L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Guardía Episcopal
Aller à la page 1, 2  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Jeu Oct 30, 2008 1:20 pm    Sujet du message: Guardía Episcopal Répondre en citant

Quiero anunciarles que tras semanas de contactos con Su Eminencia, Monseñor Cyril Kad d'Azayes, Primado de Francia y Prefecto de los Vidames se ha decidido comenzar a sentar las bases para una Guardía Episcopal en nuestros Reinos. Para aquellos que no esten familiarizados con la misma:

Citation:
VI - La Guardia Episcopal

Capítulo I: Prólogo:

La Guardia Episcopal tiene para postulado defender los preceptos de Aristote y de la Fe, la Iglesia Aristotélica y sus representantes.
Debe también existir para hacer mantener y reinar la justicia, la paz y la fe aristotélica sobre los Reinos.
Es parte integral de los Ejércitos Santos que dirige el Cardenal a Condestable de Roma.
De por estos hechos, se somete exclusivamente a la autoridad intemporal de Roma y del Santo Padre al Papa Eugenio V.
En el que, todo miembro de la Guardia Episcopal se ocupará únicamente en este postulado.

Artículo 1.1: la esencia espiritual del Postulado del Guardia Episcopal.

Un Guardia Episcopal debe a la Iglesia Aristotélica y se defenderla, así como sus preceptos y sus valores según Aristote y el Libro Virtudes.
Reconoce, respeta y es fiel concerniendo la Iglesia Aristotélica.
Reconoce, respeta, cree y aplica y hace aplicar lo que es contenido en el dogma aristotélico.
Debe ser un aficionado Aristotélico y jamás devolver en causa la primacía del papado sobre cualquier otra corona.
Debe ser bautizado.

Artículo 1.2: la esencia militar del Postulado del Guardia Episcopal

La acción de la Guardia es definida por el Derecho Canónico del Vidame, al siendo este último el socio comanditario de toda acción de ésta. A saber:

Así como función principal de tranquilizar los lugares de cultos de la provincia de los que tiene el cargo, de proteger de eso a los pasantes que se encuentran allí así como los refugiados fieles en el seno de las iglesias.

Podrá lo mismo reforzar una escolta pedida por su Vidame aunque ésta se efectúa aparte de su diócesis o de su provincia.

En caso de movilización decretada en su provincia por los Ejércitos Santos, podrá ser puesto en la disposición a dicha Congregación.


Se me ha requerido la elección de un candidato para el puesto de Vidame y he sugerido a la Duquesa Sorkunde Valls por su experiencia previa al servicio de una Orden, su relación con el mundo militar, su probada implicación con la Iglesia y evidentemente por contar con toda mi confianza. En los proximos días la duquesa será presentada a Monseñor Kad para que valore la conveniencia de su nombramiento y sus aptitudes para el cargo.

De la misma forma ha sido designado el Capitan Antoineleroy de la Guardía Episcopal francesa como enlace para resolver cualquier duda que pueda surgir y ayudarnos en los primero tiempos. El capitan tiene un buen dominio de nuestra lengua y en breve le invitare a pasar por este sitio para que puedan conocerlo y compartir sus dudas, comentarios y sugerencias.

También les comunico que necesitamos un candidato para el cargo de Primer Capellan de la Guardía Episcopal, y es un cargo de responsabilidad pues el Capellán se sienta en el Consejo de la Guardía Episcopal, supervisando la faceta espiritual de la Guardía así como de la propia coordinación de los distintos capellanes de cada territorio. El candidato debe haber sido ordenado sacerdote.

Se abre ahora una fase de primer contacto, en el que deberemos negociar con los distintos gobernadores la implantación en cada uno de los territorios y comenzar el reclutamiento de aspirantes a formar parte de la Guardía. Son libres de sugerir nombres, pero no le den demasiada publicidad a este proyecto pues depende todavía de muchas variables ajenas a nuestra voluntad. Recuerden que los aspirantes no pueden pertenecer a ningún ejército sea Condal o de la Corona. Evidentemente los diaconos pueden postularse como candidatos.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Jeu Oct 30, 2008 5:09 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Fantástica idea, ya era hora de que esto llegara a nuestros Reinos. Quiero dar mi apoyo incondicional a Sorkunde para el puesto, me parece apropiada y hará un buen trabajo. Para lo que necesite ya sabe que aqui me tiene. En cuanto a Tanys, hay que reconocer sin miedo a errar que está por fin haciendo la reforma que nuestra Iglesia necesitaba desde hacía mucho tiempo. Felicidades a ambos.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Jeu Oct 30, 2008 5:24 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El vicario levanto la mano y la agito un poco
Yo me anoto para ayudar a sorcita en lo que necesite...
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Jeu Oct 30, 2008 8:24 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Lo mismo que Eduardo, y Cuartetero, para lo que me necesiteis aqui estoy. De hecho cuando acabe esta guerra y la reorganización de despues, pediré la baja en los Tercios...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
sorkunde



