L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP] Reunión con la Iglesia (Principat de Catalunya)

 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Enriique



Inscrit le: 17 Mai 2012
Messages: 1686
Localisation: Valladolid. Cifuentes. Roma. Monterado

MessagePosté le: Mar Nov 04, 2014 9:51 pm    Sujet du message: [RP] Reunión con la Iglesia (Principat de Catalunya) Répondre en citant

Reunión con los Poderes de la Iglesia Hispánica - Principiado de Cataluña.

El edificio de la Secretaría Apostólica Hispánica recibiría, en aquel otoñal día, a las autoridades temporales y eclesiásticas del Principiado de Cataluña. En lo alto de las astas se podía apreciar la romana enseña, en compañía de la flamante enseña del Principiado catalán; ambas hondeando regia y soberanamente ante las calmas ventoleras que azolaban a la ciudad vaticana, residencia del Santo Padre y de la organización religiosa más grande del mundo conocido.
Un astro rey imponente, lleno de majestuosidad y magnanimidad, iluminaba el anisetado cielo que se extendía bajo las testas de los muchos cardenales, prelados, clérigos, abates, seminaristas y fieles que se daban basta vida en la Eterna Ciudad de Roma.

Las puertas del edificio fueron abiertas de par en par, dejando entrever lo majestuoso de la estancia que les recibía a todos; era una antecámara amoblada en terciopelo de color rojo carmesí, muebles excepcionales tallados en la más finas de las maderas y tapices hermosamente elaborados, donde se dejaba ver la santísima vida del Redentor.
Una alfombra roja cruzaba la estancia desde el portón hasta un pequeño patiecillo interno, de donde colgaban faroles, plantas y coloridas guirnaldas que celebraban el otoño, así como la festiva visita de las autoridades valencianas.
Una pequeña grupa de guardias episcopales se hubieron agolpado en derredor de la edificación, mientras que la servidumbre del sitio se disponía a preparar una pequeña mesa de degustacón con vinos de la Rioja, Oporto, Burdeos, entre otros; quesos, jamones, carnes, frutas y tentempiés adornarían la mesa con gran sumisión.

En medio del patiecillo se encontraba el prelado de Osma, otrosí Sub Secretario Apostólico, vestido de la más austera forma que pudo hallar; negra sotana con muceta en color púrpura, ciñendo su cabeza aquel solideo y birreta del mismo púrpura.
Solo quedaba esperar, con muchos ánimos, el arribo de los dignatarios.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Lujuria



Inscrit le: 24 Jan 2012
Messages: 739

MessagePosté le: Lun Nov 10, 2014 12:43 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Lujuria tenía un especial interés en aquella reunión con los poderes temporales del reino catalán. El Principat era tan influyente y extenso que no podía ser de otra manera. Además, allí fue donde la Primado empezó con su labor de pastor. Grandes recuerdos albergaba aun de sus días en Tortosa a cargo de la parroquia de San Nicolás Apóstol, donde hizo grandes amigos. Lamentablemente, hacía tiempo a que no visitaba aquel reino, pues sus obligaciones eran demasiadas como para permitirse algún viaje de ocio.

Llegó al edificio de la Secretaría Apostólica Hispánica situada en la ciudad romana. Tras varios días preparando la reunión con sus hermanos aristotélicos, llegó a la sala cargada de libros y anotaciones de todo tipo. Quería que de aquella reunión salieran no solo buenas palabras sino también proyectos en firme para mejorar el futuro tanto de la iglesia como del Principat. No sería fácil, pero es que en caso contrario no hubiera hecho falta aquella reunión.

Al llegar y franquear las puertas del edificio, entró a aquel patio central excelentemente adornado y preparado para la ocasión. Allí solo vio a Enrique, situado en medio del patio y hasta él fue.


-Monseñor
- dijo a la vez que hacía una reverencia profunda que casi hizo que se le cayeran los documentos que portaba - ¿les habrá pasado algo durante el viaje? Es raro que no haya llegado nadie aun... - dejó entonces el montón de textos en el suelo con la esperanza de que no se estropeasen.

