L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Anuncios de la Iglesia Hispánica
Aller à la page Précédente  1, 2, 3 ... , 35, 36, 37  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2035
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Mar Jan 04, 2022 3:54 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:






    MENSAJE DE AÑO NUEVO
    A los pobladores de la Corona de Castilla, Reino de Aragón, Valencia y el Principat de Catalunya.



    En el alba y en la luz brilla como preparación de un nuevo año, esperando siempre con vivo anhelo de gozo suave y penetrante, mientras que, en años anteriores, todas las frentes se disponían a inclinarse y todas las rodillas a doblarse en adoración, para dar gracias por las bendiciones recibidas en el año que paso y las que serían recibidas en el que se acerca. Los tiempos en los que nos encontramos, por el contrario, llaman a la desolación, al duelo, al recogimiento y las ceremonias solemnes se han vuelto muy raras, e incluso muy fuera de lugar cuando nos damos cuenta el dolor en los corazones, entenebrecidos, afligidos y abatidos, que se encuentran nuestros hermanos, hijos, padres y amigos en tierras hispanas.

    En este tiempo y desde el comienzo de la horrible guerra, la santa iglesia saluda con palabras, que exhalan serena paz, ante el inefable misterio de la misericordiosa bondad de Dios, que, en su caridad infinita, quiso dar como don supremo y augusto, a la humanidad, a sus profetas. Quienes nos han mostrado el amor del Altísimo y la predisposición al amor, sobre el castigo. Un amor que es albergado en nuestro corazón, amados hijos e hijas esparcidos por las tierras hispanas, independiente de un bando o el otro, dado que todos somos parte de la criatura favorita de Dios, el hombre.

    Un nuevo año ha iniciado y parece que la sombra de la guerra se mantiene sobre estas tierras, pero eso no debe de desalentarnos pues la felicidad, el amor y la esperanza puede hallarse hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil. Sobre todo, porque hace falta mucho coraje para enfrentarse a los enemigos, pero, mucho más para hacerlo contra los amigos.

    Es por eso, que, en este día, me dirijo a todos ustedes para traerles palabras de ánimos y alentarlos a solicitar a nuestros dirigentes temporales que bajen las espadas, detener los ejércitos, dejando las rencillas y, sobre todo, pensar en la concordia que nuestra tierra necesita, apoyar a quienes más han sufrido en esta guerra, mejorar los mercados de las ciudades, pero, sobre todo, pensar en la paz y libertad que necesitan nuestras tierras.


    Dado en Roma, a segundo día del mes de enero del año de Nuestro Señor de MCDLXX, tercero del pontificado de nuestro Beatísimo Santo Padre Sixtus IV.




    S.E. Rvdma. Roderic D´Aleixar Batista,
    Cardenal Presbítero de San Clemente de los Hispánicos,
    Obispo sufragáneo de Lleida
    Obispo sine cura de Urgell
    Baró d´Abella




_________________________________
_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2035
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Jeu Jan 06, 2022 7:59 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:




    + Diócesis de Lleida +



    Nombramiento del Presbítero de la Ciudad de Zaragoza




    Nos, Su Eminencia y Reverendísimo Roderic D´Aleixar Batista, Decano del Sagrado Colegio Cardenalicio, Cardenal-Presbítero de San Clemente de los Hispanos, Prelado de Honor de Su Santidad, Obispo sufragáneo de Lleida, Obispo sine cura de Urgell, Barón de Abella, Canciller de la Orden de Nicolás V, ante el Altísimo y bajo la mirada de sus dos santos profetas, Aristóteles y Christos
    En mi calidad como Obispo sufragáneo de Lleida, anunciamos que:



    Siendo conocedores de la gran labor realizada por nuestra hermana Pilar Azul Berdún Soteras [ Pilar_azul ] en la iglesia de la Ciudad de Zaragoza y ante la misiva recibida de su parte anunciando su imposibilidad de continuar al frente de la parroquia, por lo que agradecemos sus servicios prestados durante todo este tiempo. Y como está estipulado en el Libro 2 del Derecho Canónico - Regimini secularis ecclesiae, sección 2.2, en su literal 1. Hemos decidido, establecido, decretado e instituido, y decretamos e instituimos el nombramiento de nuestro querido hermano, Padre Svarogih Muntadas [ Svarogih ] como Presbítero de la Catedral San Gabriel Arcángel de la Ciudad de Zaragoza, a quien a partir de ahora, le encomendamos la misión principal de velar por nuestros queridos fieles de la ciudad y con el deseo y la convicción de que desarrollará sus funciones con firmeza, orgullo y responsabilidad, bajo el amparo del Altísimo y de sus dos profetas.


    Ad Majorem Dei Gloriam


    Dado en Lleida, al sexto día del primer mes del año de Nuestro Señor de MCDLXX, tercero del pontificado de nuestro Beatísimo Santo Padre Sixtus IV.




    S.E. Rvdma. Roderic D´Aleixar Batista,
    como Obispo sufragáneo de Lleida.




_________________________________
_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2035
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Ven Jan 21, 2022 8:49 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:






    SOBRE LA PAZ DE DIOS
    A los príncipes soberanos, gobernantes y líderes militares




    Un año se ha marchado y con él, debió haberse ido todos aquellos sentimientos hostiles entre nosotros, como hijos nacidos de una misma tierra, que comparten una lengua común y que a pesar de no todos contar con la verdadera fe, hemos sabido entendernos durante muchos años, con algunos altibajos por supuesto, pero siempre pensando en un bien común en el que todos podamos coexistir.

