L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[Diocesis de Lérida] Misas
Aller à la page 1, 2  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Mar Sep 02, 2008 7:22 pm    Sujet du message: [Diocesis de Lérida] Misas Répondre en citant

Queridos hermanos

Como ya he comentado con muchos de ustedes, para mi las misas son un aspecto fundamental de nuestra labor sacerdotal. A través de las misas es como transmitimos a todos los Fieles la belleza de nuestro Dogma y La Verdad del mensaje transmitido por los profetas Aristotéles y Cristos.

En todas las parroquias debería oficiarse, al menos, una misa a la semana, a ser posible los domingos. Me he permitido elaborar un breve esquema de la misa que me gustaría que todos ustedes utilizaran como base.

Citation:
- Bienvenida a los fieles
- Sermón
- Credo Aristotélico u otra Oración, no inventadas ni inspiradas
- Lectura del Libro de las Virtudes u otro texto Aristotélicien como por ejemplo una hagiografia, de nuevo no inventada ni inspirada
- División del Vino y el Pan (Símbolo de la Amistad Aristotélica)
- Testimonios o Sermones de personas con formación teologica o enseñanzas teológico para los fieles sobre ejemplos cotidianos de la vida o acontecimientos diarios (Opcional)
- Agradecimiento y despedida a la Comunidad

1) El sermón puede, incluso diría que debe, acompañarse de pasajes de textos sagrados, incluso si es posible deben fusionarse. Pero el sermón no tiene necesariamente necesidad de vincularse con la lectura, si es de inspiración y enseñanza para la comunidad parroquial sin necesidad de ese apoyo.

2) Todos ustedes son libres de buscar su propio estilo, esto no es más que una guía para ayudarles a encontrarlo.

3) Escribir misas demasiado largas puede tener efecos contrarios al esperado. ¡Es bonito, e incluso placentero, pero puede que menos gente los siga por pereza! Es preferible hacer misas cortas y accesibles. ¡Esto no es una razón para no citar el Libro de las Virtudes! Un extracto corto, bien comentado y relativo a una situación actual es siempre especialmente bienvenido.

4) Es posible dar la confesión común durante la misa. La fórmula utilizada es entonces ésta:

Confieso a Dios Todopoderoso, a todos los Santos, y a ustedes también, mis Amigos, que he pecado mucho, en pensamiento, en palabra y en acción. Suplico a todos los Santos, y a mis Amigos, para que rueguen al Creador para mi. Que el Altisimo nos conceda el perdón, la absolución y el perdón de todos nuestros pecados.

Amen.


Ahora si les apetece podemos debatir o comentar alguno de los puntos, todos tendran oportunidad de seguir estas misas durante mi visita a sus ciudades. Al final de este texto pueden leer una mía en la Catedral de Urgel

Recuerden que tienen un banco de sermones a su disposición en el foro secundario, sección "Las instituciones aristotélicas", apartado "Los sermones".

También pueden sugerir temas para que yo les sugiera algunos posibles textos para sus sermones y lecturas. Durante sus primeros días en el cargo me gustaría supervisar sus sermones de forma previa a su utilización para encontrar posibles problemas o ayudarles a mejorarlos. Mucho cuidado con las fuentes externas a las oficiles, a veces pueden no ser del todo fieles al Dogma Aritotélico.

El Señor les bendiga

Tanys


Citation:


Tras mucho tiempo en silencio, las campanas de Santa María de Urgel llaman a los fieles a la misa dominical.

Desde el altar Tanys dirige una sonrisa a los presentes.

-“Que el espíritu del Señor descienda sobre nosotros, y Aristóteles nos ilumine con su sabiduría”.

Las presentes le responden con un Amen.

"Queridos hermanos, es para mi motivo de enorme alegría poder volver a estar con ustedes en mi querida ciudad natal. Volver a esta querida ciudad y ver las caras de tantos amigos y recordar a tantos otros que han partido pero cuya memoria pervive en todos nosotros. Quiero por ello continuar hablándoles del tema de mi predica de hoy, el amor. Está escrito en el Libro de las Virtudes:”

Citation:
" -Dios reunió entonces el amor que tenía en él. Y creo el espíritu, que no podía ser detectado, ni por la vista, ni por el sentido, ni por la lengua, ni por el oído, ya que era diferente a la materia. El espíritu contenía la inteligencia, compuesta de la razón y los sentimientos. Dios allí había puesto más de sí mismo: la capacidad de elegir y de experimentar. El asoció la materia con el espíritu, para que este pudiera existir en armonía con el mundo, y nombró todo ello "vida".”


