L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP]Despacho de la Nunciatura Apostólica en Cataluña.

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Xurri



Inscrit le: 08 Juil 2009
Messages: 1170

MessagePosté le: Ven Jan 06, 2012 12:15 am    Sujet du message: [RP]Despacho de la Nunciatura Apostólica en Cataluña. Répondre en citant

La embajadora Apostólica se encontraba en su despacho buscando unos documentos para la próxima reunión. Días atrás, había mandado una carta a la sede del gobierno invitándolos a un encuentro para intercambiar impresiones y hablar de diversos asuntos sobre las relaciones de la Iglesia con el poder temporal.

Mientras el sol despuntaba y la hora se acercaba, la Primera Archidiaconisa de Tarragona mandó a buscar un buen caldo, agua en abundancia algún entremés. Ya servidos sobre la mesa, se alisó el vestido, tomó asiento y esperó

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
lucaverona



Inscrit le: 07 Jan 2012
Messages: 14

MessagePosté le: Sam Jan 07, 2012 2:12 am    Sujet du message: Répondre en citant

Luca había recibido una carta de la embajadora apostólica. Y allí estaba. Cansado de los últimos días de guerras, llegaba a buscar un poco de paz, y desde luego las salas y pasillos por los que pasó hasta llegar allí no le invitaron a otra cosa que a pensar que en efecto, allí solamente encontraría ese bien tan escaso y a la vez tan poco apreciado.

Y también quería ir a esa reunión por otro motivo, ésta vez personal. No los mezclaría, pero sentía que tenía que conocer a aquella mujer, que tanto había representado para su padre en el pasado, y que tantas líneas de su diario había ocupado.

Hola ... - Luca entró en la estancia donde Xurri estaba esperando.

Soy Luca, representante del gobierno ... seguramente se unirá algún compañero más, en función de la disponibilidad que tengan ahora mismo, pero quise venir en persona. - Luca avanzó hacia la mujer y le hizo una leve reverencia.

No tenía ni idea de cómo se saludaba a una embajadora apostólica, y con lo patán que era con el protocolo y aún más con las mujeres, seguro que se estaba equivocando. Ya corregiría sobre la marcha ...

Muchísimas gracias por la invitación.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Xurri



Inscrit le: 08 Juil 2009
Messages: 1170

MessagePosté le: Sam Jan 07, 2012 2:53 pm    Sujet du message: Répondre en citant

- Buenas tardes nos él Altísimo. - saludó incorporándose de su asiento y dedicándole una ligera sonrisa. - Un placer conocerlo en persona,muchas felicidades por vuestra victoria en las urnas y no se preocupe dejaré dicho fuera que posiblemente esperamos a alguien más. -añadió. - Por favor, siéntese...

La de Urgel, tras la invitación, volvió a tomar asiento sin perder de vista al joven. Le recordaba a su padre, aquella manera de ser tan peculiar..

- Bueno... - expresó una vez sentada mientras se frotaba las manos. - No me gustaría hacerle perder mucho el tiempo, su nuevo labor os ocupa. Como sabrá, soy la Embajadora Apostólica en el Principado de Catalunya, represento a la Santa Sede en esta provincia. Además, soy la Primera Archidiaconisa de la Archidiócesis de Tarragona. Por ello, en su momento, os envié una invitación para reunirnos y poder tratar algunos asuntos.
No quisiera remontarme a tiempos atrás, seguramente usted está al tanto de todo lo bueno y malo que ha azotado nuestra amada tierra y no deseo volver a recordarlos. - dijo tras un suspiro. - Sé que vuestro gobierno desea tener una buena relación con la Iglesia, como antaño. Y trabajar bajo las enseñanzas de Aristóteles y Christos . Por ello, creo necesario que de una vez se cumpla el concordato que se firmó hace tiempo ya , y que a día de hoy sigue vigente en Catalunya. Es el primer paso, respetar lo pactado. ¿No cree?. - preguntó.

