L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Reforma iglesia "return to the kingdoms".

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Biol201



Inscrit le: 09 Nov 2011
Messages: 369

MessagePosté le: Mer Nov 23, 2016 5:38 pm    Sujet du message: Reforma iglesia "return to the kingdoms". Répondre en citant

Hola, soy Guillermo.Pertierra cura de Huesca y abro este hilo para mostraros mi indignación por la modificación que se va a llevar a cabo en los reinos renacientes donde al parecer los clérigos vamos a ser electos a partir de ahora por los aldeanos y los obispos por los clérigos.

Me parece que esto lo único que hace es quitarnos todavía más importancia a nosotros mismos, ya no vamos a ser relevantes en el IG, quitándonos además gran atractivo a nuestro rol (¿Qué sentido tendrá ahora la "vía de la iglesia?).
¿Obispos y curas sin experiencia y sin conocimiento del canon aristotélico? Es lo más probable, si se convierte en un cargo electo y sin necesitar de estudios "rp" lo único que estamos promocionando es precisamente la desaparición de la propia Iglesia Aristotélica.
Creo que han cometido un gran error, me gustaría saber qué opináis vosotros como miembros de la Iglesia Hispánica que somos todos.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Enriique



Inscrit le: 17 Mai 2012
Messages: 1686
Localisation: Valladolid. Cifuentes. Roma. Monterado

MessagePosté le: Jeu Nov 24, 2016 3:46 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Enrique Legrat Villanueva, barón de Monterado y diácono de Osma.

Os invito a tomar una muy buena bocanada de aire antes de emitir frase alguna, puesto que parecéis estar angustiados por los cambios que se le avecinan al juego y, también, a la faceta clerical del mismo; porque antes que indignación, parece desespero y angustia... Y no queremos a nadie muerto por culpa de un infarto.

Primeramente deciros que me parece muy acertada la decisión que han tomado respecto a que los clérigos parroquiales sean elegidos por los habitantes de la parroquia; esto abre la iglesia y la hace más participativa antes que un círculo misterioso, donde están los amiguitos de Fulano y Mengano. Sí, es momento de aperturar la iglesia hacia cada persona de nuestras parroquias y dejar de ser tan misteriosos con lo que vamos haciendo, puesto que cada día vamos perdiendo adeptos antes que ganándolos. Y no, no hacen falta estadísticas para respaldar lo que digo.

¿Por qué habrían de existir curas y prelados mediocres? ¿Será acaso que va de la mano con la constante inactividad en la cual vive sumergida nuestra IA? Señores, esto no es una cúpula de poder que se deba utilizar para privilegiar a nuestros allegados, sentenciar a nuestros enemigos y condenar a la perdición eterna a quienes consideramos ateos, ignominiosos y herejes. ¡El ser clérigo implica formación y actividad!

Hace mucho que el papel de la Iglesia ha perdido peso en nuestra península. ¿Culpables? Nosotros mismos, puesto que nos hemos acostado bajo un ciprés dejando a un lado la esencia del ser clérigo. La vía Iglesia debería usarse para darle más fortaleza al rol de clérigo, de prelado, de cardenal... Es combatir con nuestras prédicas en el ayuntamiento, en el mercado. Pero claro, invertimos tiempo en vivir del rol nobiliario o del rol político antes que explotar el "camino de la vocación," porque preferimos muchas veces verlo como el camino del poder.

Finalizo indicando que no me parece un error, me parece una lección.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Biol201



Inscrit le: 09 Nov 2011
Messages: 369

MessagePosté le: Jeu Nov 24, 2016 6:13 pm    Sujet du message: Répondre en citant

No se equivoque, mi indignación nace del hecho de que cada vez parece que se quiere distanciar más el RP del IG, yo no tengo cargos nobiliarios de ningún tipo, solo asumo el rol de un cura de Huesca y por el momento no he participado en ninguna intriga política.

Mi preocupación es que si cualquiera puede formar parte de la iglesia el RP saldrá gravemente perjudicado ¿Qué sentido tendrá el sacramentos del la ordenación? ¿Para qué necesitaremos el seminario? Esa es mi principal preocupación.

Y es normal que las altas esferas de la iglesia jueguen a la política y a las intrigas, es el siglo XV, no el siglo XXI.

