L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[FRP] Medidas ???
Aller à la page 1, 2  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Svarogih



Inscrit le: 20 Juin 2007
Messages: 248

MessagePosté le: Mer Oct 15, 2008 9:42 am    Sujet du message: [FRP] Medidas ??? Répondre en citant

Muchos son los rumores pero necesito algo concreto.

¿Hubo ataque? ¿murió alguien?

y si es asi.

¿Que medidas proponen tomar? ¿o piensa que debemos tomar?


_________________
DATOS RELIGIOSOS
_Vicario de Huesca.
_Cura de Huesca, Zaragoza, Jaca y Cataluyad.
_Vicario General de Tarragona.
_III Arzobispo de Tarragona.
_II Arzobispo de València.
_III Primado de la Asamblea Episcopal Hispánica.
_IV Primado de la Asamblea Episcopal Hispánica.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Joses



Inscrit le: 20 Fév 2008
Messages: 49

MessagePosté le: Mer Oct 15, 2008 12:10 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Bertcat a écrit:
[rp]Bertcat dijo en la plaza mayor:

-La batalla ha sido necesaria. Y un exito, pues sólo han muerto los que querian muerte. Si los almogavares no huvieran atacado aún, el ejercito de Baren huviera entrado en el Principado, y si huviera vencido huviera entrado hasta la cocina, no solo matando al ejercito catalán sinó asaltando como dijo que haría y matando como dijo que haría el resto de pueblos catalanes. Así pues sólo han muerto los que querian la muerte.

Bertcat subió la cabeza y miro al cielo...

-El principado no ha hecho más que hacer que haya el mínimo de muertes posibles. Y los felicito.
[/rp]

--------------------------------------------------------------------------------------

Mgost a écrit:




Smile


Nazalea a écrit:
El enemigo se ha ido

pero pronto ha de volver

cuando suenen sus tambores

de seguro moriré.

Han muerto todos los míos,

solo yo sigo en pie.

Todos eran mis amigos

pero pronto los veré.

Pues yo también estoy herido

herido de gravedad

se ve al correr mi sangre

la vida de mi escapar...

De este cuerpo malherido

que nunca dudó en arriesgar

su vida de pos de un sueño

que ya no conseguirá.

Me ataré a mi estandarte,

fiel símbolo de mi fe

si llega antes la Muerte

que ellos me encuentren en pie.

En pie y desafiante

como yo siempre viví:

que tengan claro en sus mentes

que yo jamás de rendí.

Estoy perdiendo el sentido
,
ya casi no puedo ver...

Muerte, espera un momento

que pronto han de volver.


Veo venir una dama

sonriendo hacia mi.

Si esa dama es la Muerte...

¿Quién tiene miedo a morir?

Viene cantando una nana

de mi tierra natal.

La cantaba mi madre...

nunca la podré olvidar...


CREO QUE IRIA BIEN EN TODOS LOS TEMAS,esto va para mis valientes saldados de los tercios de tarragona,sois los mejores del reino


Marat a écrit:
Primero la mina de los valencianos y despues la mina de los aragoneses, que suerte teneis de que los gobernantes aragoneses esten choscos y ciegos Laughing


Cofafo a écrit:
Sirdidimus a écrit:
Nos emfrentamos a una invasión, en momentos de lucha de nada sirven ya la cortesia y las buenas maneras. Hagamos igual que hicieron ellos con los Tercios.

Que el juez pase por la horca a todo aquel que pertenezca a un grupo y no sea Valenciano.

Con la ley y la razón de nuestra parte, pues ellos si cometen un delito de Alta traicion y no los que ellos condenaron.


No se puede juzgar a los integrantes de un ejército...además, al Juez lo han matao en la batalla Evil or Very Mad



Monseñor Svarogih yo me siento indignado por el comportamiento de estas personas segadas por la criatura sin nombre. Aunque Ademas de violar el mensaje que usted redacto sobre la Guerra y al tener unas ganas de matar personas valancianas. como aparece en algunos mensajes de elllos. Se llega a una comclución y se pide la descomulgacion Rocabertí y su crupo de criminales ya que estas personas pisotiaron la Iglecia Aristotelica . Yo no soy nadie para echar pero estas personas no merecen estar estar en nuestra Iglesia cuyo mensaje no es la Muerte y miseria. Es la de la Paz y la Felicidad.