Dicho esto, la mujer le ofreció una copia del concordato catalán.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
lucaverona



Inscrit le: 07 Jan 2012
Messages: 14

MessagePosté le: Dim Jan 08, 2012 2:52 am    Sujet du message: Répondre en citant

Luca recibió la copia del concordato, hizo como que lo miró, pero clavó sus ojos en los de su interlocutora.

Gracias ... ¿y a vos el concordato le gusta tal y como está redactado? Quiero decir, lo que contiene ... ¿es bueno para Catalunya?

Y otra duda que tengo, me gustaría saber el porqué del concordato en su momento, porqué se creó y saber quienes lo firmaron.


El diario de papá a veces no era demasiado explícito, pero todo lo que habló de ella era bueno. Más que bueno, y tenía mucha curiosidad y sentía que debía conocer más de la dama que tenía delante.

Disculpe también tanta pregunta ... Laughing le advierto que tengo muchas más ...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Xurri



Inscrit le: 08 Juil 2009
Messages: 1170

MessagePosté le: Dim Jan 08, 2012 4:34 am    Sujet du message: Répondre en citant

La Urgelina escuchó la pregunta y meditó por unos segundos. Tras ello, le sostuvo la mirada a aquel joven y contestó.

- Quizás la caligrafía, a mi gusto, está mal cuidada. - dijo dedicándole una sonrisa. - Fuera de bromas... El concordato catalán es muy similar al de otros territorios, pero adaptado a las particularidades de nuestro Principado; en algunos sentidos es conservador, y en otros, da bastantes libertades.
En su dia, Monseñor Tanys lo explicó perfectamente en las cortes, pero si así lo desea, podemos volver a revisar los distintos puntos que suscitaron el interés de los síndicos de aquel entonces.
Su contenido, a ojos de la Iglesia, fue el más adecuado en su momento, y a día de hoy seguimos siendo del mismo parecer. No obstante, estamos abiertos a sugerencias y comentarios constructivos para mejorarlo.


Y haciendo acopio de memoria con cierto miedo de equivocarse respondió la segunda duda del Verona..

- El bueno de Tanys... - musitó. - El día 30 de Septiembre de 1457 fue aprobado por las Cortes Catalanas tras un tiempo de debate, se creó. El hermano Fray Tanys Stewart trabajo duramente en ello en su etapa de Primado, su labor fue incesante.
Según cuentan, tuvo una revelación. Fue en una misa en la Catedral de Sant Jordi, él la oficiaba... al parecer, todo los fieles seguian tranquilamente el oficio cuando el hermano cayó de manera fulminante y gritos ensordecedores se apoderaron del templo.
-comentó visiblemente emocionada - Minutos de tensión allí se vivieron... afloraban las lágrimas de los presentes y los lamentos al creer que había dejado su corazón de latir pero despertó, volvío a la vida..
Y al parecer, crear la base... el concordato catalán, el de la tierra que lo vio nacer, era su última misión. Había sido encomendado de dotar a Catalunya de un concordato para el bien de los aristotélicos catalanes, y asi lo hizo. El día 24 de Junio de 1457 presentó la propuesta ante las cortes.
- expresó sirviéndose un poco de agua

- Y no os tengo que disculpar, puede preguntar lo que quiera.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
lucaverona



Inscrit le: 07 Jan 2012
Messages: 14

MessagePosté le: Dim Jan 08, 2012 1:31 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Shocked Qué memoria la suya ... Laughing

Luca atendió a todo lo que le dijo, mirándola fíjamente a los ojos.

Tanys, me consta que respetado por amigos y enemigos de la Iglesia ... y luego vino la guerra santa dichosa y la desconfianza hacia ustedes, la demonización de Roger de Gràcia, la victoria de los almogàvers y de nuevo la desconfianza.

Luca no era de los que escondiera las cartas.

Le voy a ser sincero. A mi todo lo que sea encontrar la paz y que todos encontremos nuestro espacio de participación y de desarrollar nuestro trabajo, me suena a música ... celestial Laughing

Ahora mismo tenemos una dificultad y es la siguiente. Ustedes son mal vistos por una oposición política que aunque no se presentó, anda azuzando desde las torres de Cardona a los más radicales, con un único objetivo, que es echarnos y matarnos. Perdón, en el orden inverso, primero matarnos y luego lanzarnos lejos Laughing

Nos están midiendo al milímetro y en éste camino, aunque le pueda parecer un milagro, estamos creo en el buen trayecto para conseguir un acuerdo para la paz, casi definitivo!

