L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Trinitarian Ecumenical Church
Aller à la page Précédente  1, 2, 3  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Ven Mar 20, 2009 7:19 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Nico, el Papa es un PNJ, eso lo se desde que era nivel 0.Pero, RP existe. Porque es un PNJ, y un PNJ existe Rp. Y el papa, no por ser este, sino por ser papa, es infalible en asuntos de Fe.

Y tencuidado con eso de que un Primado es como un papa en su territorio, casi todos los cismas y similares empieza por cuestiones como esa...
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Dim Mar 22, 2009 7:18 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Mi pregunta, no e ssobre primado/papa/cardenales, sino sobre el tema puntual de Herejía o no sabiendo que es una Santa Trinidad inventada.

Un cardenal dice que sí.Y el resto que opina? Confused
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Mar 22, 2009 9:21 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Lo del Papa venía a que pusiste la palabra de un cardenal como infalible, y, tecnicamente, no lo es, ademas de decir que un primado era como un papa Wink
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Lun Mar 23, 2009 5:05 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Sí, sí,¿Pero es herejía, fé/religión no reconocida o no? xD
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Lun Mar 23, 2009 7:16 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Para nosotros,herejía.Claro, que tambien los espinozistas y averroistas lo son
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Mar Mar 24, 2009 2:22 am    Sujet du message: Répondre en citant

Los espinozistas y los averroistas son parte de una religión.herejía, digamos, no es ser de otra rleigión.Ellos, han comprendido mal la verdadera fé y el camino hacia la salvación, pero nada más.

Hereje, es aquel que sostiene una creencia contraria a nuestra Iglesia.O sea, hereje, podría ser alguna secta que niegue a Aristóteles, a su autoridad, y al dogma de la Iglesia...

Aunque me cuestiono hasta que punto, por definición de diccionario aplicada al juego, esta Iglesia Ecumeniana no es una herejía.
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Mer Mar 25, 2009 12:13 am    Sujet du message: Répondre en citant

Herejía es una desviacion de cualquier tipo de nuestro dogma. Un Ateo es un hereje. Un Averroista es un hereje. Un Obispollo es un hereje. La cuestion no es si lo consideramos hereje o no, sino si se consideraria, y digo que creo haber entendido que no, cisma, y por tanto, atentado contra la iglesia...
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Mer Mar 25, 2009 2:03 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Mmm Rolling Eyes

Con ese punto de vista, medio RR es hereje y se los tiene que cargar la Inquisición por herejes Laughing
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Mer Mar 25, 2009 7:33 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Ahi esta, la Inquisicion no se encarga de "qemar herejes", porque nadie querria jugaren un juego asi.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Jeu Mar 26, 2009 11:10 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Bueno, antes que nada aclarar, la Trinitarian Ecumenical Aristotelian Church, es la Iglesia oficial de Grecia, con su propio líder. Es como la Iglesia Ortodoxa Griega IRL. Hasta donde yo sé, y confieso que sobre este tema no es mucho, no son considerados herejes. De hecho hay una continua confrontación entre Grecia y Turquía, entre otras cosas por la Religión.

Otros puntos que hay que aclarar, averroístas y spinozistas NO son herejes, son cultos tolerados. Y Astaroth, la Inquisición en RR también quema, sólo que en los Reinos Hispánicos las hogueras no se han prendido aún xD.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Jeu Mar 26, 2009 11:19 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Aclarado el punto de que no son herejes(error mio al confundirlos con los IRL), decir por mi parte que queman herejes es un error, debiendo sustituirlo por "gente de otras religiones" autorizadas o no.

Mas correcto asi?Very Happy
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Jeu Mar 26, 2009 11:22 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Sí, más correcto , pero no correcto, las religiones no autorizadas son herejías Twisted Evil
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Ven Mar 27, 2009 12:25 am    Sujet du message: Répondre en citant

Es un asunto más complejo que todo eso. No es otra religión, ni una herejía, es una iglesia aristotélica autonómica, casi igual que la iglesia aristotélica romana. La única diferencia está en su dogma. Creen en una trinidad; Jah es la voluntad santa, Christos es el amor santo y Aristóteles es la sabiduría santa, es decir, que consideran que los que para nosotros son profetas pero humanos, pare ellos participan en la divinidad con Jah. Hay algunas diferencia menores más, que ya no entran en contradicción con el dogma como puede ser que bajo ciertas condiciones algunos sacerdotes pueden casarse, originado por la gran escasez de sacerdotes que hay en aquellas tierras o que creen en la preexistencia de los ángeles, mientras nosotros creemos que fueron creados por el Señor.

