L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP] La Guerra y la Religion

 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Svarogih



Inscrit le: 20 Juin 2007
Messages: 248

MessagePosté le: Mer Oct 08, 2008 12:30 am    Sujet du message: [RP] La Guerra y la Religion Répondre en citant

Me gustaría saber la opiniones de vuestro personajes ya que somos la religión oficial de los reinos y nuestros personajes deben transmitir paz y amor, pero me gustaría saber la opinión de sus personajes no de el jugador, sin confundir FRP con RP, por favor, gracias
_________________
DATOS RELIGIOSOS
_Vicario de Huesca.
_Cura de Huesca, Zaragoza, Jaca y Cataluyad.
_Vicario General de Tarragona.
_III Arzobispo de Tarragona.
_II Arzobispo de València.
_III Primado de la Asamblea Episcopal Hispánica.
_IV Primado de la Asamblea Episcopal Hispánica.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Svarogih



Inscrit le: 20 Juin 2007
Messages: 248

MessagePosté le: Mer Oct 08, 2008 12:34 am    Sujet du message: Répondre en citant

El Primado había convocado una reunión extraordinaria, por motivos de los rumos o ya no rumores de una posible guerra, era algo que le preocupaba y que justo apareció cuando la iglesia comenzaba su reorganizacion.
Llego temprano a la sala principal se acomodo en la cabecera de la gran mesa y pidió a un Monaguillo que le traiga algo de beber, mientras espera que llegue todo el clero....

_________________
DATOS RELIGIOSOS
_Vicario de Huesca.
_Cura de Huesca, Zaragoza, Jaca y Cataluyad.
_Vicario General de Tarragona.
_III Arzobispo de Tarragona.
_II Arzobispo de València.
_III Primado de la Asamblea Episcopal Hispánica.
_IV Primado de la Asamblea Episcopal Hispánica.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Mer Oct 08, 2008 4:49 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Silencioso había sido llamado a una reunión extraordinaria para tratar el tema sobre la guerra y la religión.

Preguntó antes de entrar y le confirmaron que había de verdad una reunión. Entró en la sala y saludó al Primado.

Buenos días, Señor Svarogih. Tengo entendido que hay una reunión para tratar el tema de la Guerra y la Religión.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Mer Oct 08, 2008 5:13 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El vicario viajo rápido, sin mucho equipaje mas algunos papiros donde tenia varias anotaciones y textos del Libro de las virtudes.
Cuando llego a la mesa, deposito todos sus papeles sobre ella y luego saludo a los Prelados de manera protocolar y a sus pares vicarios con un gran saludo. Tomo asiento y pidió decir algunas palabras:


Saludos a todos los presentes, he traído conmigo dos cosas: La primera son estos papeles que he organizado para presentar algunas citas del Libro de las virtudes que apoyan mi opinión. Y la segunda es algo que que llevo en el corazón como una espina y es el pesar de mis fieles, la duda de mis queridos Castellonenses que se debaten entre ser leal a su deber militar, que es algo respetable por su condición y su disciplina militar, y ser fiel a sus familias, porque muchos de ellos están distribuidos en lo que pareciera ser los bandos enfrentados. La incertidumbre de ser una ciudad fronteriza que no sabe si mañana podrá comer el Pan, o incluso sentarse en la taberna a beber un simple trago, es algo difícil de llevar.
Me sorprende y me angustia verlos en ese estado y verlos pedirme que los bendiga en nombre del altísimo, pero yo me pregunto que los bendiga contra quien? contra sus propios hermanos? para que puedan triunfar en esta empresa? triunfar con la sangre de sus hermanos bajo sus pies.
Porque de cierto es que bajo los Ojos de Dios....
- Dijo mientras hurgaba en sus papeles. -... aquí esta:
Citation:

"quieran a Dios como Él les quiere y vivan en toda amistad con otros, como se lo enseñó Aristoteles"


Dijo nuestro Mesías Christos y yo hago eco de esta voz para sumarme a esta amistad, que hoy esta desteñida por pujas políticas, por porciones de poder, por intereses personales. Pero he aquí que el fin es el mismo, yo creo que todos buscan que la Corona renazca algunos quieren sostenerla otros separarla para obrar con mas dinamismo, desconozco el mejor camino pero de cierto es, que las relaciones entre Aragonenses-Catalanes-Valencianos deben ser lazos eternos que hoy esta en peligro. En uno de mis sermones digo: "La Paz es un Don de Dios" yo ruego para este Don nunca se quebrante y se busque siempre el dialogo. Acaso cuando un niño de escasa edad tropieza al dar sus primeros pasos, no se levanta?. Lo hace incluso con mas ganas que antes!! pues bien nuestra Corona esta tropezando hoy, porque el altísimo esta poniendo a prueba nuestra Amistad, a nuestro Don de Paz.