    El pasado cinco de diciembre, en honor a la amistad aristotélica que nuestro profeta Aristóteles predico, realizamos una invitación a todos los involucrados en el conflicto que ha azotado por mucho tiempo ya, a los territorios hispanos, específicamente las tierras del Reino de Valencia pero que ha repercutido económica, militar y sobre todo, en el dolor de incontables familias que han perdido padres, hermanos e hijos en los campos de batalla, para sentarnos en una mesa de dialogo donde se pudiera llegar a un acuerdo.

    Lastimosamente, aunque representantes del Reino de Valencia y del Reino de Navarra accedieron a reunirse en paz para llegar a un posible acuerdo, los miembros de la Alianza rechazaron su asistencia bajo el efugio de la protección que extendió Su Santidad al Reino de Navarra, mientras que la Corona de Aragón permanece en un silencio muy inquietante, para un monarca que fue coronado por uno de nuestros prelados y cuyo predecesor entró en el conflicto. Ante estas respuestas, agradecemos la disposición para una reunión a fin de negociar el fin del conflicto a los representantes del Reino de Valencia y del Reino de Navarra, esperando que su deseo de paz se mantenga aun en estos días y ante las adversidades que puedan venir en los días venideros.

    A los miembros de la Alianza Ibérica, nuestra querida Santa Iglesia no tiene pretensión alguna sobre ningún territorio que es parte del conflicto, nuestro único interés es el bienestar de las almas de todos los fieles de los territorios hispanos, que la paz vuelva a las tierras hispanas y permita a sus hijos vivir tranquilos sin temor a sufrir daños. La protección que se extendió hacia el Reino de Navarra, no fue más que una respuesta a una súplica recibida por parte de representantes de esas tierras, que desean la independencia de una Corona que quiso imponerse sobre ellos, y que fue arrastrado en un conflicto que no quería y no quiere ser parte, eliminando sus tradiciones, costumbres, y por medio de trucos ambicionaron hacerse con el control completo de ellos. ¿A caso no les suena conocido este suceso? Un territorio que quiere la independencia, un posible joven hermano para el Reino de Aragón y el Principat de Catalunya, sobre los cuales dicha protección podria llegarse a extenderse, con la fe de que esto alcance una paz duradera.

    Sobre el Reino de Navarra, la Santa Madre Iglesia no tiene, ni pretende tener, ninguna administración o injerencia más allá de la eclesiástica, lo único que solicita es que se respeten las costumbres y tradiciones de su gente. El papel de la Iglesia es custodiar las almas y no tener intrusión en la vida política del territorio, así como ha participado en los territorios que conforman la Alianza y el Reino de Valencia, en los últimos años.

    Una tregua no es algo definitivo y muy propenso a romperse, sin embargo, es un inicio para un dialogo mucho más duradero, donde todos puedan llegar a acuerdos políticos, delimitaciones geográficas y compensaciones de ser necesarias. Pero esto no se puede lograr si no dejamos de lado nuestro orgullo y aceptamos que hay cosas que tienen cederse para lograr la paz tan anhelada por nuestra tierra.


    Ad Majorem Dei Gloriam.



    Dado en Roma, a vigésimo primer día del mes de enero del año de Nuestro Señor de MCDLXX, tercero del pontificado de nuestro Beatísimo Santo Padre,





    S.E. Rvdma. Roderic D´Aleixar Batista,
    como Cardenal Presbítero de San Clemente de los Hispánicos,
    en representación del Consistorio Pontifical Hispánico, y en nombre de Su Santidad Sixto IV.




______________________
_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2035
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Ven Jan 21, 2022 8:49 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:






    SOBRE LA PAZ DE DIOS
    A los príncipes soberanos, gobernantes y líderes militares




    Un año se ha marchado y con él, debió haberse ido todos aquellos sentimientos hostiles entre nosotros, como hijos nacidos de una misma tierra, que comparten una lengua común y que a pesar de no todos contar con la verdadera fe, hemos sabido entendernos durante muchos años, con algunos altibajos por supuesto, pero siempre pensando en un bien común en el que todos podamos coexistir.

    El pasado cinco de diciembre, en honor a la amistad aristotélica que nuestro profeta Aristóteles predico, realizamos una invitación a todos los involucrados en el conflicto que ha azotado por mucho tiempo ya, a los territorios hispanos, específicamente las tierras del Reino de Valencia pero que ha repercutido económica, militar y sobre todo, en el dolor de incontables familias que han perdido padres, hermanos e hijos en los campos de batalla, para sentarnos en una mesa de dialogo donde se pudiera llegar a un acuerdo.

    Lastimosamente, aunque representantes del Reino de Valencia y del Reino de Navarra accedieron a reunirse en paz para llegar a un posible acuerdo, los miembros de la Alianza rechazaron su asistencia bajo el efugio de la protección que extendió Su Santidad al Reino de Navarra, mientras que la Corona de Aragón permanece en un silencio muy inquietante, para un monarca que fue coronado por uno de nuestros prelados y cuyo predecesor entró en el conflicto. Ante estas respuestas, agradecemos la disposición para una reunión a fin de negociar el fin del conflicto a los representantes del Reino de Valencia y del Reino de Navarra, esperando que su deseo de paz se mantenga aun en estos días y ante las adversidades que puedan venir en los días venideros.

