L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Capilla de los fieles del idioma castellano.
Aller à la page Précédente  1, 2
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> Basilique Saint Titus - St.Titus Basilica - Sankt-Titus-Basilika - La Basilica di San Tito
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
lisandross



Inscrit le: 23 Oct 2011
Messages: 2182
Localisation: Tarragona

MessagePosté le: Ven Nov 08, 2013 8:18 am    Sujet du message: Répondre en citant

A pasos lentos el Siqueira se pone al frente, pese a la multitud de sacerdotes sentía una soledad única, podría ser por su reciente experiencia frente a la muerte, como si el tiempo se detuviera sentía una fuerte presión en el pecho, pese saber lo que había pasado parecía que esperaba despertar de una pesadilla. Se concentra y ora por Fadrique cuya alma debe estar ya en el Paraíso Solar. Mira a los presentes y demostrando fortaleza prosigue:





- El Señor nos previene: " estés listo, siempre listo porque usted no sabe el día ni la hora ".

- Aristoteles nos guió y Cristo nos invita a tomar ejemplo de él, a encontrar nuestra alegría en vivir para otros. Nuestra presencia aquí es oración. Como el buen ladrón, invocamos a Aristoteles que mide los pecados de nuestro hermano y que Cristo intercede al Señor para que lo reciba en su Paraíso soleado.

- Dejo ahora los que le conocido hablar de él.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Xurri



Inscrit le: 08 Juil 2009
Messages: 1170

MessagePosté le: Sam Nov 09, 2013 3:31 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Frente al féretro de su hijo, estaba ella con la mirada perdida. Aun no se lo podía creer, no quería. No estaba preparada para sobrevivir su muerte. Una pérdida tan fuera del libreto de la vida provocaba en ella un verdadero terremoto emocional.

Se encontraba en shock, sus ojos aun no habían derramado ni una sola lágrima. Ni siquiera, sabía porque estaba allí. Ella nunca aceptaría ese final. Ese fin tan aterrador. Su mente optaría por pensar que su hijo seguiría encontrándose en la lejana Valladolid, lejos de ella, y al no recibir sus letras pensaría, que seguramente se encontraba atareado en su múltiples responsabilidades...¿Cómo iba a aceptar que no lo volvería a ver jamás?.
De nada, ahora, le valía las palabras emitidas a sus fieles en aquellos momentos de la vida. A ella, no.

Y sentada en uno de los primeros bancos, sin ver ni escuchar nada, siguió allí. Abrazada a un sufrimiento para dejar de sufrir.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
marta296



Inscrit le: 28 Sep 2012
Messages: 5

MessagePosté le: Dim Nov 10, 2013 5:43 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Empezó el movimiento en el templo. Los clérigos y asistentes al rito recogían los cirios que darían luz y calor en el camino del difunto.

Distinguió por el rabillo del ojo como se sentaban cerca de ella. Alzó un instante la mirada y reconoció a Tade y a su esposo, Kossler, que también compartían su consternación por lo sucedido. Esbozó una mueca y esperó que lo comprendieran.

Bajó la mirada de nuevo. El banco crujió y, casi al momento, una mano tomó la suya. Se encontró con el rostro de Luca, descompuesto y tan abatido como el propio. Se asió con fuerza a su mano, reprimiendo las ganas de llorar.
Gracias, musitó.

El funeral seguía su curso.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Lun Nov 11, 2013 1:03 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El de Muntaner tomó el relevó. Se acercó al féretro y clamó

-Antes de separarnos de él, vamos a decirle un último adiós a nuestro hermano Fadrique. Con respeto y afección, confiémoselo al Altísimo con la esperanza de reencontrarnos un día cerca de él.


Un instante de silencio



-Con todos los que nos precedieron y que ya viven cerca de Él, con la comitiva inmensa de los santos, nosotros le deseamos un bueno último viaje a su sobre carnal.

Vamos ahora a confiar a la tierra el cuerpo de nuestro hermano en este lugar donde reposan ya tantos difuntos de nuestras familias. El momento vino para decirle "a Dios".