Aguardo un momento mientras seguía hurgando....hasta que encontró sus papeles:

Esto es también muestra de esta prueba:

Citation:
Entonces, el tribuno ordenó al centurión agarrar a Jesús, y el oficial, con una expresión feroz, se nos acercó lentamente. Yo respiraba al ritmo de sus pasos, intentando calmar mi corazón que se había alterado. Cuando estuvo frente a Cristos, el centurión lo mira a los ojos, intensamente y durante largo rato. Entonces, de repente, se quitó su casco y se arrodilló cogiendo la ropa de nuestro Mesías.
"Maestro," le suplicó, ante el asombro de su superior, "quisiera seguirte y pertenecer a esta comunidad de fieles. ¿Qué debo hacer? Sé que he pecado y que he servido un mal jefe, pero te ruego que me digas cómo conseguir el perdón! "

Entonces Cristo lo levantó y ante la mirada estupefacta de los romanos, pronunció estas palabras:
"Pecador, te lo digo, acabas de hacer la primera cosa que los fieles deberán hacer; mostrarse humilde y confesar sus pecados. Así, si tu arrepentimiento es sincero, Dios te perdonará."



Como he dicho en alguna misa, es muy cierto la Doble visión que tenia Christos. Era tan profunda que veía en nosotros directamente en nuestra alma, creo que esto es muy importante ya que todos se han dicho cosas muy graves, pero es importante que se reúnan, tal vez en una mesa de Dialogo dirigida por alguno de los Prelados como figura neutral, se den la mano, se miren a los ojos y se perdonen ofensas pasadas con Propuestas serias y equitativas para el futuro.

Saco el ultimo papel que tenia en el fondo del montón:

Citation:
el bien del hombre es conducido al bien de la ciudad


Es lo que nos dice Aristoteles el bien que esos hombres juntos puedan hacer, nos va a conducir directamente al Bien de la Ciudad. Que ciudad? La ciudad que todos formamos parte, que es el suelo donde vivimos: es Urgel, es Denia, es Fraga, es Gerona, es Tortosa, es Castellon. Ese mismo suelo que fue mancillado por los Herejes encabezados por Capone.
Mi propuesta y mi deseo de todo corazón es por la Paz mediante el dialogo: Sincero, con Propuestas claras, equitativas y que se cumplan por parte de los 3 Reinos, con Respeto y que sienten las bases para nuestro desarrollo futuro.
Tal vez haya incluido algunas cuestiones políticas, pero yo formo parte del actual consejo de Valencia y por ende mi visión tiene que ampliar su horizonte.


Dijo por ultimo y tomo asiento
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Mer Oct 08, 2008 10:38 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Astaroth, aun seminarista, respondió cuando se le otorgó la palabra

La guerra es algo innato de los seres humanos, es un reflejo de nuestro caracter territorial. Los juegos infantiles imitan la guerra, asi como muchos deportes. Personalmente, yo he sido soldado desde muy joven, y pienso seguir siendolo el tiempo que pueda. Claro que la guerra va contra el principio de Amistad. Pero la Amistad es un principio entre iguales. Un noble no la practicará con el mendigo, pues nada obtiene de ella. Un diácono-soldado debe ignorar esta virtud durante la guerra. Si bien no se entregara al saco, la violación de la propiedad ajena ni la crueldad, no debe sentir amistad hacia su enemigo, igual que su enemigo no sentirá amistad por el. Claramente se establece en el DC que los Diáconos solo podrán luchar en ejercitos religiosos, e ignorando que en Aragón también pueden luchar en otros ejercitos, la idea de ejercito religioso es de por si contradictoria. Si es un ejercito no respeta la virtud de la amistad, ergo no es buen Aristotélico. A menos que se admita que la amistad es una virtud que puede ser ignorada en determinadas circunstancias.Es mi opinion...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Roger_de_gracia
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 03 Déc 2007
Messages: 865
Localisation: Principat de Catalunya

MessagePosté le: Jeu Oct 09, 2008 6:53 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Dom Roger de Gràcia entró en la Iglesia, sigilosamente, los otros allí hallados no habían escuchado su entrar, sumergidos en sus ideas y disputas, valorando y debatiendo sobre los hechos que estaban ocurriendo en la corona de Aragón. El cura de Lleida permaneció a la espera, en un lugar medianamente oscuro de la iglesia, camuflado entre las sombras y prestando suma atención a lo que se estaba discutiendo.