Pero mi mayor preocupación es que se elimine todo lo que hemos construido, reitero, la Iglesia no es democrática, nunca lo ha sido ni mucho menos en la época medieval-renacentista, lo cierto es que precisamente es esa "oscuridad" lo que hace atractivo y realista el rol eclesiástico.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Enriique



Inscrit le: 17 Mai 2012
Messages: 1686
Localisation: Valladolid. Cifuentes. Roma. Monterado

MessagePosté le: Ven Nov 25, 2016 3:07 am    Sujet du message: Répondre en citant

Biol201 a écrit:

Mi preocupación es que si cualquiera puede formar parte de la iglesia el RP saldrá gravemente perjudicado ¿Qué sentido tendrá el sacramentos del la ordenación? ¿Para qué necesitaremos el seminario? Esa es mi principal preocupación.


En parte os estáis dando el vuelto, os estáis respondiendo de una forma tácita; si nos preparamos en un seminario, conocemos al pié de la letra lo que el Canon aristotélico dice, si conocemos el Dogma aristotélico como algo más que una pesada paráfrasis, sino más bien como un análisis de nuestra fe, entonces será la gente de nuestra ciudad la cual apoye nuestra institución como curas, como obispos, como cardenales.

A ver, esto también ocurre porque se han dado cuenta de que desde los curas hasta los cardenales son colocados en un sitial de no hacer nada, y vuelven el rol clerical apático y de unos pocos. Cierto está que la iglesia no es una institución de carácter democrático, aunque en algunos casos se sometan a votaciones algunas decisiones; hablamos de cuando se va a elegir un obispo, un cardenal, un prefecto, lo que sea. Pero tampoco podemos poner la iglesia de espaldas al pueblo.

Cada cual apostará a por su acepción personal sobre estos cambios. Yo, muy particularmente, sigo insistiendo en que se trata de una lección antes que de un error.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Serrael
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 30 Mar 2010
Messages: 221

MessagePosté le: Ven Nov 25, 2016 12:22 pm    Sujet du message: Répondre en citant

En parte coincido con la opinion de Biol201, puesto que una votación abierta hace que cualquiera que tenga IG la via Iglesia pueda acceder al cargo, eliminando de un plumazo todo el RP construido. Pensad por ejemplo en alguien que es muy querido en el pueblo, pero a parte de elegir la Via Iglesia, no ha realizado absolutamente nada en RP que lo vincule a ninguna fe. Es más, que sea un ateo declarado. Y sin embargo, dado lo querido que es sale electo como cura. ¿Eso no es mayor prejuicio en la relacion IG con RP?

Ademas recordemos que IG pesa sobre RP. Por lo que digamos que se producen situaciones similares en los pueblos de una diocesis, terminando por producir que salga electo un Obispo que RP no ha pisado siquiera Roma. Se puede decir que es un extremo, pero gracias a las votaciones, es una realidad que puede pasar. Gente que por ganar los votos, sin desarrollar un RP eclesiastico, termina IG ocupando los cargos religiosos, eliminando de paso todo lo construido de ordenacion, seminarios e incluso las condiciones para ascender en la jerarquia. ¿Para que preocuparme de entrar (incluso registrarme) en Roma si con que me conozcan y pida mi voto en Facebook, puedo llegar a Papa?

Creo que las votaciones pueden estar bien, pero si no se delimitan de alguna manera va a ser la manera de que la IA no solo no prospere sino que ademas se desintegre, al menos en lo que refiere a los RP.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Enriique



Inscrit le: 17 Mai 2012
Messages: 1686
Localisation: Valladolid. Cifuentes. Roma. Monterado

MessagePosté le: Ven Nov 25, 2016 1:18 pm    Sujet du message: Répondre en citant

La actividad sacerdotal no debería estar medida por un indicador de cuantos mensajes tenga en un foro francés, al cual todos llamamos Roma; ciertamente este sitio es el centro neurárgico de la institución, pero debemos también tener en cuenta que todos, desde el clero bajo hasta la cúpula diocesana, debe salir y darse a conocer, darle la verdadera relevancia e importancia al papel de ser clero, adecuado a la modalidad de "estamos en el s. XV."

Muy particularmente opino que la Iglesia no debería perder su esencia RP, al menos mientras los que ocupan cargos clericales sepan sacar y exprimir el jugo de tal cuestión. Ya más adelante se tendrá que buscar delimitar las votaciones para las diversas funcionalidades dentro de la iglesia, pero por ahora es solo un proyecto.