-Esperaremos un poco más, si os parece bien, antes de empezar a preocuparnos. Si no, tendremos que enviar a algún guardia camino de Cataluña, no vaya a ser que alguna imprevisto les impida llegar hasta aquí
- dijo con una sonrisa en la cara.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Relaxtor



Inscrit le: 28 Mar 2013
Messages: 230

MessagePosté le: Mer Nov 12, 2014 1:29 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El arzobispo llegó a las puertas de la sala justo a tiempo para oír las últimas palabras; entró y saludó a los presentes.

- Excelencia, Monseñor, ruego disculpéis mi retraso. Las inclemencias del tiempo me han impedido hacer el viaje con mayor celeridad.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
oleguer6



Inscrit le: 08 Nov 2014
Messages: 2

MessagePosté le: Sam Nov 15, 2014 2:02 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Un hombre con una capa de viaje llegó a Roma sobre un buey de los Pirineos. Presentó sus credenciales y pidió entrar en el edificio de la Secretaría Apostólica Hispánica.

El viaje había sido muy largo, podría haber cogido uno de los múltiples barcos que salían del Puerto de Barcelona, pero en vez de esto prefirió hacer la vuelta larga por Francia. En entrar se presentó ante los representantes de la Iglesia que había en la sala.

-Muy buenos días tengan, soy Oleguer Viaderdona de Gaià, actual Presidente de las Cortes del Principado de Catalunya. Me han invitado a ser hoy aquí, espero que pueda serles de ayuda.

Saludó uno por uno a los presentes, el prelado de Osma, el arzobispo, y sobretodo la Primado de la Iglesia en Hispánia, la persona con la que se había escrito distintas cartas.

-Lo siento por la tardanza, los caminos son largos y en esta época del año, el tiempo sufre cambios bruscos constantes. Creo que aún falta por llegar la M.H Presidenta de la Generalitat.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Violant Subies



Inscrit le: 07 Nov 2014
Messages: 2

MessagePosté le: Sam Nov 15, 2014 2:20 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Había recibido una invitación de Su Eminència , Lujuria Van Helsing, para assistir a una reunión con los representantes de la Iglesia Hispanica, en Roma. Sus muchas obligaciones para con el Principat en tanto que Presidenta y màxima representante de Catalunya habían demorado su presencia. Además, tal como ya había advertido a la Primada las leyes catalanes reservaban la competencia para tratar las relaciones del Principat con la Iglesia a las Cortes Catalanas, siendo ellas las únicas con capacidad para poder firmar acuerdos, tratados o concordatos. Era por esta razón que la Condesa de Berga no acudía sola sino que la acompanyaban el President de Les Corts, Oleguer de Viaderdona i Gaià, y la Jefe de Embajadas y síndica de Les Corts, Su Excelencia Goswintha de la Olla.

- Buenos días- saludo a los presentes cuando fueron introducidos a la sala dónde tendría lugar la reunión-. Hemos hecho un largo viaje hasta estas estàncias y debo decir que estoy grátamente sorprendida de la magnificència del lugar. Nuestras construcciones son mucho más austeras, así como nuestros ropajes, como podeis observar , ello no obstante ostentamos la más alta representación del Principat y en calidad de ello nos presentamos.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Goswintha



Inscrit le: 18 Jan 2009
Messages: 172

MessagePosté le: Lun Nov 17, 2014 12:36 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Habían tardado en llegar, el camino hasta Roma era largo, y luego Roma era un laberinto en si mismo, lleno de salas y lugares donde era fácil perderse admirando la arquitectura del lugar.
Llegó acompañando a la Comtesa de Berga y Presidenta de la Generalitat, Su Excelencia la Dama Violant.

Al llegar al lugar vió que el President de les Corts ya había llegado. Entró junto con Violant y esperó a que finalizara de hablar. Luego Goswintha realizó una ligera reverencia ante los miembros de la Iglesia - Eminencia, Excelentísimo, Monseñor - fue diciendo - Buenos días nos de Dios - sonrió y luego prosiguió - Como bien ha expresado la Comtessa de Berga hemos realizado un largo viaje hasta aquí, el camino ha sido largo, y esperemos que no en vano, pues gratamente hemos recibido la invitación por parte de la Iglesia para esta reunión - miró a los presentes - tiempo hace ya del último encuentro del Principat con la Iglesia. ¿Qué podemos hacer por la Iglesia? - preguntó.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Lujuria



Inscrit le: 24 Jan 2012
Messages: 739

MessagePosté le: Lun Nov 17, 2014 2:17 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Cuando todos los citados a aquella reunión estuvieron presentes en el pequeño patio de la Secretaría Apostólica Hispánica, las puertas de entrada a este se cerraron y los guardias que las custodiaban se quedaron como petrificados, fieles en sus puestos. Al mismo tiempo se abrió otra puerta por la que se podía vislumbrar una sala con una gran mesa y varias sillas para los invitados. Miró a Enrique pidiendo la aprobación y sin necesidad de hablar se entendieron.

