L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP] Reunión con la Iglesia (Reino de Valencia)

 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Enriique



Inscrit le: 17 Mai 2012
Messages: 1686
Localisation: Valladolid. Cifuentes. Roma. Monterado

MessagePosté le: Mar Nov 04, 2014 9:45 pm    Sujet du message: [RP] Reunión con la Iglesia (Reino de Valencia) Répondre en citant

Reunión con los Poderes de la Iglesia Hispánica - Reino de Valencia.

El edificio de la Secretaría Apostólica Hispánica recibiría, en aquel otoñal día, a las autoridades temporales y eclesiásticas del Reino de Valencia. En lo alto de las astas se podía apreciar la romana enseña, en compañía de la Senyera valenciana; ambas hondeando regia y soberanamente ante las calmas ventoleras que azolaban a la ciudad vaticana, residencia del Santo Padre y de la organización religiosa más grande del mundo conocido.
Un astro rey imponente, lleno de majestuosidad y magnanimidad, iluminaba el anisetado cielo que se extendía bajo las testas de los muchos cardenales, prelados, clérigos, abates, seminaristas y fieles que se daban basta vida en la Eterna Ciudad de Roma.

Las puertas del edificio fueron abiertas de par en par, dejando entrever lo majestuoso de la estancia que les recibía a todos; era una antecámara amoblada en terciopelo de color rojo carmesí, muebles excepcionales tallados en la más finas de las maderas y tapices hermosamente elaborados, donde se dejaba ver la santísima vida del Redentor.
Una alfombra roja cruzaba la estancia desde el portón hasta un pequeño patiecillo interno, de donde colgaban faroles, plantas y coloridas guirnaldas que celebraban el otoño, así como la festiva visita de las autoridades valencianas.
Una pequeña grupa de guardias episcopales se hubieron agolpado en derredor de la edificación, mientras que la servidumbre del sitio se disponía a preparar una pequeña mesa de degustacón con vinos de la Rioja, Oporto, Burdeos, entre otros; quesos, jamones, carnes, frutas y tentempiés adornarían la mesa con gran sumisión.

En medio del patiecillo se encontraba el prelado de Osma, vestido de la más austera forma que pudo hallar; negra sotana con muceta en color púrpura, ciñendo su cabeza aquel solideo y birreta del mismo púrpura.
Solo quedaba esperar, con muchos ánimos, el arribo de los dignatarios.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
.lilith



Inscrit le: 27 Fév 2012
Messages: 6

MessagePosté le: Sam Nov 08, 2014 2:44 am    Sujet du message: Répondre en citant

Tal y como había sido previsto, la Gobernadora se presentó a la Reunión bilateral entre la Santa Iglesia Aristotélica y los Poderes temporales del Reino de Valencia.
Era la primera vez que asistía a un evento de este tipo y quiso estudiar con dedicaciones los protocolos necesarios para la ocasión.

Asistir a la Reunión era una obligación que tenía por la responsabilidad que ejercía al estar en un cargo público. Por ella, sin embargo, fue mucho de más. Fue un honor profundo y una posibilidad de ayudar una vez más el Reino de Valencia y su pueblo.

Las puertas del edificio fueron abiertas y ella pudo entrar, admirando la grandeza de la estructura, del terciopelo rojo carmesí de la antecámara y de los muebles hermosamente elaborados.

Se acercó patiecillo internoy se presentó a la presencia del prelado de Osma...

- Egregia Bianca Luce Asburgo Foscari, Condesa de Bassano, de Grado y de Teulada, Vizcondesa de Tivari y Mestre, Señora de Sant Francesc de Formentera, venimos a la reunión en representación del Reino de Valencia, como su Gobernadora.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Enriique



Inscrit le: 17 Mai 2012
Messages: 1686
Localisation: Valladolid. Cifuentes. Roma. Monterado

MessagePosté le: Dim Nov 09, 2014 8:04 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El prelado oxomense se hallaba en el patiecillo interior de aquel edificio, mientras se apoyaba en un bastón muy parecido al de los peregrinos. Sus manos, entrelazadas como siempre, daban un aire místico y muy notable a aquel joven, detallista, minimalista y sobrio; eran carácteres que se habían fundido en el lento fuego de la vida.
Prontamente llegó la Gobernadora de Valencia, a quién no olvidaba de aquellos días en donde sus primeras labores en el reino le hicieron escalar alto; ahora, estando frente a él, se sentía feliz de poder ver a la representante de la tierra que tanto amaba.


