L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Reorganización de la Iglesia
Aller à la page 1, 2, 3, 4  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Svarogih



Inscrit le: 20 Juin 2007
Messages: 248

MessagePosté le: Sam Oct 04, 2008 10:45 am    Sujet du message: Reorganización de la Iglesia Répondre en citant

Queridos Hermanos, la Asamblea episcopal ha decidido la revocación de Monseñor Gregy como arzobispo de Tarragona, se abre una nueva epoca para la Iglesia que desde la Asamblea deseamos que este marcada por una mayor actividad por todos y cada uno de los clerigos de nuestros Reinos. Nos gustaria que por este medio aportaran sus opiniones e ideas.
_________________
DATOS RELIGIOSOS
_Vicario de Huesca.
_Cura de Huesca, Zaragoza, Jaca y Cataluyad.
_Vicario General de Tarragona.
_III Arzobispo de Tarragona.
_II Arzobispo de València.
_III Primado de la Asamblea Episcopal Hispánica.
_IV Primado de la Asamblea Episcopal Hispánica.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Sam Oct 04, 2008 5:00 pm    Sujet du message: Répondre en citant

ya se lo había comentado hace unos días a Tanys, pero a mi me gustaría ver la posibilidad de usar el medio que tienen los ingleses y los franceses de recompensar a los fieles devotos a través de las Estrellas de Aristoteles.
habría que traducirla y adaptarla, pero creo que ellos sentirían que nosotros vemos sus actos y haría crecer nuestra relación (clerigo-fiel)
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Sam Oct 04, 2008 5:45 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Si, estaría bien ese mecanismo de condecoraciones. Pero creo que lo principal ahora es flexibilizar los bautizos. Los examenes de Gregy eran demasiado complejos para alguien que no queire dedicarse al sacerdocio. El ritmo de las ceremonias tambien es importante, hay algunas estancadas desde hace semanas. Además se debería ampliar la lista de santos (que creo que ya se esta haciendo y no es competencia sino de Roma) y celebrar al menos una vez al año una gran misa rp con todos los clerigos. Puede ser el día del patron del Principado o la Corona, sorteandose la ciudad de la Archidiocesis en la que se celebre, puesto que sería ir conviertiendo ese festejo en una especie de peregrinacion de los ciduadanos ig, que traera un periodo de bonanza a la ciudad elegida, además asi los Ayuntamientos colaboraran en fomentar la idea.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Sam Oct 04, 2008 7:40 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Yo aun soy solo seminarista, de hecho mandé el examen a Gregy, me hizo preguntas sobre mis preguntas, y se las respondí. Vi que Gregy sigue de Cardenal, pero ¿debo mandarle el examen a otra persona, o sigue corrigiendolos?

Por otra parte, si mi opinion vale de algo, me parece bien la idea de las condecoraciones, siempre estimula tener algo por lo que luchar.

Saludos!!!
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Sam Oct 04, 2008 8:35 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Eduardo_de_laguna a écrit:
Pero creo que lo principal ahora es flexibilizar los bautizos. Los examenes de Gregy eran demasiado complejos para alguien que no queire dedicarse al sacerdocio.


no estoy de acuerdo en eso, creo que unas preguntas básicas basta para saber si al menos leyó los libros. Creo que es lo mínimo que debemos pedirle a un creyente que Realmente quiera ser Aristotelico
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Sam Oct 04, 2008 9:21 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Uy! Estrellas de Aristoteles????????????????? Dicen que es para compensar a los fieles devotos, y me gustan mucho esas estrellitas tan bonitas xDDDDDD

Voy a ver para que lo traduzcan!