No podemos cupar a Valencia si en su escaso esfurzo de protegerce.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Weistol



Inscrit le: 12 Oct 2008
Messages: 28

MessagePosté le: Mer Oct 15, 2008 2:32 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Saludos, Monseñor, creo que son 4 ejércitos catalanes y 2 ejércitos del Languedoc francés los que están movilizados.
El ejército Valenciano fue derrotado y aunque no se con que resistencia cuenta Valencia, parece que no podrán detener a los atacantes.

¿Podríamos comunicarnos con los miembros eclesiasticos del sur de Francia para que traten de convencer a sus dirigentes de que actúen en Cataluña para mantener la Paz?
Creo que una vez iniciadas las hostilidades nuestro deber es tratar de conseguir que cesen de inmediato.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Mer Oct 15, 2008 2:59 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Esto es inaudito yo la verdad que me estoy comiendo la lengua para tratar de responder como un Sacerdote a esta payasada (perdón pero no hay otra palabra)

Citation:
En las puertas de Castellón a 15 de Octubre de 1456

En la noche-madrugada de este dia, el ejercito del que nos habia amenazado con invadir, Beren_enamorado, ha sido totalmente aniquilado y sus componentes estan todos muertos en el campamento que tenian a las puertas de Castellón.

Pueden enviar a recoger sus cadaveres, sin que haya acto hostil por nuestra parte, para darles la aristotelica sepultura que merecen, han luchado como valientes caballeros y como tales merecen ser enterrados.

No queremos hacer ningún daño a la población civil, nuestra lucha es contra los que hacen proclamas para invadirnos, Beren no dimitio como decian, y su ejercito continuava llevando la insignia Condal de Valencia, los únicos culpables de estos hechos son Beren, ya muerto, y vuestro gobernador que ha consentido y apoyado sus pretensiones.

Ya no teneis ejercito en Castellón y el nuestro no ha tenido bajas, pero vamos a retirarnos y volver por donde hemos venido si aceptais estan sencillas condiciones.

1-Mi periki, vuestro governador y real instigador de esta situación debe dimitir como governador.
2- El Gobierno de Valencia, debe reconocer públicamente la Independencia del Principat de Catalunya, con su Reino pueden adoptar la opción que deseen, pero nosotros hemos tomado un camino y deben respetarlo.

Si aceptan estas unicas condiciones, no solo nos retiraemos, sino que volveremos a abrir las fronteras entre nuestros territorios hermanos, yles ofreceremos un tratado comercial preferente, para que no tengan problemas con sus intercanvios de mercancia a otros territorios.

Rocabertí de Peralada, Comandante en Jefe de los ejercitos del Principat.


Recordemos que Rocabertí es un fiel bautizado hace ya bastante tiempo:

Citation:
Rocaberti Hombre 28 06 1455 por FTAWrestler Huesca


Edito porque del apuro no había leído lo que proponemos, la verdad nose si esta bien o es demasiado pero yo me siento totalmente impotente de ver que todos mueren y ellos porque son mas poderosos (independientemente de que el juego lo permite vía allopass o no, o que tengan mas niveles 3, lo que sea) se paseen con propuestas insultantes, Creo que no solo es injusto sino que es incoherente el hecho de porque nos atacan. El argumento es bastante pobre y desmorona con facilidad.
Tal vez es demasiado lo que pido pero creo que ellos rompieron nuestra columna vertebral osea la Amistad aristotélica, entonces me pregunto: siguen siendo aristotélicos? No soy tan sabio como para responder a esa pregunta.
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Mer Oct 15, 2008 7:21 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Eh, eh, eh... Calmaos... Recordar que debemos ser imparciales. Y esto es dificil ser imparcial...
Svarogih y Cuartetero Viven en Valencia, y montón más en Cataluña... Confused

Yo soy castellano, asi que no me he enterado de nada, hasta ahora.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Mer Oct 15, 2008 8:28 pm    Sujet du message: Répondre en citant

esto dice nuestro libro Sagrado:
Parte IV - Los pecados a écrit:

