L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Vita Christós Ubaldo

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Archive of the Vatican Library
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Ubaldo



Inscrit le: 19 Aoû 2006
Messages: 3218

MessagePosté le: Lun Aoû 27, 2007 2:39 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Vita de Cristos

por Samoht, año 87.

He aquí, mis hermanos, la herencia que yo les transmito, en la forma de estos pergamino.

Yo, Samoht, viejo hombre que estará pronto, espero, tomado por el Señor para reunirle en su reino, consigné aquí todas mis memorias sobre el que se nombraba Jeshua pero que todo el mundo llamaba Cristos, y el que marcó el mundo de su impresión indeleble.

Lo conocéis, queridos hijos, este gran hombre delgado y bello, irradiando de felicidad divina, que recorría los desiertos, su palo en mano. Enseñaba el mensaje de Aristóteles a los hombres para salvares de sus pescados. El fue el mesías tan esperado, el guía tan esperado.

Lo conocéis, vosotros todos quienes oyó numerosos testimonios de su sujeto, testimonios a veces divergentes, a menudo misteriosos, pero que se ponían de acuerdo sobre el destino excepcional de este hombre habitado por Dios.

Hoy mis fuerzas me dejan mis amigos, y pienso que no pasaré el invierno. Pues decidí contaros su historia tal como yo la viví hace mucho tiempo. Trabajé de un tirón, hasta por la noche, a la luz de mi vela… registré en mis memorias para destacar la verdad y el justo, y desembarazarme de lo que el tiempo no dejó de deformar, de exagerar, y de poner más hermoso.

Y sin embargo, hasta tomando estas precauciones, su vida aparece en mí como un espejismo, como un sueño fulgurante, como el misterio de una belleza exaltante y melancólica. Por desgracia, hoy, cuando me apoyo sobre mi bastón, cuando me subo sobre mis endebles piernas para admirar la belleza de la creación, no puedo abstenerme de reprimir un sollozo; la luz del sol de este día todavía parece impregnada por el cuerpo y por el alma de Cristos.

La naturaleza también testimonia la potencia y la bondad del Señor. En cuanto a la vida, ella misma es una prueba de esta trascendencia tan inquietante.

Mis lágrimas de alegría son destinadas a Dios, a guisa de agradecimiento por habernos creado y por el don enorme que nos hizo enviándonos al mesías para salvarnos. Pudierais vosotros también, mis hermanos, llorar de felicidad leyendo estas líneas… Quizás entonces no habría faltado en la misión que me había dado Cristos hacia varias décadas.

Así, tres siglos después de que Aristóteles hubiera revelado la palabra divina, los que tenían fe en el Eterno estuvieron todavía confrontados con la omnipotencia de varios cultos paganos que sacrificaban a sus múltiples falsos dioses, incluidos algunos que se habían apropiado las enseñanzas de Aristóteles, para desviarlos de la verdad. Pero la verdadera fe no estaba ausente de almas de los hombres y las mujeres de la época, se confrontaba cada día con las convicciones erróneas de estos pecadores. Todos los verdaderos creyentes esperaban que la profecía de Aristóteles se cumpliera y que el mesías llegara para confirmar el mensaje del Eterno …
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Archive of the Vatican Library Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com