L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[Debate] ¿Monarquía IG ó RP?
Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
kolme



Inscrit le: 13 Juil 2008
Messages: 1384
Localisation: Urgell

MessagePosté le: Mer Déc 01, 2010 8:46 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Carolum a écrit:
Shocked ¿Sorkunde ha abdicado? DONDE DONDE!!! Laughing Laughing Laughing


Lo hizo Zeian por ella

Ignius a écrit:
Dudo que Ferran abdique, pero bueno. Supongo que la aplicación de la antigua corona aragonesa levantará ampollas de sangre entre cierto sector de la población catalana


No solo en el Principat...
_________________
En memoria de Fray Tanys Stewart.

Ex - Sagristà d'Urgell - Vidu
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Mer Déc 01, 2010 8:49 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Pues ración de ajo y agua para todos... ajoerse y a aguantarse, es lo que nos traen los nuevos tiempos, y de momento esto está activando un poco a los jugadores, se ve mas ambiente en el foro.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
kolme



Inscrit le: 13 Juil 2008
Messages: 1384
Localisation: Urgell

MessagePosté le: Mer Déc 01, 2010 8:54 pm    Sujet du message: Répondre en citant

No seas mal hablado, Carolum, que luego se quejan con razón en otros sitios de tu actitud Twisted Evil
_________________
En memoria de Fray Tanys Stewart.

Ex - Sagristà d'Urgell - Vidu
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Mer Déc 01, 2010 11:20 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Yo ya lo dije en Babel, ahora mismo Aragón lo único que puede hacer es organizarse confederalmente, con el Rey como unico pubnto común.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Jeu Déc 02, 2010 1:33 am    Sujet du message: Répondre en citant

Y si Cataluña quiere imponerse, y no hacer una confederación de iguales tratando al resto como territorio anexo al Principado o terruño conquistado, puede hacerlo. No sé si me explico.
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Jeu Déc 02, 2010 2:44 am    Sujet du message: Répondre en citant

hermano Monsterguid. Puedes contarnos como se desarrolla la elección en Portugal, siempre es bueno conocer sobre la situación de nuestros vecinos.
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Monsterguid



Inscrit le: 21 Juil 2009
Messages: 1248
Localisation: [PT] Porto, Condado do Porto

MessagePosté le: Jeu Déc 02, 2010 1:40 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Monseñor, las aplicaciones para el Rey / Reina se iniciará mañana, 3 de diciembre.
_________________
- His Excellency, Guido Henrique de Albuquerque
- Count of Vilar Maior (Portugal)
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Jeu Déc 02, 2010 1:46 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Muy Señores Míos,

La elección ya está abierta. Corren rumores que quieres presentar a SM Ferran29. Quiero recordar, que me parece que no se ha mencionado, que un gobernador puede escoger no subordinarse ante un rei, las votaciones de cuyo "reino" quedaran anuladas sin devolucion de dinero (los niveles 2 superiores que no tiene voto gratis deben pagar).

Ésto abre un abanico de posibilidades más amplio del planteado. La Iglesia deberia posicionarse
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Jeu Déc 02, 2010 3:48 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Teniendo en cuenta la situación actual de Cataluña, la cual oficialmente es independiente de los tres reinos, pueden ocurrir dos casos:

- Que el rey sea del gusto del gobernador de Cataluña, para lo cual aceptará al candidato y entonces se volvería a la antigua Corona de Aragón. Luego habría que ver como Cataluña trata a sus vecinos, como bien apuntaron Nicolino y Astaroth.

- Que el rey no dea del gusto del gobernador de Cataluña, para lo cual no aceptará la candidatura y Cataluña se mantendría independiente del poder real.

Ahora bien, éste es el asunto, ¿es moral que el gobernador de un reino o principado o condado, tenga el poder para decidir o no el vasallaje de todo un reino? ¿no sería justo organizar una votación donde todos los ciudadanos dijeran si quieren al rey o no, y en base de ello que el gobernador aceptara o rechazase la candidatura?
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Jeu Déc 02, 2010 4:33 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Monseñor,

Es justo que el 43'7% de los votos para la Generalitat hayan sido caídos en el olvido? Pasará los mismo, no lo dude
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Jeu Déc 02, 2010 6:22 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Error, Carolum. Que un gobernador se niegue a votar NO significa que el Rey no tenga autoridad sobre él, solo que no lo eligen. Los administradores han sido claros en ese aspecto.

Si hay un sistema Confederal, que es lo que propongo, lo que mencionas se diluye. Al ser instituciones separadas es mas dificil "beneficiar" más a un reino que a otro.

Ahora bien...si no se consigue un sistema estable y la Corona de Aragón se convierte en un infierno de guerras constantes, yo me sentiré feliz. Asi dejarán en paz a Castilla y, con suerte, recibiremos inmigración Laughing
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Serrael
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 30 Mar 2010
Messages: 221

MessagePosté le: Ven Déc 03, 2010 1:12 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Queridos hermanos, de momento ya han aparecido dos candidatos al trono de la antigua Corona de Aragón.

Por un lado Zebaz, ciudadano aragones residente en Zaragoza y que cuenta con la mitad de la financiación.

Por otro lado Overmarshe, otro aragones residente en huesca, que aunque en retiro tiene una quinta parte de la financiacion.

La iglesia en la epoca de juego era posiblemente la institucion mas poderosa del viejo continente, hasta el punto que podia competir con autoridad con la casa reinante. Por eso creo, al menos desde mi punto de vista, que la iglesia debemos movernos para poner en el trono alguien que consideremos apto y que lo apoyemos IG y RP.

Aunque quizas lo de poner pueda sonar un poco radical, si no me equivoco con lo que he leido, contando con el apoyo eclesiastico y con algo mas de apoyo es posible que un candidato salga elegido con gran probabilidad. Asi que sea un candidato elegido por nosotros y puesto en las candidaturas, o elegido de entre los candidatos, podemos conseguir, moviendonos, ponerlo en el trono.

Por otro lado, si no es molestia ¿se podria poner que candidatos hay para la corona castellana?
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Ven Déc 03, 2010 2:23 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Serrael a écrit:
Por otro lado, si no es molestia ¿se podria poner que candidatos hay para la corona castellana?


Por el momento la única candidata es:

Citation:
- Elena_ruth
Frais d'inscription : 1000 / 1000 escudos

_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Ven Déc 03, 2010 6:09 pm    Sujet du message: Répondre en citant

AJAJAJAJA mi viejo amigo Zebaz... mi voto irá para él de cabeza Laughing Laughing
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Ven Déc 03, 2010 8:16 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Mi voto de Gobernador y Cura van para Elena_ruth Smile
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Suivante
Page 3 sur 7

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com