L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Candidaturas a Rector - Mayo 1466

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Serrael
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 30 Mar 2010
Messages: 221

MessagePosté le: Dim Mai 20, 2018 1:13 pm    Sujet du message: Candidaturas a Rector - Mayo 1466 Répondre en citant

Citation:



    APERTURA DE CANDIDATURAS A RECTOR
    Seminario de Salamanca, dicho de "Fray Tanys"


    Nos, la Asamblea Episcopal Hispánica, considerando que el plazo de 4 meses por el cual se extiende el mandato de un Rector ha sido excedido, y que en virtud del Estatuto del Seminario corresponde elegir, por medio del voto de los profesores y tras la ratificación de la Asamblea, un nuevo Rector, decidimos:


      1.- Abrir las candidaturas al cargo de Rector del Seminario Hispánico, encontrándose las mismas abiertas a cualquier fiel aristotélico con los conocimientos teológicos necesarios para llevar adelante esta carga.

      2.- Ordenar, tras cinco días de plazo para la presentación de candidaturas, la apertura de las votaciones en el Claustro de Profesores.

      3.- Clarificar que dichas candidaturas se comunicarán a la Asamblea por medio de una carta formal señalando todo aquello que el candidato considerase conveniente comunicar para que la elección sea sabia y justa.


    Esperamos, asimismo, que el Seminario continúe el excelso trabajo que ha llevado hasta ahora, para mayor gloria de nuestra Iglesia y orgullo de sus prelados.

    Que la Bendición del Altísimo este con todos.

    Roma, XX Maius Anni, Anno Horatii MCDLXIVI.



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
candela_de_budapest



Inscrit le: 08 Sep 2014
Messages: 96

MessagePosté le: Mer Mai 23, 2018 5:15 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:
Por la presente, yo, Candela Legrat Villanueva i Guzman, , Fiel aristotélica, y ciudadana de Valencia, presento mi candidatura para ser rectora del Seminario Hispánico Fray Tanys.

Tengo la esperanza de poder servir a esta institución que ha sido el hogar de mis conocimientos aristotélicos, Es mi deseo poner al servicio del Seminario mis humildes conocimientos y todo mi esfuerzo para mantener la magnificencia que ha alcanzado en manos de nuestra querida Rectora Isabella, pero sobre todo dotar a nuestras querida Madre Iglesia de clérigos, diáconos y de todo aquel miembro que desee contribuir en su grandeza.





_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Gasper2011



Inscrit le: 11 Juil 2013
Messages: 431
Localisation: Aranda de Duero, Castilla y León, Hispania

MessagePosté le: Jeu Mai 24, 2018 1:30 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:
Gasper Olavarrieta Palacios
Sacerdote de la Santa Iglesia Aristotélica
Cura de Aranda de Duero
Profesor titular del Seminario Fray Tanys
Licienciado en Teología
Licienciado en Curso Profesoral


A la atención de la Asamblea Episcopal Hispánica.

Sirva la presente para poner a vuestra disposición y valoración mi candidatura como Rector del Seminario Hispánico Fray Tanys.

Sería para mí todo un honor el que me otorgareis la posibilidad de servir a una tan noble institución, cuyas aulas tanto me han brindado en el pasado como en el Presente. Es mi deseo seguir poniendo al servicio del Seminario, mis humildes conocimientos y todo mi esfuerzo para intentar que el Fray Tanys recupere su anterior magnificencia, pero sobre todo, su valor para dotar de clérigos sabios y llenos de grandeza, a nuestra Madre Iglesia Aristotélica.

Mi deseo es trabajar incansable y arduamente por el bienestar del Seminario. Continuar la labor de la actual rectora. Así como priorizar la enseñanza del Curso de Noviciado para que la Primacía pueda contar con más teólogos capacitados.

Saludos aristotélicos.

Aranda de Duero, 24 de Mayo del Año de Nuestro Señor MCDLXVI.


_________________

Cura de Aranda de Duero | Vice-Prefecto Hispano Villa San Loyats |Rector y Profesor Titular Seminario Fray Tanys
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail Visiter le site web de l'utilisateur
Isabella_fontana



Inscrit le: 09 Déc 2012
Messages: 578
Localisation: Játiva, Ciudad Aristotélica, gracias al Altísimo

MessagePosté le: Jeu Mai 24, 2018 11:40 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:


        ..........


