L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Dudas y preguntas
Aller à la page 1, 2, 3 ... 74, 75, 76  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Sam Nov 08, 2008 12:41 am    Sujet du message: Dudas y preguntas Répondre en citant

En adelante y para evitar que se abran debates innecesariamente y para ganar en claridad en estas estancias, pueden hacer aquí cualquier pregunta o duda que no corresponda responder en el Seminario. Cualquier tema, ya sea dogmático, referente al derecho canónico, organizativo, histórico o lo que crean oportuno, siempre y cuando tenga relación con la Iglesia, será respondido aquí en el menor tiempo posible.
_________________


Dernière édition par Tanys le Jeu Avr 09, 2009 9:55 am; édité 1 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Sam Nov 08, 2008 2:32 pm    Sujet du message: Répondre en citant

2 preguntas sinceras:

1-
El caso entre Valencia-Cataluña, por parte nuestra quedó en el ultimo mensaje de Tanys, esto es que Rocaberti abandone las minas y depongan su actitud armada.

Cito su mensaje:
Citation:
Monseñor Tanys, me duele dejar esta posición privilegiada, pero llevais razón como siempre, mientras tenga aqui mis fuerzas, que no solo ocupan la mina, sino que amenazan a Castellon totalmente, no puede haber ninguna oportunidad para la paz, tarde o temprano o me atacan o debere atacar yo y la mortandad esta vez, estara asegurada.

Sea pues como su Ilustrisima dice, demos una oportunidad a la Paz, al alba levantaremos el campamento y mañana ya estaremos en Tortosa, no dejare ningún reten emboscado en la mina, para que puedan recuperarla pacificamente.


Ahora bien teniendo en cuenta se incumplió esa misma promesa volviendose a tomar las minas, la postura de la iglesia permanece igual?
Aclaro que no se que quien comando el ejercito Catalan que tomo la mina por segunda vez.
Edito: Según los responsables de los tercios fue comandado por Rocaberti.

2-
Teniendo en cuenta que tanto Tanys siendo Arzobispo de Tarragona osea siendo mi superior inmediato (por supuesto despues de Tanys como Primado) y que Roger sea Vicario General, como queda formada la jerarquía?, esto es a quien debo acudir en primera instancia, para crear un lazo correcto de comunicación ya que el DC solo se limita a decirme:

Vicario general a écrit:
La causa final = tiene como misión ayudar al arzobispo de modo representativo para la gestión de la provincia.


Edito FRP: estos nombramientos ya son oficiales? mi personaje ya puede interpretar que estos cargos están ocupados y comunicarlos a los fieles?
Gracias
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Sam Nov 08, 2008 5:02 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Sere claro, la Iglesia no tiene postura sobre los temas políticos, ni somos unionistas ni somos independentistas, somos neutrales. No es una doctrina hispánica sino Romana. Los gobiernos condales y la Corona son quien deben solucionar esta situación de desgobierno. Esto debe quedar claro para todos, pero esto tampoco quiere decir que todo este justificado en pro de unos ideales políticos

Recuerden que toda historia tiene dos caras, y multiples facetas de las cuales rara vez somos conscientes. En su momento medie por evitar lo que crei sería una matanza de valencianos y una clara injusticia. Aunque no lo hice público, a continuación medie también con el Gobierno Condal Valenciano para llegar a un acuerdo de paz. En algunas ocasiones no recibi contestación a mis ofrecimientos y en otras incluso amenazas contra la Iglesia, lo cual demuestra que en todas partes hay gentes poco virtuosas. Aún así acudi en persona a Castellón pensando que mi presencia pudiera sera una forma de evitar nuevos enfrentamientos. La nueva gobernadora estaba dispuesta a estudiar la oferta, pero me consta que sus socios de gobierno no estaban demasiado predispuestos, y en eso llego la nueva invasión. Antes de hablar con la gobernadora ya habían pasados muchos días sin que nadie hubiera contactado conmigo ni creo que con el Gobierno catalan para intentar llegar a un acuerdo, y la nueva posición aragonesa supone un claro cambio de la situación política que no se le escapa a ninguna de las partes. Con esto no quiero decir que este justificada la nueva toma de la mina, que no lo esta, ni que yo no lo condene, cosa que he hecho y hay gente aquí que lo sabe. Pero aparte de ofrecer nuestra ayuda para la mediación hay poco más que podamos hacer. Lo cierto es que Valencia decidio con su postura dejar pasar los días esperando que las cosas mejoraran o cambiaran y los catalanes han decidido que no querían o podían esperar más. Hay poco más que pueda hacer aunque estoy dispuesto a estudiar cualquier propuesta que cualquiera de ustedes quieran hacer.

