L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game

Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP] Llegada de los invitados al enlace de Ederne y Nicolás
Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Suivante

Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La place d'Aristote - Aristote's Square - Platz des Aristoteles - La Piazza di Aristotele -> Les faubourgs de Rome - The suburbs of Rome - Die Vororte von Rom - I Sobborghi di Roma
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Lakshmi

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 12:37 am    Sujet du message: Répondre en citant

Hace unas semanas...

Peke, ven conmigo vamos a ayudar a Mariela a preparar las cosas que nos tenemos que ir de viaje a Roma a una boda

Ahora?? jum yo nu quiero ir!!- se quejó ella cruzando los brazos y frunciendo el ceño como hacía siempre que se enfurruñaba

Pero peke, tienes que venir no te puedes quedar aquí sola! y tu papa tampoco está para cuidarte..

Jum.. pero nu me gustan las bodas son muy aburridas!- continuó quejándose

Anda venga no te pongas así que además también va a venir Manrique, van a dejarle salir del monasterio unos días.

wooo que bien entonces si que voy!!!- exclamó levantándose de un salto al oir las últimas palabras de Gomi se le había iluminado la carita al saber que vería pronto a su amigo.

El viaje había transcurrido sin muchos problemas aunque se les hizo un poco largo. Gomi trataba de entretenerlos contándoles historias cuando los pequeños le preguntaban por los pueblos que veían a su paso. Cuando les dijeron que podían desembarcar Laks hizo una carrera con Manrique seguidos por Linda que iba ladrando tras ellos feliz de poder moverse con libertad. A pesar de que la niña era muy rápida, tenía las piernas más cortas por eso llegó después que Manrique que en aquellos momentos estaba hablando con una señora que iba muy bien vestida y que ella no conocía.

Localisation: Parroquia de Tarragona, Archidiócesis de Tarragona, Provincia de Tarragona

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 12:49 am    Sujet du message: Répondre en citant

El Arzobispo se encontraba laborando en las oficina de la Nunciatura Apostólica, en Roma, cuando casi por milagro del Altísimo recordó de la invitación que días antes había recibido para asistir a un matrimonio, un matrimonio muy peculiar podría decirse.

Adelantado su trabajo, Eduardo comenzó a recorrer las calles de Roma agradeciendo a Dios que no era en un lugar muy oculto, pues él no se conocía por completo esa ciudad y podría perderse.

Finalmente llegó al lugar indicado, y sin saber qué debía hacer o cómo sería el procedimiento, se acercó al grupo de personas que aguardaban en el Atrio para ver qué caras conocía.

Arzobispo Metropolitano de Tarragona
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Rose_de_anthares

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 1:13 am    Sujet du message: Répondre en citant

De pronto y mientras su atención estaba en su hermana que lucía triste, un jovencito de mediana estatura saltó a sus brazos. Ella aguantó estoicamente el dolor de su hombro y pecho al sostener al pequeño en brazos. Le miró a los ojos- Manrique... - dijo en medio de un suspiro, dejandolo luego de pie frente a ella. Oía sus palabras casi perdida en los recuerdos de la últiuma vez que le vió, al fin, cuando éste le dijo alegrarse mucho de haberse encontrado, ella se hincó ante él y le besó las mejillas - cuán afortunada soy en este día - le acarició las mejillas - tenéis los ojos de vuestro padre Alexander... -

Luego se levantó - espero tener una especial oportunidad de hablar largo y tendido con vosotros tras la ceremonia, algo me dice que tenéis mucho que contar.

Muchas personas ya se habían reunido, lo social de las charlas iba en aumento y eso le encantaba. Puso atención en intercambio de "comentarios entre el soldado y el de la Barca. Rió disimuladamente mientras tras disculparse un segundo de su familia, se movía unos centímetros de dónde se hallaban los tres hombres - caballeros, caballeros. Esta es una boda ¿no iréis a duelaros ahora, verdad?, si pretendéis hacerlo avisádme- les dijo en tono jocoso.

Luego de que el trovador Goz le dijera sobre que demostraría su arte, se presentó con una reverencia el soldado que ella quería conocer y que resultó ser un patricio aragonés - ¿Aniessa? ¡por el altísimo, todo tiene sentido! sois hijo de un gran soldado valenciano, ya sabía algo de la valiente tierra teníais que tener - tocó suavemente y con delicadeza el hombro de Asdrubal - cuidado mi buen señor de la barca, el joven Aniessa tiene sangre valenciana en las venas, es de temer - sonrió - y espero ninguno me abandonéis el resto de la velada, al menos hasta que mi esposo el Duque de Berasategui llegue con mi hija.