EDITO: hay 3 imágenes que no puedo ver. Dicen que es porque el ink está roto.
¿A alguien más le pasa? ¿Alguno sabe otra forma de ver las imágenes?
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Sam Oct 04, 2008 11:02 pm    Sujet du message: Répondre en citant

yo tengo todas las imagenes y casi la mitad del texto traducido.
de todas maneras todavia no entiendo por completo el funcionamiento, asique veremos q opina los prelados
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
kolme



Inscrit le: 13 Juil 2008
Messages: 1384
Localisation: Urgell

MessagePosté le: Sam Oct 04, 2008 11:26 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Me gustaría proponer una reorganización del seminario que hiciera más sencillo el estudio del candidato a la ordenación






Y verdaderamente, la idea de las estrellas me parece interesante.


Que el Señor os bendiga
_________________
En memoria de Fray Tanys Stewart.

Ex - Sagristà d'Urgell - Vidu
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Sam Oct 04, 2008 11:32 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Cuartetero, no se trata de eliminar las preguntas. Es mas, las que puso Ubaldo en el Seminario, como las que se deberian hacer, son insuficientes a mi juicio. Lo que digo es que un creyente no tiene porque saber cosas demasiado concretas o rebuscadas. Eso solo consigue que la gente pase de la Iglesia, recuerden que tiene valor unicamente RP, y como todo RP hay que fomentarlo. En cuanto al resto de propuestas, que opinais?
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Gregy



Inscrit le: 03 Nov 2006
Messages: 3098

MessagePosté le: Dim Oct 05, 2008 9:10 am    Sujet du message: Répondre en citant

cuartetero a écrit:
ya se lo había comentado hace unos días a Tanys, pero a mi me gustaría ver la posibilidad de usar el medio que tienen los ingleses y los franceses de recompensar a los fieles devotos a través de las Estrellas de Aristoteles.
habría que traducirla y adaptarla, pero creo que ellos sentirían que nosotros vemos sus actos y haría crecer nuestra relación (clerigo-fiel)

Las estrellas estan dadas por Roma y no por los franceses y los Ingleses. Ademas personas como Anzo tienen la dicha estrella aunque no la lleven. En ver hablar de eso con Tanys tenias haberlo hecho conmigo que soy tu arzobispo. Ademas siendo Cardenal me podias haber propuesto nombre para la proxima ceremonia.

Eduardo_de_laguna a écrit:
Si, estaría bien ese mecanismo de condecoraciones. Pero creo que lo principal ahora es flexibilizar los bautizos. Los examenes de Gregy eran demasiado complejos para alguien que no queire dedicarse al sacerdocio. El ritmo de las ceremonias tambien es importante, hay algunas estancadas desde hace semanas. Además se debería ampliar la lista de santos (que creo que ya se esta haciendo y no es competencia sino de Roma) y celebrar al menos una vez al año una gran misa rp con todos los clerigos. Puede ser el día del patron del Principado o la Corona, sorteandose la ciudad de la Archidiocesis en la que se celebre, puesto que sería ir conviertiendo ese festejo en una especie de peregrinacion de los ciduadanos ig, que traera un periodo de bonanza a la ciudad elegida, además asi los Ayuntamientos colaboraran en fomentar la idea.

Debemos tener unos cincuenta santos asi que antes de crear nuevos Santos tendriamos que empezar por traducir aquellos textos. Para todas tus ideas es la primera vez que te veo habalr de eso.

Pasemos al tema del seminario y de los bautizos.
- Seminario: yo considero que el nivel del seminario esta demasiado bajo aunque para algunos alumnos sea dificil y queria subir el nivel y hacer una formacion mas completa para nuestros seminaristas de tal forma que sepan responder responder a las preguntas de los fieles como Dios manda (es una manera de hablar Wink )
- Bautizo: el problema de la pastoral es que algunos la hacen demasiado floja y otros demasiado dura y se tenia que haber harmonizados los niveles.