Inscrit le: 31 Aoû 2007
Messages: 51
Localisation: En la Corona de Aragón =)

MessagePosté le: Jeu Oct 30, 2008 10:04 pm    Sujet du message: Répondre en citant

He de darle las gracias al Primado por otorgarme tan satisfactoriamente su sincera confianza en mi persona, espero no defraudarle, a ningún clérigo ni a vos. Es una propuesta que se me hizo hace unos días y en la que anduve meditando profundamente hasta que acepte de buen grado. Doy las gracias también a todos los que nos apoyan, es una creación de considerable esfuerzo, solo estamos en los principios, hemos de terminar de contactar con Mon Señor Kad, conocido de mi último viaje por Francia junto al Primado para poder leer ciertos libros y tomar ciertas clases, así poder convertirnos en predicadores que ya somos, y esperemos, en un futuro no muy lejano, cuando los problemas que acechan a nuestra estimada Corona aragonesa mengüen, poder compartir con todos vosotros nuestros conocimientos, los cuales, seguimos avanzando día a día(FRP/Tenemos que seguir subiendo los porcentajes de los conocimientos IG, que cuesta lo suyo xD). Tened en cuenta, que vamos a necesitar de vuestra colaboración para poder llevar esta propuesta a cabo, con algunos de vosotros ya he contactado y os habéis ofrecido para todo lo posible, intentaré no menospreciar vuestra voluntad y encontrar trabajo que compartir con todos. Esperemos que no se alargue mucho más y podamos comenzar a trabajar en ello.

Que el Altísimo os guarde en vuestros caminos.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roger_de_gracia
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 03 Déc 2007
Messages: 865
Localisation: Principat de Catalunya

MessagePosté le: Ven Oct 31, 2008 12:38 am    Sujet du message: Répondre en citant

Bueno, yo puedo colaborar vendiendo carne barata a los miembros de la guardia, soy carnicero Mr. Green Mr. Green Mr. Green

P.D; Felicidades por el nombramiento, Sor, seguro que lo haces muy bien =)
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
dvp3107



Inscrit le: 13 Aoû 2008
Messages: 15

MessagePosté le: Ven Oct 31, 2008 2:33 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Lo mismo que Roger, pero canviando carnicero por tabernero y tambien carne por cerveza.

PD:Felicidades sorkunde
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Ven Oct 31, 2008 8:01 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Tienes mi apoyo, Sorkunde. ^^
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
galataz



Inscrit le: 22 Avr 2008
Messages: 13

MessagePosté le: Sam Nov 01, 2008 2:10 pm    Sujet du message: Répondre en citant

me encanta esta idea
felicidades a los elegidos
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Joses



Inscrit le: 20 Fév 2008
Messages: 49

MessagePosté le: Sam Nov 01, 2008 6:34 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Felicidades Sorkunde Smile tienes mi apoyo Razz
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
pavesaurio



Inscrit le: 28 Avr 2008
Messages: 20

MessagePosté le: Dim Nov 02, 2008 5:15 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Apoyo 100% a Sorkunde. suerte en esta empresa.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Nov 02, 2008 6:04 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Uy, se me olvidó decir que me presento para formar parte de la guardia, pediré en cuanto esto acabe la baja en el Tercio...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
galataz



Inscrit le: 22 Avr 2008
Messages: 13

MessagePosté le: Dim Nov 02, 2008 10:54 pm    Sujet du message: Répondre en citant

a mi tambien me gustaria involucrarme de alguna forma en esta orden
_________________
Cura de Segorbe
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Sam Mai 29, 2010 11:32 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Bueno, tras un largo tiempo, y debido al anuncio de Kad nombrando a Cuartetero Ayuda de Campo, creo que es interesante subir este hilo para ir comentando y demas Very Happy

Por cierto, el anuncio en castellano esta mal traducido, la autoridad es hasta Vidame, no hasta Vizconde, que no es un rango eclesiastico. De hecho, en el original pone Vidame Smile
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Dim Mai 30, 2010 12:28 am    Sujet du message: Répondre en citant

Se bueno el error se nos paso Razz.

En cualquier caso yo tengo que seguir con la formación, todavía me quedan miles de cosas por aprender.
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page 1, 2  Suivante
Page 1 sur 2

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com