    A los miembros de la Alianza Ibérica, nuestra querida Santa Iglesia no tiene pretensión alguna sobre ningún territorio que es parte del conflicto, nuestro único interés es el bienestar de las almas de todos los fieles de los territorios hispanos, que la paz vuelva a las tierras hispanas y permita a sus hijos vivir tranquilos sin temor a sufrir daños. La protección que se extendió hacia el Reino de Navarra, no fue más que una respuesta a una súplica recibida por parte de representantes de esas tierras, que desean la independencia de una Corona que quiso imponerse sobre ellos, y que fue arrastrado en un conflicto que no quería y no quiere ser parte, eliminando sus tradiciones, costumbres, y por medio de trucos ambicionaron hacerse con el control completo de ellos. ¿A caso no les suena conocido este suceso? Un territorio que quiere la independencia, un posible joven hermano para el Reino de Aragón y el Principat de Catalunya, sobre los cuales dicha protección podria llegarse a extenderse, con la fe de que esto alcance una paz duradera.

    Sobre el Reino de Navarra, la Santa Madre Iglesia no tiene, ni pretende tener, ninguna administración o injerencia más allá de la eclesiástica, lo único que solicita es que se respeten las costumbres y tradiciones de su gente. El papel de la Iglesia es custodiar las almas y no tener intrusión en la vida política del territorio, así como ha participado en los territorios que conforman la Alianza y el Reino de Valencia, en los últimos años.

    Una tregua no es algo definitivo y muy propenso a romperse, sin embargo, es un inicio para un dialogo mucho más duradero, donde todos puedan llegar a acuerdos políticos, delimitaciones geográficas y compensaciones de ser necesarias. Pero esto no se puede lograr si no dejamos de lado nuestro orgullo y aceptamos que hay cosas que tienen cederse para lograr la paz tan anhelada por nuestra tierra.


    Ad Majorem Dei Gloriam.



    Dado en Roma, a vigésimo primer día del mes de enero del año de Nuestro Señor de MCDLXX, tercero del pontificado de nuestro Beatísimo Santo Padre,





    S.E. Rvdma. Roderic D´Aleixar Batista,
    como Cardenal Presbítero de San Clemente de los Hispánicos,
    en representación del Consistorio Pontifical Hispánico, y en nombre de Su Santidad Sixto IV.




______________________
_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2035
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Mar Jan 25, 2022 6:01 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:




    + Diócesis de Lleida +



    Dimisión del cargo de Obispo de Lleida




    Nos, Su Eminencia y Reverendísimo Roderic D´Aleixar Batista, Decano del Sagrado Colegio Cardenalicio, Cardenal-Presbítero de San Clemente de los Hispanos, Prelado de Honor de Su Santidad, Obispo sufragáneo de Lleida, Obispo sine cura de Urgell, Barón de Abella, Canciller de la Orden de Nicolás V, ante el Altísimo y bajo la mirada de sus dos santos profetas, Aristóteles y Christos
    En mi calidad como Obispo sufragáneo de Lleida, anunciamos que:



    No es un secreto que la diócesis de Lleida es la mas grande de entre todos los territorios eclesiásticos en los que se divide el territorio hispano y que, por tanto, requiere de mucha atención y cuidado para con los fieles. Pero además de ello sabemos que, a lo largo de los años, la iglesia Aristotélica ha permitido que los mismos clérigos se mantengan en los asientos diocesanos por un tiempo indefinido, debido a que ellos se han acostumbrado a dirigir una diócesis y es una práctica que no creemos que sea sana, debido a que todos los miembros del clero merecen la oportunidad de brindar su sabiduría, de guiar y, sobre todo, mantener un dinamismo en nuestra iglesia. Es por ello, que este día presento mi renuncia inmediata al cargo de Obispo sufragáneo de la diócesis de Lleida, con la esperanza de que un nuevo clérigo ocupe mi lugar y que la renovación brinde el aire de esperanza a todos aquellos que deseen dedicar su vida a nuestra Santa Madre Iglesia. Recordamos que hasta que se elija un nuevo obispo, la diócesis se encontrara dirigida por el padre Svarogih Muntadas [ Svarogih ] en su calidad de Vicario Diocesano.


    Ad Majorem Dei Gloriam


    Dado en Tortosa, al vigésimo quinto día del primer mes del año de Nuestro Señor de MCDLXX, tercero del pontificado de nuestro Beatísimo Santo Padre Sixtus IV.




    S.E. Rvdma. Roderic D´Aleixar Batista,
    como Obispo sufragáneo de Lleida.