-Pasemos hasta la sala - dijo Lujuria - allí podremos sentarnos cómodamente y no pasar frio, pues aunque el astro rey esté en su pleno apogeo, el invierno nos acecha y ya no calienta lo suficiente como para estar largo tiempo en el exterior.

Después de tomar asiento, Lujuria espetó unas breves palabras para romper el hielo.

- Una vez más, me gustaría daros las gracias por haber realizado este largo viaje hasta la Ciudad Eterna de Roma. Si vuestras excelencias no tienen inconveniente, me agradaría que, desde vuestra posición más cercana al reino que la que se puede tener desde estos fríos palacios, nos aportéis la visión que el pueblo del Principat tiene sobre la Iglesia Aristotélica, sus críticas, sus inquietudes... Creo que sería un gran punto de partida, pues tanto el clero como politicos y reyes nos debemos a nuestro rebaño.

Lujuria era conocedora de ciertos problemas de comunicación con el gobierno de Generalitat y de varios temas que debían ser resueltos, como era el caso del Concordato, el cual se encontraba estancado desde hacía largo tiempo, de las parroquias sin un vicario capaz de encargarse de los fieles aristotélicos, etc. Pero siempre era mejor escuchar en primer lugar la opinión de aquellas personas con un contacto directo de la situación.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
oleguer6



Inscrit le: 08 Nov 2014
Messages: 2

MessagePosté le: Dim Nov 23, 2014 2:07 am    Sujet du message: Répondre en citant

El Presidente de las Corts, recibió con una sonrisa el ofrecimiento de su Eminencia. Pasó a la Sala junto a todos los presentes, y se sentó a una de las ostentosas butacas del Vaticano.

Entonces escuchó las palabras de la Primado que les pedía su opinión sobre el Principado en relación a la Iglesia. Como que el ceretano se encontraba en presencia de dos grandes mentes y personalidades de Catalunya como eran la M.H. Presidenta la de Generalitat, y S.E Goswintha de Rocabruna, decidió que era mejor esperar a las palabras de las dos mujeres antes de dar su torpe opinión.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Goswintha



Inscrit le: 18 Jan 2009
Messages: 172

MessagePosté le: Ven Déc 05, 2014 12:23 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Con gustó aceptó el ofrecimiento de entrar en la sala. Una vez tomó asiento, escuchó las palabras de Lujuria. Después de ordenar sus ideas respondió.

- Bien, creo que todos los que estamos aquí sabemos que la relación de la Iglesia con el Principat no es buena desde tiempos de la Guerra Santa. Cierto es que mucho ha llovido desde entonces, pero los acercamientos de la Iglesia hacia el Principat no han sido por así decirlo, de lo más adecuados - miró a los presentes - A día de hoy no hay un Concordato firmado, el último que se intentó negociar fue un total y absoluto fracaso. No negaré que hubo ganas de negociar por ambas partes, pero hubo puntos en aquel Concordato que enfureció a algunos, molestó a otros y dejó inquietos a otros ciudadanos. El intentar militarizar un Concordato pidiendo naves de guerra para la Santa Madre Iglesia, así como otros puntos no acabaron de cuajar, algunos de los puntos fueron un desatino, sin ánimo de ofender - sonrió - Y así estamos pues, sin Concordato vigente pues no acabamos de entender que quiere o necesita la Santa Madre Iglesia del Principat, si un concordato y establecer unas buenas relaciones o tener un base militar, con barcos y ejércitos en nuestras tierras, cosa que como ya he dicho es impensable.

Hizo una pausa - Los ciudadanos del Principat en gran mayoría sufren un desencanto con la Iglesia, hemos tenido curas de todo tipo, algunos han intentado trabajar por el bien de las almas, otros han presionado en exceso para que la gente se bautice, así que en líneas generales la gente está desencantada con la Iglesia, y movimientos como la Reforma que ofrecen un imagen de la Iglesia como algo corrupto y decadente no ayudan mucho.