Invito, pues, a que nos sumemos a sacarle jugo a la situación y a la posición de ser clérigos. Vivamos acorde a tal cuestión, y veremos frutos.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Biol201



Inscrit le: 09 Nov 2011
Messages: 369

MessagePosté le: Ven Nov 25, 2016 8:09 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Coincido con todo lo dicho por Serrael.
Es cierto que se ha de acercar la Iglesia al pueblo, estoy de acuerdo, pero creo que no es necesario realizar elecciones como tal fuera de la propia Iglesia, creo que hay mecanismos más adecuados (utilizando por ejemplo el propio RP) para mantener vivo el RP, como bien dicen esto supone el fin de la Iglesia Aristotélica dentro del RP, sinceramente espero que los desarrolladores recapaciten y moderen dichos cambios.

Debemos de recordar que en cierto sentido nuestra vía es la menos escogida porque es sin duda alguna la más centrada al RP y también que muchos usuarios tienen muchos prejuicios a la Iglesia por cuestiones de la vida real.

Quizás tenga razón Enriique, debemos de acercar la iglesia a la gente y volver a nuestra labor evangelizadora, volviendo a recuperar la confianza de la comunidad, pero no creo que esta sea la forma de hacerlo, al contrario, es la destrucción de nuestra iglesia, o al menos la dilución de la misma.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Asdrubal1



Inscrit le: 25 Aoû 2011
Messages: 363

MessagePosté le: Sam Nov 26, 2016 2:11 am    Sujet du message: Répondre en citant

Habéis pensado en que sólo los vía iglesia serán elegibles? Laughing Lo que va a haber que hacer (aka los pjs aristotélicos) es moderar las exigencias de pasar el seminario, exigencia que, por otro lado, ante la carencia de personal en alguna que otra ocasión se ha relajado. Yo no creo que la religión, la IA o cualquier otra, se vaya a ver afectada por esta decisión, sin embargo en aquellos sitios donde haya un vía iglesia no aristotélico y la población no sea aristotélica lo único que (idealmente) va a pasar es que será el vía iglesia no aristotélico el que tenga la tutela de la iglesia ig, rp podrá haber cuantas iglesias aristotélicas se quiera. Vamos, es la situación de las religiones rp hasta ahora, sólo que hasta este momento la única religión ig era la aristotélica, ahora podrán serlo todas las demás ¿Cómo? Mediante la elección, la gente no elige al cura, elige la religión de su ciudad en realidad.

En suma con esta decisión la Admon dice san se acabó a que el aristotelismo es la única religión IG, ahora mediante la elección no se elige al cura (que también) sino a la religión propiamente dicha de la villa, sin perjuicio de que rp haya sus curas etc. Vamos, que la IA ahora podrá sufrir las taras que tenían hasta este momento las religiones rp allí donde será minoritaria, no le veo el problema.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Enriique



Inscrit le: 17 Mai 2012
Messages: 1686
Localisation: Valladolid. Cifuentes. Roma. Monterado

MessagePosté le: Sam Nov 26, 2016 4:27 am    Sujet du message: Répondre en citant

Es que, a ver, vamos cayendo en más de lo mismo siempre. La cuestión en sí es que estamos viendo esta situación como algo escabroso, difícil de superar, de grandes obstáculos, con grandes retos... ¡Señores! ¡Hermanos míos! Lo que está sucediendo con la IA no es más que un llamado a sacarle provecho a la situación, a volver a explotar el rp de ser clérigo, de evangelizar, de predicar desde los ambones contra la herejía, contra el ateísmo, contra la anatema y contra las inmoralidades que se "cometen día a día" en nuestra sociedades.

La esencia pura de la IA es llevar adelante la "misión evangelizadora..." Esto podrá sonar utópico, pero es que muchísimas veces lo ignoramos y nos centramos en otras cuestiones.

Mis hermanos, vuelvo y repito: esto es una OPORTUNIDAD, ¿para qué? Para explotar el potencial que tiene el ser clérigo (desde diácono hasta cardenal mismo), para reavivar la esencia clerical del juego, para que la iglesia misma deje de ser vista como algo más que una edificación ficticia a la cual se recurre solo y porque se puede ganar felicidad o se puede aumentar la fe.