Hombres de tierras lejanas habían acudido a la reunión, incluso gente que ni tan siquiera era conocida por el de Gràcia.

Después de que hablara Astaroth, Roger avanzó a paso marcado y con las manos detrás, enlazadas por sus dedos, y con la cabeza a medio agachar, en cuya llevaba un sombrero que le había regalado su madre secreta, la diacona, Grande Sorkunde Valls, duquesa de Segorbe. Los allí presentes se percataron de su presencia, a priori con cierta temeridad ya que no revelaba su rostro y, si no se le conocía bien, no se le podía distinguir.

Alzó la cabeza, los miró y entonó…


Queridos hermanos, no sé si vuestras mercedes se acuerdan, pero lo sucedido en la corona tiene una larga historial. Una historia que, tanto como político que era como hombre de Dios, la viví de muy cerca. Imnaril, el ya difunto esposo de Doña Choup de Trastámara, la ya ex coronada reina de la corona de Aragón por la gracia de las cortes, perdió la vida en la Navarra, y quedó el trono vacio durante un largo período de tiempo. La reina, Doña Choup, que ni tan siquiera se hallaba en tierras aragonesas, habitaba en Francia, delegó a Don Idrasil, el supuesto hijo desconocido de Imnaril I, que las malas lenguas dicen que era un simple y llano bastardo, como heredero y nuevo cabeza Real de la Corona de Aragón. El susodicho, al igual que su madre, ignoró el cargo y responsabilidad que se le había otorgado, sin comparecer así en las cortes de cada territorio de los compuestos por la Corona para ser reconocido como Rey, sin ni tan siquiera presentarse a su población, el nuevo, hipotético, soberano de Aragón, València i Catalunya siguió los patrones de su madre, sin coger el timón que se le había encargado e ignorando a su pueblo. Así pasó el tiempo, mucho tiempo, demasiado, sin ningún soberano que cogiera las rendas, sin nadie que se ocupara de nuestra tierra, creando un vacio que, tiempo después, resurgiría y crearía muchos problemas.

Así pues
El cura, continuaba con las manos detrás y dando vueltas alrededor de la gente- los días se convirtieron en semanas, y las semanas en meses, hasta que apareció Don Reginhart, barón de Malpertuys, hijo, este sí, legitimo y prójimo del Excelentísimo Conde d’Urgell, Don Jehan de Volhipat. En esa época, aun constaba Idrasil, reconocido ya como el “desaparecido”, como Monarca de la corona de Aragón, sin embargo, se había marchado a Francia, junto con su madre, dejando, definitivamente y totalmente, desamparada la Corona y al pueblo. Sin embargo, tampoco se notó en exceso su ausencia, como comprenderán vuestras mercedes, solamente se notó por la espectacular crecencia de los excedentes y una subida espectacular de las arcas. Después de otro largo periodo, Reginhart se postuló, en las cortes reunidas, como candidato para asumir la Soberanía del pueblo aragonés, valenciano y català. Por una mayoría casi total, a pesar de los votos en contra de Su Excelentísima Santidad, Don Gregy, y de Su Ilustrísima, el Obsipo Tanys, se aprobó la candidatura y Don Reginhart pasó a ser el nuevo Rey de la Corona de Aragón.
Parecía que, por fin, Dios nos sonreía y volveríamos a tener un Monarca, pero pobres de nosotros, con falsas esperanzas e ilusiones, que Reginhart se retiró, aun no se sabe con exactitud el porqué de su retiro, y se creó, otra vez, un vacío legal importante.
Esta manca de Soberano perjudicó a los tres pueblos hermanos de la Corona, los perjudicó porque no había nadie para organizar ni activar el pueblo. No había nadie que se encargara de los quehaceres de Rey, y una Corona con tanto tiempo sin Majestad se convierte en un saco de diferencias, discrepancias y desconcordias.

Entonces, es aquí cuando cada pueblo decide actuar en consecuencia, no por su ego ni aires de grandeza, no, los pueblos actuaron de la manera que ellos creyeron más oportuna y para salvaguardar a su pueblo.