_________________________________
_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Pere_Setzefonts
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 15 Déc 2017
Messages: 498
Localisation: Arquebisbe de l'Arquidiòcesi Metropolitana de Tarragona

MessagePosté le: Lun Jan 31, 2022 9:50 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:




    Asamblea Episcopal Hispánica



    NOMBRAMIENTO DEL PRIMADO DE LA IGLESIA ARISTOTÉLICA HISPÁNICA


    Nostros, la Asamblea Episcopal Hispánica, reunidos bajo los auspicios del Altísimo y bajo la atenta mirada de sus Profetas Aristóteles y Christos, Reveladores de la Verdad, en virtud de nuestros Estatutos, y según los derechos, prerrogativas y poderes que nos confieren, decidimos y ordenamos:

      La elección por unanimidad del nuevo primado, que desde el día de hoy hasta el 31 de Enero de este año sea, Monseñor Roderic D'Aleixar Batista, Decano del Sacro Colegio Cardenalicio, Cardenal prelado, Obispo sine cura de Urgell, quién desempeñará estas funciones tal como dictan nuestros estatutos,

    Confiando en que la decisión sea acertada y depositando en él nuestra confianza, rezamos al Altísimo para que le ayude a desempeñar su nueva tarea.

    Ad Majorem Dei Gloriam



    Dado en Roma, al trigesimoprimer día del primer mes del año de Nuestro Señor de MCDLXX





_________________

Monsenyor Pere Setzefonts i D'Entença
Cardenal diaca de Sant Posseidó de Montserrat, Arquebisbe de l'Arquidiòcesi Metropolitana de Tarragona, Mossèn de Vic, Membre de l'AEH, Baró Palatí de Sant Joan de Latran, Baró d'Entença, Cavaller del Comtat d'Osona, Senyor de la Coca de Sucre
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2035
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Ven Avr 01, 2022 5:22 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:




    + Consistorio Pontifical Hispánico +



    Nombramiento del administrador sede vacante de la diócesis de Lleida




    Nos, Su Eminencia y Reverendísimo Roderic D´Aleixar Batista, Decano del Sagrado Colegio Cardenalicio, Cardenal-Presbítero de San Clemente de los Hispanos, Prelado de Honor de Su Santidad, Primado de la Iglesia Hispana, Arzobispo sine cura de Toledo, Obispo sine cura de Urgell, Barón de Abella, Canciller de la Orden de Nicolás V, ante el Altísimo y bajo la mirada de sus dos santos profetas, Aristóteles y Christos
    En mi calidad como Cardenal-Presbítero de San Clemente de los Hispanos y Primado de la Iglesia Hispana, anunciamos:



    Deseando asegurar la mejor atención posible a las almas de nuestros queridos hijos de la diócesis de Lleida, y siendo conocedores de la vacante In Gratibus para dicha sede episcopal, es por ello que, por la autoridad apostólica delegada en nos por Su Santidad Sixto IV, y en su nombre, como miembro del Consistorio Pontifical Hispánico, hemos decidido, establecido, decretado e instituido, y decretamos e instituimos el nombramiento de nuestro querido hermano, padre Svarogih Muntadas [ Svarogih ] como administrador diocesano sede vacante de la diócesis de Lleida, a quien a partir de ahora y durante los próximos meses, le encomendamos la misión principal de garantizar la gestión In Gratebus de la diócesis, con el propósito de servir como relevo visible entre los fieles y la Iglesia. Recordamos igualmente que, tal y como está estipulado en el Libro 2 del Derecho Canónico - Regimini secularis ecclesiae, 2.1 parte III, artículo 13, la labor de un administrador diocesano es la de asegurar la gestión In Gratibus de la oficina del obispo mientras él no pueda hacerlo por sí mismo.



    Ad Majorem Dei Gloriam


    Dado en Roma, a primer día del mes de abril del año de Nuestro Señor de MCDLXX






    S.E. Rvdma. Roderic Cardenal D´Aleixar Batista,
    como Cardenal-Presbítero de San Clemente de los Hispanos
    Primado de la Iglesia Aristotélica Hispánica.




_________________________________
_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Felipe...
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 10 Mar 2020
Messages: 1598
Localisation: Villa Borghese

MessagePosté le: Sam Avr 23, 2022 10:13 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:





    + Primacía Hispánica +


    MISA PONTIFICAL -INVITACIÓN A LOS FIELES
    FESTIVIDAD DE LOS ARCÁNGELES Y OCTAVO DÍA DE PASCUA




    Su Eminencia, el cardenal Roderic, Primado de Hispania, tiene el placer de invitar a todos los fieles y creyentes de los territorios hispánicos a la solemne Misa Pontifical en la Festividad de los Arcángeles y Octavo día de Pascua, que será celebrado, Dios mediante, en la Capilla del Palacio de la Primacía mañana, domingo 24 del presente mes de abril.

    Tras la finalización de la Cuaresma, y durante el nuevo tiempo de la Pascua, oremos todos juntos en este día tan especial para que los siete Arcángeles nos iluminen en las verdaderas virtudes aristotélicas y puedan ser ellas los pilares fundamentales de nuestra vida que nos guíen en el camino a la salvación eterna.




_________________

_______.______Sanctae Mariae Rotundae cardinalis episcopus | Archiepiscopus Burdigalensis
__________..Secretarius brevium ad Principes | Sanctae Sedis Vice-cancillarius et Magnus Auditor
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Visiter le site web de l'utilisateur
Felipe...
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 10 Mar 2020
Messages: 1598
Localisation: Villa Borghese

MessagePosté le: Sam Avr 23, 2022 10:15 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:





    Cámara Apostólica

    Apertura de solicitudes para los puestos de Prefecto General, Prefecto y Vice Prefecto


    Yo, Monseñor Raoul Emanuele D'Arborea, Obispo de Pula, Vicario General de Udine y Aquileia y Barón de Argos, como Secretario General de la Congregación de la Cámara Apostólica, en nombre y representación del Cardenal Canciller, Su Eminencia Tymothe-Lovian Meleagant de Nivellus de Montvidor


    Ponemos en conocimiento de todos cuantos fieles leyeren y entendieren:


      La Cámara Apostólica es el dicasterio romano encargado del registro continuo, exacto y profundo de todos los bienes de la Santa Iglesia Romana, incluidos los tesoros diocesanos y parroquiales, que son propiedad exclusiva de la Santa Sede.