Sonrió tímidamente - Creo que se debe empezar de cero, con un Concordato que recoja las necesidades de la Iglesia, sus inquietudes pero que también refleje la sociedad catalana y su manera de vivir y convivir con otras religiones. Además la redacción de un Concordato debe ser sencillo, debe recoger el espíritu de la Iglesia, claro está que debe dotar de ciertos mecanismos a ambas partes, pero un Concordato debe servir para regular la relación entre ambas partes, sin pretender ir más allá, sin la exigencia de, como ya he dicho ejércitos, ni barcos de guerra.

Se quedó en silencio y continuó - El espíritu del Concordato debe convivir también con la Constitución del Principat y con las leyes que tenemos, no intentar ir más allá, no pretender que el Concordat este por encima de las leyes pues eso es algo que también molesta a gran parte de la población.

[b] [color=indigo]Me gustaría decir, que el actual Arzobispo de Tarragona está realizando un buen trabajo, él mismo ha dotado a las iglesias de curas, de diáconos, eso es un buen comienzo y hay que agradecer el trabajo que está realizando...

Así pues sugiero que ambas partes acerquen posturas con un Concordato sencillo, como los primeros Concordatos de la Iglesia, un documento que recoja la espiritualidad y todo lo que ataña al cuidado de las almas del Principat, pero sin ir más allá. Algo sencillo, algo que recoja el espíritu de la Iglesia pero de manera que pueda convivir con la situación del Principat
- y dicho esto guardó silencio.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Relaxtor



Inscrit le: 28 Mar 2013
Messages: 230

MessagePosté le: Mar Déc 09, 2014 12:07 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El arzobispo escuchó atentamente las palabras de la dama y dijo:

- Creo hablar en nombre de los tres prelados aquí presentes al agradecer vuestras palabras y vuestra disposición al diálogo. Cuando llegué a la archidiócesis de Tarragona encontré, ciertamente, algunas reticencias hacia la Iglesia, por problemas que no alcanzo a entender porque se derivan de acontecimientos ocurridos antes de mi llegada; pero también es cierto que desde el principio el Señor me proporcionó colaboración por parte de unas cuantas personas, vos entre ellas, y esto me permitió dotar de curas o diáconos a todas las parroquias. Pero tenemos mucho trabajo por delante; ha habido demasiados cambios en la jerarquía eclesiástica últimamente, obispos que se van, otros que vienen, y no solamente en Cataluña; esta situación no es buena para nadie, ya que necesitamos un mínimo de estabilidad. No obstante, creo que con buena voluntad por parte de todos, podremos llegar a un acuerdo que satisfaga al Principat y a la Iglesia. Por mi parte me comprometo a mantener una reunión con el clero del Principat para transmitir a todos los sacerdotes y diáconos las inquietudes del pueblo y atender a sus necesidades de la mejor manera posible, de modo que agradeceré cualquier sugerencia al respecto.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Lujuria



Inscrit le: 24 Jan 2012
Messages: 739

MessagePosté le: Mar Déc 16, 2014 12:35 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Tras oir a Goswintha y a la Relaxtor, la Primado pudo hacerse una idea más fidedigna de cual era la situación en aquel reino tan grande y próspero. Tomó la palabra.

- Debo daros las gracias por este análisis tan detallado, pues sin duda ayudará a intentar solucionar los problemas existentes y que no vuelvan a suceder. - Había anotado una serie de puntos clave y sobre todos ellos, uno estaba remarcado varias veces.

- Sin parangón, el tema más urgente es solucionar lo relacionado con el Concordato. Es la ley más importante de colaboración entre ambos, y, sin paleativos, debe ser curada la herida abierta provocada por el último intento de diálogo. Entre nosotros tenemos a su Monseñor Enrique Legrat, Sub Secretario Apostólico de la Nunciatura, quien a buen seguro tomará nota para en breve enviar a quien sea necesario hasta el Principat para dialogar. Intentaré que se haga lo más rápidamente posible, y moveré cielo y tierra para que así sea.

Cambió su mirada entonces hasta Rodrigo, su Vice-primado, y sonrió al verle.