" Desde nuestra llegada a este mundo, nuestra vida lo es por amor del Altísimo, como resultado de este regalo del creador. Desde nuestra infancia, ha velado por nosotros, viéndonos crecer en silencio. De la misma manera como vemos en el comportamiento de los padres hacia sus hijos, amándonos en todo momento. Cuando un día nos damos cuenta de este amor y nos decimos: Señor yo también os quiero; es entonces que sabemos que hemos decidido unirnos y reconocer a la comunidad de hijos de Dios. La iglesia es la casa del amor y la tolerancia. Debemos cada día dedicar nuestros pensamientos a nuestros hermanos y el amor. ¿Y como?, me preguntaran ustedes, pues de la forma en que se demuestra el amor, compartiendo. Uno o dos monedas para ayudar a los pobres o desfavorecidos es una bella prueba de amor, como lo es tratarlos gentilmente cada día o simplemente ayudándolos desde los grupos de apoyo o desde las instituciones, en la medida en que cada uno de nosotros podamos. Cualquier aporte es una demostración de amor y una forma de glorificar al Señor

Tenga cuidado, pues si un día perdemos estos valores, ese día será el retorno a la bestialidad, al odio. La vida de un ateo, ignorante, sólo y perdido en un camino sin luz.

Para evitar esta pérdida, tenemos que decir que sí al Señor cada día y amar a aquellos que nos rodean. Tenemos que regresar a su luz, siendo bautizados y acercándonos a la iglesia con regularidad. "


Y ahora, comulguemos juntos para vivir juntos el ideal Aristotélico de la amistad entre fieles, el amor entre los hombres.



Y después de haber partido el pan, Tanys dio un pedazo a cada uno de los fieles.

Que la paz del Señor esté con ustedes. Alabemos a Dios y a sus profetas Aristóteles y Cristos

"Les ruego me acompañen en un oración para terminar esta misa."

Citation:
Creo en Dios, el Altísimo todopoderoso,
Creador del Cielo y de la Tierra,
de los Infiernos y del Paraíso,
Juez de nuestra alma en la hora de la muerte.

Y en Aristóteles, su profeta,
El hijo de Nicómaco y Faestis,
enviado para enseñar la sabiduría
y las leyes divinas del Universo a los hombres perdidos.

Creo también en Christos,
Nacido de María y Giosep.
Dedicó su vida para mostrarnos el camino del Paraíso.
Por ello después de haber sufrido con Pilatio,
Morir como martir para salvarnos.
Alcanzó el Sol donde lo esperaba Aristóteles a la derecha del Altísimo.

Creo en la Acción Divina,
En la Santa Iglesia Aristotélica Romana, única e Indivisible;
En la comunión de los Santos;
En el perdón de los pecados
en la Vida Eterna.

AMÉN
.


A punto de acabar el servicio quería anunciarles que el hermano Andreu Colmenar, conocido por muchos de ustedes como Kolme, será nombrado tras esta misa diacono de la ciudad. A partir de ese momento es por tanto a él a quien deben dirigirse para solicitar la administración de bautismos, bodas o funerales. No dudo que le ayudaran y dispensaran el mismo trato que el que me han concedido disfrutar durante mi tiempo de vicario y cura de esta bella ciudad.

Que tengan un buen día, sean felices.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Gregy



Inscrit le: 03 Nov 2006
Messages: 3098

MessagePosté le: Mar Sep 02, 2008 10:03 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Yo voy a hacer un comentario. Tratad de no hacer un uso excesivo de la imagenes para no tener problemas con las reglas de moderacion.
_________________

fides scutum nostrum est,
amor telum nostrum est
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Mer Sep 03, 2008 3:01 am    Sujet du message: Répondre en citant

perdón que comente acá siendo yo de la achidiocesis de Tarragona.
Sobre este punto:

Citation:
4) Es posible dar la confesión común durante la misa. La fórmula utilizada es entonces ésta:

Confieso a Dios Todopoderoso, a todos los Santos, y a ustedes también, mis Amigos, que he pecado mucho, en pensamiento, en palabra y en acción. Suplico a todos los Santos, y a mis Amigos, para que rueguen al Creador para mi. Que el Altisimo nos conceda el perdón, la absolución y el perdón de todos nuestros pecados.

Amen.


te referís a una confesión general como parte de tu sermón dominical, o algo mas tal vez acordado con algún fiel para interactuar en tu RP de la misa?

Saludos y gracias!
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Mer Sep 03, 2008 4:47 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Querido hermano

La confesión común es un acto de contricción público, es decir una manifestación pública, y compartida con la Comunidad, de haber pecado y del arrepentimiento debido a ello. Se considera que es una muestra de arrepentimiento, pero no supone el perdón automatico de los pecados.

El Señor os bendiga

Tanys
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roger_de_gracia
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 03 Déc 2007
Messages: 865
Localisation: Principat de Catalunya

MessagePosté le: Dim Sep 07, 2008 10:57 am    Sujet du message: Répondre en citant

Que misa más mala has hecho, Tanys Cool .
Lástima, pero, que nos trabajamos una misa y no va ni Dios, ni tan siquiera, a decir amén.
Señores, señoras, Gregy, había pensado de tomar una decisión en vistas de lo que sucede en Lleida.
Había pensado NO hacer misa IG hasta que no haya participación en las misas RP. Eso me perjudica a mi, ya que no gano puntos de esa cosa rara, pero todo sea para nuestra religión. ¿Qué pensáis?
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Gregy



Inscrit le: 03 Nov 2006
Messages: 3098

MessagePosté le: Dim Sep 07, 2008 8:57 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Pienso que tednrias que decirme lo que pasa en tu parroquia. Rolling Eyes
_________________

fides scutum nostrum est,
amor telum nostrum est
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roger_de_gracia
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 03 Déc 2007
Messages: 865
Localisation: Principat de Catalunya

MessagePosté le: Ven Sep 12, 2008 11:48 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Gregy a écrit:
Pienso que tednrias que decirme lo que pasa en tu parroquia. Rolling Eyes


Roger de Gràcia a écrit:
Lástima, pero, que nos trabajamos una misa y no va ni Dios, ni tan siquiera, a decir amén.