      La Cámara Apostólica también se encarga de recoger y evaluar las solicitudes de donaciones, subvenciones y ayudas a personas y asociaciones para el desarrollo humano, social y religioso.

      Por lo tanto, la Cámara Apostólica está buscando candidatos a los siguientes puestos actualmente vacantes:

      Un prefecto General de la Cámara Apostólica
      Un prefecto para la zona lingüística hispanohablante
      Dos viceprefectos para el área lingüística hispanohablante


      Las personas que sean candidatos a estos puestos tendrán que ser en el desempeño de su trabajo precisas, constantes y capaces de trabajar en un equipo multilingüe (al menos dominio del inglés)

      Su función principal será recoger y transmitir los datos de su jurisdicción geo-dogmática (es decir, de las archidiócesis, diócesis y parroquias de su jurisdicción) a la sede de la Cámara Apostólica y depositarlos en los registros correspondientes.

      Todos aquellos interesados pueden enviar su solicitud con un currículum vitae a nosotros ([char]Tymothe[/char] / [char]Vaaliant[/char]), especificando su trayectoria en la Iglesia Aristotélica, junto con una carta de motivación.

      Para más información: Cámara Apostólica


    Fortitudo et Sapientia




    Hecho en Roma, el cuarto día del cuarto mes del año Domini MCDLXX, cuarto del pontificado de Su Santidad Sixto.



_________________

_______.______Sanctae Mariae Rotundae cardinalis episcopus | Archiepiscopus Burdigalensis
__________..Secretarius brevium ad Principes | Sanctae Sedis Vice-cancillarius et Magnus Auditor
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Visiter le site web de l'utilisateur
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2035
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Dim Mai 01, 2022 8:03 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:




    Asamblea Episcopal Hispánica



    NOMBRAMIENTO DE LOS SÍNDICOS ECLESIÁSTICOS DE LAS CORTES DEL REINO DE ARAGÓN


    Nos, Roderic Cardenal d'Aleixar Batista, como Primado de la Iglesia Hispánica, en representación de la Asamblea Episcopal, ante los auspicios del Altísimo y bajo la atenta mirada de sus Profetas Aristóteles y Christos, Reveladores de la Verdad, según los derechos, prerrogativas y poderes que nos confieren,


    Decidimos y ordenamos, en virtud de los estatutos de las Cortes del Reino de Aragón sobre la designación de los miembros para la Segunda Sesión Anual, el nombramiento de los siguientes síndicos por el brazo eclesiástico:

    • Reverendo Padre Svarogih Muntadas [ Svarogih ], Vicario diocesano y administrador sede vacante de la diócesis de Lérida y Presbítero de la parroquia de Zaragoza.
    • Reverenda Hermana Yunna Pacheco [ Yunna ], Diaconisa permanente de la parroquia de Caspe.


    Invocamos la protección del Todopoderoso en esta nueva misión que se les encomienda, y deseamos que la misma le sea fructífera, obrando los nuevos Síndicos en nombre de Dios y con la voz de la Asamblea, el Consistorio, y el Sumo Pontífice, siempre actuando en favor de los fieles aragoneses y de nuestra Santa Iglesia.

    ¡Por la Salvación de las Almas!



    Roma, a I de Mayo del año de Gracia de MCDLXX, bajo el pontificado de Su Santidad Sixto IV.


    S.E. Rev.simo Roderic d'Aleixar Batista,
    Primado Hispánico,
    Cardenal Presbítero de San Clemente de los Hispánicos,
    Arzobispo sinecura de Toledo.





_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2035
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Mar Juin 07, 2022 7:23 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:




    + Consistorio Pontifical Hispánico +



    Sobre la coronación de los príncipes Aristotélicos y la bendición de la Santa Madre Iglesia




    A los príncipes aristotélicos hispánicos,
    A clero de la primacía hispánica,
    A todos los fieles y en general a cuantos vieren y entendieren



    Parece que existen dudas sobre la naturaleza de la coronación y bendición que otorga la Iglesia a los soberanos aristotélicos, en general para los nuevos monarcas hispánicos y también en lo particular respecto a la ceremonia que la nueva Reina de Aragón quiere celebrar con motivo del inicio de su reinado. Es por ello que consideramos nuestra obligación hacer algunas precisiones al respecto para evitar cualquier tipo de malentendido y discrepancia en la actualidad y a futuro.


    Con carácter general

      ¿Qué es y qué implica una coronación a un monarca aristotélico por parte de la Iglesia?

