Una pregunta. Supongamos que yo estoy casado, y mi esposa se convierte al paganismo, realizando apostasía. Le corresponde excomunión inmediata por ello. ¿Y el matrimonio debe considerarse anulado/disuelto de forma instantánea?¿Y cual es el momento que en que se considera disuelto?¿Cuando comete el crimen, cuando la excomulgan o cuando pudiera haber una ratificación de la anulación posterior?
Esto último iría porque si cometo adulterio justo después de que se convirtió ¿hay diferencia entre que haya sido antes, después de la excomunión, o después de la ratificación de disolución/anulación? |
¿Nadie sabe? xD |
Yo no lo sé a ciencia cierta, la verdad. Pero me imagino que la anulación matrimonial vendrá de la mano de la excomunión del Tribunal Inquisitorial pertinente.
En cuanto a tu intención de cometer adulterio, imagino que hasta que no se anule no se puede "tolerar". _________________
 |
|
|
 |
Fadrique Cardinal

Inscrit le: 25 Oct 2010 Messages: 1277 Localisation: Valladolid, Reino de Castilla y León
|
Posté le: Sam Oct 22, 2011 12:12 pm Sujet du message: |
|
|
Pues la verdad es que no había leído la pregunta hasta ahora.
Maestros tiene la Iglesia pero creo que el cónyuge creyente debe solicitar la disolución del sacramento al conocer la apostasía de su pareja. Con posterioridad se procederá a la excomunión.
Por supuesto deberá cesar de mantener la relación conyugal desde el primer momento. _________________
  |
|
|
 |
trinih

|
Posté le: Lun Oct 24, 2011 2:18 am Sujet du message: |
|
|
Hermanos en Aristoteles, vengo decidida a seguir los cursos del seminario como me indicó mi obispo Cuartetero pero veo con desolacion que hace 2 años que nadie pasa por alli.
Podrian indicarme ¿a quien he de dirigirme para examinarme de las distintas materias?
gracias |
|
|
 |
Ignius

|
Posté le: Lun Oct 24, 2011 2:25 am Sujet du message: |
|
|
Debes registrarte aquí. El seminario que has mencionado es el antiguo. _________________
 |
|
|
 |
Goswintha
|
Posté le: Mar Oct 25, 2011 9:23 am Sujet du message: |
|
|
Buenos días,
Tengo una pregunta sobre la oficina del cura, lo del gran hermano funciona? Es decir, indica realmente la gente que va a misa?
En caso de que sea que sí, durante cuantos días se guarda el registro? Si la misa, por ejemplo, fue el domingo, hasta cuando permanecería grabado ese registro?
Gracias. _________________
 |
|
|
 |
Astaroth_14

Inscrit le: 04 Sep 2008 Messages: 1453 Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!
|
Posté le: Mar Oct 25, 2011 10:27 am Sujet du message: |
|
|
Nico, no había leido tu pregunta, pero casualmente anoche estuve pensando en eso
Por lógica, un apóstata deja de ser aristotélico desde el momento en que apostata. Sin embargo, legalmente, hasta que no se le excomulga sigue siéndolo. Por tanto, el matrimonio no es "auténtico" desde el momento de la apostatasía, pero legalmente no se disuelve hasta la excomunión.
Anda que...a quién te habrás ligado esta vez para estar con esas preguntas
Goswintha, la oficina del Gran Hermano no funciona desde hace mucho tiempo, salvo que la arreglasen últimamente, si no me equivoco. Cuando fui cura en Pucela, al menos, no me funcionaba (yo que quería ver paganos venir a misa... ) _________________
"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste. |
|
|
 |
|
|
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum
|
|