Entonces, el hombre y la mujer se hicieron orgullosos. El fuerte se puso a despreciar al débil, que no podía alimentarse tanto como él lo deseaba. Como la Criatura sin Nombre, pensaban ahora que el papel del fuerte era dominar a los débiles. Ella vio que la hora de su venganza había llegado. Se movió entre la sombra y se acercó a los que se despreciaban, ya que no tenían bastante para alimentarse. Les dijo: ¿porqué ustedes se dejan tratar así, porqué no invertir los papeles?.
Y el débil se puso a envidiar al fuerte.
El fuerte, satisfecho con su situación, no veía al débil preguntarse porque eran menos que ellos. La Criatura sin Nombre rebosante de alegría, ya que sentía la hora de su gloria. Murmuró a la oreja del débil y atizó su deseo. La cólera tronó en el corazón del débil, que se rebelaba internamente contra esta injusticia. Le preguntó: ¿por qué tener este sentimiento en su espíritu y no dejar expresarla?

Entonces, el hombre y la mujer sorprendieron a sus hermanos y a sus hermanas. Tomando un cuchillo y una hacha en cada mano, cada uno alcanzó al otro en una tormenta de violencia y destrucción. Acababa de ser inventada la guerra, que alcanzó su paroxismo cuando cada uno se puso a quemar la casa y a devastar los campos del otro. La Criatura sin Nombre fue de nuevo cerca de los que la escuchaban y les dijo que la violencia y el odio les permitirían en adelante dominar a su prójimo.



Prehistoria VI - El castigo a écrit:
Pero una de entre ellas se adelantó. Parecía segura de sí misma y de su respuesta. Todas las demás especies le abrieron el paso y, pronto, un espacio se retiró en torno ella. Levantó los ojos hacia Dios, pero su mirada estaba llena de suficiencia. Respondió: "Hizo las criaturas animadas por la necesidad de alimentarse. Hizo a los fuertes capaces de devorar los débiles. Incuestionablemente, se trata pues de garantizar la soberanía del fuerte sobre el débil!".

Añadió: "Mi prueba es que soy el último representante de mi especie. ¡Sólo el más fuerte sobrevivió de entre los nuestros! Si me nombras "Tu niño", sabré demostrar cuál, de todas las criaturas, debe dominar el mundo."

Esperó que Dios lo felicitara por su respuesta, pero en vano. Ya que no le respondió.


Como hacemos para apagar la llama de la venganza en los corazones de los fieles Valencianos?
Como se hace para ser imparcial?
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Joses



Inscrit le: 20 Fév 2008
Messages: 49

MessagePosté le: Mer Oct 15, 2008 9:28 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Silencioso a écrit:
Eh, eh, eh... Calmaos... Recordar que debemos ser imparciales. Y esto es dificil ser imparcial...
Svarogih y Cuartetero Viven en Valencia, y montón más en Cataluña... Confused

Yo soy castellano, asi que no me he enterado de nada, hasta ahora.


Silencioso no estamos a favor de nadie el monseñor svarogih puso un comunicado de advertencia y este fue pisoteado por el grupo de criminales liderado por el señor rocaberti. Además de eso y peor se derramo sangre por parte de los dos bando yo en mi caso no voy a culpar a valencia por que nadie va a dejar que lo golpeen y se quedara quieto.

por lo que vuelvo y repito la Iglesia Aristotelica no necesita delicuentes Evil or Very Mad
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Weistol



Inscrit le: 12 Oct 2008
Messages: 28

MessagePosté le: Mer Oct 15, 2008 9:42 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Añado este pasaje:

Creación VII: El amor:
Citation:
"Entonces Dios dijo: "Humano, puesto que eres el único en entender lo que era el amor, hago de tus similares Mis niños." Así pues, sabes que el talento de tu especie es su capacidad a amarme y a amar a sus semejantes. Las otras especies solo saben amarse a sí mismas.»


La guerra hace animales a los hombres. Amar a Dios y al semejante es la misión de nuestra especie.

