L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Hagiografía del Beato Bonifacio

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Mar Jan 28, 2014 4:27 pm    Sujet du message: Hagiografía del Beato Bonifacio Répondre en citant

Citation:


Hagiografía del Beato Bonifacio




Niñez

Bonifacio nació el 25 de marzo de 1425 en Módena en el seno de una precaria familia, la cual fue a la ruina culpa de una inversión comercial que no tuvo éxito.

El pobre niño nació durante esta crisis financiera. Al principio, su madre lo cuidó, pero tiempo después fue abandonado en las escaleras de la pequeña iglesia del pueblo. Desde ese momento nunca volvió a encontrar a sus padres, los cuales habían desaparecido. Se dice que a causa del fracaso comercial fueron asesinados por aquellos que habían invertido en su negocio.

El niño aun no tenía nombre. El Párroco de la iglesia, mirando a sus ojos, notó en ellos algo que no había visto en ningún otro niño. Le llamó Bonifacio, deseando un crecimiento normal bajos los auspicios de la bondad y la serenidad.

El pequeño Bonifacio era extremadamente educado gracias a las enseñanzas del viejo párroco, el cual tenía grandes conocimientos de latín y griego, además de ser un erudito con altos estándares. Hizo magníficos trabajos, pero lamentablemente se perdieron durante un incendio hace algunos años. Sumado a sus maestrías del latín y del griego, estaba bien instruido en el francés y el inglés, los cuales usaría en un futuro como armas para el resurgimiento de la Iglesia Italiana.


Juventud y vocación


El joven Bonifacio, luego de completar sus estudios, quizo seguir aprendiendo. Por ende, fue a la Universidad de Módena, donde obtuvo un Diploma en Leyes y Diplomacía. Su formación era asombrosa y gracias a esto, se dió cuenta de que su conocimiento de los libros y de la vida misma deberían aplicarse a lo largo del mundo conocido a través de la pluma y la expresión.

A pesar de estar en constante contacto con los clérigos, nunca tuvo el deseo de seguir ese camino. Pero un día, en la sombra de una noche desvelada, el Papa Nicholas V apareció en su sueño (antes de que este se convierta en santo). El Papa llamó a Bonifacio por su nombre y lo recibió con los brazos abiertos, mostrándole un bote listo para zarpar hacia el horizonte. Pero había un problema, la nave no tenía capitán que tomara el timón.

El difuso sueño dejo a Bonifacio pálido pero la conmoción le convenció y emprendió su camino religioso. El joven pensó:

"Un barco no puede zarpar sin un capitán que timonee, y si el Todopoderoso quiere, yo seré su capitán"

Para ese tiempo, lo que ocurría en las tierras italianas no era de los más esperanzador. Los Prelados Episcopales, complacidos por la tentación, fueron asesinados. En el patio del Obispo la lujuria de un amante dominaba y los clérigos frecuentaban los burdeles. La iglesia debía ser reconstruida bajo un cimiento sólido. Roma cada vez se alejaba mas de la Iglesia Italiana y era momento de un reencuentro.


La obra de Bonifacio


Bonifacio fue ordenado sacerdote en Módena el 13 de junio de 1443 por el primer patriarca de la Iglesia Italiana, Bucella Borromeo de la Riva.
Comenzó sirviendo a los Prelados y Sacerdotes italianos, quienes luego se convertirían en los grandes Doctores de la Iglesia.
El patriarca eligió a Bonifacio como su aliado más cercano en el gran trabajo de la restructuración de la corrompida iglesia. Bucella armó a Bonifacio con el espíritu de los italianos.

Regulaciones internas fueron revisadas y aplicadas, algunas de las cuales aún siguen vigentes. Se puso en práctica la jerarquía eclesiástica con el fin de recuperar su jurisdicción y el personal administrativo de la Iglesia italiana se restringió. Sin embargo aun faltaba algo para la integración y la comunicacíon con Roma.


El viaje a Roma y su trabajo


Antes de partir hacia Roma en 1454, fue nombrado Obispo de Módena por el patriarca Bucella. Le había propuesto muchas veces a Bonifacio el cargo, pero este nunca aceptó.

Después de un largo viaje, llegó a Roma, un lugar del que solo escuchó pero nunca vió en persona y se dirgió al palacio donde debía encontrarse con el Cardenal Plenipoteciario Moseñor Arsouye, un religioso carismático conocido en las iglesias de todos los reinos.

Arsouye mantuvo una gran amistad con Bonifacio. Ambos trabajaron en conjunto, promoviendo la reformada Iglesia Italiana, no confinándola a los límites de los italianos, sino haciéndola crecer a nivel internacional. Bonifacio entendió el sueño de Nicholás V y lo cumplió. La nave había zarpado a través del océano, él timoneándola y había tocado tierra, en Roma, para el bien de la Iglesia italiana.

Allí, tuvo la oportunidad de explotar sus cualidades como jurista y diplomado. De hecho, firmó el Estatuto de la Primera Reunión de los Obispos Italianos. Este evento fue increíblemente importante para la Santa Iglesia italiana y gran parte del crédito se lo llevó Bonifacio, quien escribió gran parte de las Leyes Canónicas de la Iglesia Aristotélica Romana. Además, creó la Camarilla de Obispos y teólogos universitarios para los italoparlantes. También tradujo el dogma y todas las doctrinas aristotélicas.

Un gran trabajo para un simple mortal. A pesar de su gran e inmesurable obra, Bonifacio desapareció repentinamente en el año 1456 a la edad de 31.


La desaparición de Bonifacio


Gracias a Bonifacio, la Iglesia había alcanzado un sorprendente resultado. tanto que fue ascendido a Cardenal. No obstante, los cimientos de la Iglesia todavía eran frágiles, aún eran susceptibles a la maldad que había trepado sus corazónes por tanto tiempo y que había participado en su caída.

Por años, la Iglesia tuvo que hacer frente a un sacerdote excomulgado llamado "Papercoop". El hombre entregó su alma a la Criatura Sin Nombre, casó hombres con animales y trabajó de una manera inaceptable para la Iglesia Universal. A pesar de todo el esfuerzo de los clérigos italianaos para detenerle y a pesar de su sentencia de muerte, Papercoop continuó con sus aberraciones. En la noche del quinceavo día de junio en el año 1464, el cuerpo y alma de Bonifacio desaparecieron y nadie escuchó acerca de él otra vez. El misterio de su desaparición se le atribuyó a Papercoop, pero no se encontró evidencia.


Pequeña reflexión


Sin el trabajo de San Bonifacio, la Iglesia Italiana nunca hubiese salido del período de dificultad y desorden en el que se hallaba.
Sus palabras aún resuenan en la Iglesia Italiana como lecciones casi proféticas.
Hizo una restructuración del trabajo de Aristóteles y fue el primero en reformar la Iglesia y hacer conocer los sagrados textos en las tierras italianas. Él es el verdadero Primer Padre de la Iglesia Italiana.

Traducido por Chapita

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com