        Monseñor Isabella Fontana Olavarrieta Palacios, Señora de Lloesa.
        Nuncio Apotólico de Valencia.
        Asesora del Tribunal Real de Apelaciones
        Cura de Játiva.
        Sacerdote y Teólogo de la Santa Iglesia Aristotélica Romana.
        Responsable de la Oficina de Iglesias y Capillas hispánicas.
        Profesora titular del Seminario Fray Tanys
        Miembro del Consejo Diocesano de Provincia de Valencia
        Camarlengo diocesano.
        Prior Titular Superior, de los Templarios de Aragón.
        Copista Mayor de los Registros de Sacramentos Hispánicos, en las Catacumbas.
        Licenciada en Diplomacia Romana.
        Licenciada en Aristología.
        Licenciada en Teología Superior




        Postulación al cargo de Rector del Seminario Hispánico Fray Tanys



        Nos Madre Isabella Fontana Olavarrieta Palacios, Señora de Lloesa, me dirijo a los Miembros de la Excelentísima Asamblea Episcopal Hispánica.
        Para presentarme al Segundo Período como Rector del Seminario de Fray Tanys, que gracias al Altísimo se ha puesto en marcha y no dejemos que se detenga, pues es urgente contar con nuevos curas o diáconos que se hagan cargo de nuestras Parroquias con la ayuda del Altísimo. Como es de su conocimiento muchas parroquias cuentan solo con encargados Nivel III que ni saben que se debe hacer.
        Se les ha escrito pero se niegan a estudiar y ni siquiera bautizarse.
        Esto debe terminar por eso se necesita un seminario serio y que siempre este al servicio de la Iglesia sin decaer en Adoctrinamiento de las palabras de Nuestros Profetas.
        Se han logrado contar con Profesores que han terminado con gran esfuerzo sus cursos pero no todos están capacitados para dar clases, lamentablemente.
        Mi deseo es trabajar como hasta ahora que ya tenemos abierto nueve claustros.
        Saben que soy activa y no le tengo miedo al trabajo.
        Desde ya me despido deseando que el Altísimo siempre nos cuide y su Espíritu nos guíe, por el bien de Nuestra Santa Iglesia Aristotélica Romana.


        Escrito en Roma el vigésimo cuarto día, del quinto mes, del año de la Gracia de Nuestro Señor MCDLXVI






_________________
fides scutum nostrum est, amor telum nostrum est
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Rosabelle



Inscrit le: 06 Avr 2018
Messages: 4

MessagePosté le: Mar Mai 29, 2018 2:02 am    Sujet du message: Répondre en citant



Dernière édition par Rosabelle le Mar Mai 29, 2018 2:08 am; édité 1 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Rosabelle



Inscrit le: 06 Avr 2018
Messages: 4

MessagePosté le: Mar Mai 29, 2018 2:06 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:

A los Miembros de la Asamblea Episcopal Hispánica :

Presento mi postulación formal al cargo de Rector del Seminario Hispánico Fray Tanys .

He sido Rectora en ejercicio en la Real Universidad de Aragón y estoy cursando actualmente la Vía Iglesia.
Deseo que los Honorables Miembros de la Excelentísima Asamblea Episcopal Hispánica estudien esta solicitud, para mi esta sería una gran oportunidad de aprender y profundizar sobre la Iglesia Aristotélica y tener la posibilidad de realizar aportes que mejoren dicha Institución

Mis Saludos y respetos






Fraga, 28 de mayo de MCDLXVI
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Serrael
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 30 Mar 2010
Messages: 221

MessagePosté le: Mar Mai 29, 2018 11:09 am    Sujet du message: Répondre en citant

Quedan cerradas en este momento las candidaturas a rector. Se procederá a la evaluación de los canddatos y las votaciones pertinentes a partir de ahora.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Chiluvia



Inscrit le: 16 Fév 2013
Messages: 313

MessagePosté le: Sam Juin 02, 2018 6:35 pm    Sujet du message: Répondre en citant

-Por mi parte, doy mi voto a Rosabelle
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
d_b_xativa



Inscrit le: 03 Juin 2016
Messages: 1175
Localisation: Señor de Ascrea

MessagePosté le: Sam Juin 02, 2018 6:46 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:
1.- Abrir las candidaturas al cargo de Rector del Seminario Hispánico, encontrándose las mismas abiertas a cualquier fiel aristotélico con los conocimientos teológicos necesarios para llevar adelante esta carga.

2.- Ordenar, tras cinco días de plazo para la presentación de candidaturas, la apertura de las votaciones en el Claustro de Profesores.

3.- Clarificar que dichas candidaturas se comunicarán a la Asamblea por medio de una carta formal señalando todo aquello que el candidato considerase conveniente comunicar para que la elección sea sabia y justa.



Si vamos al caso al anuncio del mismo Primado dice que se deben tomar candidaturas hasta 5 dìas de plazo timado desde la fecha de publucaciòn, por ende y viendo que solo corresponde postulaciones de Padre Gasper y la Dama Candela. Madre Isabella por razones obvias y personles tambièn no estarà tenida en cuenta.

