L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP] Llegada de los invitados al enlace de Ederne y Nicolás
Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La place d'Aristote - Aristote's Square - Platz des Aristoteles - La Piazza di Aristotele -> Les faubourgs de Rome - The suburbs of Rome - Die Vororte von Rom - I Sobborghi di Roma
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
jousepe



Inscrit le: 06 Mai 2011
Messages: 78

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 6:13 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El joven y recién nombrado Vicario de Segorbe, estaba en su parroquia con una buena pila de papeles, cuando de pronto vio, uno que le llamo la atención, lo cogió y dijo:

- Vaya, y esto?, no recuerdo a ver puesto esto aquí, me pregunto que sera?

El vicario abrió el sobre y descubrió su sorpresa.

- Uy, es verdad, que se casan, vaya cabeza la mía.

El clérigo apurado se fue corriendo de su oficina
(estaba todo casi ordenado y terminado)
y se fue a donde iba a ser el gran acontecimiento, la boda de su amigo Nicolino y la Dama Ederne Bp. (el clérigo tenia la esperanza de llegar a tiempo).

Mientras iba de camino iba comentando en voz baja:


- Hay espero llegar a tiempo, y que me dejen pasar al recinto con las prisas, me deje la invitación en la parroquia, espero que no haya muchos problemas. :/

Según se iba acercando a la iglesia donde se iba a celebrar iba gritando por los caminos:

- Llego tarde, llego tarde
- estoy aquí peor debería estar allí
- Llego tarde, espero no haberme perdido nada.

Al llegar intento entrar como si nada, pero un guardia que había por allí le paro y le pregunto por su invitación. (era una boda privada y era evidente que pasaría eso) :/ (el rey de Castilla y gente muy poderosa estaba en mencionada celebración.)

Al final le dejaron pasar, tras una larga charla con el guardia y unos acontecimientos, que no viene al caso ya que los protagonistas de esta historia son los enamorados :p.


- Vaya, al fin ya estoy aquí, con lo que me a costado llegar, en cuanto termine saludare y bendeciré a la pareja y mostrare mis respetos a los mismos, pensó.

- bueno me sentare aquí al final aunque se vea un poco mal
- si que ha venido gente Smile que alegría se nota que son muy conocidos y muy buena gente 2 grandes familias se unirán :p


Dernière édition par jousepe le Ven Jan 20, 2012 6:21 pm; édité 2 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Aniessa.



Inscrit le: 19 Jan 2012
Messages: 15

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 6:13 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El patricio apretaba fuertemente su morral con la mano derecha mientras con la izquierda jugueteaba nerviosamente con la medalla aristotélica colgada de la guarda de su espada.
Prietas las mandíbulas acertó a susurrar, mirando de reojo a Asdrubal.
- Los Patricios son los herederos de los Patres, los padres fundadores de Roma o, en nuestro caso, Aragón ... listillo emperifollado ... Pero bueno, si esto te ha indignado, espérate ... Hoy aprenderás algo más que a distinguir una analogía

En ese momento el Duque de Caspe montaba en cólera ante los guardias.
Aniessa se giró para darle ostensiblemente la espalda y dijo de forma que se le oyese:
- ¡Marqués de Alcañiz! ¿Y ya lo saben en Alcañiz? - Mientras sonreía tan forzada como ámpliamente.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Asdrubal1



Inscrit le: 25 Aoû 2011
Messages: 363

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 6:27 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Asdrubal vió llegar al joven Gobernador de Cataluña, aun le costaba tragar que estuviesen gobernados por un crío, máxime cuando los adultos le trataban como tal, y no como lo que era, el President, y sí, el caspolino pensaba así por el saludo de Ignius hacia la persona presidencial

-President, es un honor teneros con nosotros, me alegra que hayáis reunido tiempo para acompañarnos en tal feliz ceremonia, ansío que me relateis como os va por la presidencia.

El de la Barca acompañó su saludo, con una ligera inclinación de cabeza, no se iba a inclinar hacia un niño...Eso lo tenía claro.


