L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[ESP]Demonografía de Belial

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Le Dogme - The Dogma
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Policarpo



Inscrit le: 16 Avr 2013
Messages: 1340

MessagePosté le: Mer Mar 06, 2019 7:02 pm    Sujet du message: [ESP]Demonografía de Belial Répondre en citant

Citation:
Demonografía de Belial


Nacimiento de Belial

Adiguaëlle, mujer de Teófilo, era una mujer virtuosa. En la gran ciudad de Oanylone esta última se ocupaba de pobres y los necesitados. Todo su tiempo era destinado a estos últimos. Ella paseaba en las calles mugrientas, tendiéndoles la mano a los que fueron olvidados por los más ricos, porque las desigualdades en Oanylone fueron cada vez más pronunciadas. Los ricos se envolvían en la opulencia y la lujuria mientras que los más despojados se hacían envidiosos, celosos y llenos de ira.

Fue en estas circunstancias que Adiguaëlle quedó embarazada.Su marido y ella eran muy felices y continuaron viviendo en el amor Divino, a pesar de todos los días, alrededor de ella, la gente denigraba y escupía sobre su felicidad . ¿Por qué ella tenía que ser feliz?Ella debía sufrir como todos ellos alrededor de ella sufrían de pobreza.Y fue en estas circunstancias de cólera y de celos que estos hijos vieron el día. El primero se llamó Miguaël, que según una leyenda significaba « dar y amar» y el otro se llamaba Belial, que significaba « das y tú recibirás ».


Adiguäelle estaba exhausta tanto por el nacimiento como por la situación en la calle que la preocupaba. Ella no tenía idea de que la Criatura Sin Nombre fomentaba las pesadillas más viles contra su familia, ya que alimentaba el dolor, la ira, el odio contra los ricos y los felices. Y una noche, mientras la familia de Teófilo no lo esperaba, la multitud se convirtió en un enjambre de ira que cayó sobre ellos. En un instinto supremo de supervivencia, Teófilo tomó a Miguaël y a su hermano de las manos de su madre y, después de abrazarlos, los escondió debajo de una caja. Apenas había descansado la caja ya aquellos por quienes Adiguaëlle laboraba cada día entraron.. Los hombres gritaron contra Teófilo y lo apuñalaron antes de que pudiera defenderse. Adiguaëlle fue violada una y otra vez antes de ser destripada. Los golpes se sucedían una y otra vez, la cuchilla pasando de una mano en mano, cada uno de los cuales daba un golpe fatal al cuerpo de la pobre mujer. Pero los niños, debajo de su caja, se salvaron, porque nadie los vio.



Infancia de Belial

Ignoramos cómo, pero los dos niños fueron salvados del incendio que lo siguió. Es una dama complaciente quien los socorrió o la Criatura Sin Nombre que los olvidó. Ninguno verdaderamente lo sabe.
Sin embargo, sabemos con certeza que fueron reunidos por Menopus, un hombre viejo y piadoso que no sabía nada del origen de estos « amores » como le gustaba llamarlos, y que no deseabasaber nada sobre eso. Dio a estos pequeños niños de la leche que producía gracias a su vaca Minerva. Estos dos jóvenes crecieron sin separarse jamás. Existía un vínculo entre ellos tan grande que iba más allá de la amistad y el amor fraternal, pero desafortunadamente uno de ellos finalmente se alejaría.

Los dos hermanos crecieron lejos de las tentaciones de la Criatura Sin Nombre. Belial respiró piedad y continuó cuidando a los demás en lugar de a sí mismo. Permaneció cerca de su hermano Miguaël quien, también, recurría a su vecino como Menopus les había enseñado. Sin embargo, Belial no sabía nada de sus padres y esto le preocupaba. ¿Cómo los encontró Menopus? ¿Qué le había sucedido a sus padres para que nadie a su alrededor les hablara de eso?



La tentación de Belial

Una tarde, mientras él había pasado un largo día de trabajo, Belial permaneció meditando en el techo de su casa. El techo de su casa ofrecía una terraza que le permitía ver una gran parte de Oanylone. Permaneció allí, largas horas, para hacer preguntas sobre su pasado, sobre sus padres, sobre su situación. Una sombra vino a verlo y lo envolvió con delicadeza. El joven adolescente no estaba asustado.
    Belial:¿Quién eres ? Tú que vienes a verme por la noche, ¿eres amigo o enemigo?
    Criatura Sin Nombre: No tengo nombre porque puedo ser todo lo que quierás Belial. Mira alrededor de ti. ¿Por qué privilegiar a otros cuando éstos no tienen nada que ofrecerte?
    Belial: Porque ellos me necesitan …
    Criatura Sin Nombre: Sirve pues los ricos porque te pagarán así no trabajarás para nada …
    Belial: Yo jamás trabajé para nada. Estas personas me necesitan y si yo no lo hago, ¿quién lo hará en mi lugar?
    Criatura Sin Nombre: ¿ Que te dan en cambio? Nada.Echan pestes contra ti porque cuanto más les das, más te piden. Aléjate de ellos, porque te harán infeliz.

Esa noche, Belial permaneció pensativo mucho después de que la Sombra desapareciera. ¿Por qué matarse con la tarea mientras que los más ricos podrían cubrirlo de oro? Este pensamiento creció en él cuando la Sombra vino a verlo una y otra vez, corrompiendo su espíritu.