      La Iglesia puede otorgar la bendición y unción a un soberano aristotélico, habitualmente al comienzo de su reinado, mediante una ceremonia de coronación ante la nobleza, autoridades y súbditos de su reino. Su naturaleza tiene un doble propósito. Por un lado, sacramental y equiparable a la que el Papa realiza para sus obispos al inicio de su ministerio, mediante la cual el soberano obtiene un contacto parcial con la Quintaesencia, el Éter, únicamente inferior al de los clérigos ordenados, que lo vincula, por mediación de la Santa Iglesia, al Altísimo como soberano por Derecho Divino. Por otra parte como un fuerte propósito político mediante el cual, la Santa Iglesia, como institución del Altísimo en la tierra, anuncia la legitimidad del soberano coronado no sólo a sus súbditos, sino también a los demás reyes, príncipes y soberanos de Europa, que han de acogerlo como a su igual.

      ¿Cuáles son los requisitos para que un soberano electo pueda solicitar su coronación a la Iglesia?

      Haber accedido al trono conforme a las leyes de su reino, ser el único soberano reconocido sin existir otras reclamaciones o pretendientes con derecho sobre el territorio en cuestión, estar bautizado, no haber sido condenado canónicamente, estar públicamente conforme a los dogmas y doctrinas de la Santa Iglesia, no amparar o dictar políticas contrarias a la Fe, a las instituciones de la Iglesia y a los Fieles.

      ¿Cómo se lleva a cabo la coronación?

      El Santo Padre es el único que puede autorizar, directamente o mediante los consistorios o primados nacionales para que un prelado oficie dicha ceremonia. La preparación de la coronación será con acuerdo entre las autoridades seculares y religiosas de forma que se respeten las tradiciones locales y el ceremonial religioso, y que se llevará a cabo siempre en un lugar consagrado, como una catedral, basílica, iglesia o capilla. Bajo ninguna circunstancia se podrá oficiar una ceremonia de coronación sin el aval directo o indirecto del Pontífice.

      ¿Quiénes pueden oficiar una ceremonia de coronación?

      Sólo el Santo Padre y los prelados, es decir, los sacerdotes del orden episcopal: cardenales, arzobispos u obispos, podrán oficiar una coronación. Está por tanto vetado al resto de sacerdotes como a los presbíteros y diáconos, ya que ellos mismos no pueden tampoco consagrar y transmitir el Éter sagrado a otros sacerdotes, siendo competencia exclusiva de los prelados, que son los sucesores de los Apóstoles y que mantienen un contacto pleno con la Quintaesencia.



    Sobre el particular de la coronación de la reina Mandy como soberana de Aragón y Navarra

      Durante las últimas semanas el Santo Padre y Su Majestad han mantenido un diálogo privado sobre la coronación que la reina Mandy Solicitó a la Santa Sede, como soberana electa de Aragón y también como pretendiente del trono de Navarra. Su Santidad aceptó con alegría y de buen grado la coronación como reina de Aragón.

      Sin embargo, existen discrepancias debido al reino de Navarra dada sus circunstancias particulares: la reina Mandy es una de los varios pretendientes aristotélicos que reclaman el trono, y es por eso que la Iglesia se ofreció como mediadora para que pudiera llegarse a un acuerdo entre todas las partes evitando un conflicto entre correligionarios; una vez llegado a un acuerdo, la Iglesia estaría en disposición de coronar al pretendiente que hubiera sido elegido con acuerdo a un trato entre todas las partes.

      Teniendo en cuenta que ni siquiera se ha producido en fechas recientes ningún tipo de reunión, y mucho menos un acuerdo, entre los pretendientes al trono navarro, la Iglesia se ve incapaz de poder coronar a uno de ellos - en este caso la reina Mandy - porque se crearía una parcialidad y un reconocimiento directo por parte de la institución que precisamente está velando por el diálogo desde una posición neutral.

      Además surgió otra discrepancia sobre el celebrante que debería llevar a cabo dicha ceremonia: la reina Mandy deseaba que sólo el presbítero de Huesca, el padre Guillermo Pertierra, fuera el oficiante, una petición a la que la Santa Sede no podía acceder dado que, como ya se ha explicado anteriormente, dicho sacerdote no es un prelado; en compensación, el Santo Padre ofreció que fuera un cardenal u obispo hispánico quien celebrase la coronación, contando con el padre Guillermo Pertierra como concelebrante con un papel destacado.

      Lamentablemente la Iglesia no ha conseguido que la reina de Aragón considerase otras opciones para llegar a un acuerdo: todas los ofrecimientos y opciones de Roma fueron descartadas con rotundidad por parte de la reina. Como respuesta a dicho diálogo, se ha anunciado unilateralmente por parte de las autoridades reales del Reino de Aragón una ceremonia de coronación para los tronos de Aragón y Navarra que la Iglesia no puede patrocinar, oficiar ni participar. Además, en el anuncio público de dicho evento, se ha afirmado que será el padre Guillermo Pertierra el oficiante, a pesar de que no sólo no cuenta ni con el permiso del Santo Padre ni con los requisitos dogmáticos, doctrinales y canónicos para poder hacerlo, sino que además le fue avisado en privado por parte del Primado Hispánico la expresa prohibición para llevarlo a cabo, lo que incluye hacerlo bien a título personal como súbdito aragonés, bien como sacerdote aristotélico.