Por ahora, ningún gobierno se ha pronunciado al respecto, nadie con poder legislativo, judicial y ejecutivo se ha pronunciado al respecto, por lo tanto, todos estos rumores que corren no significan absolutamente nada.
Cierto es que se habla que desde València, sin tachar al gobierno valencià, puede haber un ejército bajo el comandamiento del Capitán del ejército de València, dispuesto a atacar a Catalunya para intentar mantener la estabilidad de la corona de Aragón.

Ingenuos es la palabra que los describe, señores, es de ingenuos pensar que a estas alturas se puede restablecer la paz en la corona de Aragón, incluso diría que ralla la utopía pensar que volverá a ser una corona unida y con los tres territorios unidos. Demasiado tiempo sin un Rey, como ya he dicho, demasiado tiempo sin lo que era vital y sumamente necesario en nuestras tierras, tan vital que, ¡observad! Observad lo que ha hecho la falta de un Rey, observad hasta qué punto ha llegado la necesidad de un Monarca.
Ahora, como es normal, cada territorio busca un camino para superar este problema, ahora pues sin Rey, ya que no hay ni ha habido en mucho tiempo, ahora, mis eminencias, cada territorio sigue y seguirá su transcurso natural. Un transcurso cantado, evidente y que era de preceder, ¿Quién no se esperaba las revelaciones de los pueblos? ¿Quién creía que el pueblo puede permanecer callado para siempre?

Se está volviendo insostenible el estado de la Corona, está pasando lo que tenía que pasar y que había de pasar mucho tiempo atrás.

Ahora, pues, toca buscar la paz y la armonía, intentar evitar toda guerra posible pero respetando a los pueblos, que decidan ellos cual debe de ser su futuro, cual debe de ser el rumbo a tomar, ya que no lo ha hecho un Rey, que lo hagan los gobernantes elegidos por cada pueblo.


Y el cura se sentó, cansado ya de tanto hablar, sus piernas ya le empezaban a flaquear y su garganta estaba seca, por allí había un vino que parecía exquisito…

[FRP] Disculpad por el post...[/FRP]
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Jeu Oct 09, 2008 8:55 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Eduardo escuchaba atentamente todas las intervenciones. La espiritualidad de Cuartetero y la imprecisión de Roger eran lo más destacado hasta el momento. Se levantó y habló:

_Hermanos, me sorprendió el llamado de nuestro Primado, para que la Iglesia se posicione sobre la posible guerra como un bloque, como una unidad social, pues pensé que esto se dejaría de forma individual a cada uno de sus miembros. Pero ya que optamos por esta opción de unidad, debo decir que lo que más nos debe preocupar es la supervivencia de la Iglesia como institución. Los ideales políticos de cada uno deben quedar al margen si queremos llegar a un acuerdo. Cuartetero ha hecho una buena exposición, pero demasiado utópica para mi gusto, y Roger, tras la extensa lección de historia ha tomado una postura ambigua, que de forma suave poco menos que nos dijo que nos posicionaramos del lado de los Gobernantes de cada Región, y estando la Menestralia en el Principado de Cataluña, todos sabemos lo que eso significa.
Creo que la Iglesia debería hacer un comunicado conjunto, declarar la neutralidad, que sus miembros salgan de la política activa en caso de guerra, prestarnos a actuar como mediadores entre las partes, pero siempre sin posicionarnos del lado de ninguna de ellas. Gane quien gane el posible conflicto, debemos mirar por la Fe, y con una Iglesia débil o perseguida, flaco favor le hacemos.
Se que hacer esto nos será muy difícil, por la fuerte involucración política de algunos, pero la neutralidad es el camino. Pero insisto, eso no significa que no seamos activos en este nuevo problema, debemos involucrarnos en conseguir la paz y el entendimiento, pero siempre como parte mediadora.


Tras esto, el sacerdote se volvió a sentar, esperando la siguiente exposición
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
kolme



Inscrit le: 13 Juil 2008
Messages: 1384
Localisation: Urgell

MessagePosté le: Ven Oct 10, 2008 2:06 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El joven diácono de Urgel no perdía detalle de lo dicho en la reunión extraordinaria convocada por el Primado. Había estado presente desde el principio, y el discurso del vicario que había hablado al principio (cuartetero le habían dicho que se llamaba) estaba en la línea de su pensamiento: La amistad con los otros... la búsqueda de soluciones pacíficas al conflicto.

