L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Reorganización de la Iglesia
Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Dim Oct 05, 2008 7:57 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Pense que Gregy vivia IG en Tarragona. Aun asi, lo que quiero decir es si un cardenal puede ser cura IG a diferencia de los obispos que no pueden. Y Roger tiene razon en buena parte de lo que dice.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Dim Oct 05, 2008 8:15 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:
- Bautizo: el problema de la pastoral es que algunos la hacen demasiado floja y otros demasiado dura y se tenia que haber harmonizados los niveles.


Podríamos poner algún apartado en la parte del seminario con algunas preguntas?
Yo tengo unas 12: que van de algunas fáciles hasta las mas capciosas (que nunca use) y de paso entre todos llegar a un equilibro
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Dim Oct 05, 2008 8:18 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Es complejo, si todos utilizamsos las mismas, tarde o temprano comenzaran a circular las soluciones. Creo que hay que poner unas de ejemplo para captar el nivel de dificultad, y que cada uno las modifique, por ejemplo, 4 faciles, 3 normales y una dificil.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Gregy



Inscrit le: 03 Nov 2006
Messages: 3098

MessagePosté le: Dim Oct 05, 2008 9:15 pm    Sujet du message: Répondre en citant

@ Roger
Yo nunca me he negado a bautizar a la gente pero le he pedido que pasen la pastoral y puede ser el porque dicen eso. Ademas cuando alguien que no es de tu parroquia te pide el bautizo tendrias que pedirle que se ponga en contacto conmigo y quizas avisarme para que me encargue de eso.

@ cuartetero y Eduardo_de_laguna
Yo no puedo ser Cura IG a menos que le quite la plaza a cuartetero y no es compatible con ser Cardenal.
Claro que no debemos tener una lista de preguntas preparadas porque las personas podrian terminar por conocer la respuestas pero pidiendo el estudio de textos, y si que hay muchos textos, es otra manera alternativa para hacerlo.
_________________

fides scutum nostrum est,
amor telum nostrum est
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Dim Oct 05, 2008 9:29 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:
Es complejo, si todos utilizamsos las mismas, tarde o temprano comenzaran a circular las soluciones.

Citation:
Claro que no debemos tener una lista de preguntas preparadas porque las personas podrian terminar por conocer la respuestas pero pidiendo el estudio de textos, y si que hay muchos textos, es otra manera alternativa para hacerlo.


buen punto ^^
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Dim Oct 05, 2008 9:42 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Las estrellas de "Commander" y "Ruby Star" no puedo verlas. Cuartetero, podrias poner los links, por favor Question Question

Bien, voy al tema de la Iglesia. Por ahora, en Castilla, yo soy el único sacerdote (aparte de Tepuli) que hay...
No creo que halla que flexibilizar las preguntas para el bautizo, pues conozco a cierta persona que odia a la Iglesia IRL y la confunde con la RP...

Ahora, a ver qué pasa con nuestro querido Cardenal Gregy... En el foro primario, en el Estudio Cartográfico (el foro ese donde están los planos de las ciudades), Gregy tuvo una disputa, y algunas personas "se molestaron" (sin ánimo de ofender, Gregy Wink ) ¿Fue un poco estricto, tal vez????????????????? Yo no lo sé...

Cierto es eso de que no nos deben confundor con la Iglesia IRL, aunque debemos de aceptar que somos algo así, como "copias" de las religiones IRL... sin ánimo de ofender, repito...

Gregy es un buen Cardenal, sabe mucho sobre la Iglesia Aristotélica y sabe resolver algunas de nuestras dudas.

Respecto al seminario, hay algunas personas que lo que hacen es "copy & paste", es decir, copiar y pegar. El seminario de Gregy nos hace pensar y comprender de forma lógica
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Dim Oct 05, 2008 9:48 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Separar el RP del IRL es basico. Si una persona no le gusta la Iglesia irl, hay que hacerle ver que esto es distinto, y que lo vea como un rol, sino es asi, y si no lo ve, esque se equivoco de juego.
En cuanto a las disputas de Gregy xD bueno, todo el que lleve tanto tiempo como el las tendra, pero si es cierto que no debe apartarse de la Asamblea, en realidad es el Cardenal, y por tanto, la cupula de la Iglesia Hispanica. Adeams sabe demasiado sobre esto, para nada se verá apartado o relegado. Simplemente Tarragona no sera de su potestad directa.
En cuanto a las Preguntas del bautismo, ya he explicado antes mi posicion. Lo cierto es que Castilla esta aislada de la Iglesia, quizas estaría bien que los nuevos ordenados, si ya hay vicarios o diaconos en sus ciudades, se les propusiera el traslado a otras donde no las hay, como en Castilla.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Dim Oct 05, 2008 9:57 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Silencioso a écrit:
Las estrellas de "Commander" y "Ruby Star" no puedo verlas. Cuartetero, podrias poner los links, por favor Question Question


Commander

Ruby Star

Silencioso a écrit:

Ahora, a ver qué pasa con nuestro querido Cardenal Gregy... En el foro primario, en el Estudio Cartográfico (el foro ese donde están los planos de las ciudades), Gregy tuvo una disputa, y algunas personas "se molestaron" (sin ánimo de ofender, Gregy Wink ) ¿Fue un poco estricto, tal vez????????????????? Yo no lo sé...