La mala cosecha de antiquísimas épocas podría empezar a pasar factura si no somos astutos, sino acatamos el llamado a vivir con entusiasmo y reavivamos la esencia del ser clérigo.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Asdrubal1



Inscrit le: 25 Aoû 2011
Messages: 363

MessagePosté le: Sam Nov 26, 2016 11:27 am    Sujet du message: Répondre en citant

Yo creo que lo estáis orientando mal, el IG sólo habla de curas, y de iglesia, el adjetivo de "aristotélico" tanto a sacerdotes, obispos y al propio papa, es cuestión de RP, no habéis pensado que puede haber un cura no aristotélico? Es decir, podéis seguir exigiendo los seminarios y todo eso para que el cura se pueda (él mismo) autodenominar aristotélico, sólo que a partir de ahora no es la IA la que monopolizará el nombramiento de "curas" IG, habrá un cura aristotélico (que habrá cumplido todo) y otro no aristotélico o de otra religión, obviamente la gente (una vez más en un plano ideal y sin caer en hechos de los que no quiero hablar) votará al más visible, que será el que haga rp, así se elimina al tamagochi, la lucha entre la religión rp no aristotélica y la religión rp aristotélica se saldará con aquella que tenga más adeptos.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Mar Nov 29, 2016 11:44 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Hola!

Yo cuando leí esto por primera vez, temí lo mismo que Biol. Pero el jugador de un cardenal romano que anduvo por la fiesta de celsius IRL, nos dijo lo siguiente, que vuelve bastante menos grave la situación:

Citation:

I was in the IRL of Celsius and this is what I understood about elections :

- The elections of the priests by the villagers will not be direct. It will be a system of wish expressed by the population. These wishes will be send to the local Bishop and it is up to him to take into account it or not. It is always him who holds the panel IG panel.

- The Bishops are appointed by the local clergy or by the king ... Lévan talked me about that, I hope that I understood well... Nevertheless the Pope will be free to react militarily in case of appointment of Bishops unapproved by Rome.

- The cardinals will be coded IG. The IGcoding consists in being able to vote for the pope in conclave.

- The pope player will have no power to revoke the cardinals, only the power to appoint them. How much, I do not know.

Here we are, Here we are, I hope that helped you.

_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Biol201



Inscrit le: 09 Nov 2011
Messages: 369

MessagePosté le: Mer Nov 30, 2016 6:59 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Nicolino a écrit:
Hola!

Yo cuando leí esto por primera vez, temí lo mismo que Biol. Pero el jugador de un cardenal romano que anduvo por la fiesta de celsius IRL, nos dijo lo siguiente, que vuelve bastante menos grave la situación:

Citation:

I was in the IRL of Celsius and this is what I understood about elections :

- The elections of the priests by the villagers will not be direct. It will be a system of wish expressed by the population. These wishes will be send to the local Bishop and it is up to him to take into account it or not. It is always him who holds the panel IG panel.

- The Bishops are appointed by the local clergy or by the king ... Lévan talked me about that, I hope that I understood well... Nevertheless the Pope will be free to react militarily in case of appointment of Bishops unapproved by Rome.

- The cardinals will be coded IG. The IGcoding consists in being able to vote for the pope in conclave.

- The pope player will have no power to revoke the cardinals, only the power to appoint them. How much, I do not know.

Here we are, Here we are, I hope that helped you.


Muchas gracias por la información, si es así me parece entonces que los cambios no son tan catastróficos como pensábamos, me alegro que Celsius se haya preocupado por nuestro maltrecho rol.

Un saludo y gracias!.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Khatherina



Inscrit le: 23 Sep 2014
Messages: 34

MessagePosté le: Dim Aoû 13, 2017 2:23 pm    Sujet du message: Répondre en citant

De todas maneras, ante tanta codificación podrían haber agregado el bautizo IG con las mismas particularidades del casamiento y, que sólo los bautizados puedan acceder a postularse. Bautizados con el ig aprobado por algún cura, así pondríamos la condición del roleo del bautizo para aprobar el IG y no habría tanta distancia entre RP e IG.

También se me ha ocurrido que, donde el cura IG no esté en condiciones de dar misa RP, podría comprometerse a una reunión de rezos que dirigiría, una vez por semana al menos, para mantener los hilos actualizados.

Y, sería más fácil que lográramos curas, (ante el despoblamiento general), si el aristotelismo se distanciara del catolicismo en cuanto a su organización y anulara el celibato.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Serrael
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 30 Mar 2010
Messages: 221

MessagePosté le: Lun Aoû 14, 2017 12:34 pm    Sujet du message: Répondre en citant

La actualizacion ha sido una popularizacion de la iglesia. Cualquiera puede ser cura ahora. Solo hace falta que te voten y que hagas un mínimo para sacar puntos de fe.

Ser vía iglesia ahora solo sirve para optar al puesto de obispo, el cual han codificado que despues de dos mandatos de 4 meses a la calle hasta que pasen 3 meses al menos. De repente todo lo que es acceder al cargo por méritos se puede ir a freir espárragos porque ahora, aunque una diocesis este bien llevada por un obispo aristo y RP la diocesis vaya bien, si no hay otro aristo disponible, se coloca un obispo de otra religion (solo necesita via iglesia y gente con esa via y no aristos hay unos cuantos en castilla) durante al menos 4 meses, aunque el rey sea aristo, porque es asi como estan las cosas.