Pero al escuchar la intervención de Eduardo de Laguna, se decidió a intervenir. Tomó la palabra y se puso en pie:



Queridos hermanos:

Veo la unidad de la Iglesia como algo fundamental en este asunto. Verdaderamente poco se yo de política y guerra, ya que únicamete soy un pobre seminarista, pero si algo he aprendido a lo largo de mi corta vida es que "para acercarnos a Dios debemos acercarnos a la felicidad y encontrar la amistad aristotélica".

Pero hay que estar atentos, la tentacion y el pecado puede desviarnos de este camino, para esto no podemos permitirnos escuchar el que no debe ser nombrado.
Ruego a todos templanza, la capacidad del que se modera y que da prueba de comprensión. E insto a que huyamos de la cólera, que es el vicio de la persona que se entrega al odio del otro. La guerra solo nos llevará a esto.


Por todo ello opino que la Iglesia debe hacer de mediadora entre las facciones, buscando la paz. Mas si debe decantarse hacia alguna opción debe ser hacia el pueblo. Ellos son los más desprotegidos, los ignorados por quienes ostentan el poder. Los que luchan lo hacen por ellos, pero se olvidan de ellos. No caigamos en el mismo error.

Que nuestro discurso sea un rayo de luz entre tanta oscuridad y tinieblas.



Y sorprendido por haber entonado su discurso, se volvió a sentar bruscamente traicionado por los nervios.

_________________
En memoria de Fray Tanys Stewart.

Ex - Sagristà d'Urgell - Vidu
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Ven Oct 10, 2008 6:35 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Tanys escuchaba el debate con un aire triste y la mirada perdida en un punto en el horizonte a través de la única ventana abierta en la estancia. Sin embargo, era obvio que seguía con atención las intervenciones pues su cara dejaba a las claras su reacción a las sucesivas intervenciones. Sus labios completaron las citas del vicario Cuatertero, frunció su ceño ante algunas menciones del seminarista Astaroth, suspiro visiblemente ante la intervención de Roger y enarco una ceja ante la respuesta del vicario de Tortosa. Finalmente escucho con una sonrisa las palabras del diacono de Urgel y a continuación se decidió a hablar.

El Libro de las Virtudes nos enseña que la característica que nos convierte en únicos entre toda la creación es la capacidad de amar al Señor y amarnos entre nosotros. "Así pues, sabes que el talento de tu especie es su capacidad de amarme y a amar a sus semejantes. Las otras especies solo saben amarse a sí mismas" No es cierto que la guerra sea algo innato a nuestro raza, más bien todo lo contrario. Sólo por caer en el pecado de la acedía y la nefasta influencia de la Bestia Sin Nombre el hombre fue capaz de llegar a tan horrendo acto.Entonces, el hombre y la mujer sorprendieron a sus hermanos y a sus hermanas. Tomando un cuchillo y un hacha en cada mano, cada uno alcanzó al otro en una tormenta de violencia y destrucción. Acababa de ser inventada la guerra, que alcanzó su paroxismo cuando cada uno se puso a quemar la casa y a devastar los campos del otro. La Criatura sin Nombre fue de nuevo cerca de los que la escuchaban y les dijo que la violencia y el odio les permitirían en adelante dominar a su prójimo.”

Cuidado con dejarse llevar por la costumbre de aceptar como algo natural, aquello que no es más que el fruto de desprecio al amor de Dios y por el excesivo gusto por las cosas materiales. Cuando el hermano Astaroth dice que no es posible la Amistad entre aquellos que no son iguales sin duda lo hace influido por las enseñanzas de Aristóteles cuando dice “Un verdadero amigo es un igual puesto que la amistad debe ser perfectamente recíproca y equitativa. Si no lo es, ya no es amistad, pero sí codicia. Un rey no puede esperar nada de un mendigo, este último es incapaz de ayudarle en caso de necesidad, pues la ayuda mutua es la base de la amistad. Luego no hay amistad posible entre personas demasiado desiguales”. Sin embargo, debéis recordar que como hombres somos de naturaleza imperfecta y por tanto sensibles a sucumbir al pernicioso efecto del pecado. Cristos nos enseña “Los fieles de Dios, los que aprendieron las enseñanzas de Aristóteles y los que quieren seguir el camino que les trazo, deben formar una comunidad de vida. Esta comunidad encontrará su sentido, y permitirá a cada uno vivir en la virtud, si está unida en la amistad recíproca que cada uno de sus miembros se debe de probar hacia sus semejantes”. La Amistad Aristotélica nos une con todos y cada uno de nuestros hermanos de la Comunidad de Creyentes, iguales o distintos. Como muy bien, expresaba Aristóteles es la codicia lo que impide finalmente una amistad entre aquellos nacidos diferentes y como nos enseña Cristos “¡qué su solidaridad no conozca frontera! Acuérdense ustedes, mis amigos, que Aristóteles vivía en un país de una cultura poco tolerante para otros pueblos. Hoy, ustedes deben saber que todas las naciones tienen derecho al respeto y su pueblo a la libertad y a nuestra amistad”