Hablando de hijas, la menor hacía acto de presencia abrazandola - mi jóven y bella hija, veo dejasteis el uniforme militar ya para deleitarnos con vuestra hermosura. Dejad que os presente - los miró a todos - Don Asdrubal de la Barca, de Caspe y miembro del consejo de su ciudad, Soldado Aniessa, hijo de un buen valenciano al que recuerdo con respeto y que actualmente es un patricio aragonés y Goz, un artista trovador que los deleitará tras la ceremonia con su arte - sonrió orgullosa - caballeros, mi hija menor Juliane de Berasategui -

Tras las presentaciones protocolares de rigor, tomó a su hija del brazo y la llevó hasta dónde se hallaba su familia - Gominola, hermano - llamó su atención - creo no tenéis el placer de conocer a mi hija Juliane - y como si todo estuviese preparado, aparecía maría con Johan de la mano - y... al pequeño Johan, de cortos años - sonrió en medio de un suspiro - hijos, vuestra tía Gominola y vuestro primo, Manriqué -

¡Gloria eterna a los Héroes y larga vida a los seres anónimos!
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Aniessa.

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 1:13 am    Sujet du message: Répondre en citant

Ysuran a écrit:
-Bueno en ese caso encantadodecía mientras le tendía una mano...-Decidme, ¿Cuándo vaís a veniros a vivir a Segorbe? Espero que pronto y se una a la Hueste del espectable Vizconde de Olocau, sin duda de las mejores del Reino de Valencia.

Aniessa apretó la mano de su pariente pero con voz grave respondió.
- Lo lamento, querido primo, he jurado lealtad a la Legión de Patricios Aragoneses. estoy a las órdenes de mis superiores, lo que me pedís es del todo imposible...
Abrió los brazos, respiró hondo y exclamó.
- Pero hace un bello día en Roma, la boda va a ser magnífica y ... ¡estoy seguro de que viviremos momentos inolvidables! -terminó mirando a su interlocutor.
Crimea

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 1:24 am    Sujet du message: Répondre en citant

- Poraristótelesbendito... - Susurró al ver una cara de sobras conocida entre tanta gente - ¡Rosita! ¡¡Rosita!!

Agarró el brazo de la valenciana como un náufrago un tablón de madera. ¡Por fin se sentía menos perdida!. Resistió el impulso de darle un fuerte abrazo al notar que estaba acompañada de un par de caballeros, ¿dónde estaba su educación? O bueno, eso... Se inclinó levemente para saludar.

- Caballero... - Dijo entornando los ojos, aquel hombre le resultaba vagamente familiar, aunque a saber, teniendo en cuenta la "extraordinaria" memoria de la que hacía gala la rubia - ...uuuhmm... Pater... - Siempre se hacía un lío con la cosa de la Iglesia, así que había optado por llamar Pater a todo lo que vistiera sotana. Se volvió hasta Rosita y le sonrió abiertamente - Qué alegría encontraros aquí... es que me he perdido, ¿sabéis?, estaba con Ibelia y con Ysuran, ¿los conocéis, verdad? Y no los habréis visto por aquí... ¿Cómo os va todo? Creo que nos debemos una buena charla acompañada de alguna jarra de cerveza... - Mientras parloteaba nerviosamente alcanzó a ver de reojo a Ysu, que andaba dando vueltas en redondo. Ibelia no debía estar muy lejos.

- Si me disculpan, un placer... - Ladeó la cabeza a modo de despedida, las reverencias nunca habían sido su fuerte, y tras ese gesto se inclinó levemente hacia Rosita - Nos vemos después de la ceremonia... - Los pelliceres y jordanes solían ser rápidos y escurridizos, debía darse prisa o volvería a perderlos de vista.
Aniessa.