Y punto a parte lo de saquear las diocesis. Que vale que la iglesia nunca ha manejado dinero, pero ahora lo maneja solo para que puedan ser saqueadas. Porque de momento los requisitos para la misa siguen sin comprarse y solo sirve el dinero para pagar confesores. Ademas de que es un dinero sacado de donativos, que ni siquiera es que podamos tener una fuente de ingreso real. Se esfuerzan en comparar todo para hacerlo muy del siglo XV pero la verdad es que se quedan a medias.

Ah! Y no olvidemos que ahora si te encasquetan el cargo de obispo son soplar 500 escudos a menos que el rey los reduzca.... Ser obispo es más caro que ser rey....
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Chiluvia



Inscrit le: 16 Fév 2013
Messages: 313

MessagePosté le: Ven Sep 22, 2017 5:03 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Como no quiero que me de un infarto, no me voy a alterar con los últimos acontecimientos.
Lo que dice Nicolino me parece muy bien (aunque este en ingles) Pero a mi no me parece que esto se asemeje mucho a la realidad.

Aqui teneis los acontecimientos que he recibido hoy

Citation:
Acontecimientos recientes
22/09/1465 05:01 : Myriam_rosa fue reconocido por las oraciones de los feligreses para convertirse en el nuevo cura de Calatayud. Puede usar su derecho a veto para impedir su nombramiento visitando la iglesia dicho pueblo.
22/09/1465 05:01 : Rosa_margarita fue reconocido por las oraciones de los feligreses para convertirse en el nuevo cura de Zaragoza. Puede usar su derecho a veto para impedir su nombramiento visitando la iglesia dicho pueblo.
22/09/1465 05:01 : Yunna fue reconocido por las oraciones de los feligreses para convertirse en el nuevo cura de Caspe. Puede usar su derecho a veto para impedir su nombramiento visitando la iglesia dicho pueblo.
22/09/1465 05:01 : Guillermo.pertierra fue reconocido por las oraciones de los feligreses para convertirse en el nuevo cura de Huesca. Puede usar su derecho a veto para impedir su nombramiento visitando la iglesia dicho pueblo.
22/09/1465 05:01 : Nirvanero fue reconocido por las oraciones de los feligreses para convertirse en el nuevo cura de Monzón. Puede usar su derecho a veto para impedir su nombramiento visitando la iglesia dicho pueblo.
22/09/1465 05:01 : Vividor fue reconocido por las oraciones de los feligreses para convertirse en el nuevo cura de Urgel. Puede usar su derecho a veto para impedir su nombramiento visitando la iglesia dicho pueblo.
22/09/1465 05:01 : Kina fue reconocido por las oraciones de los feligreses para convertirse en el nuevo cura de Fraga. Puede usar su derecho a veto para impedir su nombramiento visitando la iglesia dicho pueblo.
22/09/1465 05:01 : Khatherina fue reconocido por las oraciones de los feligreses para convertirse en el nuevo cura de Lérida. Puede usar su derecho a veto para impedir su nombramiento visitando la iglesia dicho pueblo.


1º- Quiero resaltar al candidato de Urgel.
¿Que puede saber de la iglesia, alguien que en su día eligió vía Estado? Que no ha cursado Teología, ni siquiera sigue ningún RP (su ficha del perfil esta vacía)
Esta persona, estoy segura que tendrá muy buena voluntad, pero solo podrá preparar misas y nombrar confesores (menos mal que por lo menos, esos si es obligatorio que sean vía iglesia), ademas de validar bodas IG, aunque no cumplan los requisitos de la iglesia.

2º- No se si os habéis dado cuenta, pero en la lista falta Jaca, nadie se presento como candidato, ¿que pasara si dejan de presentarse candidatos a curas?
¿Donde quedara la iglesia?
¿Se cerraran las parroquias?
¿Como se confesara la gente?
Sin curas no hay confesores, sin confesiones te anula la función de comer y trabajar. Para comer quedan las taberna (al menos de momento, porque a este paso, tampoco se podrá comer si eres un 100% pecador)
¿Que va a pasar, vamos a morir todos?
¿O simplemente va a morir el RP de la iglesia?

3ª y ultima parte- Me niego rotundamente, a pagar ni un escudo por ser miembro de la iglesia. (esto si me altera un poquito Laughing)
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com