L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Carta de Paz a nuestra oficialidad

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Monderakalbarrasin



Inscrit le: 28 Avr 2016
Messages: 1094
Localisation: Monzón

MessagePosté le: Mar Juin 26, 2018 1:57 pm    Sujet du message: Carta de Paz a nuestra oficialidad Répondre en citant

Citation:



Monderak de Albarrasin
Gran Maestre Orden San Bernardo


A la Oficialidad Hispana, os deseo acercarme a vosotros para tratar de buscar una solución que hoy nos tienen a ambos lados con cruces de acusaciones, con rumores y actos de mala fe, y creo que como gente que estudiamos los dogmas, estudiamos con esfuerzo y dedicación durante años, es que debemos defender la Iglesia y no maltratarla por actos personales, por actos de mala fe, o por acusaciones que nada tiene que ver con la herejía, estamos en un cruce un poco fuera de lugar, como vosotros sois la autoridad que nos representa a nivel hispana, yo estoy a cargo de una institución religiosa reconocida.

Como ya tuve hace unos días el gusto de platicar con Su Eminencia, Primado Serrael de Luna Dragovar, os conté el largo camino durante varios años que me toco transitar hasta llegar a construir este sueño, camino el cual fue ayudado y acompañado en sus primeros tiempos por el mismo Primado de entonces, SE Cardenal Nicola Borgia, acompañando en alguna ocasión a los miembros de Montesa liderados por su Maestre Cristiano de Luna, de cada parte siempre intentado aprender y adquirir conocimientos de bien para poder predicarlas del mismo modo.

Hoy estoy aquí ante vosotros, dando Fe de mis buenas intenciones, dando fe que deseo acompañar no solo a la Iglesia sino a vosotros, miembro de esta oficialidad, a pesar que no he recibido una cuota de agradecimiento por el logro que hoy hemos puesto una institución hispana más dentro de los Santos Ejércitos y solo porque en su mayoría decís que son todos familias, que nos tildan de clan familiar, pero yo os pregunto.

Que han hecho los demás para acercarse en dar un poco de apoyo?
Cuantas veces los he visto preguntar o decir en que poder ayudar o enseñar?
Cuantas veces me acerque con toda mi buena voluntad para invitarlos a distintos temas?, solo el Obispo de Lérida, ha sido siempre amable a algunos proyectos que aún quedo sobre la mesa.

Siempre intentamos acercamientos de bien, y solo unos pocos le dieron importancia, cuando esto es por y para la iglesia.
Pues sí, somos humanos y cometemos errores, somos humanos y no nacimos sabios, nacimos para aprender.

Yo he dedicado y dedico mi vida a la iglesia, me esfuerzo por intentar ser mejor persona cada día, pero a veces recibimos presiones o hasta amenazas hasta de quienes ostentan cargos para querer doblegarnos en un sentido u bando. Creo Eminencia Serrael que también hemos acercado esta queja a vosotros en persona.
Por eso quizás, no solo mi persona sino varios miembros de mi institución del cual me responsabilizo, estamos susceptibles a las formas que somos tratados y en lugar de buscar la templanza o la virtud de la calma, los pensamientos se nublen y nos defendamos usando herramientas equivocada aunque luego nos arrepentimos.
Es por eso que como voluntad en mi persona y a la institución que represento y que me costó sacrificio, trabajo duro, día y noche de estudio y desvelo para lograr un sueño, volver a los templarios la vida a tierras hispanas, quizás les interese, quizás vea a mal algunas cosas, no los culpo, el Altísimo nos enseñó a levantar la mirada y continuar el camino, saber perdonar es el don más hermoso que uno puedo dar y recibir; aún así las puertas de la institución están abierta para que vosotros visitéis o se acerquen a enseñarnos lo que es correcto, para eso estamos todos en este camino, para enseñar y saber aprender.

Además, otra cosa que siento que es de mala fe, es que nos dicen que buscamos poder, y cargos, eso lo veo de pura envidia en algunos.

A ver os pregunto esta vez, que poder tengo? Ser maestre de una orden reconocida, y que poder tengo ahí? Pues ninguno que yo vea, como maestre estudio a la par de todos, como maestre estoy a disposición de la Iglesia para ofrecer mi vida y mi espada en la lucha contra el Sin Nombre, que poder tengo?

Se seminarista o profesor en los seminarios, que poder tengo allí? Solo el de enseñar y estudiar? Que poder ven allí? Cuando hubo año de inactividad y hoy por hoy todos estudiamos y deseamos dar clases, o quizás no todos, que poder hay en enseñar?.

Haber estudiado cursos como la Academia militar del pontificado o de justicia ordinaria o extraordinaria.

Que poder hay en todo esto?

Si vosotros no se preocupan en actualizar sus estudios dando el ejemplo, que culpa tengo yo o el resto de una familia fuerte y unida 100% religiosa y que están estudiando todo el tiempo

Eso vosotros porque lo ven a mal, porque le molesta que nosotros aportemos desde los distintos cargos que tenemos?, les interesa más ver cómo nos acusan, solo por un profesor o rector tiene una forma de trabajar los cursos en el cual pide que sea en tercera persona, y hacen una guerra campal por eso? Es herejía eso?

Una actitud de acusación porque una rectora borró registros que hoy hasta los dioses han visto que no hay pruebas de que ella en persona lo hiciera, y hay errores y falencias que vosotros mismos no corrigen pero si ven los errores de los demás.

Pues gracias a las palabras e intervenciones del Prefecto Su Eminencia NReis Ribeiro de Sousa Coutinho, es que creo y es verdad, que debemos parar en estos actos de atacarnos mutuamente, de estar acusándonos todo el tiempo y buscar entre nosotros una solución de buena fe para fortalecer la iglesia e ir solo contra la lucha de aquellos que practican las herejías.

Es por eso que estoy aquí, dando el paso y la cara por toda mi familia y aquellos que nos acompañan para intentar un acuerdo mutuo que nos traiga paz, armonía y buen trato.
Estoy aquí por voluntad propia traído por mi Fe, por mi esfuerzo personal en lograr una amistad que de aquí a futuro nos ayudemos mutuamente.

La Oficialidad está representada por los cuatro reinos hispanos, Su Eminencia Primado Serrael por Castilla, ahora el retorno de nuestro Profesor Legrat, SE Cardenal Chiluvia, y Monseñor Guillerme, por Aragón, Monseñor Diego por Valencia y Monseñor Pere Setzefonts Estença por Cataluña, todas personas de Fe que defiende los Dogmas con todas sus fuerzas, y mi persona como institución al servicio de la Iglesia y de vuestra Oficialidad, os pido paz, amistad y esfuerzos mutuos para llevar este camino de buenos términos, me comprometo a pulir el comportamiento del Obispo Diego, capellán de nuestra capilla, y buscar soluciones respecto a los distintos temas que hoy nos tiene con acusaciones cruzadas.


Os digo estas palabras de mi propia voluntad, de mi propio corazón, y deseo que llegue a vosotros con el buen agrado como todo buenos hermanos aristotélicos.


Queda mi vida y mi lucha de fe en vuestras manos para unir y no para dividir.

Que el Altísimo os bendiga a todos.





Monderak de Albarrasin

Sellado y Firmado en el castillo San Bernardo, el vigésimo sexto día del sexto mes del año MCDLXVI, año de Nuestro Señro

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com