[FRP] Aniessa, mero apunte xD, el primer párrafo de la última intervención de mi pj, era pensamiento Wink

Citation:
Más vale dejar el tema con el pordiosero aragonés...ya habrá tiempo de ajustar cuentas en otro lugar que no sea tan feliz celebración, pero por Christos que se atreve a decir que de patria viene patricio, pero por Dios y todos los Santos, antes de abrir la bocaza debería consultar algún libro de historia, patricios era la aristrocracia romana en tiempos del Imperio.
[/frp]
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Tadeita



Inscrit le: 07 Juil 2009
Messages: 17

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 7:40 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Aquel día tenía el presentimiento de que llegarían los últimos, no sabía por qué el tiempo transcurría muy rápido aquella mañana, todo estaba preparado, la escolta, la indumentaria, aquella pequeña joya que quería entregar a la novia en cuanto tuviera un momento a solas con ella...

Bendita seáis niña Ederne, si hace nada que os bautizábamos y ya contraéis matrimonio, hablaba sola mirando aquella preciosa pieza de orfebrería que tenía intención de regalarle, demonios, cómo pasa el tiempo... susurraba bajo la luz de un gran ventanal, en sus manos, girando aquella hermosa pieza...


Mi señora, ya ha llegado...


La Condesa esperaba la llegada de Gonzalo de Montalvo, su cuñado, Capitán de la Hueste de Bétera y... posiblemente, aquel día, ya Gobernador del Reino de Valencia, si sus informes eran ciertos... ¿capitán, señor, monsén, excelentísimo,...? tenía dudas... hasta que le vió aparecer en aquella estancia... vestido de gala para la ocasión...

¡¡cuñaaaaaaaaoo!! Laughing le sonreía para recibirle....

La de Bétera lucía sus mejores galas para aquella boda, pues lo más granado, decían, estaba invitado a la ceremonia... y lo peor, según las malas lenguas, también.... Esta vez se alineaba en el lado de las ovejas negras revoltosas... negro, siempre negro... pero su elección de indumentaria no dejaba lugar a dudas, esta vez, el rojo traído de la lejana Bretaña.

Antes de iniciar el recorrido hacia la basílica, se aseguraría que aquel encargo había sido cumplido, dos hermosos corceles y un, no tan hermoso, escolta, esperaría en la parte posterior de la iglesia, por si la novia decidía no casarse aquel día... y quién sabe... posponerlo o posponer al pretendiente... aún no descartaba que la pequeña Ederne sintiera algo por su condottiero, y aún pudiera ser su nuera favorita, desde luego, ella estaría encantada...

Uno de los soldados confirmaba al capitán... todo está listo aqui y en la iglesia.
_________________


Dernière édition par Tadeita le Ven Jan 20, 2012 7:51 pm; édité 1 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Rose_de_anthares



Inscrit le: 06 Juil 2009
Messages: 31

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 7:50 pm    Sujet du message: Répondre en citant

- Así, mi hija como buena novia tardará su tiempo. Pero que tarde, vamos, me estoy divirtiendo mucho ¡cuantas veces se tiene la oportunidad de ver y conocer a tanta personalidad... - mientras le comentaba aquello al Arzobispo, Asdrubal le hablaba de no empañar el día con un duelo - pero si a veces hasta son divertidos dependiendo de los que duelen - pensó riendo para sí - naturalmente mi señor, en ello tenéis razón.

De pronto, junto en la entrada donde estaban los guardias, la multitud de guardias más bien, se vió y oyó un alboroto - uhm... - miró al de la barca - hablando de duelos, acompañadme - le dijo, avanzando hasta dónde se había armado el ruido. De camino se toparon con Ignus y ¿president había oído? sabía que era joven pero aquello era demasiado joven. Asdrubal le saludó- Es un honor conoceros, excelencia - le dijo a Luca - y tal como os ha dicho el de la barca, también ansio conoceros mejor y me contéis como va vuestro gobierno pero más deseo os divirtáis en este día tan feliz- vió que los soldados de la entrada comenzaban a alzar las alabardas - ehhh, disculpadme - apresuró el paso sin saber si le seguía ya el de la Barca.