Cuando escucho a aquellos que debían proteger la estabilidad y seguridad de los suyos amenazar con guerras y ataques sólo oigo las palabras de la Bestia Son Nombre: “Dios nos hizo sus hijos porque somos las más fuertes de sus criaturas. Entre nosotros, soy su preferida, porque soy el más fuerte de todos nosotros. Entendí que el fuerte debía dominar la debilidad, como ustedes los hombres, dominan las vacas, los cerdos y los carneros”.

Entre nosotros algunos tendrán más simpatías por alguno de los bandos, o quizás preferirían posiciones ajenas al conflicto buscando la supervivencia de la Iglesia en estos desgraciados días que nos han tocado vivir, o simplemente esperando tiempos mejores. Y yo os digo, que en la inactividad y el distanciamiento de nuestro Fieles está nuestro pecado y es que está escrito: “Así, os hago los guías de los fieles de Dios. Sed modelos para los que os escuchan, porque un mal guía traza un mal camino a los que le siguen.” Y también “Porque nuestra tarea necesitará de sacrificar el bien personal al bien colectivo, pero en cambio vosotros seréis consagrados entre los hijos de Dios”.

La voz del Obispo había ido levantándose gradualmente, el Tanys calmado y tranquilo que todos conocían parecía haber sido desaparecido, y el fuego de su venerado San Arnvald parecía arder en sus ojos.

Creo que hoy la Iglesia, porque no es un actor político sino un referente moral debe recuperar la esencia de sus primero tiempos. La Iglesia, porque debe estar con todos y ser signo eficaz de comunión, está en una posición singular para hacerlo y creo que está obligada a ello en este oscuro escenario de muerte, mentira y ocultación de la verdad; y más aún cuando, en último término, nuestro silencio significa legitimar a los violentos y a los excluyentes como actores políticos de nuestra sociedad. En todo caso, en situación de conflicto, la Iglesia debe estar antes con los que son perseguidos y discriminados que con los que persiguen y discriminan. Creo que esta debe ser nuestra posición y que hay que aclarar que por encima de todo queremos alcanzar la paz y la convivencia.

Tanys volvió a mirar a través de la ventana

Las instituciones de la Corona, de los distintos territorios que la conforman y de la sociedad civil, en primer lugar, precisamente porque son agentes políticos que luchan por el poder, tienen que dar muestras de altura moral, de limpieza democrática y de autenticidad, y exigir que nadie pretenda revisar el pasado y construir el futuro sobre un pozo de muerte y de mentira. La Iglesia reconociendo la legítima pluralidad de opiniones y respetando a los que piensen de otra manera, deben participar con responsabilidad y espíritu de servicio al buen funcionamiento de la comunidad política, recordandole que esta nace para buscar el bien común, que abarca el conjunto de aquellas condiciones de vida social con las cuales los hombres, las familias y las asociaciones pueden lograr con mayor plenitud y facilidad su propia perfección. Como en esta comunidad es normal que haya variedad de opiniones e intereses tiene también que haber una autoridad. Ahora bien, esta autoridad no sólo debe ser elegida libremente por los ciudadanos, sino que hay que exigir que una vez dada no pueda ser empleada para hacer lo se desee, pues ha de haber siempre unos límites, como es el bien común, el orden moral y el orden jurídico legítimamente establecido. Ninguna autoridad ni ninguna decisión democrática puede legitimar aquellas acciones, que van en contra del orden previsto por Dios ni tampoco puede ninguna autoridad atentar contra la vida, el poder reunirse y asociarse, profesar pública o privadamente la religión, etc.