De todas formas es un caso que he trasladado de nuevo a la Nunciatura Apostolica para que puedan analizarla y decidir si es factible tomar otras medidas.

Personalmente seguire condenando pública y privadamente cualquier forma de violencia, sea del tipo que sea y sea cual sea su origen, puesto que por encima de todo soy sacerdote. Y sobre el famoso tema de las excomuniones que mucho piden, solo un cardenal puede decidir una, como pueden comprobar si leen el derecho canonico, de forma que salvo informar a la Curia no hay nada que ninguno de nosotros pueda hacer, a menos que Monseñor Gregy decida regresar de su retiro y proponerlas,



En relación con la segunda pregunta, el nombramiento de un vicario general no afecta a la jerarquía excepto en ausencia del obispo titular. Es un cargo auxiliar no es un nuevo nivel jerarquico.

Todos los cargos son validos oficialmente desde la fecha de su publicación.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Mar Nov 11, 2008 8:08 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Gracias una mas que es bastante simple pero no lo encontré en ningún lado:

Cual es la diferencia entre Diócesis y Archidiocésis?
y de paso no comprendo porque la Provincia de Tarragona abarca la Diócesis de Lérida y Archidiocésis de Tarragona, esto lo dice en las catacumbas. Lo mismo con la provincia de Toledo que abarca Osma y Segovia.

Saludos y Gracias
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Mar Nov 11, 2008 8:54 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Al menos IRL, y supongo que RP/IG también, una Archidiócesis está regida por un Arzobispo, y abarca una o varias Diócesis, dirigidas por un Obispo.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
kolme



Inscrit le: 13 Juil 2008
Messages: 1384
Localisation: Urgell

MessagePosté le: Mar Nov 11, 2008 9:15 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Segun figura en las catacumbas, tenemos 3 provincias, y cada provincia algunas diócesis/archiciócesis


Las parroquias de la Provincia de Tarragona
Diocesis de Lérida
Archidiocésis de Tarragona

Las parroquias de la Provincia de Valencia
Archidiocésis de Valencia

Las parroquias de la Provincia de Toledo
diocésis de Osma
diocésis de Segovia


Así pues la hipótesis del hermano Astaroth (que ciertamente era la que yo creía) no debe ser del todo correcta.



Seguimos pues con la pregunta abierta
_________________
En memoria de Fray Tanys Stewart.

Ex - Sagristà d'Urgell - Vidu
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Mer Nov 12, 2008 12:03 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:
Derecho canonico 2.3 Diócesis

Arzobispo metropolitano
La causa material = debe ser ordenado y teólogo de la Iglesia.
La causa eficiente = es elegido por la asamblea episcopal de la que la diócesis depende.
La causa formal = es entronizado por dos de sus iguales con acuerdo del Papa.
La causa final = es miembro de las asambleas episcopales de la cual una de las parroquias por lo menos debe estar bajo su jurisdicción. Dirige una Provincia eclesiástica y generalmente una diócesis.

Obispo y arzobispo sufragáneo
La causa material = debe ser ordenado y teólogo de la Iglesia.
La causa eficiente = es elegido por la asamblea episcopal de la que la diócesis depende.
La causa formal = es entronizado por dos de sus iguales con acuerdo del Papa.
La causa final = es miembro de las asambleas episcopales de la cual una de las parroquias por lo menos debe estar bajo su jurisdicción. Dirige una diócesis.


