L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP] "Absit reverentia vero"

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> Palazzo d'Aracoeli
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Arnarion
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Fév 2015
Messages: 5974
Localisation: Marche d'Ancône

MessagePosté le: Ven Fév 18, 2022 8:55 pm    Sujet du message: [RP] "Absit reverentia vero" Répondre en citant

"No tengamos miedo de decir la verdad."
Ovidio. los Heroides.

El año nuevo había pasado y el viejo Arnarion se sentía lo suficientemente sano como para continúar su trabajo. Ya había estado trabajando en su biblioteca privada durante algunas noches sin dormir para perseguir la escritura de su libro. Y como un crio quedó tan cautivado que ya ni siquiera prestaba atención al mundo que lo rodeaba. Aristoteles, Santo Tomas y otros autores aristotelicianos le fascinaron tanto que después de tanta privación de sueño, finalmente se durmió y casi tiró la vela que la encendía. El incendio que se declaró pudiera haber sido mucho mas dramático sin la vigilencia de Inès. A partir de ese momento, el cardenal ya no tenía derecho a permanecer solo en la biblioteca - orden de Inès. Incluso si eso significa ser vigilado, al menos serlo con alguien útil. Así que agarró una pluma y escribió algunas palabras en un pergamino.

Citation:
    Al cardenal Felipe,
    Querido hijo,

    Conozco vuestras habilidades intelectuales, que son mucho mejores que la mayoría. Podeis pensar, y necesito gente que pueda pensar. Se trata de perseguir algo importante: un manual para el buen gobierno de los príncipes aristotélicos. Este será mi legado a las generaciones posteriores. Como representante de los posteriores, me gustaría que vuestra Eminencia colaborarais conmigo para dar un toque contemporáneo.

    Además, vuestra hermana no me dejará en paz si no llamos gente como vos. Por favor venid y líbrame de sus garras. Siempre me pregunto por qué ella insiste en quedarse conmigo y no con vos. ¿Sois su hermano, no?

    Con Dios,

    Arnarion.


Pequeño ! Donde estas ? Peque...pequ... SIXTUS ! AH, ahi estabas.
Dijo el cardenal a su pato - inutil de presentarlo, todo el mundo lo conoce.
Llemave eso a Pepe, sabes donde vive. Vete, vete.

Ah. Y si te ofrece un pedazo de pan, lo rechazas. Tienes que ponerte a dieta, estás demasiado gordo en este momento. Eres un pato pontifical, no un pato gordo de estanques.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Felipe...
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 10 Mar 2020
Messages: 1598
Localisation: Villa Borghese

MessagePosté le: Sam Fév 19, 2022 4:46 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Los jardines del cardenal Valyria vivían todavía en el letargo del invierno, aún no habían llegado a la gran eclosión de la primavera, pero aún así, parecían un oasis de paz después de atravesar media Roma, con sus estrechas calles y sus berreantes comerciantes. Vestido con una sencilla túnica negra cuyo bajo estaba manchado por el polvo de la calle, llegó ante la puerta principal del palacio. El pato se tragó la décima gamba que Felipe le iba ofreciendo en pago a sus servicios de mensajero; estaba gordo, pero cabía perfectamente en la bolsa de cuero que el Álvarez llevaba colgada de su hombro derecho y en la cual el ánade compartía espacio con rollos de pergamino y algún libro. Cuando le hicieron pasar, tuvo que recorrer aún una larga distancia atravesando largos corredores y suntuosos salones hasta llegar a la biblioteca.

Snif snif - allí olía a chamuscado. Felipe se sorprendió de ver una esquina de la mesa cuyo barniz se había oscurecido hasta convertirse en color negro, sin duda un percance reciente. Lo que no le sorprendió es ver a su anfitrión dormido en su sillón con un libro apoyado sobre sus piernas. Parecía tranquilo, y su respiración latía acompasada con un sueño realmente profundo. El joven dejó la bolsa sobre la mesa, y el pato salió corriendo hasta aterrizar sobre el regazo del anciano cardenal
-¡¡Cuack cuack!!-

Felipe tomó el libro que con el salto del pato había caído al suelo y luego apoyó su mano en el hombro del Valyria, acariciándolo con el cariño que un nieto profesaría por su propio abuelo.

- ¿Eminencia? - se dejó ver, para que el anciano no se asustara -¿Cómo os encontráis, eminencia? Disculpad que os haya despertado, pero creo que me habéis hecho llamar. Dejó que el archicanciller se despertase y le ofreció una copa de agua para aclarar su voz mientras el pato volvía a pedirle gambas al muchacho rubio, aunque ya no había más. - Sixto es un glotón, he tenido que comprarle marisco en el mercado porque no dejaba de graznar... ¡es demasiado listo!

El joven cardenal arrastró una silla hacia la mesa y tomó asiento, ojeando con curiosidad los libros y tratados escritos por la mano del Valyria. - ¿En qué estáis trabajando ahora? Vuestro mensaje me halagó, pero temo decepcionaros... he leído poco a los clásicos, lamentablemente. No sé cómo podré seros de ayuda.
_________________

_______.______Sanctae Mariae Rotundae cardinalis episcopus | Archiepiscopus Burdigalensis
__________..Secretarius brevium ad Principes | Sanctae Sedis Vice-cancillarius et Magnus Auditor
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Visiter le site web de l'utilisateur
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> Palazzo d'Aracoeli Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com