L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Orden Cisterciense

 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Lun Oct 06, 2008 12:26 am    Sujet du message: Orden Cisterciense Répondre en citant

Como algunos saben durante mi viaje por Francia me convertí en Monje Cisterciense. Nuestra Orden, sobre la base de la fraternidad para con los demás y la vocación por acercarse al Altísimo, es una de las más antiguas de la Iglesia aristotélica, fundada por San Arnvald. Esta semana he sido nombrado Legado de la Orden y he sido autorizado a formar una comunidad cisterciense en nuestros Reinos, con la idea de intentar abrir una abadía en nuestras tierras en un futuro cercano. Les incluyo una carta de nuestro rector y nuestra Carta Fundacional para que puedan empezar a conocer nuestra Orden y les ruego que si están interesados o tienen dudas contacten conmigo o las expresen en este mismo lugar.


Citation:
Abadía Cistercienne Saint-Arnvald de Noirlac
Ducado de Berry, Francia



Querido amigo aristotélico,
Saludos

La Orden Cisterciense está actualmente en plena reestructuración y desearíamos contarle entre nuestros hermanos y hermanas. Permítame plantearle algunas cuestiones:


Tiene una vocación para una carrera administrativa o desea seguir una formación religiosa en un seminario oficial? ¿Ha pensado en incorporarse a una Orden Religiosa oficial? ¿Tiene interés por recorrer las estanterías de una biblioteca monástica bien organizada? ¿Desea ejercer su Ministerio pastoral en una gran comunidad activa, viva, simpática y muy acogedora? ¿Pensó en aprovechar su gusto por la naturaleza y sus talentos como agricultor? ¿O por el contrario, tiene interés por los grandes debates teológicos?

Si en estas cuestiones encuentra sus objetivos, si está interesado incluso en una simple visita de cortesía o en un retiro, le invito por la presente a que se presente a nuestro Legado, el hermano Tanys Stewart, que lo guiará a nuestro encuentro donde le recibiremos con mucho gusto.

La gran familia cisterciense le acogerá con una sonrisa, y estará siempre allí para ayudarle, tanto en la Iglesia, para responder sus dudas o para proporcionarle ayuda para su Ministerio, sea cisterciense o no.


In Nomine Cistercium Mater Nostra, por la gracia de Aristóteles y Christos, que Fe y Razón le guíen y que Santo Arnvald el justiciero, lo proteja. Saludos afectuosos y bendiciones aristotélicas.

Firma y sellada en este día, por mi, Monseñor Frère Roger, en la Abadía cisterciense San Arnvald de Noirlac.




Citation:

Abadía cisterciense de NoirLac



CARTA de CARIDAD (VALORES CISTERCIENNES)

La Carta de Caridad es el documento jurídico cisterciense por excelencia: es la constitución de la orden. Su nombre procede de San Étienne Harding en persona, tercer abad de Cîteaux. Él y sus hermanos queriendo garantizar la paz mutua, estatuyeron y transmitieron a sus descendientes por qué pacto de amistad, por qué modo de vida, o más bien por qué caridad, agrupar indisolublemente por el espíritu a sus monjes dispersos en abadías en lugares diversos.

Esta carta es un compromiso del jugador para su avatar en el juego de los Reinos Renacientes y no compromete al jugador fuera del mismo. El jugador es liberado de su compromiso a la muerte o desaparición de su avatar RR y no es vinculante para un posible nuevo personaje.

Parte fuera del RP de la carta:

Historicidad :

El orden Cisterciense concede una importancia capital a la historicidad. El principal papel del orden cisterciense es garantizar un respeto relativo de la Historia en el RRs. Esta protección de la historicidad es una función primordial con el fin de evitar los anacronismos que devalúan la atmósfera lúdica de los RR.

Cargos RP puro :

En el orden cisterciense, tiene una serie de cargos de RP puros que están disponibles para personalizar su Rol play: Sacristán, Maestro de la coral, Hermano bibliotecario, Hermano enfermero, Cillerero, Hermano maestro cervecero, Hermano boticario,… a partir de pronunciados sus votos, se les invita a elegir uno con el consentimiento del capítulo general para dar cuerpo a su Rol-play en nuestro seno.

El resto de la Carta se escribe en método Rol play, y representa pues el texto oficial de la carta para los reinos.