Como pueden ve la diferencia, como norma general, está en que los arzobispos tienen responsabilidad sobre una provincia eclesiástica y los obispos sobre una diócesis. Normalmente el arzobispo además tendrá una segunda responsabilidad más directa sobre una diócesis, en el caso del arzobispo de Tarragona la diócesis de Tarragona, pero no siempre, como sería el caso de nombrar a un arzobispo de Toledo, que tendría responsabilidad sobre todas las diócesis castellanas pues todas forman parte de la provincia de Toledo, pero que de momento no la tendría sobre una diócesis concreta, pues aún no se ha organizado una diócesis en Toledo. Hay un caso similar pero contrario, cuando un arzobispo tiene cáracter sufraganeo, en cuyo caso sólo tiene responsabilidad sobre una diócesis, caso que no ocurre en los territorios hispánicos. Espero que con los ejemplos haya quedado más o menos claro.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Mer Nov 12, 2008 11:19 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Tengo solo una pequeña preguntita...Sé que están reformando los seminarios, eso significa que hasta que los terminen de reformar se suspenden los ingresos de nuevas personas? Confused
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Mer Nov 12, 2008 11:49 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Los Seminarios sólo pasan por un pequeño problema organizativo y de permisos, que puede solucionarse en cualquier momento, pero que no dependen en este momento de nosotros.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Jeu Nov 13, 2008 1:13 am    Sujet du message: Répondre en citant

Luego otra pregunta, ¿Cuales son los examenes en total?, o sea cuantos examenes son los que uno puede dar en un seminario...Luego me gustaria saber cuales son basicos y cuales opcionales y cuales entrarian en el seminario más completo que leí por algún lugar... Very Happy
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Jeu Nov 13, 2008 1:24 am    Sujet du message: Répondre en citant

Deberás hacer tres pruebas, bautizos, matrimonios y derechos y deberes de los diaconos y vicarios. Todos obligatorios. Después los seminarios primarios son otro tema xD.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Jeu Nov 13, 2008 1:45 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:
interesados en seguir un Seminario más completo, que contaría con el reconocimiento de Seminario Primario a todos los efectos.


Este me gustaría saber que contiene o contendría... Razz
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Jeu Nov 13, 2008 2:54 am    Sujet du message: Répondre en citant

Bueno, yo que tu me preocupaba por lo más inmediato. Laughing No seas impaciente Wink (aunque no soy el más indicado para hablar de paciencia Rolling Eyes ) xD
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Jeu Nov 13, 2008 7:05 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Es curiosidad ^^ Wink
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Ven Nov 14, 2008 12:28 pm    Sujet du message: Répondre en citant

En nuestro Seminario hay cuatro examenes, bautismo, matrimonio, "los derechos y los deberes de un diácono y un vicario" y las virtudes.

En cuanto al Seminario Primario sus contenidos dependen de la Institución que los imparta, dentro de ciertos límites establecidos por la Prefectura correspondiente. En el caso del que se imparte en la Orden Cisterciense, y que sería el que yo impartiría e nuestro caso se describe de la siguiente manera

Citation:
Nivel II: El Seminario Teológico Primario

Asunto: Enseñar las bases de la teología aristotélica a todos los los que se dedican a una carrera religiosa o tienen un compromiso vital con nuestra Iglesia.

Presentaciones

Aspecto 1: Derecho Canónico: Lección 1: Jerarquía de la Iglesia
Aspecto 1: Derecho Canónico: Lección 2: Los Estatutos y el Dogma

Aspecto 2: Teología: Lección 3: La Creación
Aspecto 2: Teología: Lección 4: La Prehistoria
Aspecto 2: Teología: Lección 5: El Eclipse
Aspecto 2: Teología: Lección 6: El Fin de los tiempos
Aspecto 2: Teología: Lección 7: El Profeta, Christos y Aristotéles

Aspecto 3: La Carga Parroquial: Lección 8: Las Bases
Aspecto 3: La Carga Parroquial: Lección 9: Celebrar una misa
Aspecto 3: La Carga Parroquial: Lección 10: Celebrar un sacramento

Aspecto final: Lección 11: Elementos esenciales de aristotélismo

Concede el título en aristología reconocido universalmente del seminario primario de Santo-Benoit.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page 1, 2, 3 ... 74, 75, 76  Suivante
Page 1 sur 76

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com