Terminare con algunas reflexiones
- veo que algunos cleros se compartan como muchas personas. En ver de hablar conmigo cuando soy la persona la mas indicada (ej: problemas de la diocesis) prefieren hablarlo con cualquiera otra persona.
- con mi destitucion (o mas bien dicho los metodos) me estoy preguntando si deberia seguir trabajando para esta assemblea.
_________________

fides scutum nostrum est,
amor telum nostrum est
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Dim Oct 05, 2008 2:50 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Deacuerdo en lo de los seminarios y bautizos. Considero que mis preguntas son menos rebuscadas que las que me pusieron a mi en su dia... Twisted Evil xD pero no las pongo faciles. Me acaba de llegar un correo de alguien que responde al examen por TERCERA¡¡ vez xD.
En cuanto a las reflexiones, yo siempre he planteado lo que pensaba directamente a mi superior, es decir, Gregy, o las he puesto en el foro.
La otra reflexión, es ya personal, pero solo hay dos cardenales, y Ubaldo esta más ausente que presente. El Cardenal es la máxima autoridad ante Roma, e incluso tiene potestades clave, como el derecho a veto a la decisión de un Obispo. Lo mejor es que sigamos como siempre. Gregy debería seguir participando activamente, aunque las potestades de la Archidiocesis pasen a otro.

P.D.: Todas mis ideas las he planteado en post anteriores, lo de los Santos, donde me dijiste que se estaba trabajando en un nuevo calendario, y lo de la reunion de sacerdotes IG, que aqui matizo y especifico Wink
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Dim Oct 05, 2008 3:02 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Por cierto...un obispo no puede ser cura ig, pero si gregy ya no lo es, seria el nuevo cura de Tarragona? o su grado de cardenal lo impide?
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Dim Oct 05, 2008 6:14 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Gregy a écrit:
cuartetero a écrit:
ya se lo había comentado hace unos días a Tanys, pero a mi me gustaría ver la posibilidad de usar el medio que tienen los ingleses y los franceses de recompensar a los fieles devotos a través de las Estrellas de Aristoteles.
habría que traducirla y adaptarla, pero creo que ellos sentirían que nosotros vemos sus actos y haría crecer nuestra relación (clerigo-fiel)

Las estrellas estan dadas por Roma y no por los franceses y los Ingleses. Ademas personas como Anzo tienen la dicha estrella aunque no la lleven. En ver hablar de eso con Tanys tenias haberlo hecho conmigo que soy tu arzobispo.

Sobre eso vengo traduciendo (cuando puedo) desde al menos julio y de casualidad un día encontré las imágenes y las guarde, ya que siempre están rotos los links. En cuanto a comentárselo a tanys yo lo entendí como un tema que esta mas allá de una diócesis que es algo que abarca a toda la Iglesia (osea que es un tema de la AE, ergo es un tema que es de competencia de todos los prelados: vos, tanys y sva), puede que haya sido un error mio, perdon en ese caso.
A diferencia por ejemplo de las cosas que solo te consulte a vos : sacristanes, sellos de los vicarios por ejemplo).

Citation:

Ademas siendo Cardenal me podias haber propuesto nombre para la proxima ceremonia.

Esto no lo entiendo, vos decis que yo como miembro del clero (al menos del bajo clero) puedo proponer nombres? si es asi no lo sabia.
De todas maneras hasta donde traduje dice que el cardenal por el solo hecho de ser cardenal ya tiene la estrella de Granf officer de por vida.

Citation:
Each new Cardinal entering to the Curia becomes the rank Grand Officer of the Order

Cada nuevo cardenal que entra a la curia tiene el titulo de Gran Oficial de la orden.
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Gregy



Inscrit le: 03 Nov 2006
Messages: 3098

MessagePosté le: Dim Oct 05, 2008 7:23 pm    Sujet du message: Répondre en citant

@ Eduardo_de_laguna
- Yo no digo que lo hagas mal pero existe un intermedio entre un examen ultra-basico con las tres preguntas tipicas y un examen en le que debes tener casi el nivel de un seminarista.
- Para los Cardenales estas equivocado. Hay un solo Cardenal y Ubaldo ha parado de ser uno de los Cardenales hispanicos desde algunos meses.
- Igualmente que tu personage Gregy no puede ser Cura de Tarragona si no vive en aquella ciudad.

