L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[E] Libro 6 - Las Iglesias Aristotélicas Autónomas

 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Le Droit Canon - The Canonic Law
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Felipe...
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 10 Mar 2020
Messages: 1598
Localisation: Villa Borghese

MessagePosté le: Ven Juil 17, 2020 2:27 pm    Sujet du message: [E] Libro 6 - Las Iglesias Aristotélicas Autónomas Répondre en citant

Citation:
    ........


    In varietate Concordia
    « De las Iglesias Aristotélicas Autónomas »





    Libro 6: Las Iglesias Aristotélicas Autónomas



    Parte I. Del estatuto de las Iglesias Aristotélicas Autónomas


    Artículo 1 - Una Iglesia Aristotélica Autónoma -en adelante IAA- es una Iglesia que ha firmado un tratado específico con la Iglesia Aristotélica Romana -en adelante IAR-, este tratado permite la aplicación de los siguientes artículos.

    Artículo 2 - El tratado es negociado por un legado designado por la Curia para verificar que la Iglesia candidata cumpla con los criterios establecidos. Esta función es temporal y desaparece tan pronto como se promulga el tratado o cuando se abandonan las negociaciones.

    Artículo 3 - Los criterios para otorgar el estatus de IAA son los siguientes:

    • La Iglesia candidata reconoce el Libro de las Virtudes tal como se conserva en la Biblioteca Romana, así como el Dogma único y universal.
    • La Iglesia candidata se encuentra en un territorio específico y se compromete a no competir con la IAR o con otra IAA ya reconocida.
    • La Iglesia candidata reconoce al IAR como legítimamente aristotélica y al Papa como el heredero de San Tito, él mismo designado por Christos para fundar su Iglesia, preservar su mensaje y difundir la Verdadera Fe.
    • La Iglesia candidata reconoce el carácter aristotélico de todos las otras IAA.
    • La Iglesia candidata está encabezada por un patriarca.


    Artículo 4 - La IAR también se compromete en los siguientes puntos:

    • Ella reconoce el carácter aristotélico de cada IAA
    • No le hará competencia en su territorio.
    • Ella reconoce su autonomía con respecto a sus derechos canónicos, sus organizaciones internas (con la excepción de la elección de un patriarca), y de sus liturgias.



    Parte II. Del Sínodo Ecuménico Aristotélico


    Artículo 5 - El Sínodo Ecuménico Aristotélico es el lugar de discusión y coordinación entre el IAR y los IAA. Es el símbolo de la universalidad del mensaje aristotélico.

    Artículo 6 - Sus locales están ubicados en Roma.

    Artículo 7 - Está formado por el Papa, los cardenales de la IAR (cardenales romanos y sufragáneos), primados de la IAR y patriarcas de las IAA.

    Artículo 8 - Los EAA pueden elegir un patriarca común.



    Parte III. De los reconocimientos especiales


    Artículo 9 - Las Iglesias involucradas en los siguientes artículos son la IAR y todas las IAA reconocidas por la Curia romana.

    Artículo 10 - Cada Iglesia reconoce a los clérigos de los demás y les otorgará el respeto debido a sus cargos, rangos y estatutos.

    Artículo 11 - Las Iglesias también reconocen la equivalencia de rango entre los cardenales romanos y los patriarcas.

    Artículo 12 - Cada Iglesia reconoce los sacramentos hechos por los clérigos de la otra Iglesia y validados por ella, dentro de los límites establecidos por los tratados.

    Artículo 13 - El IAR reconoce que las IAA tienen el derecho de canonizar a sus propios santos con la condición de que sean estrictamente locales. También pueden someter a los santos al procedimiento normal a través de la Congregación del Santo Oficio.

    Artículo 14 - Las iglesias se prometen ayuda mutua en la defensa y propagación de la Verdadera Fe, y si es necesario por medios militares.

    Artículo 15 - Además, cada IAA puede enviar un observador a la Congregación del Santo Oficio. Del mismo modo, cada IAA puede enviar un observador o establecer una colaboración con todas las congregaciones, órdenes o instituciones romanas, sujeto al acuerdo de un funcionario acreditado de este último.



    Parte IV. De los tratados de reconocimiento


    Artículo 16 - El tratado entra en vigor cuando es promulgado conjuntamente por el cardenal Camarlengo, el patriarca, el legado aristotélico a cargo de la negociación y un negociador para la nueva IAA.

    Artículo 17 - El tratado debe especificar el territorio de la nueva IAA.

    Artículo 18 - El tratado debe especificar cualquier excepción y limitación a la regla general de reconocimiento mutuo de los clérigos y los sacramentos.

    Artículo 19 - La modificación o cancelación del tratado debe ser el resultado de negociaciones bilaterales entre Roma y la IAA correspondiente bajo la supervisión del Sínodo Ecuménico Aristotélico.




    Traducido, revisado y actualizado por Felipe...


_________________

_______.______Sanctae Mariae Rotundae cardinalis episcopus | Archiepiscopus Burdigalensis
__________..Secretarius brevium ad Principes | Sanctae Sedis Vice-cancillarius et Magnus Auditor
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Visiter le site web de l'utilisateur
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Le Droit Canon - The Canonic Law Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com