L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Anuncios de la Iglesia Hispánica
Aller à la page Précédente  1, 2, 3 ... 34, 35, 36
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 1280
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Mar Jan 04, 2022 3:54 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:






    MENSAJE DE AÑO NUEVO
    A los pobladores de la Corona de Castilla, Reino de Aragón, Valencia y el Principat de Catalunya.



    En el alba y en la luz brilla como preparación de un nuevo año, esperando siempre con vivo anhelo de gozo suave y penetrante, mientras que, en años anteriores, todas las frentes se disponían a inclinarse y todas las rodillas a doblarse en adoración, para dar gracias por las bendiciones recibidas en el año que paso y las que serían recibidas en el que se acerca. Los tiempos en los que nos encontramos, por el contrario, llaman a la desolación, al duelo, al recogimiento y las ceremonias solemnes se han vuelto muy raras, e incluso muy fuera de lugar cuando nos damos cuenta el dolor en los corazones, entenebrecidos, afligidos y abatidos, que se encuentran nuestros hermanos, hijos, padres y amigos en tierras hispanas.

    En este tiempo y desde el comienzo de la horrible guerra, la santa iglesia saluda con palabras, que exhalan serena paz, ante el inefable misterio de la misericordiosa bondad de Dios, que, en su caridad infinita, quiso dar como don supremo y augusto, a la humanidad, a sus profetas. Quienes nos han mostrado el amor del Altísimo y la predisposición al amor, sobre el castigo. Un amor que es albergado en nuestro corazón, amados hijos e hijas esparcidos por las tierras hispanas, independiente de un bando o el otro, dado que todos somos parte de la criatura favorita de Dios, el hombre.

    Un nuevo año ha iniciado y parece que la sombra de la guerra se mantiene sobre estas tierras, pero eso no debe de desalentarnos pues la felicidad, el amor y la esperanza puede hallarse hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil. Sobre todo, porque hace falta mucho coraje para enfrentarse a los enemigos, pero, mucho más para hacerlo contra los amigos.

    Es por eso, que, en este día, me dirijo a todos ustedes para traerles palabras de ánimos y alentarlos a solicitar a nuestros dirigentes temporales que bajen las espadas, detener los ejércitos, dejando las rencillas y, sobre todo, pensar en la concordia que nuestra tierra necesita, apoyar a quienes más han sufrido en esta guerra, mejorar los mercados de las ciudades, pero, sobre todo, pensar en la paz y libertad que necesitan nuestras tierras.


    Dado en Roma, a segundo día del mes de enero del año de Nuestro Señor de MCDLXX, tercero del pontificado de nuestro Beatísimo Santo Padre Sixtus IV.




    S.E. Rvdma. Roderic D´Aleixar Batista,
    Cardenal Presbítero de San Clemente de los Hispánicos,
    Obispo sufragáneo de Lleida
    Obispo sine cura de Urgell
    Baró d´Abella




_________________________________
_________________

Dean of the Sacred College of Cardinals// Cardinal-prêtre // Prelate of Honour of His Holiness // Bishop sine cura of Urgell //
Prefect and Heraldic Officer of the Pontifical Heraldry Colleges // Vice prefect for the spanish speaking area in the Prefecture of Villa St. Loyats Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 1280
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Jeu Jan 06, 2022 7:59 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:




    + Diócesis de Lleida +



    Nombramiento del Presbítero de la Ciudad de Zaragoza




    Nos, Su Eminencia y Reverendísimo Roderic D´Aleixar Batista, Decano del Sagrado Colegio Cardenalicio, Cardenal-Presbítero de San Clemente de los Hispanos, Prelado de Honor de Su Santidad, Obispo sufragáneo de Lleida, Obispo sine cura de Urgell, Barón de Abella, Canciller de la Orden de Nicolás V, ante el Altísimo y bajo la mirada de sus dos santos profetas, Aristóteles y Christos
    En mi calidad como Obispo sufragáneo de Lleida, anunciamos que:



    Siendo conocedores de la gran labor realizada por nuestra hermana Pilar Azul Berdún Soteras [ Pilar_azul ] en la iglesia de la Ciudad de Zaragoza y ante la misiva recibida de su parte anunciando su imposibilidad de continuar al frente de la parroquia, por lo que agradecemos sus servicios prestados durante todo este tiempo. Y como está estipulado en el Libro 2 del Derecho Canónico - Regimini secularis ecclesiae, sección 2.2, en su literal 1. Hemos decidido, establecido, decretado e instituido, y decretamos e instituimos el nombramiento de nuestro querido hermano, Padre Svarogih Muntadas [ Svarogih ] como Presbítero de la Catedral San Gabriel Arcángel de la Ciudad de Zaragoza, a quien a partir de ahora, le encomendamos la misión principal de velar por nuestros queridos fieles de la ciudad y con el deseo y la convicción de que desarrollará sus funciones con firmeza, orgullo y responsabilidad, bajo el amparo del Altísimo y de sus dos profetas.


    Ad Majorem Dei Gloriam


    Dado en Lleida, al sexto día del primer mes del año de Nuestro Señor de MCDLXX, tercero del pontificado de nuestro Beatísimo Santo Padre Sixtus IV.




    S.E. Rvdma. Roderic D´Aleixar Batista,
    como Obispo sufragáneo de Lleida.




_________________________________
_________________

Dean of the Sacred College of Cardinals// Cardinal-prêtre // Prelate of Honour of His Holiness // Bishop sine cura of Urgell //
Prefect and Heraldic Officer of the Pontifical Heraldry Colleges // Vice prefect for the spanish speaking area in the Prefecture of Villa St. Loyats Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 1280
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Ven Jan 21, 2022 8:49 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:






    SOBRE LA PAZ DE DIOS
    A los príncipes soberanos, gobernantes y líderes militares




    Un año se ha marchado y con él, debió haberse ido todos aquellos sentimientos hostiles entre nosotros, como hijos nacidos de una misma tierra, que comparten una lengua común y que a pesar de no todos contar con la verdadera fe, hemos sabido entendernos durante muchos años, con algunos altibajos por supuesto, pero siempre pensando en un bien común en el que todos podamos coexistir.

    El pasado cinco de diciembre, en honor a la amistad aristotélica que nuestro profeta Aristóteles predico, realizamos una invitación a todos los involucrados en el conflicto que ha azotado por mucho tiempo ya, a los territorios hispanos, específicamente las tierras del Reino de Valencia pero que ha repercutido económica, militar y sobre todo, en el dolor de incontables familias que han perdido padres, hermanos e hijos en los campos de batalla, para sentarnos en una mesa de dialogo donde se pudiera llegar a un acuerdo.

    Lastimosamente, aunque representantes del Reino de Valencia y del Reino de Navarra accedieron a reunirse en paz para llegar a un posible acuerdo, los miembros de la Alianza rechazaron su asistencia bajo el efugio de la protección que extendió Su Santidad al Reino de Navarra, mientras que la Corona de Aragón permanece en un silencio muy inquietante, para un monarca que fue coronado por uno de nuestros prelados y cuyo predecesor entró en el conflicto. Ante estas respuestas, agradecemos la disposición para una reunión a fin de negociar el fin del conflicto a los representantes del Reino de Valencia y del Reino de Navarra, esperando que su deseo de paz se mantenga aun en estos días y ante las adversidades que puedan venir en los días venideros.

    A los miembros de la Alianza Ibérica, nuestra querida Santa Iglesia no tiene pretensión alguna sobre ningún territorio que es parte del conflicto, nuestro único interés es el bienestar de las almas de todos los fieles de los territorios hispanos, que la paz vuelva a las tierras hispanas y permita a sus hijos vivir tranquilos sin temor a sufrir daños. La protección que se extendió hacia el Reino de Navarra, no fue más que una respuesta a una súplica recibida por parte de representantes de esas tierras, que desean la independencia de una Corona que quiso imponerse sobre ellos, y que fue arrastrado en un conflicto que no quería y no quiere ser parte, eliminando sus tradiciones, costumbres, y por medio de trucos ambicionaron hacerse con el control completo de ellos. ¿A caso no les suena conocido este suceso? Un territorio que quiere la independencia, un posible joven hermano para el Reino de Aragón y el Principat de Catalunya, sobre los cuales dicha protección podria llegarse a extenderse, con la fe de que esto alcance una paz duradera.