- ¡Que es lo que sucede, ésto no es una feria para que gritéis como viejas vendiendo gallinas! - el capitán de la guardia se acercó para hablarle - dice ser Duque de Caspe, Marqués de Alcañiz y Señor de Mequinenza, me perdonará excelencia pero no sabia que caspe tuviera duque, además no tiene invitación y ha amenazado a los guardias - la de Pern se rió- ¡pedazo de ignorante, claro que Caspe es un ducado! - se acercó un poco más para observarle, sabía del Duque pero no le conocia por lo cual el que estaba presente bien podría ser un rufián. Se llevó la mano a la barbilla unos instantes y miró a ver si el de la Barca estaba cerca, él era de Caspe y podría decirle quién era el hombre bien vestido y de mal genio, avanzó unos pasos y se puso frente al que deseaba entrar, le miró de pies a cabeza; sonrió y preguntó - decidme, buen y alterado hombre ¿El duque de Caspe tiene nombre? -
_________________

¡Gloria eterna a los Héroes y larga vida a los seres anónimos!
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Asdrubal1



Inscrit le: 25 Aoû 2011
Messages: 363

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 8:01 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El de Caspe siguió a la Duquesa entre la multitud hasta llegar donde estaban los guardias entretenidos con cierto hombre al que el de la Barca conocía bien, ahogó una carcajada y puso gesto adusto; tampoco estaba bien visto reirse de los pormenores de la nobleza...Uno podía salir trasquilado;

-Por supuesto que dice la verdad, es Kossler de Castelldú y Robledo, Duque de Caspe, Marqués de Acañiz y Señor de Mequinenza.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Rasdruk



Inscrit le: 08 Jan 2011
Messages: 3

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 8:21 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El viaje en barco hasta Roma se me había hecho corto, porque aunque esta vez iba como un pasajero, el olor a mar me trajo muchos buenos recuerdos de mí amada Gades y de mis aventuras vividas allí.
Además contaba con hermosa y grata compañía, ya que le dije Amaria que viniese conmigo. La cual para nada estaba acostumbrada a la mar y por su cara muy bien no paso el viaje.

Para recompensarla y aprovechando que habíamos llegado con un día de antelación al enlace, aprovechamos para hacer una vista por la ciudad de Roma. Y maldita en la hora que se me ocurrió recompensarla, porque a la niña se le antojo visitar las catacumbas y el hideputa del guía casi nos pierde en aquellos apestosos pasillos.

Después de descansar del día de ayer en la posada, hoy tocaba que arreglarse y prepararse para la ceremonia. Menos mal que la posada estaba muy cerca de la plaza donde se iban a reunir los invitados, porque mis pies aun estaban resentidos de la caminata del día anterior.

Ofreciéndole el brazo le dije-
-¿Nos vamos para la plaza?, que si no llegaremos tarde.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Kossler



Inscrit le: 10 Déc 2010
Messages: 368

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 8:44 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El Duque miró con desprecio a los guardias.

-¡Claro que Caspe es un Ducado! -Gritó el Duque de Caspe, frente al guardia. Éste pareció apartarse o bien por miedo al hombre o bien por el olor a alcohol que llevaba encima. -¡Y no sólo un Ducado no! -Prosiguió. -¡Un Ducado Libre e Independiente!

Cuando una mujer se acercó a los guardias y les increpó Kossler esbozó una pequeña sonrisa, afilándose el bigote. Luego dirigió la mirada a la mujer, que le habia preguntado su nombre.

-¡Claro que tengo un nombre! -Dijo orgulloso. Pareció no sentir a Asdrubal, que ya había pronunciado su nombre y lo repitió de nuevo, pero entero. -Kossler Federico Arturo Antonio José Víctor de Castelldú y Robledo y Sanromán y Hernán. -Dijo, de un sopetón. -Aunque eso es muy largo y nadie lo recuerda, así que bastará Kossler de Castelldú y Robledo. -Corrigió.