- Excelencia, bienvenida a Roma. Es un placer el poder recibiros y convidaros a que, unidos como hermanos en el Señor, obremos de buena manera para la tierra de Valencia y su fructífera relación con la Santa Sede. Degustad los tentempiés que hemos preparado para vosotros. - indicaba señalando la mesita centrada en el patiecillo.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Lujuria



Inscrit le: 24 Jan 2012
Messages: 739

MessagePosté le: Lun Nov 10, 2014 12:19 pm    Sujet du message: Répondre en citant

La Primado de la Iglesia Hispánica llegó al edificio de la Secretaría Apostólica Hispánica situada en la ciudad romana. Tras varios días preparando la reunión con sus hermanos aristotélicos, llegó a la sala cargada de libros y anotaciones de todo tipo. Quería que de aquella reunión salieran no solo buenas palabras sino también proyectos en firme para mejorar el futuro tanto de la iglesia como del pueblo valenciano.

Al llegar y franquear las puertas del edificio, entró a aquel patio central excelentemente adornado y preparado para la ocasión. Allí estaban algunos de los citados a la reunión y hasta ellos se acercó.

-Excelencia, Monseñor
- dijo a la vez que hacía una reverencia profunda que casi hizo que se le cayeran los documentos que portaba - es un placer teneros aquí presentes, me siento muy alagada por vuestra presencia - dejó entonces el montón de textos en el suelo con la esperanza de que no se estropeasen.

-Si no tenéis inconveniente, esperaremos un poco para que el resto de los citados hagan su aparición
- dijo con una sonrisa en la cara.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Victoria de Östemberg



Inscrit le: 18 Déc 2013
Messages: 6

MessagePosté le: Mar Nov 11, 2014 2:52 pm    Sujet du message: Répondre en citant

¡Siempre tarde! Se había empeñado en que el séquito la esperase fuera con afán de no armar demasiado alboroto, pero ellos se habían negado y les había tenido que dar esquinazo con la excusa de acudir urgentemente a las letrinas y escapar por otra puerta. Pero llevaba tres cuartos de hora recorriendo cada rincón del palacio, confiando en su inexistente sentido de la orientación, y nada hallaba. mientras arrastraba los pies hecha una furia por uno de los últimos corredores que le quedaban, por el que probablemente ya hubiera pasado media docena de veces, parecióle escuchar palabras en su lengua nativa y entró a la sala de la cuál procedían. Sintió una enorme alegría de que acabara su interminable vagar y reencontrarse con sus amigos, sobre todo con Lujuria y Enrique, a los que no veía desde que habían sido secuestrados y obligados a marcharse a Castilla, o al menos tal se repetía continuamente para sus adentros. No quiso permitir ningún formalismo y los abrazó a todos, clérigos incluídos, tras besarles el anillo.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Altair



Inscrit le: 06 Aoû 2014
Messages: 116

MessagePosté le: Mar Nov 11, 2014 6:03 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Las botas del Asburgo resonaban en los pasillos y por el ritmo de estas podriamos decir que se encontraba con prisa, no era de extrañar ya que llegaba tarde a la reunión entre los poderes temporales y la santa iglesia. Pero la tardanza no se debía mas que al tiempo que se alargo la reunión en el alto mando de los Santos Ejércitos que como era costumbre a poco se había llegado.

Cuando giraba en la esquina del pasillo logre ver la entrada de la Reina a la sala de reuniones que habian dispuesto para la ocasión, apresure un poco mas mis pasos hasta llegar a la puerta en donde arregle un poco mi jubón antes de ingresar
- Buenos días a todos, disculpad mi tardanza - digo con una leve inclinación de cabeza ante los prelados y mi tía, y una reverencia ante la Reina.
_________________

Archevêque de Valence - Vice Préfet Hispanophone of Office des chapelles - Aprendiz del Colegio Heráldico Pontificio- King of Valencia
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Enriique



Inscrit le: 17 Mai 2012
Messages: 1686
Localisation: Valladolid. Cifuentes. Roma. Monterado

MessagePosté le: Ven Nov 14, 2014 9:36 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Y todos los asistentes hubieron arribado hasta la Ciudad Eterna, hasta Roma. Los pórticos y verjas de aquella santa edificación se encontraban abiertas y custodiadas por los guardias episcopales romanos, mientras que el despliegue de carruajes, acompañantes y autoridades recorría las calzadas de la ciudadela inmortal.
Ante la mirada rígida de los presentes, que se enfrascaban en escudriñarle de manera minuciosa, el joven prelado tomaba lugar frente a ellos.
Carraspeó, para así asentar la atención de todos los que se encontraban en el patiecito de la Secretaría Apostólica Hispánica.


- ¡Bienvenidos, mis lores, a la Eterna Ciudad de Roma! Hoy esta ciudad os abre las puertas para permitiros adentraros en ella, recorrer sus calzadas y empaparos en la santidad que cubre toda su extensión. Y, para nosotros, prelados del dicasterio hispánico, es un verdadero placer poder recibiros en esta edificación, a la cual habéis acudido raudos a la llamada que la Iglesia os ha hecho. La distancia recorrida ha sido muy larga, pero será recompensada con lo fructífera de esta reunión.
Pidamos, antes de dar comienzo a la exposición de ideas y planteamientos, al Todopoderoso nos envíe su bendición y la guía de su Divina Acción para poder concretar hechos que beneficien a la Iglesia y a nuestras tierras. Una vez, lleno de mucho beneplácito, os doy la bienvenida a Roma...


