L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP] Valencia pide explicaciones

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Cristianovignolo



Inscrit le: 29 Oct 2013
Messages: 95
Localisation: Baronía de Llutxent

MessagePosté le: Sam Aoû 23, 2014 1:46 am    Sujet du message: [RP] Valencia pide explicaciones Répondre en citant

Citation:

    Noble Cristiano Asburgo de Aragón
    Gobernador del Reino de Valencia


A la atención de Su Eminencia Monseñor Ignius de Muntaner, Primado de la Asamblea Episcopal Hispánica, Cardenal Sufragáneo hispánico, Obispo de Osma y Señor de Ávila.

Le escribo la presente misiva para mostrar mi consternación ante la elección del próximo Arzobispo de Valencia. Resulta que el Reino de Valencia lleva varias semanas con una diócesis descabezada tras la marcha de nuestra querida Monseñora Lujuría Hellsing, a la que ustedes llevaron al Reino de Castilla a predicar la palabra del Altísimo.

Tengo entendido que hace unas semanas se abrió el plazo para presentar candidatura a Arzobispo de Valencia. A los diez días se cerró, con una candidatura perteneciente a Su Excelencia Nicolás Borgia. Hemos sido informado de que otra vez se abre de nuevo el plazo para presentar candidatura, y es que no entendemos porqué se ha rechazado la candidatura del Duque de Gandía cuando él mismo es un honorable valenciano, un clérigo incansable y además estaba refrendado por Monseñora Lujuría Hellsing.

Pedimos a vos explicaciones ante este atropello que ha cometido la institución que vos encabezáis. Pues no es el hecho ya del rechazo a la candidatura de Nicolás Borgia lo que nos inquieta sino la falta de interés de la Santa Iglesia en que el Reino de Valencia tenga un Arzosbipo. Es más considerando la candidatura del Borgia idónea al tratarse de un clérigo valenciano, activo tanto en la Iglesia como en la vida social y política del Reino de Valencia. Asunto importante dado que ser Arzobispo de Valencia implica más de lo estrictamente religioso.

El Reino de Valencia se encuentra cansado de mantener una relación con la Iglesia donde por nuestra parte hacemos todo lo posible, dando apoyo institucional y legislativo, privilegios y además participando activamente en la llamada a la Guerra Santa cuando ha sido necesario. Por otro lado la Iglesia sólo responde ante esta relación con desidia y sin mirar el interés del pueblo valenciano, fiel y defensor del aristotelismo a ultranza.

Esperamos que esta situación se solucione pronto, y sino el Reino de Valencia tomará la medidas oportunas. Un perro es fiel a su amo, incluso si este lo maltrata pero si el maltrato llega a cierto punto, lo único que el amo conseguirá es desatar la ira del perro. ¡No lo olvidéis Cardenal!

También aprovecho para refrendar la candidatura de Nicolás Borgia y espero que estas palabras sean tomadas en cuenta ante la Asamblea Episcopal.

Sin más palabras que decir, deseo que vos tenga un buen día.

Escrito & sellado en Llutxent a Vigésimo Tercer día del Octavo mes del Anno Domini MCDLVXII.


Noble Cristiano Asburgo de Aragón
Gobernador del Reino de Valencia
Vicecanciller Real del Reino de Valencia
Barón de Llutxent



_________________
Conde de Cocentaina.
Gran Maestre de la Orden de Santa María de Montesa y San Jorge de Alfama
Teólogo de la Santa Iglesia Aristotélica Romana.

Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Mar Aoû 26, 2014 12:44 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:




    Su Eminencia Ignius de Muntaner
    Primado de la Iglesia Hispánica
    Cardenal Sufragáneo
    Obispo de Osma



    Ecclesiæ Modus Operandi




    A la atención de Cristiano Asburgo de Aragón, Gobernador de Valencina, Barón de Llutxent,

    Pax et bonum,

    Es nuestra obligación, como Primado de la Asamblea Episcopal Hispánica, responderos a vuestras letras tras haberla enseñado a los distintos miembros de la misma y trasladaros nuestra respuesta.

    Os respondo como Primado de la Asamblea Episcopal, y no como particular, puesto que la decisión que rebatís fue basada en la opinión de los cinco miembros de la misma Asamblea, puesto que es un órgano colegiado que toma sus decisiones conjuntamente. Es por eso que dirigir y pedir las explicaciones a una sola persona, por muy cabeza de la misma que sea, es harto incorrecto, aunque no incidiremos demasiado en ello.

    Como os decía, la Asamblea es un órgano colegiado que, en la actualidad, cuenta con cinco miembros con voz y voto y un miembro con voz. Los integrantes de la misma son S.Exc. y R. Rodrigo Enriquez de la Torre, Arzobispo de Tarragona; Mons. Casiopea Alonso Beltrán, Obispo de Lleida, Mons. Lujuria Hellsing, Obispo de Segovia; Mons. Cuartetero Ortiz de Rozas, Obispo In Partibus de las Termópilas y nos mismo, S.E. Mons. Ignius de Muntaner, Cardenal-Obispo de Osma. Además, contamos con la voz asesora de S.E Gregy, Cardenal Emérito de la Santa Iglesia Aristotélica.

    Es la decisión de estos, tras debatir y votar, de modo secreto y según establece el Derecho Canónico y los Estatutos de la Asamblea Episcopal Hispánica, la que tuvo en consideración rechazar la candidatura de Su Excelencia Nicolás Borja d'Agnilo. Y es a esta a quien corresponde aceptarla o rechazarla. Del mismo modo que es de ésta quien consideró oportuno aceptar el traslado de Monseñora Lujuria Hellsing, quien voluntariamente presentó su cancidatura al cargo de Obispo de Segovia.

    Considerarlo un atropello, o no, es una opinión personal sobre el resultado de una votación que fue acorde al Derecho Canónico. Así mismo la Iglesia Aristotélica siempre actúa pensando en el bien común, y no en el de un solo reino. Presentar una candidatura avalada es un gesto de buena voluntad de parte de las autoridades, mas no es el mérito indispensable con el que debe contar un prelado.

    Por otro lado, el cansancio que pueda sentir Valencia es completamente injustificado, puesto que no responde a aquello que la Asamblea Episcopal Hispánica ha querido ofrecer a sus ciudadanos. El hecho que rechazáramos, de modo colegiado, anteriormente la candidatura de Lisandros Siqueira da Siva, respondió a que no se creyó que fuera el más apto para ostentar un cargo de tal dignidad. Sin embargo, esperamos hasta que Monseñor Lujuria Hellsing se presentó al cargo, lo cual resultó ser beneficioso para la Archidiócesis, que como vós mismo decís en vuestras, acabó siendo, cuando menos, querida.

    Es por eso que os pedimos que dejéis en nuestras manos la decisión de la elección del Arzobispo de Valencia, puesto que es uno de nuestros cometidos como obispos y cardenales de esta Asamblea, y ayudéis a la Santa Madre Iglesia como corresponde, siendo fiel; expandiendo la Palabra de los Profetas para que la gente conozca a Dios, actuando según las doctrinas morales que enseña el Dogma aristotélico y no intentando salvar ningún enclave del Derecho Canónico, que es quien establece el cometido de cada uno de los distintos cargos y rangos de la Iglesia


    Sin más, recibid mis bendiciones aristotélicas




    Sellado en Roma el vigésimo sexto día del octavo mes del año de Gracia de Nuestro Señor de MCDLXII







_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com