En cuanto a esto ya también lei eso y me parece coherente lo que dice gregy osea si queremos que la iglesia aristotélica, para los fieles, no tenga una connotación cristiana entonces no le pongamos a una Iglesia Santa Maria o San Pablo II o Iglesia del Beato Ceferino Namuncura, aparte que es una directiva de los admin del juego.
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
turi



Inscrit le: 04 Avr 2008
Messages: 177
Localisation: Reino de Castilla y León

MessagePosté le: Lun Oct 06, 2008 5:49 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Solo espero que todo cambio sea para mejor Exclamation

(ojalá algún día también las críticas solo sean constructivas Wink )

turi
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Roger_de_gracia
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 03 Déc 2007
Messages: 865
Localisation: Principat de Catalunya

MessagePosté le: Lun Oct 06, 2008 7:04 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Gregy a écrit:
@ Roger
Yo nunca me he negado a bautizar a la gente pero le he pedido que pasen la pastoral y puede ser el porque dicen eso. Ademas cuando alguien que no es de tu parroquia te pide el bautizo tendrias que pedirle que se ponga en contacto conmigo y quizas avisarme para que me encargue de eso.


Gregy, no me gusta repetirme ni hacerme repetidor, pero parece que o no entiendes o no me expreso bien.
No es que no quieras bautizar, no he dicho que no quieras, ni mucho menos, lo que digo es que haces unas preguntas difíciles, pides unos conocimientos que a estas alturas (y estas alturas son bajas, por que ni Dios es aristotélico en la corona de Aragón) no deberías de pedir, según mi entender. Cuando hay crisis las cosas se tienen que planter de un modo fácil que lleguen al abasto de todo jugador que quiera tener a su personaje bautizado y fiel aristotélico. Lo que pedías, me han enseñado varias preguntas que hacías, requería una lectura bastante completa de los textos religiosos, además de que había preguntas retoricas y hechas con (en el buen sentido de la palabra) mala fe.

Y, creeme, siempre que alguien que no era de mi ciudad y pedía ser bautizado, siempre, le indiqué con quién se tenía que dirigir, ya sea el arzobispo de Tarragona o el Obispo de Rumanía. Es más, mucha gente me pedía que los bautizara cuando tu les habías dado la negativa.

Gregy, no te lo tomes a mal ya que no lo hago con mala fe, ni mucho menos, simplemente es mi pequeño aporte a la comunidad y lo que yo pienso Wink


Salut!
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Gregy



Inscrit le: 03 Nov 2006
Messages: 3098

MessagePosté le: Lun Oct 06, 2008 9:33 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Lo del nivel del examen lo he comentado anteriormente diciendo que se tenia que encontrar un intermedio entre algo demasiado flojo y algo demasiado duro. Si yo le he negado el bautizo a alguien sera porque ha fracasado al examen y si se va a buscar a una persona que lo haga mas flojo porque no lo ha conseguido con la primera puede ser porque quiere que se bautizara su personage por fuerza y que no le interese nada de nada la religion que profesa su personage.

Yo no hacia preguntas con mala fe pero algunas eran mas dificiles que otras ( me parece que debe de ser la cuarta) y podian ser tramposas para los que no tenian unas bases lo suficientemente buenas.
_________________

fides scutum nostrum est,
amor telum nostrum est
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roger_de_gracia
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 03 Déc 2007
Messages: 865
Localisation: Principat de Catalunya

MessagePosté le: Lun Oct 06, 2008 9:59 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Te digo lo mismo, me cansa ya eso de repetir las cosas.

Roger_de_gracia a écrit:
Gregy a écrit:
@ Roger
Yo nunca me he negado a bautizar a la gente pero le he pedido que pasen la pastoral y puede ser el porque dicen eso. Ademas cuando alguien que no es de tu parroquia te pide el bautizo tendrias que pedirle que se ponga en contacto conmigo y quizas avisarme para que me encargue de eso.


Gregy, no me gusta repetirme ni hacerme repetidor, pero parece que o no entiendes o no me expreso bien.
No es que no quieras bautizar, no he dicho que no quieras, ni mucho menos, lo que digo es que haces unas preguntas difíciles, pides unos conocimientos que a estas alturas (y estas alturas son bajas, por que ni Dios es aristotélico en la corona de Aragón) no deberías de pedir, según mi entender. Cuando hay crisis las cosas se tienen que planter de un modo fácil que lleguen al abasto de todo jugador que quiera tener a su personaje bautizado y fiel aristotélico. Lo que pedías, me han enseñado varias preguntas que hacías, requería una lectura bastante completa de los textos religiosos, además de que había preguntas retoricas y hechas con (en el buen sentido de la palabra) mala fe.