Es un momento de tristeza, pero la esperanza tiene que quedar fuerte en nosotros. Porque esperamos ver de nuevo a Fadrique cuando Dios nos reunirá, en la alegría de su Reino.
Recojamosnos pensando en todo lo que vivimos con Fadrique, en lo que el es para nosotros, en lo que él es para el Altísimo.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Cyliam



Inscrit le: 08 Juil 2009
Messages: 558
Localisation: Y seguire tatuada en tu pecho rodeada de rosas junto a la cruz

MessagePosté le: Mar Nov 12, 2013 7:47 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Llegaba tarde, como siempre, ¿puntualidad? a saber que era eso.

Entro en silencio y se oculto en la parte final apoyada contra la pared, esperando que nadie la viera ni la oyera.
Parecia que el mundo se habia puesto en su contra, su sobrino habia muerto, su esposo igual...

Resoplo y busco entre los presentes, agacho la cabeza y maldijo en silencio.

No sabia si acercarse, ni que hacer, armandose de valor, camino despacio, silenciosa y sigilosamente hasta un banco en particular, como si fuera una sombra se acerco a Marta, se sento a su lado, intento esbozar una sonrisa, pero seguramente fuera mas una mueca, atrapo su brazo y entrecruzo los dedos con Martis.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
marta296



Inscrit le: 28 Sep 2012
Messages: 5

MessagePosté le: Mer Nov 13, 2013 9:57 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Por un lado, Luca mantenía su mano. Por el otro, alguien asió su brazo. Cuando alzó la vista, un sentimiento agridulce la invadió.

Lo primero que le vino a la mente fueron los atronadores "CYLIAM" con los que Fadrique obsequiaba en la taberna a su tía, cada vez que esta hacía una de las suyas. No pudo menos que sonreir y apretar su mano. Aquel recuerdo tambien dejó paso al llanto.

Si alguien entendía por lo que estaba pasando, esos eran sus compañeros de asiento. Allí y de ese modo, flanqueada por Luca y Cyliam, sobraban las palabras. Recostó la cabeza en el hombro de Cyl y lloró amárgamente.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Dim Nov 17, 2013 11:25 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El féretro donde reposaba el cuerpo de Fadrique fue cargado por cuatro miembros de la Guardia. Con paso solemne, la comitiva avanzaba por la nave central en dirección al sepulcro que se había alzado para dar eterno descanso al prelado. Los atribulados asistentes presentaban sus respetos poniéndose en pie ante el paso del ataúd.

Un bello mausoleo de mármol sería el destino último del finado. Pese a haber sido esculpido con gran premura, los artesanos no habían descuidado el menor detalle y habían sabido mantener la calidad del trabajo. El resultado había sido magnífico. La obra componía un elegante y digno lugar de descanso para Fadrique.



Los porteadores introdujeron con suma delicadeza el féretro en la sepultura y se retiraron con paso marcial. El Cardenal De Laguna, acompañado por el resto de obispos, se aproximó al mausoleo. Hundió un precioso hisopo en un acetre de plata con agua bendita y se dispuso a dar el último adiós a Fadrique.

-Este agua -dijo el purpurado valenciano-, memoria de vuestro bautismo, nos recuerda que Dios os hizo su hijo. ¡Qué os reciba hoy en su Paz!

Tras la bendición, las campanas del templo volvieron a repicar y el coro entonó un réquiem.

Varios miembros de la Guardia alzaron sobre el féretro una escultura yacente de mármol. Era una representación de Fadrique. Los artistas habían reflejado a la perfección los rasgos del cardenal. Su rostro permanecería ahora ajeno al paso del tiempo, detenido en el instante en que dejó el mundo terrenal.

Tras quedar el sepulcro sellado, Eduardo de Laguna bendijo el mausoleo con un incensario. En un ambiente de gran solemnidad y pesadumbre, el Arzobispo de Valencia procedió al último acto del funeral. Se acercó a unos cordones granates y tiró de ellos al tiempo que se alzaba sobre el mausoleo el capelo que había pertenecido a Fadrique. La ceremoniosa despedida había concluido. Descanse en paz.