      En conclusión, queda absolutamente prohibido a cualquier clérigo, bajo pena de las más altas sanciones eclesiásticas, proceder a la coronación, en cualquier forma o fórmula, de cualesquiera de los pretendientes al trono de Navarra sin el previo aval de la Santa Sede. La Iglesia, que continúa promoviendo y favoreciendo el diálogo entre las distintas partes para llegar a un acuerdo pacífico, tal y como ha expresado y reiterado Su Santidad el Papa, manifiesta que sigue dispuesta a coronar a Su Majestad Mandy como Reina de Aragón, siempre que lo haga un prelado de acuerdo con el Dogma y las Doctrinas Aristotélicas.





    Ad Majorem Dei Gloriam


    Dado en Roma, en el cuarto día del mes de junio del año de Nuestro Señor de MCDLXX






    S.E. Rvdma. Roderic Cardenal D´Aleixar Batista,
    como Cardenal-Presbítero de San Clemente de los Hispanos
    y Primado de la Iglesia Aristotélica Hispánica.




_________________________________
_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2035
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Ven Juil 08, 2022 5:10 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:





    + Primacía Hispánica +


    MISA DE CONSAGRACIÓN EPISCOPAL
    de los nuevos obispos de Valencia, Osma y Lérida




    Su Eminencia, el cardenal Roderic, Primado de Hispania, tiene el placer de invitar a los fieles y creyentes de todas las diócesis hispánicas a la solemne Misa de Consagración Episcopal de los nuevos obispos, los Excelentísimos y Reverendísimos Señores:


      Monseñor Dalmore, Arzobispo metropolitano electo de Valencia
      Monseñor Welser, Arzobispo metropolitano electo de Osma
      Monseñor Yunna, obispo sufragáneo electo de Lérida



    Ellos recibirán la consagración episcopal el próximo domingo día 10 de Julio en la Capilla del Palacio del Primado. Con esta ceremonia serán elevados al orden del episcopado, recibiendo las insignias propias de su sagrado ministerio y la transmisión del Éter divino mediante el ungimiento con el sagrado crisma. Como sucesores de los apóstoles, ellos se convertirán en este día en las cabezas de sus diócesis y en los pastores de su rebaño.

    Que Dios Todopoderoso y los Profetas les transmitan la sabiduría aristotélica y la amistad de Christos, para que con su ejemplo y guía, puedan conducir al Pueblo Fiel por el camino de las Virtudes y a la salvación eterna.




_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2035
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Dim Juil 31, 2022 6:10 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:

    ...............


    Sixtus Episcopus, Servus Servorum Dei
    ............Ad perpetuam rei memoriam





    Venerabili fratri Petro Septesfontium Intensus , Electo Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinali, salutem et apostolicam beneditionem.

    Cum Nobis sit visum te, venerabilis frater, claribus dotibus ornatum deque Aristotelica Ecclesia bene meritum, in Purpuratorum Patrum Collegium cooptare, hoc in Consistorio, Apostolica Nostra Potestate te Cardinalem Diaconum renuntiamus, cum omnibus iuribus et officiis Cardinalium tui Ordinii propriis, assignantis tibi insigne Huius Almae Urbis Templum

      Sancti Posidoni Monserrati

    Cuius rectori, clero ceterisque omnibus qui eidem sunt addicti, paterne suademus, ut te, cum eius possessinem capies, laetissimo animo suscipiant ac permanenter colant, ceterum dum summo afficimur gaudio quod, in Aristotelicae Ecclesiae Senatum allectus, ad suprema gerenda negotia Nobis es auxilio Romanaeque Sedi honori, Benignissimo Deo enixas admonemus praeces ut Suis te cumulet donis, gratia et ope iugiter confirmet.

    Ope Divinae Sapientiae et Apostolica Nostra Potestate, te Nostro Hispanico Concilio adiungimus pro pascendis fidelibus illius loci.


    Datum Romae, apud Sanctum Titum, die tricesimo, mensis Iulii, Anno Domini millesimo quadringentesimo septuagesimo, Pontificato Nostri quarto.



      ...............







Citation:

    ...............


    Sixtus Episcopus, Servus Servorum Dei
    ............Ad perpetuam rei memoriam





    Al venerable hermano Pere Setzefonts i d' Entença, elegido cardenal de la Santa Iglesia Romana, saludos y bendiciones apostólicas.

    Porque Nos parece que usted, venerable hermano, está dotado de claras cualidades y se ha hecho digno de la Iglesia aristotélica, le anunciamos que, por Nuestro poder apostólico, en este Consistorio, le cooptamos en el Colegio de Cardenales, como Cardenal-Diácono, con todos los derechos y oficios de su Orden de Cardenales, asignándole en esta ciudad el Distinguido Templo de:

      San Possidonio de Montserrat

    a cuyos rectores y a todos los demás clérigos adscritos a ella invitamos paternalmente, una vez que toméis posesión de ella, a acogeros con un corazón dichoso y a honraros. Además, mientras nos llena de gran alegría, atribuida al Senado de la Iglesia Aristotélica, nos seréis de ayuda y al honor de la Sede Romana en la gestión de los más altos cargos, dirigimos fervorosas oraciones a Dios Benigno, para que os confirme siempre en gracia y asistencia.

    Con la ayuda de la Divina Sabiduría y por Nuestra Autoridad Apostólica, te adscribimos a Nuestro Consistorio Hispánico para pastorear a los fieles de sus tierras.


    Dado en Roma, en San Tito, en el trigésimo día del mes de julio del año del Señor de mil cuatrocientos setenta, cuarto de Nuestro Pontificado.