En linea a lo expresado la dama Rosabelle no contaría con lo señalado.

Si vamos a usar logica el padre Gasper lleva años en el seminario como profesor y con alta experiencia en temas de catedras y temario. Y la dama Rosabelle que apenas toma el camino difiere un poco del manejo del seminario.

Por logica y experiencia el Padre Gasper es el mas capacitado.

.

_________________

Cardenal-Diacono +Primado Hispano +Arzobispo Metropolitano Osma+ Señor de Ascrea
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
d_b_xativa



Inscrit le: 03 Juin 2016
Messages: 1175
Localisation: Señor de Ascrea

MessagePosté le: Sam Juin 02, 2018 11:25 pm    Sujet du message: Répondre en citant



Además si vamos al caso, solo los profesores pueden votar al rector, los que no lo son o nunca pisaron un seminario pues no tienen voto

Citation:
Título III. De la rectoría


Artículo 1. La rectoría dirige el seminario.

Artículo 2. La rectoría la conforman el rector, el decano y los profesores.

Artículo 3. El rector lidera la rectoría y supervisa el funcionamiento del seminario.

Artículo 3 bis. El rector es elegido por todos los profesores mediante una votación por mayoría simple.



Prifesores habilitados para votar, dado que cuentan con el curso Profesoral y estan como profesores titulares o adjuntos:

Isabella_Fontana
Altair
Enriique
Gasper2011
Hatsu
Lady_lluvia
Monderakalbarrasin
Nicolino
Pascoal

Por ende son los que estarìan encargados de votar y despues el rector elegido es ratificado por la AEH




_________________

Cardenal-Diacono +Primado Hispano +Arzobispo Metropolitano Osma+ Señor de Ascrea
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Monderakalbarrasin



Inscrit le: 28 Avr 2016
Messages: 1094
Localisation: Monzón

MessagePosté le: Dim Juin 03, 2018 1:56 am    Sujet du message: Répondre en citant

El diàcono teològico, contando entre sus haberes el curso de Jerarquìa eclesìastica y el de Profesoral, que le abriò las puertas como profesor del Seminario y dando Fe a lo establecido en los Estatutos de la Rectorìa; aunque la votaciòn debìa hacerse en las instalaciones del mismo rectorado, no quizo que se tomara con incoherencia estas votaciones, que mal estan llevàndose a cabo y tomando pluma y papel entrega su voto.

"Mi voto es para el Profesor Gasper"
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Serrael
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 30 Mar 2010
Messages: 221

MessagePosté le: Ven Juin 15, 2018 10:33 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:


    Yo, Serrael de Luna Dragovar, en calidad de Primado de la Asamblea Episcopal Hispánica procedo:

      -Que dado el bando del 20 de Mayo por el que se abrían las candidaturas a rector del Seminario hispánico Fray Tanis, se establecia que a los 5 días se abriesen las votaciones de candidatos, no entendiendose con ello la clausura del periodo de presentación de candidaturas.

      -Que debiendo haber empezado las votaciones el día 25 de Mayo, al no haber tres semanas después aún un candidato electo comunicado por el claustro profesoral, consideramos que bloquean el proceso electivo y de renovación del puesto.

      -Que en consideración del Estatuto del Seminario, la hermana Isabella ha incumplido tácitamente sus funciones como decana de la institución según establece el Título III en su Art.4 ter al no abrir las votaciones para rector cumplido el periodo de mandato de 4 meses que se establece para el rector.

    Citation:
    Artículo 4 ter. En caso de ausencia del rector, el decano ejerce de rector en funciones hasta la vuelta de éste. Si tras un plazo de tiempo de 31 días, el rector sigue impedido para retomar sus funciones, la rectoría decidirá mediante una votación, si el decano continúa asumiendo este cargo hasta el final del período correspondiente, o si se celebran nuevas elecciones. La decisión deberá aprobarse por mayoría simple.


    Por estas razones y para garantizar la legalidad y correcto funcionamiento de la institución, establezco:

      -Que la hermana Isabella queda desde el momento de publicación de este bando relevada de sus funciones como rectora del Seminario.

      -Que la hermana Isabella queda vetada de pertenecer al Seminario de manera temporal hasta que se resuelvan las denuncias que la involucran con actividades dentro del mismo. Una vez resueltas, en función del veredicto, se expondrá el caso ante la Asamblea Episcopal Hispánica para decidir si el veto se levanta o permanece.

      -Que se abre un periodo no superior de 3 días en el que la Asamblea Episcopal Hispánica tomará para estas elecciones de rector, la postestad de elección del rector entre los candidatos válidos.


    Queda así establecido a día 15 del mes de Junio de 1466

    Serrael de Luna Dragovar

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com