Y, creeme, siempre que alguien que no era de mi ciudad y pedía ser bautizado, siempre, le indiqué con quién se tenía que dirigir, ya sea el arzobispo de Tarragona o el Obispo de Rumanía. Es más, mucha gente me pedía que los bautizara cuando tu les habías dado la negativa.

Gregy, no te lo tomes a mal ya que no lo hago con mala fe, ni mucho menos, simplemente es mi pequeño aporte a la comunidad y lo que yo pienso Wink


Salut!

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Svarogih



Inscrit le: 20 Juin 2007
Messages: 248

MessagePosté le: Mer Oct 08, 2008 1:11 am    Sujet du message: Répondre en citant

Buenas

Referido a Gregy

El sigue siendo nuestros cardenal y responsable de los seminarios del Clero (quizás si le regalan una manzana se mas bueno)

Ahora a la hora de nombrar un cura vicario o diacono, no es necesario que tenga 10 en todas las notas, es responsabilidad de el arzobispo o Obispo ya que es el quien organiza y máximo responsable de la Diócesis o Archidiócesis, es decir si este cura, vicario o diacono, sale con un "viva Jesús dios san Pedro la virgen maría y lo que sea" el arzobispo que lo nombro sera el responsable y quien sea sancionado.

Lo mismo pasa con los bautizados el Religioso del pueblo que lo bautice es su responsable, si luego de ser bautizado va a la catedral y confunde la fe IRL con la RP, es culpa del que lo bautizo ya que era el quien debía comprobar que sabe diferenciar la fe, ya sea con superpreguntas o fáciles da igual mientra sepa lo básico (no hay que olvidar que es un juego y porque cortar el vuestro).

El tema de las estrellas es interesante que tendrá en cuenta a debatir en la AE, que pronto ampliaremos ya que solo tres gatos locos allí no pueden decir puntos importantes, viajare (si me dejan pasar las fronteras sin matarme) por los pueblos de Catalunya para ver vuestros RP en las catedrales y saber quien esta listo para ser parte de la AE.

Ahora quiero que el clero sepa que los cambios son para mejor nuestra fe se esta viniendo a bajo y no podía seguir así, si alguien piensa que estoy haciendo mal las cosas y que solo lo empeoro, solo debe decirme y sva renuncia, la situación en la que estábamos no podia seguir, mi personaje estaba cansado de tantos puntos flojos y de no cambiar las cosas, quiero un juego fluido y no estancados, donde todos tenga una aspiración de mejorar y que no piense que no vale la pena.

un abrazo

_________________
DATOS RELIGIOSOS
_Vicario de Huesca.
_Cura de Huesca, Zaragoza, Jaca y Cataluyad.
_Vicario General de Tarragona.
_III Arzobispo de Tarragona.
_II Arzobispo de València.
_III Primado de la Asamblea Episcopal Hispánica.
_IV Primado de la Asamblea Episcopal Hispánica.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Gregy



Inscrit le: 03 Nov 2006
Messages: 3098

MessagePosté le: Mer Oct 08, 2008 11:35 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Para el tema del seminario tendriamos que hablarlo mas en serio antes que tomar decisiones.

Para el tema de los bautizos (y de las ceremonias en general) el clero ha siempre sido responsable de sus actos y en eso lo que dices no camba nada. Es solamente formalizarlo.

Para el tema de las estrellas eso se debatira cuando la Curia habra una nueva session de nominaciones, asi que cada cosa en su tiempo.
_________________

fides scutum nostrum est,
amor telum nostrum est
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
sorkunde



Inscrit le: 31 Aoû 2007
Messages: 51
Localisation: En la Corona de Aragón =)

MessagePosté le: Mar Oct 14, 2008 3:27 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Igual os parece una tontería, pero tras llevar tiempo escuchando las opiniones de varios religiosos con ideas y ganas de hacer las cosas bien en sus Iglesias y ser cercanos a sus fieles, se debería de poder dar como "catequesis" a aquellos que quieran unirse a la única fe verdadera, si cada Iglesia contara con alguien para dar pequeñas bases de conocimientos aristotélicos, igual se llegaría a vincular mejor a los fieles, igual peco de ingenua, he visto tanto en este mundo, que ya no sé que pensar. Pero necesitamos mayor movimiento, necesitamos ser mas vistos, mas cercanos aún a quienes vienen a nosotros. Tras un pequeño periodo de pequeñas explicaciones, deberían de responder a X preguntas, se llega a un acuerdo de cuantas preguntas y sus niveles, se hace una gran y larga lista con esas diferentes preguntas, en común, para ser utilizadas entre todos nosotros, cada uno iría mezclando diferentes preguntas para que no haya un examen igual. Cada X tiempo, se irían añadiendo preguntas nuevas a la lista o simplemente serían reemplazadas. No sé quien de vosotros, ha comentado de que se fuesen pasando las preguntas entre ellos. Por ello esta idea, igual les es más difícil optar por ese camino. Deciros también, que es imposible igualar un nivel para todos los religiosos, cada uno es como es y cada uno tiene su manera de ser y de actuar, solo debéis recordar que no se actúa para el bien mismo, sino para el bien colectivo.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4  Suivante
Page 2 sur 4

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com