L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP] Reunión con la Iglesia (Reino de Aragón)

 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Enriique



Inscrit le: 17 Mai 2012
Messages: 1686
Localisation: Valladolid. Cifuentes. Roma. Monterado

MessagePosté le: Mar Nov 04, 2014 9:49 pm    Sujet du message: [RP] Reunión con la Iglesia (Reino de Aragón) Répondre en citant

Reunión con los Poderes de la Iglesia Hispánica - Reino de Aragón.

El edificio de la Secretaría Apostólica Hispánica recibiría, en aquel otoñal día, a las autoridades temporales y eclesiásticas del Reino de Aragón. En lo alto de las astas se podía apreciar la romana enseña, en compañía de la insignia aragonesa; ambas hondeando regia y soberanamente ante las calmas ventoleras que azolaban a la ciudad vaticana, residencia del Santo Padre y de la organización religiosa más grande del mundo conocido.
Un astro rey imponente, lleno de majestuosidad y magnanimidad, iluminaba el anisetado cielo que se extendía bajo las testas de los muchos cardenales, prelados, clérigos, abates, seminaristas y fieles que se daban basta vida en la Eterna Ciudad de Roma.

Las puertas del edificio fueron abiertas de par en par, dejando entrever lo majestuoso de la estancia que les recibía a todos; era una antecámara amoblada en terciopelo de color rojo carmesí, muebles excepcionales tallados en la más finas de las maderas y tapices hermosamente elaborados, donde se dejaba ver la santísima vida del Redentor.
Una alfombra roja cruzaba la estancia desde el portón hasta un pequeño patiecillo interno, de donde colgaban faroles, plantas y coloridas guirnaldas que celebraban el otoño, así como la festiva visita de las autoridades valencianas.
Una pequeña grupa de guardias episcopales se hubieron agolpado en derredor de la edificación, mientras que la servidumbre del sitio se disponía a preparar una pequeña mesa de degustacón con vinos de la Rioja, Oporto, Burdeos, entre otros; quesos, jamones, carnes, frutas y tentempiés adornarían la mesa con gran sumisión.

En medio del patiecillo se encontraba el prelado de Osma, otrosí Sub Secretario Apostólico, vestido de la más austera forma que pudo hallar; negra sotana con muceta en color púrpura, ciñendo su cabeza aquel solideo y birreta del mismo púrpura.
Solo quedaba esperar, con muchos ánimos, el arribo de los dignatarios.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Rosabelle Saint Clair



Inscrit le: 05 Nov 2014
Messages: 2

MessagePosté le: Ven Nov 07, 2014 8:10 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Los colores rojizos y amarillos de las enredaderas en el patio de piedra tornaban aquel lugar casi mágico.

La de Arques había llegado temprano pero desde el carruaje logró distinguir una oscura figura que con aires de serenidad parecía disfrutar de la espera.

Hizo que el cochero se detuviera en el mismo patio y desde allí se encaminó a saludar al que parecía el adfitrión del evento.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Enriique



Inscrit le: 17 Mai 2012
Messages: 1686
Localisation: Valladolid. Cifuentes. Roma. Monterado

MessagePosté le: Sam Nov 08, 2014 2:42 am    Sujet du message: Répondre en citant

Una altiva figura se podía entrever cruzando los umbrales de la edificación apostólica cimbrada en la calzada de la Eterna Ciudad de Roma. El purpurado, lleno de su grandísima serenidad, contemplaba el copto aire de la estancia primaveral. Tras el ingreso de la primera recién llegada éste saludó:

- Sea bienvenida vuestra excelencia a la Ciudad Eterna de Roma, es un grato honor recibiros y daros el albedrío de sentiros tan libre como en vuestra casa; Aragón. Esperamos sea esta conversación fructífera para Aragón como para Roma, quiénes esperan ansioso un nuevo alba. - reverenció, dejando ver su pulcro solideo - Degustad las delicateces de la mesa, han sido preparadas con harto amor.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Lujuria



Inscrit le: 24 Jan 2012
Messages: 739

MessagePosté le: Lun Nov 10, 2014 12:25 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Lujuria Hellsing, la recientemente nombrada Primado de la Iglesia Hispánica, llegó al edificio de la Secretaría Apostólica Hispánica situada en la ciudad romana donde pasaba gran parte del tiempo últimamente por múltiples motivos. Era una ciudad hermosa y digna de visitar, tanto más para los aristotélicos pues por sus calles se podían encontrar algunos de los edificios más imponentes de la arquitectura eclesiástica. Tras varios días preparando la reunión codo con codo con sus hermanos aristotélicos, llegó al lugar indicado cargada de libros y anotaciones de todo tipo. Quería que de aquella reunión salieran no solo buenas palabras sino también proyectos en firme para mejorar el futuro tanto de la iglesia como del pueblo aragonés. Tenía claro que sería un trabajo duro, pero por eso intentó rodearse de aquellas personas tan influyentes.