Por ello le digo que sí, que estoy de acuerdo con tratar el tema del concordato, volver a su vigencia, pero le voy a pedir ayuda. Le voy a pedir que forme parte de un diálogo y consenso con esos opositores políticos. Quiero que ellos también estén de acuerdo, o al menos intentémoslo. Seguro que hay muchos que prefieren la paz y vivirla de verdad, pues lancemos este mensaje y desde la Iglesia explíquenlo bien ... o serán demonizados y no solamente no ganarán con este concordato, sino que volverán a ser puestos en duda y a ser atacados como yo y los míos lo estamos sufriendo cada día.

Bastaría seguramente con explicarlo bien, y expresar un compromiso de que será usado para el bien, no para actuar en contra de nadie ni de nada. Yo les ayudaré, no lo duden.

Créame cuando le digo que no querría que vos sufriérais los atropellos que me tratan de hacer cada santo día. Por quien representa y porque fue tan importante para mi padre, que vos para mi no sois únicamente una embajadora o una interlocutora sin más. Ésto no debiera forma parte de una reunión de estado, pero para que vea que mi transparencia va más allá de los papeles, las leyes y los acuerdos.

Dígame qué le parece ... que tengo más preguntas! Laughing
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Xurri



Inscrit le: 08 Juil 2009
Messages: 1170

MessagePosté le: Mar Jan 10, 2012 2:25 am    Sujet du message: Répondre en citant

La mujer quedó sorprendida ante el discurso del joven. Hacía tiempo que se había alejado de la vida politica catalana y no quería volver a ella. A duras penas se enteraba qué sucedia más allá de las murallas de su Iglesia de Tarragona.

- La Iglesia es la Iglesia, se encarga de lo espiritual y en el plano político no se debe inmiscuir ya se vio en el pasado lo que pasa y de errores se aprende. Eso lo tengo muy claro. Nos da igual, a la Iglesia, quién ostente el poder. La iglesia respetará siempre a los gobiernos elegidos por el pueblo catalán, siempre y cuando no atenten contra ella, su dogma...

Únicamente desean, esperan todo los catalanes, que sea quién sea trabaje por el bien del Principado y sus gentes. Si mañana son otros los que gobierna, también lo desearan, porque ganar unas elecciones además de un honor es una responsabilidad.
- expresó.

Dicho esto, se levantó de su asiento y se dirigió a la ventana.

- No estoy de acuerdo cuando dice lo de "volver a su vigencia" - dijo poniendo cierto énfasis al final de la frase. - El concordato catalán está vigente ...

Simplemente se ha decidido, en estos últimos tiempos, acatar leyes, decretos e incluso la misma Constitución cuando ha interesado, cuando no... las han hecho a un lado. Y es algo muy triste, Catalunya no siempre fue así.
- dijo. - No entiendo entonces para que se ha creado un mecanismo que siempre fue orgullo para los catalanes y envidia sana para otros para que luego se permita, porque todos lo hemos permitido, estas cosas. El odio, los rencores y algunos de los peores pecados se han instalado en los corazones de muchos catalanes y sólo hay una manera de extirparlos... mediante la amistad aristótelica, siguiendo el camino que los profetas nos enseñaron. - añadió y tras unos segundos se arrepintió de lo dicho, mejor no hubiera expresado su opinión como catalana pero el Ser humano no era perfecto.

- Bueno... creo que me he desviado del tema.. - añadió intentando reconducir la situación.


- Sinceramente me cuesta pensar qué peligroso poder puede tener el concordato... dígamelo usted. Por más que lo leo no encuentro nada... - preguntó con cierta duda mientras ponía sus ojos en el pergamino en busca de algo. - Igualmente os digo que la Nunciatura Apostólica siempre está abierta al dialogo, siempre. Si las cortes catalanas desea reunirse con nosotros tan sólo deberian comunicárnoslo. Y si es vuestro deseo reunirse, para tratar en profundida otro tema, por mi no hay problema.