La corrupción de Belial

Así, comenzó a pedirles a los pobres que paguen, una cosa que no pudieron hacer. Entonces dejó de ayudarles, y se volvió hacia la pereza y el pecado. Su vanidad y su orgullo se habían vuelto visibles a los ojos de todos ellos. Belial se había hecho un hombre apuesto y en su rostro, cada vez más, su avaricia se dibujaba. Él solo dio a los ricos para recibir más y más, alejándose de su hermano que vivía en humildad. Miguaël le suplicó que retome su palabra y continúe sirviendo a los que realmente lo necesitaban, pero su hermano se rió de estas palabras. Belial llevaba ahora una cara demacrada y una larga capa negra gastada por todos lados. Los que estaban a su alrededor dijeron que los cuernos demoníacos lo crecían en su cabeza. Pero a Belial no le importó mucho eso. Ahora sabía que cada uno de sus gestos eran de un valor inestimable. Nadie podría ser tan piadoso como él, vendiendo muy caros sus consejos y servicios.

Los hombres comenzaron a creer en él y escucharon su palabra. Belial predica su superioridad sobre lo mayoría. Nadie tenía más talento que él. Sus dedos se volvieron largos y angulosos para coger mejor el oro que estaba acumulando. Se sentía indispensable para la ciudad, sabía que era indispensable para la ciudad.



Representación de Belial durante su condenación


La Condenación Eterna

Belial se había convertido en uno de los hombres más poderosos y el más escuchado por Oanylone. Mientras que la Sombra le susurraba a la oreja, le exhortaba a la muchedumbre a encontrar el traidores como su hermano que continuaban escuchando los falsos preceptos que Oane había destilado en el espíritu de cada uno. Muy rápidamente, Belial el Orgulloso formó parte de Inaudiendis (NDLR: en latín, los que no entienden) con otros seis blasfemos que, durante los siete días dados por el Altísimo antes de la destrucción de la ciudad, predicaron contra el Creador y Sus obras contra los siete hombres que representaban las siete virtudes, en las que estaba incluido su hermano Miguaël.

Y, cuando la Ira del Altísimo se descendió sobre la ciudad, rompiendo la tierra e inundando las calles con fuego que venía del centro de la tierra, él fue entre los condenados, con todos los que se quedaron en la metrópoli, convencidos por las palabras insidiosas de la Criatura Sin Nombre. Los inaudiendis, fueron enviados al más profundo de los abismos del Infierno Lunar, donde el fuego ruge y donde los pescadores son torturados.

Si miramos, todos los seres de la creación son pecadores, pero el Altísimo, en su gran bondad propuso el perdón, quien no acepta recibirlo guarda su pecado y sufrirá hasta el final de los tiempos. En su condenación, Belial se convirtió en una criatura terrible. Se dice que hoy tiene el cuerpo de un caballo ardiente y la cabeza de un toro rabioso.



El exorcismo de Belial

Al comienzo de la Iglesia, todavía estaba débil, y Belial se dice que, para destruirla mejor, era necesario actuar desde adentro. Siempre tan orgulloso, él decidió tomar posesión del cuerpo del dignatario más alto de la Iglesia: el Papa. En ese momento, el papa Hygin se vio afectado por una enfermedad grave; Belial, lleno de cobardía, tomó posesión, y desde ese momento los rasgos del Santo Padre comenzaron a cambiar. Un sirviente, Mirall se dio cuenta de eso y suplicó al Altísimo enviar a alguien. El arcángel Miguaël, el santo patrón contra la posesión, nombrado más tarde exorcista, fue enviado.
Él prorrumpió tan rápidamente como le era posible, sus seis alas que latían a perder el aliento, si la iglesia caía ahora el resultado sería atroz. Entró en el cuerpo de Hygin, sus pensamientos virtuosos debían volver a salir, pero por su parte Belial luchaba también.

Belial: « ¿ Te atreves a intervenir contra tu propio hermano Miguaël? ¿No ves que tu Dios se sirve de ti?»
Miguaël: « Tú ya no eres más mi hermano, Belial. Te reniego, vete de dónde vienes, vuelve a poblar los abismos, solo Dios es soberano, solo Dios es el dueño. ¡Qué sólo las virtudes de este hombre surjan!»

Mientras se producía esta confrontación, el Paraíso Solar y el Infierno Lunar parecían estar también enfrentándose en un combate decisivo.

Miguaël: « Vete de nuevo de dónde vienes, Príncipe de los Demonios y deja el alma de este hombre en paz, ¿¿entiendes??
¡Vade retro Belial! ¡ Vete de nuevo de dónde vienes¡».

En aquel momento, una llama surgió de la boca del poseído y salió a estrellarse a lo lejos sobre el astro dominante por la Noche mientras que el cielo volvía a su tintura normal.

San Miguaël ascendió a los cielos en gloria, sentado en una nube y acompañado de mil voces celestiales cantando la gloria de Dios porque solo Dios es soberano.

_________________
His Excellency the Most Reverend Monsignor Prof. Dr. theol. Policarpo von Wittelsbach
Bishop Emeritus of Regensburg
Archabbot Emeritus of the Abbey of Heiligenbronn
German archivist for the Roman registers of Sacraments
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Le Dogme - The Dogma Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com