    Sobre el Reino de Navarra, la Santa Madre Iglesia no tiene, ni pretende tener, ninguna administración o injerencia más allá de la eclesiástica, lo único que solicita es que se respeten las costumbres y tradiciones de su gente. El papel de la Iglesia es custodiar las almas y no tener intrusión en la vida política del territorio, así como ha participado en los territorios que conforman la Alianza y el Reino de Valencia, en los últimos años.

    Una tregua no es algo definitivo y muy propenso a romperse, sin embargo, es un inicio para un dialogo mucho más duradero, donde todos puedan llegar a acuerdos políticos, delimitaciones geográficas y compensaciones de ser necesarias. Pero esto no se puede lograr si no dejamos de lado nuestro orgullo y aceptamos que hay cosas que tienen cederse para lograr la paz tan anhelada por nuestra tierra.


    Ad Majorem Dei Gloriam.



    Dado en Roma, a vigésimo primer día del mes de enero del año de Nuestro Señor de MCDLXX, tercero del pontificado de nuestro Beatísimo Santo Padre,





    S.E. Rvdma. Roderic D´Aleixar Batista,
    como Cardenal Presbítero de San Clemente de los Hispánicos,
    en representación del Consistorio Pontifical Hispánico, y en nombre de Su Santidad Sixto IV.




______________________
_________________

Dean of the Sacred College of Cardinals// Cardinal-prêtre // Prelate of Honour of His Holiness // Bishop sine cura of Urgell //
Prefect and Heraldic Officer of the Pontifical Heraldry Colleges // Vice prefect for the spanish speaking area in the Prefecture of Villa St. Loyats Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 1280
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Ven Jan 21, 2022 8:49 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:






    SOBRE LA PAZ DE DIOS
    A los príncipes soberanos, gobernantes y líderes militares




    Un año se ha marchado y con él, debió haberse ido todos aquellos sentimientos hostiles entre nosotros, como hijos nacidos de una misma tierra, que comparten una lengua común y que a pesar de no todos contar con la verdadera fe, hemos sabido entendernos durante muchos años, con algunos altibajos por supuesto, pero siempre pensando en un bien común en el que todos podamos coexistir.

    El pasado cinco de diciembre, en honor a la amistad aristotélica que nuestro profeta Aristóteles predico, realizamos una invitación a todos los involucrados en el conflicto que ha azotado por mucho tiempo ya, a los territorios hispanos, específicamente las tierras del Reino de Valencia pero que ha repercutido económica, militar y sobre todo, en el dolor de incontables familias que han perdido padres, hermanos e hijos en los campos de batalla, para sentarnos en una mesa de dialogo donde se pudiera llegar a un acuerdo.

    Lastimosamente, aunque representantes del Reino de Valencia y del Reino de Navarra accedieron a reunirse en paz para llegar a un posible acuerdo, los miembros de la Alianza rechazaron su asistencia bajo el efugio de la protección que extendió Su Santidad al Reino de Navarra, mientras que la Corona de Aragón permanece en un silencio muy inquietante, para un monarca que fue coronado por uno de nuestros prelados y cuyo predecesor entró en el conflicto. Ante estas respuestas, agradecemos la disposición para una reunión a fin de negociar el fin del conflicto a los representantes del Reino de Valencia y del Reino de Navarra, esperando que su deseo de paz se mantenga aun en estos días y ante las adversidades que puedan venir en los días venideros.

    A los miembros de la Alianza Ibérica, nuestra querida Santa Iglesia no tiene pretensión alguna sobre ningún territorio que es parte del conflicto, nuestro único interés es el bienestar de las almas de todos los fieles de los territorios hispanos, que la paz vuelva a las tierras hispanas y permita a sus hijos vivir tranquilos sin temor a sufrir daños. La protección que se extendió hacia el Reino de Navarra, no fue más que una respuesta a una súplica recibida por parte de representantes de esas tierras, que desean la independencia de una Corona que quiso imponerse sobre ellos, y que fue arrastrado en un conflicto que no quería y no quiere ser parte, eliminando sus tradiciones, costumbres, y por medio de trucos ambicionaron hacerse con el control completo de ellos. ¿A caso no les suena conocido este suceso? Un territorio que quiere la independencia, un posible joven hermano para el Reino de Aragón y el Principat de Catalunya, sobre los cuales dicha protección podria llegarse a extenderse, con la fe de que esto alcance una paz duradera.

