L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Hagiografía de San Valentin

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Chapita



Inscrit le: 04 Jan 2012
Messages: 1275

MessagePosté le: Mar Fév 18, 2014 2:50 am    Sujet du message: Hagiografía de San Valentin Répondre en citant

Citation:


    Hagiografía de San Valentin, patrón de los enamorados


Se saben pocas cosas de la vida de San Valentín antes del año 268, se sabía que era cercano al Aristotelismo en Roma y que ejerció tranquilamente como sacerdote durante muchos años.

Es en este año en el que llega a la cabeza del Imperio Romano un nuevo emperador de nombre Claudio II. Este duro militar pagano había decretado una ley inicua y cruel: bajo el pretexto de proporcionar las fuerzas vivas a los jóvenes en edad de combatir, les había prohibido el matrimonio. El Emperador se justificaba afirmando que los hombres que entraban en una vida marital y familiar pasaban de ser buenos a malos soldados ya que ellos tenían entonces intereses familiares que no podían dejar atrás.

Ahora bien, el sacerdote Valentín había contravenido seriamente esta condición antinatalista. En efecto, ridiculizaba abiertamente el edicto imperial casando a vuelta de brazo toda la gente joven que le presentaba la demanda, dado que se había invadido su iglesia de parejas de enamorados…

A los jóvenes enamorados que venían a ver a Valentín, éste les decía:


Citation:
Dios creó al hombre y la mujer para que formen una pareja. Ahora bien, la felicidad experimentada por las parejas de enamorados es divina puesto que viene de Dios. Si tiene conciencia de que el amor que vives tiene su fuente en Dios, que es como el amor que tiene Dios, es normal que se lo agradezcas a Dios, uniéndote ante él, en su Iglesia por el sacramento del Matrimonio. Por lo tanto, el día de su matrimonio, su paso a la iglesia será una acción de gracia a Dios: ya que su amor tiene su fuente en Dios y será él quién será el centro de la celebración religiosa.



Sea por lo que por lo que fuese, el buen sacerdote Valentín, seguramente denunciado por algún aspirante eliminado, tuvo que presentarse delante del emperador Claudio. Este último le preguntó "¿Qué es esto, Valentín? Por qué ¿Por qué desobedeces mi edicto que proscribe el matrimonio?

A lo que Valentín respondió:


Citation:
"El hombre y la mujer unidos por un amor puro y satisfecho deben casarse, ya que, por el matrimonio, que es uno de los sacramentos divinos, es el mismo Dios, fuente de todo amor, quien se glorifica. Pidiéndome renunciar casar aquéllos que se aman, me hace ir contra Dios y eso no lo puedo hacer. Si conocías la gracia de Dios, no hablarías nunca así, pero renunciarías a los ídolos para adorar al verdadero Dios que está en el Sol."



Entonces el Prefecto de Claudio tomó la palabra "¿Qué tienes tu que decir, Valentín, de la santidad de nuestros dioses?”


Citation:
" Yo no tengo nada que decirexcepto que fueron hombres miserables y sin honra."



Ante esta elevación blasfema a los ojos del pagano, Claudio llamó uno de sus más crueles oficiales, llamado Astérius, y le pidió que lo llevara fuera de los muros para decapitarlo.

Astérius no pudo retener una mueca de despecho. Desde hacia tiempo, había prometido a su esposa, una cotilla más bien del género desabrido, pasar aquella tarde en familia. ¡Si no volvía en tiempo y hora, la esposa del oficial podía llegar a imaginar montones de cosas!

Se decidió entonces a llevar a Valentín a su casa y ocuparse al día siguiente de su suplicio.

Cuando Valentín entro en la casa, dijo:


Citation:
"Señor Dios, que sois la verdadera luz, ilumina esta casa, para que seáis reconocido como el Dios verdadero."



El oficial sorprendido le dice: "Me dejas asombrado al oírte decir que tu Dios es la luz. Si mi hija, que es ciega desde hace tiempo, recobra la vista, haré todo lo que me pidas."

Trajeron a la muchacha ante Valentín, que, poniéndole la mano sobre los ojos, hizo este rezo:


Citation:
"Dios Creador de todas las cosas, permite a esta muchacha poder contemplar lo que es la belleza de Tu creación, ya que las cosas son copias de las Ideas."



Ante estas palabras, recuperó inmediatamente la vista, y Astérius y su mujer, lanzándose a los pies de su benefactor, le suplicaron, ya que habían conocido por su favor al Dios verdadero. La pareja le pidió que les dijeran qué debían hacer para salvarse. El Santo les encomendó que rompieran todos los ídolos que tenían, que perdonaran a todos los que a los habían ofendido y por fin que se hicieran bautizar, garantizándoles así la salvación. Astérius hizo todo lo que le había sido encomendado, libró a los aristotélicos que tenía presos y fue bautizado junto a su familia, que constaba de cuarenta y seis personas.

Valentín trabó amistad con la hija de Astérius y le regaló unas hojas que recordaban la forma de un corazón, se podía leer en ellas: de tu Valentín.

Desgraciadamente, el emperador, informado de este cambio, temió alguna sedición en Roma e hizo apresar a Astérius y todos los que habían sido bautizados y los condenó a muerte por medio de distintas clases de torturas.

Para Valentín, el padre y el maestro de estos bienaventurados niños y discípulos, después de haber estado mucho tiempo en una estrecha prisión, fue torturado con los palillos sarmentosos y finalmente fue decapitado en la vía Flaminienne el 14 de febrero del año 270.

El emperador Claudio fue castigado por Dios por esta masacre, muriendo de peste durante el mes de agosto siguiente.

Y fue para honrar su sacrificio por el amor, se canoniza y elige a Valentín como Santo patrón por los Enamorados.

En el siglo XI, la cabeza de San Valentín fue llevada a la Abadía de Jumièges, de la diócesis de Ruán por Baudry, obispo de Dolo. En 1020, hizo el relato de esta transcripción y los milagros que lo acompañaron.

Revisado por Chapita
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com