Y, con mucha benevolencia, les señalaba el camino que conducía hacia la salita donde se llevaría a cabo la reunión.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Lujuria



Inscrit le: 24 Jan 2012
Messages: 739

MessagePosté le: Dim Nov 16, 2014 12:48 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Una vez hubieron rezado al Altísimo suplicando que aquella reunión fuera fructífera, pasaron sin más dilación a la pequeña sala donde discutirían sobre los distintos temas.

Después de tomar asiento, Lujuria espetó unas breves palabras para romper el hielo.

- Una vez más, me gustaría daros las gracias por haber realizado este largo viaje hasta la Ciudad Eterna de Roma. Si vuestras mercedes no tienen inconveniente, me agradaría que, desde vuestra posición más cercana al reino que la que se puede tener desde estos fríos palacios, nos aportéis la visión que el pueblo valenciano tiene sobre la Iglesia Aristotélica, sus críticas, sus inquietudes... Creo que sería un gran punto de partida, pues tanto el clero como politicos y reyes nos debemos a nuestro rebaño.



-------
Editado para corregir erratas
_________________


Dernière édition par Lujuria le Lun Nov 17, 2014 12:07 pm; édité 1 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
_daniel_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Juil 2009
Messages: 1375

MessagePosté le: Dim Nov 16, 2014 7:30 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El Arzobispo se retrasó un poco para llegar a la reunión, pero cofiaba plenamente en los otros clerigos que allí estaban.

Buenos días nos dé el Altísimo, por mi ya podemos comenzar.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Victoria de Östemberg



Inscrit le: 18 Déc 2013
Messages: 6

MessagePosté le: Jeu Déc 04, 2014 12:58 pm    Sujet du message: Répondre en citant

La sala se quedó un largo tiempo en silencio. Quería decir muchas cosas, pero deseaba aguardar a que otros hablasen primero, pero al parecer todos debieron pensar lo mismo. Finalmente se atrevió a expresar parte de lo que tenía en mente decir.

-En cuanto al Reyno de Valençia y su relación con la Sancta Yglesia Aristotélica, quisiera expresar con claridad la postura que vamos a seguir, y aquesta es de absoluto apego, e hermanamiento, e sumisión a los designios de Dios Altísimo, cuya Voluntad está representada en la Tierra por la dicha Yglesia. Deseamos que nuestra relaçión quede reforzada hasta límites nunca vistos en ningún otro Reyno, y por ello pedimos a Roma que considere el Reyno como el más pío de los aristotélicos y su valedor más incondiçional. Para ello, creo conveniente que si quedare algún tratado o concordato de cualquier índole por firmar, se estudie su redacción, y además quisiera solicitar varias cosas para el Reyno de Valençia que harían un grand benefiçio a la Sancta Yglesia.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Lujuria



Inscrit le: 24 Jan 2012
Messages: 739

MessagePosté le: Ven Déc 12, 2014 7:27 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Sin duda alguna aquellas palabras eran totalmente esperanzadoras ya hacían presagiar grandes cosas en el reino valenciano. Lujuria no pudo disimular, y una gran sonrisa le invadió su pálida cara.

- Nos complace escuchar esas palabras, y más viniendo de Su Majestad la Reina de Valencia. Por todos es conocido que el Reino es, sin lugar a dudas, el más devoto y fervoroso, donde la fe aristotélica invade cada una de sus ciudades y de sus instituciones. Así lo conocen en la Ciudad Eterna, y así esperamos que continúe por los siglos de los siglos. Por ello debemos trabajar y luchar, para no echar por tierra todo el buen hacer que los fieles han hecho hasta ahora. Y como no, trabajaremos para desarrollar aquellos aspectos que puedan ser mejorados.


Miró alguno de los apuntes que había manuscrito a modo de ideas para la reunión.

- Si os place, podríamos empezar a hablar sobre la Orden de Santa Maria de Montesa y Jorge de Alfama, de la que tenemos presente a su máximo exponente, su Maestre, Altair Asburgo de Aragón, quien además es ciudadano valenciano. Desde la Asamblea Episcopal se ha tomado la decisión de traspasar las competencias de seguridad de los clérigos de la diócesis, que pertenecían a la Guardia Episcopal, a la Orden de Montesa, si bien para que esto sea completamente oficial debe ser ratificado en el capítulo general. Con esto queremos, en primer lugar, hacer que la orden sea mucho más activa y visible a los ojos de los aristotélicos a la vez que aportamos seguridad al clero que hasta ahora debía ser buscada de una manera poco ortodoxa y a veces muy ineficaz. Estando seguros de que su Maestre tendrá peticiones para poder llevar esta nueva empresa de la mejor manera, rogaría que tomase la palabra.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com