Al llegar y franquear las puertas del edificio, entró a aquel patio central excelentemente adornado y preparado para la ocasión. Allí estaban algunos de los citados a la reunión y hasta ellos se acercó.

-Excelencia, Monseñor
- dijo a la vez que hacía una reverencia profunda que casi hizo que se le cayeran los documentos que portaba - es un placer teneros aquí presentes, me siento muy alagada por vuestra presencia - dejó entonces el montón de textos en el suelo con la esperanza de que no se estropeasen.

-Si no tenéis inconveniente, esperaremos un poco para que el resto de los citados hagan su aparición
- dijo con una sonrisa en la cara.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Rosabelle Saint Clair



Inscrit le: 05 Nov 2014
Messages: 2

MessagePosté le: Mer Nov 12, 2014 12:23 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Mis respetos Monseñor- la de Arques hizo una reverencia
Nos complace este acercamiento de la Iglesia Aristotélica hacia nuestro Reino

Poco después de escuchar la serenedidad de las palabras del que parecía el adfitrión una presencia femenina se acercó con profundo respeto y las palabras de Excelencia, Monseñor...volvieron a resonar entre los arcos de piedra.
Tomaré un aperitivo, gracias...el viaje ha sido largo.- sonrió agradeciéndole la cortesía

Montseñora Hellsing...dijo al reconocer a la dama que se acercó
Un placer volver a veros- sonrió entregándole uno de los pergaminos que había rodado bajo sus pies
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Fadrique Alvarez



Inscrit le: 05 Nov 2014
Messages: 1

MessagePosté le: Lun Nov 17, 2014 10:40 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Fadrique opto por el viaje en barco y visitar Florencia antes de hacer su llegada a Roma sede capitalina de los Estados Pontificios, sobretodo por el hecho de que los Médici eran banqueros del Papa y Aragón andaba necesitado en estos momento de liquidez para acometer los proyectos en curso.

Al llegar a la Secretaría Apostólica Hispánica observo en lo alto de las astas la insignia aragonesa, era un detalle de buen anfitrión, solicito ser anunciado
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Enriique



Inscrit le: 17 Mai 2012
Messages: 1686
Localisation: Valladolid. Cifuentes. Roma. Monterado

MessagePosté le: Ven Nov 21, 2014 4:30 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Y todos los conminados a la reunión hubieron llegado, o eso creía el joven prelado oxomense.

- ¿Llegó la Obispo de Lérida? - interrogaba, al tiempo que se llevaba una copa de buen tino a la boca.

- No. - respondía el escriba que, a su lado, hacía las veces de camarero.

- Me cagcofcof... - interrumpió la frase.

En aquel momento hubo arribado uno de aquellas dignidades civiles del Reino aragonés. Fue anunciado, saludado por el sub secretario apostólico y conminado a tomar una poca de buen tinto; había que atender, de buen grado, a los invitados.
Llamaría la atención de todos los presentes con el simple tocar de una cucharilla sobre una de aquellas copas de buen cristal.


- Sed bienvenidos, mis señores, a esta Eterna Ciudad de Roma; la cual os abre, amistosamente, sus puertas y os conmina a deleitaros en la majestuosidad y la dicha que ocasionar estar intramuros de la gran celadora y custodia de la Verdad Divina. Para nosotros, dignidades episcopales de la Península, es un gratísimo placer daros la bienvenidad y mostraros todo nuestro afecto para con las tierras de Aragón, a quién enviamos, a través de vosotros, nuestra bendición y nuestro mayor deseo de éxito en estos momentos que estáis viviendo. Esta reunión sea con la finalidad de acercar más al Reino de Aragón para con la Santa Sede, invitándoos a poner sobre la palestra todo tema que os inquiete, toda queja, solicitud o fervoroso deseo que tengáis para con nosotros. - respiró una bocanada de aire, estaba quedando sin oxígeno a aquella altura - Entregamos esta reunión al Todopoderoso, para que Él nos guíe con su Divina Acción, nos lleve a tomar las decisiones correctas y haga florecer la amistad y el respeto.

Hizo una reverencia, mientras que con su mano derecha anunciaba la entrada al salón de reuniones.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com