- Disculpa, es que aun no salgo de mi asombro. Mi intencion, la de esta reunión, fue la de ofreceros entre todo el clero catalán un confesor, proponer la fecha de la misa donde presentareís vuestro respetos a la Santa Iglesia y juraréis perseguir toda herejia y poco más.. - comentó.

- En fin, sigamos pues.. con vuestras preguntas..
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
lucaverona



Inscrit le: 07 Jan 2012
Messages: 14

MessagePosté le: Mar Jan 10, 2012 10:53 am    Sujet du message: Répondre en citant

Bueno, mi asombro es diario por lo sensible que es la gente a cualquier cosa que sea cambio. Y como bien dice aunque el concordato esté vigente, está olvidado.

¿Me da unos segundos?


Luca salió un instante de la estancia, pidió enviar una carta a sus compañeros de gobierno y volvió.

Citation:
Yo ya he decidido, espero que me digáis.


Ya estoy de nuevo, no se preocupe, me da que ésto va a ser mucho más sencillo. Creo que el concordato incluye a alguien de ustedes que vea las reuniones del gobierno.

¿sería usted? Perdón ... ¿serías tú?


Luca odiaba tutear, y más a alguien que se mostraba tan cercano.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Xurri



Inscrit le: 08 Juil 2009
Messages: 1170

MessagePosté le: Mar Jan 10, 2012 2:34 pm    Sujet du message: Répondre en citant

La embajadora esperó al Gobernador unos minutos mientras observaba por la ventana a unos clérigos tomar el sol de la mañana. A la vuelta de éste, la de Urgel, volvió a tomar asiento y escuchó al joven. Tras ello, volvió a tomar el pergamino y señaló uno de los párrafos.

Citation:
II - Del papel de la Iglesia en la organización temporal del Principado

Artículo II.1: Un arzobispo, obispo o el nuncio o embajador apostólico, que haya sido nombrado desde hace al menos dos meses para la Nunciatura de Catalunya, y que residan en Catalunya desde hace al menos cuatro meses, podrá sentar en el Consejo Catalán en calidad de observador sin formar parte del Gobierno, con el fin de ayudar a conformar su política en los principios aristotélicos. Se comprometerá a no sentar en ningún otro consejo que el del Principat de Catalunya, del cual tendrá derecho a voz pero no a voto, por no tratarse de un miembro del gobierno elegido democráticamente.

Artículo II.2: El arzobispo, obispo, nuncio o embajador apostólico en calidad de observador en el Consejo del Principat se compromete a no revelar información que pueda comprometer la seguridad del Principat y sus habitantes. Toda divergencia a esta norma podrá llevarse, de acuerdo con la Santa Curia, ante un tribunal local para ser juzgado según lo establecido por el Código Penal del Principat. Sin embargo si la información poseída por el clérigo puede poner en peligro al Vaticano, el clérigo está autorizado a comunicar, en secreto de la Iglesia, la información que pudiera poner en peligro al Papado.


- Los únicos que cumplen los requisitos somos el Arzobispo de Tarragona y yo. - explicó. - Monseñor Eduardo en estos momentos no puede hacerse cargo de esta tarea, ya otros labores le han sido encomendadas. Por lo tanto, asi es, sería yo la que se sentaría en el Consejo Catalán en calidad de observadora. - dijo.
- No obstante, quisiera recalcar de nuevo que las funciones y responsabilidades del observador serán las señaladas en el Concordato. Ni una más ni una menos, en ningún momento se atribuirá algo no escrito. Y hacer hincapié de que será un religioso y no un político.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
lucaverona



Inscrit le: 07 Jan 2012
Messages: 14

MessagePosté le: Mar Jan 10, 2012 4:19 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Vale, pues entendido a la perfección entonces, te explicaste mejor que bien, y te aseguro que soy tontito y duro de mollera. Te felicito.