Luego examinando la mujer percibió algo, pero no supo qué.

-¿Y usted es?
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Gonzalo de Montalvo



Inscrit le: 20 Jan 2012
Messages: 1

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 8:46 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Mi señora, ya ha llegado...

La Condesa esperaba la llegada de Gonzalo de Montalvo, su cuñado, Capitán de la Hueste de Bétera le vió aparecer en aquella estancia... vestido de gala para la ocasión...¡¡cuñaaaaaaaaoo!! le sonreía para recibirle....

La de Bétera lucía sus mejores galas para aquella boda, pues lo más granado, decían, estaba invitado a la ceremonia... y lo peor, según las malas lenguas, también.... Esta vez se alineaba en el lado de las ovejas negras revoltosas... negro, siempre negro... pero su elección de indumentaria no dejaba lugar a dudas, esta vez, el rojo traído de la lejana Bretaña.

Antes de iniciar el recorrido hacia la basílica, la Condesa se aseguró que aquel encargo había sido cumplido, dos hermosos corceles y un, no tan hermoso, escolta, esperaría en la parte posterior de la iglesia, por si la novia decidía no casarse aquel día... y quién sabe... posponerlo o posponer al pretendiente... aún no descartaba que la pequeña Ederne sintiera algo por su condottiero, y aún pudiera ser su nuera favorita, desde luego, ella estaría encantada... , según le habia contado en confidencia.

Buenos días Tade estáis preciosa

Gonzálo no era muy dado a las lisonjas pero ciertamente su cuñada lucia radiante y seria un placer acompañarla ya que por desgracia su esposa Bruxia seguía aquejada de males que le impedían salir de sus aposentos en Valencia.

Gonzálo había optado por una indumentaria propia de los palazzi romani y alejada de las pesadas indumentarias militares.

Uno de los soldados confirmaba al capitán... todo está listo aquí y en la iglesia.

Ofreció su mano izquierda a su cuñada, con el otro antes de coger la empuñadura de la espada dio orden de que les precediera un palafrenero portando el Pendón de Bétera.

El carruaje nos espera ….....

Las angostas calles romanas y sus adoquines no eran el paradigma de la comodidad por lo que el recorrido hasta la iglesia resulto tortuoso por decirlo de una forma educada.

Gonzálo bajo raudo y ordeno al palafrenero que descabalgara y les precediera con el pendón hasta la Basílica.

Entraron saludando a los asistentes con inclinaciones corteses de cabeza hasta llegar al lugar que se había reservado para la Condesa cerca del altar, Gonzálo se retiro unos pasos atrás saludando a algunos conocidos
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Goz



Inscrit le: 17 Jan 2012
Messages: 9

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 8:49 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Rose le presentó a su hija menor Juliane. Goz sonrío y quedó admirado por la belleza de la dama "Sin duda ha heredado la belleza de su madre" Hace una reverencia a Juliane "Es un placer conocerle, espero ser digno de un baile con vos mas tarde"

Goz saludaba y se presentaba a los nuevos invitados mostrando una amplia sonrisa.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
amaria



Inscrit le: 20 Jan 2012
Messages: 2

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 9:00 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Me entusiasmaba en grato modo el hecho de un viaje en barco, claro inocente de mi, pues desconocía por completo los vaivenes del dichoso artefacto y los crujidos de la madera en plena noche, pareciendo que las entrañas del mar de un momento a otro nos engulliria.

Ruidosa ciudad Roma, la gente habla muy alto y parecen como hormigas laboriosas. Poner cara de enferma me ayudo para que el Marqués aceptase una visita turistica, quería ir a las catacumbas y puso tan mala cara como yo en el barco, entre el precio que le costo el guía y que le dije no diga que es Marqués o esto le costara mas caro... nos tomaron como turistas de alto copete y pude ver el par de lágrimas que asomaban de sus ojos cuando le dio un par de monedas de oro al guía.