Estos hombres que traen la guerra están amándose solo a sí mismos, debemos convencerles de que amen a sus semejantes para que vuelvan al camino hacia Dios.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Joses



Inscrit le: 20 Fév 2008
Messages: 49

MessagePosté le: Mer Oct 15, 2008 10:01 pm    Sujet du message: Répondre en citant

15-10-2008 04:33 : Se ha roto su escudo.
15-10-2008 04:33 : Su arma ha sido destruida.
15-10-2008 04:33 : Mckinley le ha golpeado con una espada. Ha muerto en combate.
15-10-2008 04:33 : Tazthor le ha golpeado con una espada. Ha muerto en combate.
15-10-2008 04:33 : Pau_x le ha golpeado con una espada. Ha muerto en combate.
15-10-2008 04:33 : Hanoc le ha golpeado con una espada. Ha muerto en combate.
15-10-2008 04:33 : Pompeu le ha dado un bastonazo. Ha muerto en combate.
15-10-2008 04:33 : Pierino le ha golpeado con una espada. Ha muerto en combate.
15-10-2008 04:33 : Katha le ha golpeado con una espada. Ha muerto en combate.
15-10-2008 04:33 : Ha sido atacado por el ejército "Gran Companyia Catalana d'almogàvers" dirigido por Rocabertí.”
O esto:
15-10-2008 04:33 : Se ha roto su escudo.
15-10-2008 04:33 : Su arma ha sido destruida.
15-10-2008 04:33 : Joanot le ha golpeado con una espada. Ha muerto en combate.
15-10-2008 04:33 : Pompeu le ha dado un bastonazo. Ha muerto en combate.
15-10-2008 04:33 : Capita_enciam le ha golpeado con una espada. Ha muerto en combate.
15-10-2008 04:33 : Katha le ha golpeado con una espada. Ha muerto en combate.
15-10-2008 04:33 : Joan_petit le ha dado un bastonazo. Ha muerto en combate.
15-10-2008 04:33 : Algarsal le ha golpeado con una espada. Ha muerto en combate.
15-10-2008 04:33 : Katha le ha golpeado con una espada. Ha muerto en combate.
15-10-2008 04:33 : Algarsal le ha golpeado con una espada. Ha muerto en combate.
15-10-2008 04:33 : Festuquet le ha golpeado con una espada. Ha recibido heridas críticas.
15-10-2008 04:33 : Ha sido atacado por el ejército "Gran Companyia Catalana d'almogàvers" dirigido por Rocabertí.

Mas completo monseñor svarogih hay se ve claramente el salbajismo de algunas personas Laughing
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Weistol



Inscrit le: 12 Oct 2008
Messages: 28

MessagePosté le: Mer Oct 15, 2008 10:21 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Qué ensañamiento!!!!!!!
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Mer Oct 15, 2008 11:16 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Perdonenme, pero hablan de imparcialidad. Si tienen dos personas en tensión, una es un matón, y la otra un canijo, y el primero pega al segundo, ¿seguirían siendo imparciales? Me parece que se debería, como minimo censurar esto...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Gregy



Inscrit le: 03 Nov 2006
Messages: 3098

MessagePosté le: Jeu Oct 16, 2008 8:42 am    Sujet du message: Répondre en citant

Quien ha hablado de imparcialidad ? Nuestra Iglesia defiende ciertos valores morales como la amistad aristotelica. No estamos del lado de los pseudo-fieles que pisotean los valores de su Iglesia. Personages como Rocabertí y otros mas vienen de hacerlo aunque el Primado los hubiera avisado.
Hablando del caso de Ben, una muerte IG no significa una muerte RP. La sola persona que pueda pedir que se entiere el personage es... su jugador.
_________________

fides scutum nostrum est,
amor telum nostrum est
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Jeu Oct 16, 2008 5:31 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Bueno... yo me refería a la política. "Puede" haber personas cabreadas con el gobierno y esto hace que algunas personas pueden inclinarse hacia cierta posición política... Rolling Eyes

Pero bueno, sí, habrá que tomar medidas...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Joses



Inscrit le: 20 Fév 2008
Messages: 49

MessagePosté le: Jeu Oct 16, 2008 6:16 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Gregy a écrit:
Quien ha hablado de imparcialidad ? Nuestra Iglesia defiende ciertos valores morales como la amistad aristotelica. No estamos del lado de los pseudo-fieles que pisotean los valores de su Iglesia. Personages como Rocabertí y otros mas vienen de hacerlo aunque el Primado los hubiera avisado.
Hablando del caso de Ben, una muerte IG no significa una muerte RP. La sola persona que pueda pedir que se entiere el personage es... su jugador.


Totalmente de acuerdo con usted Smile
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
pavesaurio



Inscrit le: 28 Avr 2008
Messages: 20

MessagePosté le: Jeu Oct 16, 2008 10:58 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:
Señores Gobernadores.