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Ven Jan 10, 2014 12:17 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Había esperado a que la ceremonia terminase para aparecer. No se trataba de desprecio ni mal educación, más al contrario. Fadrique había sido un aliado y, sobre todo, un amigo. Un digno Obispo para Segovia, uno de los pocos, en realidad. No merecía en su funeral malas miradas o acusaciones. Por eso había esperado.

Se acercó al sepulcro, arrodillándose ante este.

Así que aquí termina el viaje, viejo amigo. Una verdadera lástima. Me habría gustado contar con vos. Incluso vuestra inteligencia oponiéndoseme me habría gustado.-calló un instante.-Os voy a echar de menos. Vamos a hacerlo. Valladolid llorará vuestra pérdida, más allá de los credos de cada cual. Esa fue vuestra virtud. No dudo que el Todopoderoso os tiene ya a su diestra, junto a los Tres Profetas, en el Jardín de las Delicias.

Se levantó, dispuesto a irse.

Memento finis.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Felipe...
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 10 Mar 2020
Messages: 1598
Localisation: Villa Borghese

MessagePosté le: Ven Oct 02, 2020 2:32 pm    Sujet du message: Répondre en citant

                  — Confesionario nº VIII —


La penumbra del confesionario siempre había sido para Felipe una invitación al recogimiento, a la reflexión y a la oración cuando no debía estar administrando el sacramento de la confesión. Con sus dedos pasaba con cuidado, aunque sin buscar nada en concreto, las rígidas páginas de pergamino de un pequeño Libro las Virtudes que llevaba consigo encima. Vestido con su alba, blanca y pura como la nieve, y su estola púrpura que caía sobre sus hombros, escuchaba, a través de la celosía de madera, el lento caminar y murmullos ininteligibles de los peregrinos y de la gente pía que visitaba la gran Basílica de San Titus desde que era abierta al amanecer cada mañana. Tuvo que abrir un poco la portezuela del confesionario, que estaba ubicado dentro de la capilla para los fieles de habla hispana, y numerado con un "VIII" dorado en la cornucopia de madera que adornaba la puerta, para que algo de luz entrase en el interior y pudiese leer un poco: sus propios pensamientos ya habían sacudido demasiado su conciencia aquella mañana, y necesitaba concentrarse en otra cosa. Sin embargo, cuando ya había encontrado las enseñanzas de Aristóteles, que a veces podían resultar tan crípticas, escuchó cómo alguien se arrodillaba en uno de los laterales del confesionario, y Felipe abrió la portezuela que hasta el momento había permanecido cerrada. Estaba esperando a la dama Arrella, y aunque no podía identificar bien su cara, el contorno parecía el de una mujer.



FRP: el penitente dice "En el nombre del Padre y de los Santos Profetas Christos y Aristóteles, amen." y espera a la respuesta del confesor.
_________________

_______.______Sanctae Mariae Rotundae cardinalis episcopus | Archiepiscopus Burdigalensis
__________..Secretarius brevium ad Principes | Sanctae Sedis Vice-cancillarius et Magnus Auditor
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Visiter le site web de l'utilisateur
Arrella Duperier Rábago



Inscrit le: 22 Aoû 2020
Messages: 6

MessagePosté le: Ven Oct 02, 2020 9:16 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El trayecto desde donde se hospedaba y la Basílica de San Titus fue corto no tuvo demasiado tiempo para divagar en su mente, y pensar en las razones que le llevaron allí.

Toda la mañana la había empleado en jugar con su pequeña , las nuevas monerías y sus balbuceos le recupero su estado natural de alegría y vida.

La Duperier cruzo la Capilla, silenciosamente el olor del incienso que envolvía el recinto, le provocaba un fuerte sentimiento. Busco el confesionario con su mirada, al divisarlo hizo la señal de la cruz, se acercó intentando no hacer demasiado ruido pero con tan mala suerte que al querer arrodillarse piso el ruedo de su vestido dando de lleno su frente en la fuerte madera.

