L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[Hagiografia] San Babila

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3431
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Ven Nov 23, 2012 8:39 pm    Sujet du message: [Hagiografia] San Babila Répondre en citant

Citation:



San Babila


San Babila nació en Antioquía en el año 200 y murió en la misma ciudad alrededor del 250. Fue Obispo de Antioquía desde el 237 hasta su muerte y es venerado como santo por las Iglesias de Occidente - que celebran su memoria el 24 de enero- y de Oriente - el 4 de septiembre-.
Junto a él son recordados sus fieles discípulos Urbano, Prilidano y Epolono junto a quienes fue arrestado durante las persecuciones de Decio.

De él se cuenta que nació en una familia de la alta burguesía. Su padre era un famoso comerciante de telas y Babila pasó los años de su juventud descuidando la religión, pero dedicándose a divertirse con los amigos de su padre.

Babila, que era muy ambicioso, no se contentaba con pasar sus días perdiendo el tiempo en posadas de moda, sino que quería convertirse en un hombre importante y entrar en el bonito mundo, así fue como desarrollando la actividad de su padre inició una fructífera actividad como sastre creando una serie de modelos de gran prestigio que vendía en las cortes europeas a los altos prelados.

Un día cuando acompañaba a su padre a Roma con el fin de negociar el precio de la seda de Oriente conoció a Valentín, el futuro Santo de los enamorados, con quien lanzó una línea de trajes para esposas y otra de hábitos para altos prelados en brocado rojo.

Rápidamente su fama creció y no había reina o dama de la nobleza que no quisiese tener un traje suyo o de su amigo Valentín.

Un día que estaba en su sastrería de Antioquía se enteró de que su amigo Valentín se había retirado de los negocios y había tomado los votos, convirtiéndose en el Obispo en Terni, Italia.

Mientras pensaba que quizás este hecho posiblemente podría mejorar sus negocios con la Iglesia un rollo entero de terciopelo de Damasco cayó sobre su cabeza dejándolo aturdido en el suelo. Mientras sus ayudantes de la bodega y criados lo ayudaban Babila abrió los ojos, se fijó en su fiel discípulo Urbano y dijo:


- Urbano: el Señor me ha hablado. Hasta hoy nosotros hemos pecado, hemos sido vanidosos y nos hemos complacido de ello, pero ahora me percato de que esto es sólo obra de la Criatura sin Nombre que hace que nos parezca un dulce un pecado, pero finalmente nos engaña.

Desde aquel momento Babila dejó de crear modelos para los ricos y los nobles y se dedicó a proveer a los pobres monjes y curas del campo de hábitos humildes pero decorosos y a todos quiso identificar con la marca D&G -Deo Gratias- para recordar la gracia de la visión que había recibido de Dios bajo el rollo de Damasco.

Se conocen también muchos milagros suyos, el primero de todos fue aquel de la envoltura de las vergüenzas de San Sebastián, Cuenta que un día, viendo la representación de San Sebastián traspasado por las flechas atado desnudo al palo del suplicio, corrió a la bodega para tomar un paño de lino con el que cubrir el pubis del santo y sustraerlo así de la vergüenza. Tiempo después se supo que, milagrosamente, mientras Babila cubría a San Sebastián, todos los retratos y estatuas del santo esparcidas por el mundo quedaron cubiertas en el mismo instante.

Su fama de hombre piadoso y temeroso de Dios se extendió entonces por todos lados y sus vecinos querían que fuese obispo pero él se negaba:


- No soy capaz de eso, decía, pero después de reiteradas súplicas aceptó y durante años gobernó con amor y compasión.

Durante las persecuciones de Decio fue arrestado junto a sus discípulos, fue atado a un cepo de hierro y antes de morir legó sus elegantes brazaletes a las iglesias que había visitado durante su vida.







Traducida por Padre Prior Jesús Alfonso Froissart del Campo.
Revisión por Casiopea Alonso Beltrán.




_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com