Tengan presentes en los próximos días las palabras de Aristóteles

Citation:
"El bien del hombre, es decir, lo que tiende a realizar la perfección de su propia naturaleza, es pues una vida dedicada que debe garantizar las condiciones de la armonía en la ciudad. Ahora bien, el bien de la ciudad, es todo lo que participa en su equilibrio, puesto que la naturaleza de la colectividad es perpetuarse. Entonces, puedo constatarlo, el bien del hombre es conducido al bien de la ciudad"


Y con un gran suspiro Tanys se sentó de nuevo visiblemente agotado.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Ven Oct 10, 2008 7:58 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Eduardo, tras escuchar a Tanys, uno de los mejores teologos de la Corona, permaneció sentado y pensativo, finalmente dijo:

_Todos parecemos tener un punto de unión: la neutralidad.
Debemos preservar los dictamenes de la Fe, y obedecer a un único objetivo, la pacificación. Por ello deberemos contribuir como parte mediadora en el conflicto. En eso coincidimos, pero lo que necesitamos son medidas concretas, que marquen el camino a seguir sin confusion, para que como la Institución básicamente moral que somos, pongamos nuestra superioridad ética al servicio de la concordia. Poseemos algo que pocos tienen, "auctoritas", mucho más efectiva que la "potestas" de las Instituciones civiles. Dictaminemos de forma precisa como hacer buen uso de ella y actuar como un único agente social y religioso.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Ven Oct 10, 2008 8:14 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Silencioso, que apenas podía oír algo de tantos discursos. Viendo los enormes sermones de sus compañeros, dijo:

Lo único que sé es que nuestra Idea de Amistad es contraria a la guerra física, por tanto, me opongo a ella.

Bien es cierto que no debemos excedernos con la amistad. Así que está bien que halla duelos, partidos, y demás pero de forma amistosa. Desgraciadamente, existen los bandidos y ladrones. Para mantenerlos a raya, precisamos de policías y el ejército que se encarga de nuestra seguridad.

En Soria existen rivalidades entre dos familias. Estas familias se han peleado por la alcaldía en las elecciones, tirándose los trastos los unos a los otros y, lamentablemente, yo formo parte de un de estas familias. Así que es normal que me halla quedado en el fuego cruzado sin quererlo. He intentado ser imparcial, pero no es fácil. Tampoco es fácil ser amigo de todo el mundo.

Mi opinión es que nos mantengamos al margen de la política, como bien ha dicho Eduardo de Laguna.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
pavesaurio



Inscrit le: 28 Avr 2008
Messages: 20

MessagePosté le: Dim Oct 12, 2008 12:45 am    Sujet du message: Répondre en citant

Un seminarista joven levanto tímidamente la mano... solicitando la palabra... era un tipo joven, vicario de un pueblo al sur de Valencia, de Játiva... miró a los demás miembros de la iglesia, algunos ya con mucha experiencia, otros, seminaristas jóvenes como él... estaba asombrado, sin embargo, de la cantidad de religiosos que conformaban dicha asamblea, de tantos distintos lugares... tomó un vaso de agua y finalmente habló:

Queridos hermanos, me presento: mi nombre es Pavesaurio de Sauria y Pavés, soy un seminarista de Játiva, y vicario de la misma... la verdad... es que el tema que hoy nos convoca es un tema grave... el tema de una posible guerra...

Pavesaurio miró hacia arriba, tratando de concentrarse... su capacidad de retórica y conocimiento del dogma era mucho menor, por lo que claramente sus palabras serían mas simples... pero sin embargo quería dejar relativamente clara su posición...