Varios de los allí presente se giraron a ver de dónde provenía tal escándalo la pelirroja muerta de dolor pero sin perder la compostura como que la cosa no fuera con ella dijo rápidamente.

-En el nombre del Padre y de los Santos Profetas Christos y Aristóteles, amen.-
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Felipe...
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 10 Mar 2020
Messages: 1598
Localisation: Villa Borghese

MessagePosté le: Dim Oct 04, 2020 8:23 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El muchacho había tenido pocas ocasiones de confesar en su vida, pero la joven Arrella se había llevado la palma a la forma más creativa de llamar en el confesionario. Preocupado, Felipe se levantó de su asiento al escuchar el golpe y estuvo a punto de salir por si todo estaba bien, pero como la dama dijo las palabras introductorias, él supuso que el golpe en la frente no debió de ser para tanto. Respiró hondo y tras volver a sentarse dijo claramente aunque en voz baja: - Dios, que ilumina nuestros corazones y proteje nuestras cabezas, os dará verdadero conocimiento de vuestros pecados y os otorgará Su misericordia. Amen -

Hubo unos segundos de silencio, aunque finalmente Felipe preguntó con voz queda todavía preocupado - ¿Os encontráis bien, hermana? Me alegro que hayáis encontrado el camino hasta aquí, hay tantas capillas en la basílica que temía os pudierais extraviar entre los peregrinos - el joven sacerdote sonrió aunque ella no podía verlo: -¿Conocéis de la vida de Christos, ese pasaje que habla sobre el centurión? El Procurador Romano había ordenado a su oficial arrestar a nuestro Mesías, acusado falsamente bajo los cargos de instigador de revueltas, ¡imaginad, él que predicaba el amor!, las autoridades tenían miedo de sus enseñanzas por considerarlas revolucionarias. Pues bien, el centurión cuando fue a apresar a Christos, ante su poderosa presencia, no fue capaz de cumplir con las órdenes y contrario a ello se arrodilló a sus pies y le pidió convertirse en su seguidor y que le perdonase sus pecados. Christos le respondió...- dijo de memoria el diálogo porque se lo sabía muy bien: - "Pecador, te diré que acabas de hacer la primera cosa que los fieles deberán realizar, mostrarte humilde y confesar tus pecados. De ese modo, si tu arrepentimiento es sincero, Dios te perdonará" - sin darse cuenta había puesto para ese diálogo una voz más grave, como queriendo dar importancia a las palabras del segundo profeta.

- Ya veis, querida hermana, el primer paso hacia el perdón es mostrarse humilde y arrepentido. Sois una mujer joven y tenéis una dulce criatura a la que amáis con el ardor que las madres tienen por sus hijos; eso ya dice de vos que en vuestro interior se encuentra el Amor, que es lo más preciado que tenemos los aristotélicos. Sin embargo, a veces nuestra mente y nuestros actos nos llevan a alejarnos de las virtudes y nos llevan al pecado... y eso le sucede a los fieles, a los curas, desde los más humildes campesinos a los más poderosos nobles. Así que no tengáis vergüenza, porque todo cuando digáis aquí sólo Dios y yo os escuchamos. Buscad en lo más profundo de vuestro corazón aquellas cosas que creáis que han ofendido al Todopoderoso - Felipe se reclinó sobre su asiento, acercando su oído a la celosía que separaba a ambos, dispuesto a escuchar los pecados de la joven.
_________________

_______.______Sanctae Mariae Rotundae cardinalis episcopus | Archiepiscopus Burdigalensis
__________..Secretarius brevium ad Principes | Sanctae Sedis Vice-cancillarius et Magnus Auditor
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Visiter le site web de l'utilisateur
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> Basilique Saint Titus - St.Titus Basilica - Sankt-Titus-Basilika - La Basilica di San Tito Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2
Page 2 sur 2

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com