Los valores cistercienses

Arrow Fe

El compromiso con la orden es sobre todo religioso. Los cistercienses deben respetar los textos fundamentales, el dogma y la disciplina de la Iglesia Aristotélica así como la Jerarquía Vaticana y evitar hundirse en la herejía. Las relaciones armoniosas con otros miembros de nuestro clero y el respeto de sus superiores eclesiásticos son fundamentales.

Arrow Caridad

Es un valor cisterciense fundamental, por otra parte recogido en el título de su texto fundador: carta de la caridad. El egoísmo loco y la búsqueda únicamente del beneficio deben rechazarse. Cada uno actúa en este ámbito en alma y conciencia. Se fomenta la ayuda a los vagabundos perdidos en los entresijos de los Reinos, la oferta por un salario superior al mínimo legal a sus empleados, la venta a precios no prohibitivos de su producción y la denegación de una especulación en exceso.

Arrow Ejemplaridad

El hermano Cisterciense está sujeto al respeto de un determinado código de honor implícito. Se siente en el deber de ser un ejemplo para los fieles debido a su conducta. Este deber de ejemplaridad pasa, en particular, por el respeto de los otros, de las leyes regionales o reales y por el respeto a los votos pronunciados. Esta búsqueda de perfección e integridad es capital para el orden cisterciense.

Los cargos en el orden y la iglesia:

Arrow Novicio : El candidato a la vida en la Orden que aún no ha pronunciado sus votos y está realizando su noviciado. Es decir, futuros hermanos, en formación pero aún no incorporados a la comunidad por un compromiso formal.

Arrow Hermano profeso : La ceremonia de establecimiento se hace en RP en la iglesia de residencia del hermano con copia a la abadía de Noirlac. Sólo el padre abad de Noirlac o, en su ausencia prolongada, un miembro del capítulo cisterciense tienen el derecho a proceder con la pronunciación de los votos del futuro hermano.

Arrow Fiel/oblato : Es un estatuto especial para el laico que desea seguir viviendo en el mundo siguiendo un método de vida guiado por los valores Aristotélicos y el ejemplo del Cristo. El fiel sólo pronuncia los votos menores, puede casarse pero no puede sentarse en el capítulo general excepto por derogación deliberada del rector del orden. Pueden nombrarle solamente como diácono de una parroquia pero el sacerdocio le está prohibido.

Arrow Padre : Sacerdote ordenado y en condiciones de asumir una parroquia y celebrar sacramentos como el matrimonio. La ordenación es celebrada por el obispo del lugar de residencia, o por un cardenal en caso de impedimento de este último. El padre puede ser asignado a una parroquia por el obispo del lugar.

Arrow Abad : Cuando 3 cistercienses están presentes en un ducado/condado, el capítulo general puede decidir crear una Abadía Secundaria cuyo abad se designará entre ellos. Los cistercienses de la región velarán por obtener un topic en Post It para su RP de Abadía en la fonda o nave del foro RR. El abad debe haber sido ordenado sacerdote con anterioridad. Puede proponer el nombramiento de un hermano prior como suplente entre los miembros de su región en el capítulo general

Arrow Obispo y cardenal Son nombrados por la jerarquía de la Iglesia Vaticana es decir, la curia y el papa en título. No tiene privilegios especiales en la orden, pero debido a su función, podrán solicitar formar parte de los dignatarios.

Los dignatarios del Capítulo General de la Orden.

El rector decide su número exacto en función de la evolución del orden cisterciense. ¡Un mandato (Prior/abad o dignatario) es un cargo de duración limitada renovable! El capítulo general toma las decisiones importantes y nombra a los abades y priores en las Abadías Secundarias del orden. El primer capítulo general se establecerá progresivamente por nombramiento del rector del orden.

Arrow El rector de la Orden Es por derecho el abad de Noirlac y en consecuencia tiene su lugar de oficio en el capítulo general. Es él quien nombra a su discreción a los miembros del capítulo general a las funciones particulares si necesario. El rector tiene total libertad para revocar, sancionar, suspender o incluso sermonear a un cisterciense.

Arrow Legado de la Orden : Se encarga de representar el orden ante otras instituciones (ducados/condados, templarios, unicornios, armiños, partidos, Vaticano,…)

Arrow El Prior Claustral : Se encarga de hacer respetar la norma por los padres, los monjes conversos y los oblatos. Es moderador sobre nuestro foro Orden Cisterciense. Ejerce también de acusador en los procedimientos disciplinarios internos. En caso de sospecha deberá investigar y proporcionar los documentos necesarios al capítulo.