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 1:34 am    Sujet du message: Répondre en citant

Rose_de_anthares a écrit:

Hablando de hijas, la menor hacía acto de presencia abrazandola - mi jóven y bella hija, veo dejasteis el uniforme militar ya para deleitarnos con vuestra hermosura. Dejad que os presente - los miró a todos - Don Asdrubal de la Barca, de Caspe y miembro del consejo de su ciudad, Soldado Aniessa, hijo de un buen valenciano al que recuerdo con respeto y que actualmente es un patricio aragonés y Goz, un artista trovador que los deleitará tras la ceremonia con su arte - sonrió orgullosa - caballeros, mi hija menor Juliane de Berasategui -
-

El patricio se sintió alagado por el recuerdo que de su padre había hecho la Duquesa pero no respondió más que con una leve reverencia. Sobraban la palabras.
Ante la presentación de la joven Juliane no pudo más que decir, aunque fuese socorrido:
-Encantado, Señorita!
juliane_bp

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 1:36 am    Sujet du message: Répondre en citant

-Mi jóven y bella hija, veo dejasteis el uniforme militar ya para deleitarnos con vuestra hermosura. Dejad que os presente - dijo la dama Rose, mirándolos todos - Don Asdrubal de la Barca, de Caspe y miembro del consejo de su ciudad, Soldado Aniessa, hijo de un buen valenciano al que recuerdo con respeto y que actualmente es un patricio aragonés y Goz, un artista trovador que los deleitará tras la ceremonia con su arte - sonrió orgullosa - caballeros, mi hija menor Juliane de Berasategui -
- Así es madre, hoy toca vestirse de gala - contestó la jóven, acomodándose sutilmente el cabello - un enorme gusto en conoceros - agregó, saludándoles cortézmente.

Tras saludar alegremente a su madre, ella la tomó del brazo la llevó hasta dónde se hallaba su familia - Gominola, hermano - llamó su atención - creo no tenéis el placer de conocer a mi hija Juliane - expresó la de Pern, justo cuando aparecían María con Johan - y... al pequeño Johan, de cortos años - sonrió en medio de un suspiro - hijos, vuestra tía Gominola y vuestro primo, Manriqué - terminó.

- Un placer conoceros - sonrió cordialmente la jóven Juliane - y aun falta mi hermano mayor, Jokin, que quedó demorado en el carruaje, ordenando donde poner nuestro equipaje - agregó la menor de las Berasategui.

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 2:00 am    Sujet du message: Répondre en citant

-Cuando gustéis, Excelencia- dijo, con una semireverencia hecha con la cabeza, contestando a su petición de que le contara el estado de Catalunya-. Pero os advierto que su situación social es harto penosa, y dudo que os alegre ninguna velada.

Por detrás de la espalda de la duquesa vió entrar al Arzobispo de Tarragona, con quien tenía una estrecha relación. Vió que se acercaba hacia ellos e Ignius decidió avanzarse para recibirle.

-Si me disculpan...-musitó, antes de alejarse en dirección al Prelado.

Fué a recibir al Arzobispo, quiénal verle se esperó con la mano extendida. El abad, se la cogió y, con una suave inclinación, le besó el anillo episcopal mientras decía "Monseñor...". Iba con las ropas litúrgicas, y eso le daba una magnificencia espectacular.

-Espero que os haya sido grato el viaje, Monseñor. Me place verle por aquí. Si me acompaña, le presentaré a quienes me acaban de ser presentados y con quién manteníamos una vanal conversación.

Cuando se acercaron al grupo dijo:

-Excelencia, señores, les presento a Monseñor Eduardo d'Hókseme, Arzobispo de Tarragona.

Localisation: Parroquia de Tarragona, Archidiócesis de Tarragona, Provincia de Tarragona

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 2:25 am    Sujet du message: Répondre en citant

El Arzobispo reconoció inmediatamente el rostro del Padre Abad Ignius de Muntaner. Al verlo, se acercó hacia él, y luego de recibir el beso en el anillo como símbolo protocolario, respondió a su saludo diciendo
- Monseñor. Un gusto verlo. Por suerte no viajé mucho, tenía un par de días acá en Roma, visitando la Nunciatura Apostólica.

Siguiendo al Prefecto se acercó a un nutrido grupo de personas, muchos de ellos que no conocía. Eduardo saludándolos dijo
- Buen día, queridos hijos. Es un honor compartir de ustedes antes del inicio de la boda. He visto bastantes personas ya, es que imaginen, un Borja con una Berasategui... solo faltaría que el Santo Padre nos acompañara.