    Sobre el Reino de Navarra, la Santa Madre Iglesia no tiene, ni pretende tener, ninguna administración o injerencia más allá de la eclesiástica, lo único que solicita es que se respeten las costumbres y tradiciones de su gente. El papel de la Iglesia es custodiar las almas y no tener intrusión en la vida política del territorio, así como ha participado en los territorios que conforman la Alianza y el Reino de Valencia, en los últimos años.

    Una tregua no es algo definitivo y muy propenso a romperse, sin embargo, es un inicio para un dialogo mucho más duradero, donde todos puedan llegar a acuerdos políticos, delimitaciones geográficas y compensaciones de ser necesarias. Pero esto no se puede lograr si no dejamos de lado nuestro orgullo y aceptamos que hay cosas que tienen cederse para lograr la paz tan anhelada por nuestra tierra.


    Ad Majorem Dei Gloriam.



    Dado en Roma, a vigésimo primer día del mes de enero del año de Nuestro Señor de MCDLXX, tercero del pontificado de nuestro Beatísimo Santo Padre,





    S.E. Rvdma. Roderic D´Aleixar Batista,
    como Cardenal Presbítero de San Clemente de los Hispánicos,
    en representación del Consistorio Pontifical Hispánico, y en nombre de Su Santidad Sixto IV.




______________________
_________________

Dean of the Sacred College of Cardinals// Cardinal-prêtre // Prelate of Honour of His Holiness // Bishop sine cura of Urgell //
Prefect and Heraldic Officer of the Pontifical Heraldry Colleges // Vice prefect for the spanish speaking area in the Prefecture of Villa St. Loyats Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 1280
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Mar Jan 25, 2022 6:01 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:




    + Diócesis de Lleida +



    Dimisión del cargo de Obispo de Lleida




    Nos, Su Eminencia y Reverendísimo Roderic D´Aleixar Batista, Decano del Sagrado Colegio Cardenalicio, Cardenal-Presbítero de San Clemente de los Hispanos, Prelado de Honor de Su Santidad, Obispo sufragáneo de Lleida, Obispo sine cura de Urgell, Barón de Abella, Canciller de la Orden de Nicolás V, ante el Altísimo y bajo la mirada de sus dos santos profetas, Aristóteles y Christos
    En mi calidad como Obispo sufragáneo de Lleida, anunciamos que:



    No es un secreto que la diócesis de Lleida es la mas grande de entre todos los territorios eclesiásticos en los que se divide el territorio hispano y que, por tanto, requiere de mucha atención y cuidado para con los fieles. Pero además de ello sabemos que, a lo largo de los años, la iglesia Aristotélica ha permitido que los mismos clérigos se mantengan en los asientos diocesanos por un tiempo indefinido, debido a que ellos se han acostumbrado a dirigir una diócesis y es una práctica que no creemos que sea sana, debido a que todos los miembros del clero merecen la oportunidad de brindar su sabiduría, de guiar y, sobre todo, mantener un dinamismo en nuestra iglesia. Es por ello, que este día presento mi renuncia inmediata al cargo de Obispo sufragáneo de la diócesis de Lleida, con la esperanza de que un nuevo clérigo ocupe mi lugar y que la renovación brinde el aire de esperanza a todos aquellos que deseen dedicar su vida a nuestra Santa Madre Iglesia. Recordamos que hasta que se elija un nuevo obispo, la diócesis se encontrara dirigida por el padre Svarogih Muntadas [ Svarogih ] en su calidad de Vicario Diocesano.


    Ad Majorem Dei Gloriam


    Dado en Tortosa, al vigésimo quinto día del primer mes del año de Nuestro Señor de MCDLXX, tercero del pontificado de nuestro Beatísimo Santo Padre Sixtus IV.




    S.E. Rvdma. Roderic D´Aleixar Batista,
    como Obispo sufragáneo de Lleida.




_________________________________
_________________

Dean of the Sacred College of Cardinals// Cardinal-prêtre // Prelate of Honour of His Holiness // Bishop sine cura of Urgell //
Prefect and Heraldic Officer of the Pontifical Heraldry Colleges // Vice prefect for the spanish speaking area in the Prefecture of Villa St. Loyats Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2, 3 ... 34, 35, 36
Page 36 sur 36

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com