Los ciudadanos de Lleida, unos cuantos-muchos, están bautizados y NO van a misa RP, claro, pero IG sí.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
turi



Inscrit le: 04 Avr 2008
Messages: 177
Localisation: Reino de Castilla y León

MessagePosté le: Lun Sep 15, 2008 4:30 pm    Sujet du message: Répondre en citant

En Gerona pasa lo mismo, nadie va a misa RP, ni siquiera los bautizados. Se torna aburrido hacer misa RP solo y para nadie!!!

Misa IG todavìa no hay, ya que no hay cura.

Estaría bueno que el cura pueda permitir a quienes se les da su felicidad IG según la participación RP.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Lun Sep 15, 2008 4:53 pm    Sujet du message: Répondre en citant

turi a écrit:

Estaría bueno que el cura pueda permitir a quienes se les da su felicidad IG según la participación RP.


Yo estoy de acuerdo y es una realidad que a muchos no le importa la parte RP religiosa de su personaje, pero de ahi a decidir quien puede ir a misa y quien no me parece demasiado.
Recordemos la misa IG da felicidad (gratis), y volvemos a lo mismo, que culpa tiene el que no quiere ser aristotélico/o lo es y no hace RP/o lo que sea si los programadores de Celsius no hacen otro mecanismo libre (no tomar alcohol que cuesta dinero) para la felicidad de sus personajes.
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
turi



Inscrit le: 04 Avr 2008
Messages: 177
Localisation: Reino de Castilla y León

MessagePosté le: Lun Sep 15, 2008 7:47 pm    Sujet du message: Répondre en citant

cuartetero a écrit:
turi a écrit:

Estaría bueno que el cura pueda permitir a quienes se les da su felicidad IG según la participación RP.


Yo estoy de acuerdo y es una realidad que a muchos no le importa la parte RP religiosa de su personaje, pero de ahi a decidir quien puede ir a misa y quien no me parece demasiado.
Recordemos la misa IG da felicidad (gratis), y volvemos a lo mismo, que culpa tiene el que no quiere ser aristotélico/o lo es y no hace RP/o lo que sea si los programadores de Celsius no hacen otro mecanismo libre (no tomar alcohol que cuesta dinero) para la felicidad de sus personajes.


No digo que no se les permita ir a misa. Pero si alguien que no cree ni le interesa la religión va a misa... ¿eso lo harìa mas feliz? Tal vez a un creyente si, pero a otro no deberìa hacerlos mas feliz.
Que vayan a misa IG si quieren, pero no tendrán felicidad... JUAJUAJUA Twisted Evil
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Mer Sep 17, 2008 4:40 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Tanys a écrit:
Recuerden que tienen un banco de sermones a su disposición en el foro secundario, sección "Las instituciones aristotélicas", apartado "Los sermones".


No veo ese apartado, solo veo el Palacio del Primado, las Catacumbas, la Biblioteca y el Scriptorium. Rolling Eyes
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roger_de_gracia
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 03 Déc 2007
Messages: 865
Localisation: Principat de Catalunya

MessagePosté le: Mer Sep 17, 2008 6:15 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Yo no veo la biblioteca!!! I hate the new forum!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
kolme



Inscrit le: 13 Juil 2008
Messages: 1384
Localisation: Urgell

MessagePosté le: Jeu Sep 18, 2008 3:08 am    Sujet du message: Répondre en citant

Bajo el título "Las instituciones aristotélicas" en el foro secundario se encuentra la biblioteca que comenta el hermano Silencioso (entre el Palacio del Primado y el scriptorium) pero nuestros textos se encuentran en el apartado de Religión de la Biblioteca hispánica del foro principal.


Aunque de vez en cuando, sigue fallando al cargar y hay secciones que no aparacen :S



Recemos a Aristóteles para que se mejore la situación
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roger_de_gracia
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 03 Déc 2007
Messages: 865
Localisation: Principat de Catalunya

MessagePosté le: Jeu Sep 18, 2008 6:07 pm    Sujet du message: Répondre en citant

A mi no me aparece en ninguno de los dos foros Evil or Very Mad Me habrá castigado Dios?... Rolling Eyes
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Jeu Sep 18, 2008 9:41 pm    Sujet du message: Répondre en citant



Algo así veo yo.

mis grupos son:

El clero
la archidiócesis de Tarragona
la diócesis de Lérida

por ahí es un tema de grupos
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page 1, 2  Suivante
Page 1 sur 2

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com