Rose_de_anthares

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 3:00 am    Sujet du message: Répondre en citant

Sonrió al ver quién aparecia siendo presentado por monseñor Ignus - Y sí, una boda entre Borja y Berasategui es un evento imperdible - le dijo mientras obviando los protocolos le daba un fuerte abrazo - que alegría me da veros, más aún tras haber estado tan lejos de la tierra que os vió nacer -

¡Gloria eterna a los Héroes y larga vida a los seres anónimos!
Hsmeduardo

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 4:06 am    Sujet du message: Répondre en citant

Eduardo recibió un fuerte abrazo de una de las organizadoras del Matrimonio. El Prelado le dijo
- No-madre, digo... Su Majes, digo... Excelencia. Me alegra verla, desde hace mucho tengo organizando una visita pastoral a Castellón pero aún no se ha dado. Espero que al estar desocupado pueda visitarlos.

Con una sonrisa por tanto tiempo sin ver a gente tan allegada, dijo
- ¿Y la feliz pareja? ¿Ultimando detalles en su vestuario?

Asdrubal1

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 4:43 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Más vale dejar el tema con el pordiosero aragonés...ya habrá tiempo de ajustar cuentas en otro lugar que no sea tan feliz celebración, pero por Christos que se atreve a decir que de patria viene patricio, pero por Dios y todos los Santos, antes de abrir la bocaza debería consultar algún libro de historia, patricios era la aristrocracia romana en tiempos del Imperio.

Llegó el Abad con el Obispo de Tarragona, el caspolino se adelantó y le besó el anillo;

-Obispo, un placer que estéis aquí.

Tras saludar al Obispo se dirigió a la Duquesa;

-Por supuesto que no, lejos aquí empañar tan hermoso día con un duelo, por muy justo que fuera.

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 5:09 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El Duque llegaba tarde. Tan ansioso había estado de probar el vino italiano que casi se le pasó el acudir a la boda. Y de hecho así fué durante un rato, en las tabernas de la ciudad eterna, donde el tiempo no fue eterno precisamente. A la tercera botella de vino se dió cuenta que iba a llegar tarde. Con bastante faena, (y retraso) llegó por fin al lugar de la boda.

El Duque, decidido, fue hacia donde se arremolinaba la gente, y unos guardias le pidieron su invitación. El Duque rebuscó en los bolsillos, pero no la encontró. Hizo una mueca.

-¡Eh! ¡A mí no me impediréis el pasar! -Gritó, tratando de intimidad los soldados, levantando la cabeza con aire de superioridad. -Soy el Duque de Caspe, Marqués de Alcañiz y Señor de Mequinenza. -Al ver que no le hacían caso, endureció su rostro. -Además, soldaditos, jerárquicamente estais muy por debajo mio. -Se mostró orgulloso. -Ya me estais dejando pasar.

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 5:53 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Luca llegó a la ceremonia. Nicolino se casa!!! Laughing

Llevaba un paquetito con unos regalitos para los novios, pero los entregaría más tarde cuando tuvieran un momento más íntimo.

Hola, soy Luca, gobernador de Catalunya y ... cuanta gente Shocked Espero no llegar el último, se nota que saben organizar fiestas! Laughing

De lejos vio al señor Ignius!! Laughing Tenía tantas cosas que contarle!!!!!!!
Ignius

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 6:03 pm    Sujet du message: Répondre en citant

-Por el amor de Dios- exclamó el Abad- ¡Luca!

El Abad, tras balbucear unas disculpas, salió corriendo en dirección al jovencito para, cuando llegó a su lado arrodillarse y darle un abrazo que provocó los quejidos del enano.

-¿Por todos los Santos, qué narices haces aquí, pequeño?- dijo, una vez lo había soltado, y se dedicaba a aguantarle la cara en dirección a si mismo mientras con los dedos le acariciaba las mejillas- ¿Quién te ha traído?

-Luca, si supieses cuanto he pensado en ti desde que estoy en el Reino Francés...pero en cuanto termine la celebración, volveremos juntos a casa, de acuerdo?- preguntó, con una sonrisa, mientras le guiñaba el ojo-. Si te apetece, nos vamos los dos a Puigcerdà, arreglamos tu adopción legal, puesto que muertos tus padres no quiero que estés solo, y vivimos a caballo de la Casa Parroquial y le Abadía. ¿Qué te parece?
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La place d'Aristote - Aristote's Square - Platz des Aristoteles - La Piazza di Aristotele -> Les faubourgs de Rome - The suburbs of Rome - Die Vororte von Rom - I Sobborghi di Roma Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Suivante
Page 5 sur 10

Sauter vers: