L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[Hagiografia] Apóstol Paulus

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Jeu Jan 19, 2012 3:20 am    Sujet du message: [Hagiografia] Apóstol Paulus Répondre en citant

Citation:




Hagiografía del Apóstol Paulus:


Paulus nació algunos años antes de Christos en una aldea localizada en la ribera mediterránea, Judea. Era un niño soñador y reservado. No amaba nada más que la contemplación de los espléndidos paisajes que rodeaban su aldea. Podía pasar horas mirando al mar, observando el movimiento de las hierbas en las colinas y escuchando el canto de los grillos sobre las piedras sobrecalentadas por el sol. Tenía muchos compañeros, pero pocos amigos. Sus padres eran pobres, pero un tío pudiente lo hizo ir a Jerusalén. Allí aprendió a leer, a escribir y a contar. Su tío contrató a un preceptor griego que le enseñó todas las materias necesarias para un futuro comerciante. Pero el viejo hombre, reconociendo la naturaleza privilegiada del niño, le inculcó también filosofía y le enseñó la doctrina de Aristóteles.

Al convertirse en adulto Paulus se convirtió en comerciante. Su tío no tenía hijos, así que se convirtió en su heredero. Hizo prosperar los negocios familiares con brío y no sin una cierta ambición. Poseía almacenes en Jerusalén y en Cesarea, además de tres galeras. Sus proveedores eran numerosos en Judea y en los países del levante. Sus clientes se encontraban en todo el Imperio. Paulus era rico y admirado, estaba contento de su vida pero ya no tenía el tiempo de admirar el mar y las colinas, no era feliz.

Un día, mientras viajaba a una pequeña aldea del norte de Judea para ver a un proveedor de aceite de oliva, encontró a un hombre que iba con un pequeño grupo. El hombre se llamaba Christos. Paulus lo oyó hablar a los aldeanos y también participó en la conversación. Observando a este hombre simple, pero radiante de sabiduría y de felicidad, Paulus recordó de su educación griega -la sabiduría de Aristóteles- y se dio cuenta de inmediato del parecido entre Christos y los Grandes Sabios.

Paulus tuvo que volver a sus negocios, pero no perdió de vista a Christos. Sus contactos le permitieron mantenerse informado de los desplazamientos de sus desplazamientos y cada vez que podía iba a escuchar al profeta. El tiempo pasó, las lecciones se acumularon y pronto Paulus abandonó su vieja vida para seguir a Christos. Continuó administrando desde la lejanía sus negocios y no perdió su fortuna, pero tampoco sacó ningún benefício mientras caminaba por las calles de Judea.

Tras la muerte de Christos volvió a Cesarea, pero su vida cambió. Mientras algunos partieron para predicar en todo el Imperio y fundar comunidades, Paulus se quedo en Judea con todas las lecciones que había aprendido y que contenían las enseñanzas de Christos.

Mantenía una intensa correspondencia con los otros apóstoles, así como con sus discípulos que propagaban la verdadera fe. Se abstuvo de tener discípulos, pero escribió un número de cartas que sirvieron para unificar, recordar y dirigir la doctrina que se establecía. Como buen erudito que era creía que su rol era el de interiorizar la palabra de Christos para devolverla a los otros, haciéndola más accesible.

Paulus ya anciano, veterano y respetado, se trasladó de su rica casa en Cesarea y la regaló a la comunidad aristotélica quien la transformó en uno de los primeros lugares de oración y más tarde en uno de los primeros obispados. Paulus se instaló en una casa localizada a un lado de la colina, frente al mar, en las afueras de la aldea. Encontró la calma que siempre había buscado cerca de la ciudad, y pasó largas horas redactando sus cartas, admirando la marea alta y la marea baja.

Cuando murió fue inhumado junto a su casa, frente al mar. Su deseo era ver cada tarde el sol dormirse sobre el mar, sobre Roma más allá de las olas, lugar que sería algún día el hogar de todos los Aristotélicos.




Traducido por Padre Prior Jesús Alfonso Froissart del Camp.
Revisado por Casiopea.



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com