Y por fin el esperado día, levantada antes del alba pues no confiaba yo en que aquella muchacha me entendiese ni yo a ella. Y mi peinado debía ser tal cual tenía esbozado, pues traje y peinado son parte de un mismo todo. Ya arreglada baje y alli estaba el Marqués esperandome. Me agarré del brazo que gustosamente me estaba ofrenciendoy marchamos a la Plaza.

Va a usted que parece el novio -le dije, mientras que miraba su calzado, botas nuevas y la caminata de ayer, y yo con tacones, va estar dificil saber quien acabara siendo baston de quien.

La Plaza estaba repleta de los invitados, preciosos vestidos y joyas se podían dislumbrar, y discretamente mirando pues es de muy mal gusto quedarse mirando buscando una cara conocida... parece Gominola, o ¿no es ella?
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Rasdruk



Inscrit le: 08 Jan 2011
Messages: 3

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 9:10 pm    Sujet du message: Répondre en citant

-Jajaja, más quisera el novio tener el porte de un servidor, jajaja.

Eso si menos mal que tu no vas de blanco que si no te confundirian por la novia.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
lucaverona



Inscrit le: 07 Jan 2012
Messages: 14

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 10:07 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Ignius a écrit:
Si te apetece, nos vamos los dos a Puigcerdà, arreglamos tu adopción legal, puesto que muertos tus padres no quiero que estés solo, y vivimos a caballo de la Casa Parroquial y le Abadía. ¿Qué te parece?[/color]


Adop ... qué?? Shocked Que adoptar al demonio resta puntos en la Iglesia, supongo que lo sabe señor Ignius ... Laughing

Luca se quedó alucinado, pero vamos, que la idea no le desagradaba ... bueno, eso de la Abadía sería negociable ... que eso de ser cura ...

Estoy bien, y como siempre, en Catalunya lo pasamos en grande
Pero oiga, tanta gente va a caber aquí? Laughing ¿está bien de su viaje señor Ignius?
Rolling Eyes

Escuchó de lejos al Duque de Kossler gritar ... "ducado libre e independiente" ...

Por mucho menos que eso se han montado guerras Twisted Evil

Luca sonrió ...

Mire mire cuanta belleza señor Ignius - Decidió picar a Ignius apuntando con la mirada a alguna de las damas que paseaban orgullosas sus encantos.


Dernière édition par lucaverona le Ven Jan 20, 2012 10:21 pm; édité 1 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 10:21 pm    Sujet du message: Répondre en citant

-Es cierto que hay damas muy bellas...-colleja al enano- pero ni tu debes mirarlas, por "marrec", por muy Molt Honorable President que seas, que ya sabes que eso me trae sin cuidado, ni yo las miraré. Recuerda que un sacerdote se casa con Dios.

El Abad se daba cuenta de cuanto le había echado de menos.

-Y sí, me encuentro bien del viaje, sólo me ha emocionado verte. Y no- replicó con cariño-, no adoptaré al demonio ni a la Criatura sin Nombre. Sólo a ti que eres un zalamero.

-Así qué, te apetecerá volver conmigo a casa?
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
lucaverona



Inscrit le: 07 Jan 2012
Messages: 14

MessagePosté le: Ven Jan 20, 2012 10:25 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Ignius a écrit:
-Así qué, te apetecerá volver conmigo a casa?


Clarooooo ... pero en Barcelona se vive bien eh ... además tiene el mar, barcos ... un horizonte al cual lanzarse de cabeza cuando acabe una legislatura ... pero es solo un ejemplo eh ... Laughing

Luca siguió chinchando ...

Oiga, ¿pero de verdad ha visto qué chicas hay aquí? Laughing

Infinitamente mejores que tantos feos que estamos aquí Laughing
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La place d'Aristote - Aristote's Square - Platz des Aristoteles - La Piazza di Aristotele -> Les faubourgs de Rome - The suburbs of Rome - Die Vororte von Rom - I Sobborghi di Roma Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Suivante
Page 6 sur 10

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com