      ...............





_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2035
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Sam Aoû 06, 2022 10:21 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:




    Asamblea Episcopal Hispánica



    NOMBRAMIENTO DE LOS SÍNDICOS ECLESIÁSTICOS DE LAS CORTES DEL REINO DE ARAGÓN


    Nos, Roderic Cardenal d'Aleixar Batista, como Primado de la Iglesia Hispánica, en representación de la Asamblea Episcopal, ante los auspicios del Altísimo y bajo la atenta mirada de sus Profetas Aristóteles y Christos, Reveladores de la Verdad, según los derechos, prerrogativas y poderes que nos confieren,


    Decidimos y ordenamos, en virtud de los estatutos de las Cortes del Reino de Aragón sobre la designación de los miembros para la Tercera Legislatura Anual, el nombramiento de los siguientes síndicos por el brazo eclesiástico:

    • Excma. y Rvdma. Sra. Yunna Pacheco [ Yunna ], Obispo sufragáneo de Lérida.
    • Reverendo Padre Svarogih Muntadas [ Svarogih ], Vicario diocesano de Lérida y Presbítero de la parroquia de Zaragoza.


    Invocamos la protección del Todopoderoso en esta nueva misión que se les encomienda, y deseamos que la misma le sea fructífera, obrando los nuevos Síndicos en nombre de Dios y con la voz de la Asamblea, el Consistorio, y el Sumo Pontífice, siempre actuando en favor de los fieles aragoneses y de nuestra Santa Iglesia.

    ¡Por la Salvación de las Almas!



    Roma, a 6 de Agosto del año de Gracia de MCDLXX, bajo el pontificado de Su Santidad Sixto IV.


    S.E. Rvdma. Roderic d'Aleixar Batista,
    Primado Hispánico,
    Cardenal Presbítero de San Clemente de los Hispánicos,
    Arzobispo sinecura de Toledo.





_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Felipe...
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 10 Mar 2020
Messages: 1598
Localisation: Villa Borghese

MessagePosté le: Lun Aoû 15, 2022 10:05 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:




    Asamblea Episcopal Hispánica



    NOMBRAMIENTO DEL PRIMADO DE LA IGLESIA ARISTOTÉLICA HISPÁNICA


    Nostros, la Asamblea Episcopal Hispánica, reunidos bajo los auspicios del Altísimo y bajo la atenta mirada de sus Profetas Aristóteles y Christos, Reveladores de la Verdad, en virtud de nuestros Estatutos, y según los derechos, prerrogativas y poderes que nos confieren, decidimos y ordenamos:

      La elección por unanimidad del nuevo primado, que desde el día de hoy hasta el 28 de febrero de 1471 sea, S.E. Rvdma. Roderic D'Aleixar Batista, Cardenal Presbítero de San Clemente de los Hispanos, Arzobispo Sine Cura de Toledo y Sassari y Obispo Sine Cura de Urgell, quién desempeñará estas funciones tal como dictan nuestros estatutos.

    Confiando en que la decisión sea acertada y depositando en él nuestra confianza, rezamos al Altísimo para que le ayude a desempeñar su nueva tarea.

    Ad Majorem Dei Gloriam



    Dado en Roma, al decimo segundo día del octavo mes del año de Nuestro Señor de MCDLXX






Code:
[quote]

[list][img]https://i.ibb.co/mRjMzwt/primac10.png[/img]

[size=9][color=#D90000][b]Asamblea Episcopal Hispánica[/b][/color][/size]



[size=14][color=#D90000][b]NOMBRAMIENTO DEL PRIMADO DE LA IGLESIA ARISTOTÉLICA HISPÁNICA[/b][/color][/size]


[i]Nostros, [b]la Asamblea Episcopal Hispánica[/b], reunidos bajo los auspicios del Altísimo y bajo la atenta mirada de sus Profetas Aristóteles y Christos, Reveladores de la Verdad, en virtud de nuestros Estatutos, y según los derechos, prerrogativas y poderes que nos confieren, decidimos y ordenamos:

[list]La elección por unanimidad del nuevo primado, que desde el día de hoy hasta el 28 de febrero de 1471 sea,[color=#D90000][b] S.E. Rvdma. Roderic D'Aleixar Batista[/b][/color], Cardenal Presbítero de San Clemente de los Hispanos, Arzobispo Sine Cura de Toledo y Sassari y Obispo Sine Cura de Urgell, quién desempeñará estas funciones tal como dictan nuestros estatutos.[/list]
Confiando en que la decisión sea acertada y depositando en él nuestra confianza, rezamos al Altísimo para que le ayude a desempeñar su nueva tarea.

Ad Majorem Dei Gloriam[/i]


[b]Dado en Roma, al decimo segundo día del octavo mes del año de Nuestro Señor de MCDLXX[/b]

[img]https://i.imgur.com/jGLmUhp.png[/img]
[img]https://i.imgur.com/elb04og.png[/img][/list]

[/quote]

_________________

_______.______Sanctae Mariae Rotundae cardinalis episcopus | Archiepiscopus Burdigalensis
__________..Secretarius brevium ad Principes | Sanctae Sedis Vice-cancillarius et Magnus Auditor
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Visiter le site web de l'utilisateur
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2, 3 ... , 35, 36, 37  Suivante
Page 36 sur 37

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com