¿Fadrique sabes si está bien? A mi me dice que sí, pero quien mejor que tú para saber que mi hermanito no me miente ...
Laughing
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Xurri



Inscrit le: 08 Juil 2009
Messages: 1170

MessagePosté le: Mar Jan 10, 2012 5:06 pm    Sujet du message: Répondre en citant

- No tiene porque felicitarme, cumplo con mi trabajo lo mejor que sé. - dijo dedicándole una amable sonrisa.- De todos modos, si en algún momento tiene otra duda, hagámelo saber y se la resolveré como buenamente pueda.

- Su Eminencia Reverendisima Fadrique Verona i Di Valiant, se encuentra bien. Atareado en su labor. - contestó, y bajando un poco la voz añadió: - Mi hijo, no sé. Hace mucho que no escribe a su madre pero estoy segura que no os mintió, yo no le enseñé eso. - sonrió.

Y volviendo a la conversación expresó...

- El President de la Generalitat nombra al principio de su mandato a su confesor eligiéndolo entre todo el clero catalán. El hermano Cata, el Padre Ignius y el Arzobispo de Tarragona, Monseñor Eduardo, son los que pueden hacerse cargo de este labor.
Y sobre el oficio, sólo se debería escoger una fecha y lo demás quedaría a cargo de la Iglesia.
La pelota está en vuestro tejado...

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
lucaverona



Inscrit le: 07 Jan 2012
Messages: 14

MessagePosté le: Mar Jan 10, 2012 7:47 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Un mensajero llegó a interrumpir la reunión.

Para ti, pringao

¬¬' Danielle, eres un imbécil

Luca volvió la mirada a donde estaba Xurri.

Esto, hecho. Digan ustedes día y hora, allí estaremos para la ceremonia. Intentaremos estar todos los consejeros, pero tenemos algunos de viaje, desplazados y no sé si podrán acudir. Yo estaré seguro. El concordato se aplicará tal y como está y si creen que en algo se puede mejorar, ustedes mismos propongan. Si puedo escoger confesor, elijo a Cata. Ya me dirán si se atreve.

Sobre tu hijo, le voy a tener que meter bronca, porque detecto que no te explica mucho ... qué poca vergüenza Laughing

Bueno, mañana tendrás las llavecitas para entrar en el consejo de Catalunya, dales buen uso, que son tuyas de derecho.

¿necesitas algo más de mi?
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Xurri



Inscrit le: 08 Juil 2009
Messages: 1170

MessagePosté le: Mar Jan 10, 2012 8:31 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Se persignó ante el insulto escuchado y le dedicó una mirada de desaprobación. Los jóvenes a veces se olvidaban del lugar donde se encontraban.
Y tras un suspiró contestó
- De acuerdo. En unas horas recibireís una invitación a la Sede del Gobierno. Y gestionaremos el nombramiento de vuestro confesor. - informó y evitó decir algo sobre el comentario tan desafortunado.

- Por ahora, poco que decir. No obstante siempre podrá encontrarme en este despacho...
Ah.. por cierto.. Recomendamos bautizarse a quien lo requiera o a renovar los votos bautismales a quien así lo desee.
- recomendó alzando una de sus cejas de manera divertida.

- Un placer y muchas gracias por haber asistido a la reunión. - dijo ofreciéndole una de sus manos para sellar el encuentro.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
lucaverona



Inscrit le: 07 Jan 2012
Messages: 14

MessagePosté le: Mar Jan 10, 2012 9:20 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Luca le dió la mano y le propinó también dos besos, uno en cada mejilla.

Así se cierran mejor los acuerdos. Me encanta este trabajo Laughing

Luca pensó ... "y cómo sabe que no me he bautizado aún .." Mad

Esto vale ... hablaré del bautismo con la diaconisa de mi ciudad ... Goswintha ... ya estoy estudiando unos libritos que me dió ... Crying or Very sad


Y de verdad le digo que hoy me he liberado de una carga tremenda, no sé porqué, me sentó bien venir aquí, estoy más relajado y con confianza en muchas cosas que hasta hoy eran dudas.

Muchas gracias por recibirme y también, siempre, a su disposición!
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com