@ cuartetero
- Cuando hay un tema para toda la assemblea como lo de las estrellas deberias hablarlo con todos sus miembros.
- Claro que el bajo clero puede proponerme/sugerir nombre de personages para la estrella. Yo no puedo conocer a todos los personages que prodria proponer.
- Gregy tiene una estrella de grand officier por Cardenal pero ya tenia un estrella de plata que yo no lucia porque no hago las cosas para obtener titulos.

Finalmente me estoy dando cuenta que hay muchas cosas que no sabeis pero que habeis preguntado. Confused
_________________

fides scutum nostrum est,
amor telum nostrum est
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roger_de_gracia
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 03 Déc 2007
Messages: 865
Localisation: Principat de Catalunya

MessagePosté le: Dim Oct 05, 2008 7:24 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Bueno, siempre que hay cambios hay, por ende, cabezas de turco que ruedan en consecuencia a estos cambios. Ahora, pues, ha rodado una cabeza, al menos por ahora, pero este cambio, con perdón Gregy, era necesario.

Mucha es la gente que se interesa por la iglesia aristotélica, sí, he dicho que es mucha la gente que se interesa por la iglesia, pero que, sin embargo, se encuentran o tropiezan con tu figura, Gregy. Mucha es la gente que me ha enviado mensajes preguntandome si los podía bautizar ya que "Gregy no quería hacerlo". Todos sabemos que el ROL en este juego, al menos en los reinos hispanos es escaso, muy escaso, y más con el tema de la iglesia. La gente mezcla IRL con IG/RP y se cansan rápido de esperar a que los bauticen. Sin embargo, cuando la iglesia aristotélica está en crisis en los reinos hispánicos, por no decir que en Castilla ya casi ni existe (pobre Tepuli, está al acecho de paganos y ateos :S aun lo van a violar y todo xD), y la Corona de Aragón va en el mismo camino. La gente ya pasa de la iglesia, y pasa aun más si aquel que les puedes hacer interesarse por la iglesia no lo hace. Y esto es lo que ha pasado en Catalunya, mucha gente está harta de esperar y se ha buscado la vida, ya sea para casarse, bautizarse o incluso enterrarse.
Vale que no les tengamos que bautizar sin más, vale que les tengamos que hacer unas preguntas, pero por la muerte de Dios (es un modo de hablar Wink) tampoco hace falta hacerles unas preguntas que se tengan que leer el apartado de la religión entero. Ya lo harán como lo hemos hecho todos los aquí presentes, si es que algún día quieren ser diáconos o obispos, pero no por el solo hecho de ser bautizados, ya no por el RP, sino por que hay gente que, verdaderamente se quiere bautizar y llevar un RP pero que no tiene tiempo suficiente para leerse los 50 temas de la religión que hay.
Tampoco veo normal que para ser curas IG tengan que hacer un master, como aquel que dice, para optar al cargo. Creo que todo se ha exagerado un poco demasiado.

No sé, este es mi modo de ver las cosas de manera FRP, quziás me equivoco, quizás sí, pero yo lo tengo muy claro.

Ahora bien, cesar a Gregy de sus funciones como arzobispo no quiere decir echar a Gregy de la iglesia. Esto no ha pasado ni tiene que pasar, lo recalco, ni tiene que pasar. Gregy, tiene grandes conocimientos de la iglesia aristotélica y sabe mucho de este tema, puede ayudar y colaborar, y así lo espero que lo haga, ahora pues como Cardenal.

Respecto a las estrellitas... como bien ha dicho Gregy, Anzo, por ejemplo, tiene una y se le dio al haber traducido muchos textos al castellano.
Sería un buen incentivo para dar a los fieles, sin embargo, sin abusar de ello ya que en vez de la iglesia aristotélica va a parecer el portal de belen.


Salut!
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page 1, 2, 3, 4  Suivante
Page 1 sur 4

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com