- Por otro lado, me alegra saber que Su Excelencia Monseñor Rodrigo Enríquez de la Torre* está realizando un buen trabajo y que es reconocido por los catalanes. ¡Que el Altísimo le bendiga y le de fuerzas para seguir con su noble empresa! En estos días convulsos en los que la Criatura Sin Nombre gana más y más terreno encontrar a un hombre de fe que dedique su vida a servir a los demás es como encontrar un oasis en el desierto. Os pido, mis señoras y señores, que cuiden de él tan bien como él cuida de su rebaño.


-Habéis nombrado un tema que para mi es crucial... y es el desencanto de la gente con la Iglesia. De hecho, esa es la razón principal por la que una servidora instigó a realizar esta reunión. Si me conocen en poco, sabrán que mi modo de actuar no es presionar al pueblo para que se unan a la comunidad de los fieles. No... las imposiciones son totalmente inservibles e ineficaces, por lo que yo misma castigaré a quien obligue a alguien a bautizarse o adorar al Altísimo sin que crean en él. Como decía, no es mi modus operandi... mi forma de ver el sacerdocio es servir con fervor a todo aquel que venga a mi pidiendome ayuda, pues las almas descarriadas solo pueden ser devueltas al camino de la virtud si ellas lo desean. Pero he aquí lo trascendental, para los que pertenezcan al pueblo de dios, para los fieles, me debo por completo y hasta mi muerte. Y por ello os pregunto ¿qué creéis que vuestro pueblo necesita? ¿en qué puede esta humilde Iglesia Aristotélica ayudaros?


________________________________________________________________
FRP:
* Relaxtor
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Violant Subies



Inscrit le: 07 Nov 2014
Messages: 2

MessagePosté le: Mar Déc 16, 2014 10:55 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Después de escuchar las intervenciones de la Dama Goswintha y los prelados allí presentes, y ante la pregunta directa de la Primado, la Presidenta respondió.

- Señora, si me permitis os diré que conozco de primera mano los antecedentes que nos han llevado a esta situacíón con la Iglesia. Por un lado, des de el Principat hace ya mucho tiempo que no se entiende el afan de la Iglesia por estar presente en el Consejo de Catalunya, somos muchos los que opinamos que la Iglesia debe dedicarse a predicar su fe y a sus fieles però no debe intervenir en los asuntos políticos. Ello nos llevó a una guerra santa que no se terminó hasta que nuestro Principe tuvo que aceptar de nuevo que un prelado se sentara como oïdor en el gobierno. La Iglesia ganó aquella batalla però perdió definitivamente la guerra en Catalunya, nunca más ha vuelto a ser bien considerada por los gobernantes . Este es un tema crucial para nosotros

Por otro lado, yo misma, como Presidenta de Les Corts, debatí junto con los demàs síndicos, el nuevo concordato que presentó Monseñor Chapita. Este nuevo texto continuaba con los "vicios" del viejo concordato, pidiendo la presencia en la sala del consejo de un oidor de la Iglesia, anatemizando los matrimonios no eclesiasticos, y, como ha dicho la Dama Goswintha, intentado convertir el Principat en una base naval al servicio de Roma. El atrevimiento llegó hasta tal punto, que el propio nuncio, Chapita, se presentó como candidato a Principe, màxima autoridad civil y militar del Principat!!.
Les Corts rechazaron el concordato e hicieron una propuesta alternativa, mucho más acorde con lo que queria el pueblo. Esta propuesta fué entregada al nuncio y nunca, sí, lo habeis oido bien, nunca ha sido respondida. La ofensa no puede ser mayor por parte de la Iglesia.

Me preguntaís, qué quiere el pueblo? El pueblo quiere respeto, consideración, un concordato acorde con nuestras costumbres, que la Iglesia se ocupe de las oraciones, predicas y demàs cuestiones que le son propias y que no intente inmiscuirse en la vida civil ni política, ni por supuesto militar del Principat. Esto era lo que recojía la propuesta de concordato presentada por los representantes del pueblo catalan y esto es lo que quieren.


Se había exaltado un poco más de lo que le hubiera gustado, però es que al recordar los dias pasados discutiendo el nuevo concordato, redactandolo, votando, escuchando a los sindicos y la humillación de no recibir ninguna respuesta la habían enfurecido de nuevo. Esperaba que ahora, estos representantes eclesiásticos entendieran cual era el espiritu del pueblo catalan y que con imposiciones, como habian intentado tantas veces, no obtendrian nada.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com