Creo que este asunto se ha escapado de las manos de todos, el tema del quiebre institucional ha sido un asunto grave y sin embargo, no por eso se le ha dado el tratamiento que merece en la sociedad civil... soy seminarista de esta iglesia española, y todo lo que sé es que se ha producido hasta ahora una serie de situaciones que han dejado a la Corona en una especie de crisis política de proporciones... y no me referiré a si esa situación es buena o mala... que la sociedad civil lo defina. Sin embargo, la guerra, como bien dice su eminencia monseñor Tanys, es contraria absolutamente a la amistad aristotélica... y mi posición está en condenarla absolutamente, y bien... ser un elemento activo en la sociedad civil, evitar la guerra a toda costa, y recordar que la iglesia no debe mantener una posición neutra, permitiendo que seres humanos mueran en nuestras narices, y nosotros simplemente pidamos por el descanso de sus almas! No me parece lógico el permitir una postura semejante; más bien mi manera de ver el asunto es directamente llevar la prédica que se da a la población en aras de la paz; que nuestros miembros de mayor peso, como nuestro primado, su eminencia monseñor Svarogih, o su excelencia, cardenal Gregy, lleven esta posición de paz firme al poder civil... yo al menos, no podría dormir en las noches si sintiera que, teniendo el poder suficiente para intervenir y terminar con este grave asunto, que finalmente es la guerra, simplemente no lo hiciera... es contraria al dogma de la iglesia, y estoy tajantemente en contra de ella. Creo que nuestra posición debe ser activa y en contra, no debemos arrodillarnos ante el poder civil, sino por el contrario, ellos deben saber que nosotros también podemos ser un actor de carácter principal en los asuntos de la Corona... y nuestro fin es hacerlo en beneficio del pueblo de Aragón, Cataluña y Valencia... no de los políticos, ellos simplemente propician una guerra, pero los grandes perdedores de ella serán otros: el humilde campesino que cultiva trigo en su pequeña parcela, el minero que trabaja en canteras y minas, aquel pobre pastor de ovejas, o criador de cerdos, el pequeño propietario de una huerta a orillas de un río... en fin... los sectores más desposeídos de la población. Recordemos que ellos son a quienes debemos servir y entregar el mensaje de Dios revelado a Aristóteles... y es finalmente a ellos a quienes sirven los poderes civiles y no al revés... creo que la Iglesia debe tomar una posición ya, y debe ser enérgica...

Tan rápido como el seminarista alzó la mano, la bajo... discretamente... tal vez fui un poco vehemente... luego miró al resto de la asamblea...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Dim Oct 12, 2008 4:33 am    Sujet du message: Répondre en citant

Escuchó con el ceño fruncido al señor Pavesaurio. Tras este, volvió a intervenir por tercera vez.

_Hermano Pavesaurio, discrepo profundamente con su posición. Todos abogamos por la paz, y debe ser el centro de nuestros discursos, pero usted establece una posición de dificil compatibilidad con ésta.
Para empezar, dudo que nadie de los presentes tenga el poder para terminar con la guerra en un abrir y cerrar de ojos, ojalá, pero no. Así que ese punto de su discurso es utópico e irreal, con el máximo respeto y afecto.
Afirma que debemos de ser activos en el conflicto y posicionarnos del lado del pueblo, de lo mejor para él. Pero, ¿qué es lo mejor para el pueblo? Unos se inclinarán hacia una postura y otros hacia otra. Eso es lo que debemos evitar. Si queremos servir al pueblo y no a los políticos seamos agentes activos de una forma útil y segura, y eso significa ser neutrales. Publiquemos un comunicado de neutralidad, y ofrezcamos nuestros servicios como mediadores.
Pero el gran obtáculo es que en esta mesa hay políticos sentados. Políticos que se han posicionado y firmado documentos que hacen que esta reunión carezca de sentido. Hemos tardado en reaccionar, y nos ha faltado unidad. Algunos parecen ubicar a su partido político por encima de La Iglesia. De nuevo hemos sido ineficaces, lejanos al pueblo. La imagen de la Iglesia es débil, y esto no hace más que empeorarla. La Iglesia Aristotélica, con estas actitudes, sólo deja patente su incapacidad real y efectiva para actuar.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Svarogih



Inscrit le: 20 Juin 2007
Messages: 248

MessagePosté le: Dim Oct 12, 2008 1:21 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Svarogih escuchaba atentamente cada palabra, luego de unas horas de la reunión, se levanto y se dirigió a su despacho, luego de unos minutos largos volvió.....

Hijo agradezco vuestras opiniones me han ayudado a saber que paso debo hacer, he llamado a una reunión con los tres Gobernadores para solucionar sus posiciones sin llegar a una guerra, pido disculpas debo retirarme a organizarla, si lo deseáis pueden seguir hablando, con su permiso...


Este RP continua en la plaza mayor de los RR
_________________
DATOS RELIGIOSOS
_Vicario de Huesca.
_Cura de Huesca, Zaragoza, Jaca y Cataluyad.
_Vicario General de Tarragona.
_III Arzobispo de Tarragona.
_II Arzobispo de València.
_III Primado de la Asamblea Episcopal Hispánica.
_IV Primado de la Asamblea Episcopal Hispánica.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com