Arrow El Cillerero : Se encarga de recibir en RP a los huéspedes en la hospedería de la Abadía principal y de supervisar en RP toda la intendencia necesaria para el funcionamiento del orden. Tiene al día la lista de los miembros del orden con su cargo, su ducado o condado de residencia y su dirección msn.

Arrow Maestro de Novicios : Se encarga del reclutamiento de futuros candidatos, de la acogida de éstos en sala de los principiantes y de guiar sus primeros pasos en la orden con los medios de comunicación a su disposición.

Arrow El Sochantre Es el encargado de archivar, trabajar y aconsejar a los hermanos, con respecto al canon y dogmas de la iglesia.

Arrow El Definitorio , Encargado de los trabajos administrativos y del seguimiento de los monjes y moniales.

Sellado, en Noirlac, del sello del Capítulo General, por mi, Fredstleu, Rector de la Orden Cisterciense en el año de gracia 1454, el 7 de mayo.


_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Svarogih



Inscrit le: 20 Juin 2007
Messages: 248

MessagePosté le: Mer Oct 08, 2008 1:28 am    Sujet du message: Répondre en citant

Felicidades por el nombramiento
_________________
DATOS RELIGIOSOS
_Vicario de Huesca.
_Cura de Huesca, Zaragoza, Jaca y Cataluyad.
_Vicario General de Tarragona.
_III Arzobispo de Tarragona.
_II Arzobispo de València.
_III Primado de la Asamblea Episcopal Hispánica.
_IV Primado de la Asamblea Episcopal Hispánica.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Jeu Oct 09, 2008 10:28 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Felicidades Tanys. Una duda, todos los miembros de la orden tendrían que trasladarse IG al lugar donde este la abadía?
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
turi



Inscrit le: 04 Avr 2008
Messages: 177
Localisation: Reino de Castilla y León

MessagePosté le: Ven Oct 10, 2008 4:18 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Felicitacinoes Tanys!!!

Yo había visto que hay abadias en los caminos, donde se fabrica cerveza.
Pero eso solo está desarrollado en la versión francesa del juego por lo que me informaron. Sería interesante cuando llegue a nuestra versión.

A mi también me interesa Tanys, si puede adelantar algo mas de información sería interesante.

Saludos,
turi.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Sam Oct 11, 2008 11:33 am    Sujet du message: Répondre en citant

En esta primera fase la vinculación es exclusivamente en lo que se conoce como RePresentación (RP). Cada uno de ustedes seguiría con sus vidas y funciones In Gratibus (IG), y luego a través del foro de la abadía tendrán otra parte de su vida y funciones en RePresentación. En cuanto a las abadías In Gratibus de momento sólo existe Tastevin, aunque es un secreto a voces que se habla de abrir una segunda, y que la orden Cisterciense puede ser la que la gestione, quiero dejarles claro que ni a corto ni medio plazo existe esa posibilidad para nuestros Reinos Hispanicos.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Joses



Inscrit le: 20 Fév 2008
Messages: 49

MessagePosté le: Lun Oct 13, 2008 12:31 am    Sujet du message: Répondre en citant

un poco tarde. pero felicidades monseñor tanys Very Happy
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
sorkunde



Inscrit le: 31 Aoû 2007
Messages: 51
Localisation: En la Corona de Aragón =)

MessagePosté le: Mar Oct 14, 2008 1:25 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Me he de unir a las felicitaciones que os designan los hermanos querido Tanys. Espero que todo vuestro trabajo sirva para mucho, para muchos...Se alegra mi alma de veros feliz al ver que recogéis aquello que habéis sembrado con el sudor de vuestra frente, aquel trigo color de oro que caracteriza vuestro escudo. Un placer el haber podido acompañaros en vuestro largo viaje por Francia y daros mil veces las gracias por vuestro acogimiento en tierras del Conde.

Hermanos, tenéis la posibilidad de integrar una Gran Orden Religiosa junto a Tanys ¿No os interesa? Fe tenéis, sino no estaríais aquí, caridad habéis de tener, es parte de nuestras vidas, al igual que el sacrificio y la bondad, y sobretodo, actuar con el ejemplo para los fieles sigan vuestra conducta.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com