Citation:
Tratado entre la Iglesia Aristotélica Romana y la Iglesia Aristotélica Ecuménica Trinitaria

Para promover cada vez más la universalidad del mensaje aristotélico,
para celebrar la amistad entre todos los fieles aristotélicos en el mundo,
para consolidar la unidad del aristotelismo frente a paganos y herejes,

La iIglesia Aristotélica Romana y la Iglesia Aristotélica Ecuménica Trinitaria acuerdan lo siguiente:

1 sobre la situación de la iglesia aristotélica autonómica


1,1 La Iglesia Aristotélica Romana reconoce a la Iglesia Aristotélica Ecuménica Trinitaria la condición de Iglesia Aristotélica Autonómica, con todos los derechos y deberes ligados a esa condición.

1,2 La Iglesia Aristotélica Ecuménica Trinitaria acepta la condición de Iglesia Aristotélica Autonómica con todos los derechos y deberes ligados a esa situación.

1,3 Que la situación, tal como queda definida en la biblioteca romana, se aplicará completamente, con las restricciones, precisiones y añadidos escritos en este tratado.

1,4 Este tratado se puede modificar solamente por los representantes de ambas iglesia bajo supervisión del sínodo ecuménico aristotélico.

2 Precisiones sobre la puesta en práctica de la situación de la Iglesia Aristotélica Autonómica

2,1 La Iglesia Aristotélica Ecuménica Trinitaria es dirigida por el patriarca de Constantinopla, que es miembro del Sínodo Aristotélico Ecuménico.

2,2 El territorio de la Iglesia Aristotélica Ecuménica Trinitaria comprende el territorio de Grecia.

2,3 Sobre sacerdotes

2.3.1 Los sacerdotes de cada iglesia pueden trasladarse a la otra con las excepciones siguientes:

2.3.2 Deben aprender, respetar y aplicar la ley y la liturgia local.

2.3.2 Los sacerdotes casados de la Iglesia Aristotélica Ecuménica Trinitaria que se trasladen a la Iglesia Aristotélica Romana no pueden tomar un cargo que requiera el estatuto de “sacerdote” en el derecho canonico.

2,4 Sobre bodas

2.4.1 La boda entre creyentes de ambas iglesias se permite con la restricción siguiente:

2.4.2 Los creyentes divorciados de la Iglesia Aristotélica Ecuménica Trinitaria no se pueden casar un fiel de la Iglesia Aristotélica Romana.

2,5 Sobre conversiones

2.5.1 Cualquier fiel de una iglesia que se mueva al territorio de la otra puede convertirse.

2.5.2 Esta conversión no es obligatoria

2.5.3 Cada iglesia hace su propio rito de la conversión

2.5.4 La conversión no anula los sacramentos celebrados por la iglesia original. El bautismo y la ordenación se renuevan pero el matrimonio no cambia.

2.5.5 Si una iglesia procede a una conversión, debe indicar la iglesia original.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Ven Mar 27, 2009 5:33 pm    Sujet du message: Répondre en citant

En resumen:

Los espinozistas y los averroistas no son herejes sino que solo han comprendido mal el verdadero camino de la fé según el aristotelianismo.(Lo que yo decía en un principio)

La Inquisición SI quema/excomulga/castiga/da de latigazos a los herejes de religiones no reconocidas.(Como yo decía también, pero Asta me llevaba la contra hasta en eso xD)Solo que de momento no existe en la península.

Las religiones no reconocidas son herejías, por solo dar un ejemplo, la fé del pollo (sé que es una simple broma para romper con la rutina pero es un sencillo ejemplo para la comprensión del lector)

Los de la Iglesia Ecuménica no son herejes ni son religion reconocida, sino que la versión RR de la otrodoxa Griega IRL, con ciertas diferencias dogmáticas, pero igual de válida, lo que fue la pregunta que yo ormulaba y agradezco el se me haya respondido finalmente Wink
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Ven Mar 27, 2009 7:50 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Nico, eso te lo respondi yo al principio Very Happy

Pero, por ejemplo, ¿un sacerdote ecumenico puede actuar como Aristotélico?¿Hasta que punto son compatibles nuestras fes?
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2, 3  Suivante
Page 2 sur 3

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com