Como representante de las partes implicadas en este conflicto llamo a una Reunión publica, en el cual se llegue a un acuerdo sin que se derrame una gota de sangre de ningún inocente y fiel aristotélico, esta de mas decir que nuestra corona esta abandonada por sus legítimos dueños, y que vosotros como representante de los pueblos tienen la máxima autoridad, no es secreto tampoco que quieren la independencia y mi objetivo no es reunirlos y discutir sobre quien debe mandar los invito para discutir vuestra libertades y que con ello no se derrame sangre de ninguna persona.
Como máximo representante de la Iglesia Aristotélica anuncio que hasta no terminar esta reunión y llegar a un acuerdo común por el bien de todos los ciudadanos, todo aquel que derrame una gota de sangre de un inocente sera excomulgado y a quien pertenezca ese grupo ya sea Aragon, Catalunya o Valencia, se retiraran todo los religiosos y los que no quieran abandonar será expulsado de la Iglesia, y dicho Reino o Principado no será conocido como pueblo Aristotélico y sus habitantes serán excomulgados.
Reso y pido a Dios que en esta reunión terminemos en un acuerdo donde todos estemos de acuerdo como queremos vivir y asi evitar la guerra.

Svarogih Muntadas Carbonell, Primado de la Asamblea Episcopal Hispánica, Arzobispo de la Archidiócesis de Valencia, Arzobispo en Funciones de Archidiócesis de Tarragona


Señores: Por regla general yo no suelo ocupar palabras que ya han sido dichas de antemano, sin embrago, este mensaje, colgado en el primer post del Primado Svarogih en la plaza central de la Corona de Aragón, ya tiene inmerso un mensaje bastante decidor: "todo aquel que derrame una gota de sangre de un inocente sera excomulgado y a quien pertenezca ese grupo ya sea Aragon, Catalunya o Valencia, se retiraran todo los religiosos y los que no quieran abandonar será expulsado de la Iglesia, y dicho Reino o Principado no será conocido como pueblo Aristotélico y sus habitantes serán excomulgados." Sin embargo, no considero que debería este asunto ser tan extremadamente severo. considero que hay algunos individuos que deben ser claramente excomulgados: El sr. Rocabertí, como comandante del ejercito almogàvers. Junto con el, deberían también pasar por excomunión al sr. Vlcred, por su calidad de gobernador del reino que inició las hostilidades (considerando los hechos en si mismos, y no las declaraciones) y por la responsabilidad que de los actos de su subordinando le corresponden.

También solicito la excomunión para el sr. Beren_enamorado, por cuanto sus acciones (el hecho de expresar abiertamente intenciones bélicas son un acto contrario a la paz y a la amistad aristotélica) también han sido en porcentaje artífices de la invasión de Cataluña a Valencia.

Sin embargo, como fiel de la Iglesia Aristotélica, solicito que se levante un tribunal eclesiástico para conocer de estos hechos, en pos de una posición de justicia, puesto que simplemente excomulgar a estos tres señores sin darles la oportunidad previa de un juicio, no es correcta desde mi humilde punto de vista. En cualquier caso, creo que el juicio tal como lo dice nuestro derecho canónico debe ser constituido en forma pública, pero su actuar en cuanto a la acusación, debe ser absolutamente secreto. Luego de conseguidos los elementos de acusación, podrán tomar parte los defensores de las partes. Esto tiene, según yo, importancia variada:

1.-Demuestra la imparcialidad de la Iglesia, en cuanto a juzgar previamente a los acusados, antes de imponer la pena.

2.-Demuestra también fuerza en cuanto Iglesia dentro de la estructura de la sociedad civil, como un elemento relevante en ella, dando una clara señal a las autoridades civiles del poder de la Iglesia en la sociedad..

3.-Demuestra que las palabras que son emitidas por los altos dignatarios de la Iglesia Hispánica, deben ser consideradas siempre en serio en la cuanto a sus alcances, y la persona quien las emite.

4.-Restablecer la "equidad perdida", dentro de la sociedad civil.

Dejo la idea, como posición clara de lo que, según yo, deberíamos hacer como iglesia.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page 1, 2  Suivante
Page 1 sur 2

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com