L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP] De la Iglesia Valencia

 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Enriique



Inscrit le: 17 Mai 2012
Messages: 1686
Localisation: Valladolid. Cifuentes. Roma. Monterado

MessagePosté le: Mar Aoû 26, 2014 2:29 am    Sujet du message: [RP] De la Iglesia Valencia Répondre en citant

Citation:

    Su Señoría de Alboraya, Monseñor Enrique Legrat Villanueva i Rodrígues
    Vicario General de la Archidiócesis Metropolitana de Valencia
    Sub Secretario Apostólico Hispánico
    Secretario Real de Valencia


    Sobre la Iglesia Valenciana y su Cátedra Vacante

    Queridísimos Prelados de la Asamblea Episcopal Hispánica,
    Respetado Equipo Primacial,
    Salud y Gracia.

    Desde Valencia abogamos por vuestra buenaventura, salud, dicha y la guía de la Divina Acción para con vuestra labor pastoral en nuestras tierras hispánicas.

    Hoy hacemos llegar hasta vosotros estas letras en nombre del Presbiterio, Diaconado y Pueblo Aristotélico del Reino de Valencia, quién hállase sumido en la oración y las preces por la pronta designación de un Arzobispo, quien pueda guiar con su cayado pastoral a todos los hombres y mujeres de pía y bondadosa fe que se extienden por nuestras bendecidas tierras. Y éste es el motivo principal de esta carta: la Cátedra Valenciana. Queridos Obispos de la Asamblea Episcopal nuestros hermanos valencianos nos demuestran, a través de diversos medios, el disgusto ocasionado por la ausencia de un Arzobispo que, como otrora dije, guíe al pueblo valenciano con el justo cayado de la bondad, la mansedumbre y las buenas virtudes.

    Mis muy respetados Prelados, os pedimos que tengáis en cuenta la fe del pueblo valenciano, siempre demostrada, siempre expuesta ante vuestros ojos. Misma fe que languidece al ellos ver que optan entre poner a alguien y dejarla vacante, es por eso que solicitamos tengáis a bien tener en cuenta la candidatura del Padre Nicolás Borgia; ilustre clérigo de nuestra tierra valenciana, misionero, abnegado hombre de fe, defensor de esta tierra, conocedor de todos los ámbitos con los cuales debe estar ligado un prelado.
    Valencia es una de las iglesias donde la fe es ejemplo, y por tal os solicitamos no dejéis que se desparrame la fe, nuestras gentes se vuelvan descreídas, abandonen el Amor de Dios y se encarrilen a la herejía, al paganismo, al pecado.

    Así pues, en nombre de todo el pueblo valenciano, os pedimos sepáis recibir la única candidatura registrada hasta el momento. Valencia confía en vosotros, confía en las decisiones que, desde el seno de tan sacra institución, se toman en pro del bienestar de la Iglesia y de esas ovejas que se hallan bajo el redil bendito del Todopoderoso.

    Encontrámonos en oración por vuestra decisión. Pedimos, incansablemente, cúmplase la Voluntad del Altísimo Todopoderoso en nuestras tierras y que el siguiente sucesor de los Apóstoles sea digno de llevar tal título.

    Fírmase en el Palacio Arzobispal de Valencia, a Vigésimo Sexto día del Mes de Agosto. Anno Domini MCDLXII.


_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Dim Aoû 31, 2014 2:40 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:




    Su Eminencia Ignius de Muntaner
    Primado de la Iglesia Hispánica
    Cardenal Sufragáneo
    Obispo de Osma



    Prudentia




    A la atención de Su Señoría de Alboraya, Monseñor Enrique Legrat Villanueva i Rodrígues, Vicario General de la Archidiócesis Metropolitana de Valencia, Sub Secretario Apostólico Hispánico, Secretario Real de Valencia

    Pax et bonum,

    Ante todo, rogamos disculpéis la demora de nuestra respuesta. En vuestras letras pedíais, "en nombre de todo el pueblo vaenciano", que referendáramos la única candidatura de que había al cargo de Arzobispo de Valencia.

    Esta Asamblea, que aprecia vuestro trabajo, no puede dejar de daros una reprimenta por dejaros llevar por la no templanza que conlleva la espera. Porque en haberos precipitado al escribir, habéis desestimado que había más posibilidades en las candidaturas al Arzobispado, como puede comprobar Su Excelencia en persona.

    Esta Asamblea, como sabéis sobradamente, es un órgano colegiado que actua mediante el consenso y el acuerdo de lo que, humildemente, cree mejor para cada uno de los territorios que abarca. Y es función de esta escoger la mejor candidatura. Pensad, por un momento, en las reservas que pueda tener esta Asamblea ante alguien que en menos de un mes ha presentado tres candidaturas distintas, en reinos distintos. ¿Qué debe pensar ésta? ¿Que hay interés en el rebaño o en el cargo?

    Esta Asamblea sabe que hay amenazas subyacentes, que como los cobardes que son, no atreven a manifestar de modo público. Se piensan que esta Asamblea las desconoce. Pero no por aquellas amenazas la Asamblea actuará de un modo u otro. El escojer a una u otra persona no puede depender de que un pueblo amenace con un cisma, con rebelarse contra la Santa Madre Iglesia, con desacatar su mandato. Eso sería corromperla. Y es algo que, al menos mientras Nos seamos Primado, no queremos consentir. Así pues, esta Asamblea os pide, ante todo, paciencia, prudencia y templanza.



    Sin más, recibid mis bendiciones aristotélicas




    Sellado en Roma el trigésimo primer día del octavo mes del año de Gracia de Nuestro Señor de MCDLXII






_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com